Clima Astrológico Diario – 24 de Septiembre de 2023

Clima Astrológico Diario – 24 de Septiembre de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos la mañana de domingo todavía con una luna transitando por el signo de Capricornio, lo cual nos pone como muy centrados en temas de trabajo, responsabilidades y el cuidado de nuestros afectos.

 Desde primeras horas de la mañana tenemos dos tránsitos que nos pueden agregar bastante tensión: una luna en cuadratura a Marte y una luna en cuadratura a Quirón. 

Esto  puede hacer que el inicio del día esté revestido de tensión personal, tendencia a la exageración,  choque de egos, luchas de poder, discusiones por nimiedades, sensación de agobio por la figura femenina y ello nos puede llevar a estar como demasiado desbordados en nuestras emociones y perder el control con relativa facilidad.

Lo ideal en horario matutino sería salir pasear ir a la naturaleza realizar actividades que nos lleven a la relajación etcétera.

 A partir del mediodía en adelante tenemos a la Luna en trígono a Urano que nos invita a relacionarnos con personas que comprenden nuestra necesidad de tener espacio, de hecho es lo que eso necesitamos, espacio para realizar nuestras actividades, para trabajar a gusto, o para nuestro propio ocio o  desarrollo personal, y nos vamos a poner bastante molestos con las personas que nos limitan en exceso.

A eso nos va a ayudar una luna en cuadratura al Nodo Norte que se da en la sobremesa aproximadamente, donde puede haber cambios drásticos en el humor, estar bastante tensos, quizás demasiado cansados, nerviosos o estresados, y será necesario   poner un poquito de sentido común y de prudencia y sobre todo paciencia al día.

Entre las cuatro y media de la tarde y las ocho menos cuarto aproximadamente tenemos a la Luna en sextil a Neptuno, que por un lado nos aporta sensibilidad, emotividad, creatividad y eso puede favorecernos a la hora de relacionarnos con los demás, especialmente si tenemos intención de escucharlos y de ponernos en su lugar, de empatizar con ellos. esto  sin duda puede favorecer las relaciones con los demás, más aún si somos sensibles, tolerantes, dulces, comprensivos, etcétera.

Y será a la noche donde tenemos una luna conjunción Plutón que eleva el tono de nuestras comunicaciones, podemos vivirlas con muchísima intensidad, al punto de que nos pueden abrumar y será muy fácil discutir por nimiedades.

Habrá que poner un punto de atención de no dejarse llevar por celos, desconfianzas o situaciones donde destapes el cajón de la basurilla emocional y te acuerdes de cosas que pasaron 40 años atrás y los saques todo junto en este momento.

Por otro lado Marte también está en oposición a Quirón y con este tránsito es casi obligado moderar el gran volumen de energía que podemos estar manejando a nivel interno, porque puede volvernos egoicos, despiadados, caprichosos, implacables, vulnerables, impertinentes, muy enfadados y sobre todo reactivos.

 A la medianoche la Luna hace el tránsito hacia el signo de Acuario, Y esta por lo general es una luna sociable amistosa y confiable pero tampoco le gustan mucho los límites es muy terca y muy apegada a sus ideas y por el lado negativo pues puede ser muy cruel y destructiva si hay situaciones que necesiten de presentar batalla. 

Sin embargo va a estar dándose un tránsito armónico poco después de la medianoche una luna en trígono al sol, que favorece el que podamos superar cualquier tipo de dificultad y nos va a ayudar a tener lo que necesitamos en el momento en que lo necesitamos, restableciendo un poco el orden, la paz y la tranquilidad. Es un tránsito muy adecuado para socializar y ayudar a otras personas con nuestras habilidades, pero también para sacar el máximo provecho de cualquier situación que pueda resultarnos beneficiosa.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuesto canal de Telegram

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna cuadratura Marte, a las 4:17 (2:31 – 6:04)

 puede hacerte sentir la necesidad de satisfacer tus deseos de una manera imperiosa, a cualquier nivel, sea personal o profesional porque sientes que estás muy apegado a todo lo que quieres o crees que necesitas. A pesar de que puedes parecer una persona terca y obstinada y con bastante mal genio, a nivel profesional puede darte el empuje que necesitas para lograr tus objetivos y metas.

Hay tendencia a la exageración, a reaccionar de manera exagerada y a sacar la ira con facilidad en plan luchas de poder, especialmente en las relaciones más cercanas.

Lo suyo es expresar las emociones de manera controlada para no ser excesivamente destructivo o para no hacerte daño a ti mismo intentando reprimirlas. Aunque tu carácter fuerte puede resultar atractivo para otras personas que pueden encontrarte muy carismático y sensual.

Hoy pueden aflorar también sentimientos de agobio con respecto a la figura femenina, especialmente con la madre, donde si has tenido en la niñez problemas con la figura materna hoy puedes notarte muy sensibilizado teniendo que lidiar con esos traumas emocionales.

Sería positivo acudir a técnicas  para calmar las emociones y dejar salir el excedente de energía de manera controlada, de modo que practicar algún deporte hoy sería muy beneficioso, caminar, paseos por la naturaleza, o incluso técnicas de respiración y meditación  serían positivas para relajarse y estabilizar los ánimos a nivel interno, será bueno para ti y también para la gente que te rodea.


Luna cuadratura Quirón, a las 5:07 (3:26 – 6:48)Tu emotividad puede estar a nivel estratosfera, desbordada y desbocada y ello te puede llevar a perder el control y ser demasiado reactivo y ello te puede generar problemas con tu entorno. Si logras equilibrar tus emociones será mejor para ti y para todo lo que te concierna porque te permitirá actuar de una manera más creativa y estarás más abierto a los cambios.
Luna trígono Urano, a las 12:27 (10:47 – 14:08)nos invita a relacionarnos con personas que nos permiten tener espacio, comprenden esa necesidad de libertad para alcanzar nuestro desarrollo personal y huiremos de aquellas que nos limiten en exceso. Damos relevancia a la creatividad y esto puede ser bueno para expresarse a través de ella, tanto en lo personal como en lo laboral. Los trabajos relacionados con la comunicación o enseñanza también cobran importancia.
Luna cuadratura Nodo Lunar, a las 16:20 (14:39 – 18:00)Se pueden tener cambios drásticos en el humor o estar tensos en el día por estar con mal cuerpo, por no sentirse bien, acusar el cansancio, nervios, estrés o ansiedad de días anteriores.
Luna sextil Neptuno, a las 18:03 (16:23 – 19:43)

Este contacto entre la luna y Neptuno puede hacer aflorar al máximo tu creatividad que sabrás expresar gracias a tu naturaleza sensible y emotiva. Es más, también puede estar muy activa tu intuición y psiquismo y estos dones, y tus habilidades propias, no te las guardarás solo para ti sino que tus buenos sentimientos te llevarán a preocuparte por los demás y a buscar maneras de contribuir a solucionar sus  problemas o al menos a escucharlos para que alivien su carga, pero con tu fina intuición puedes ver salidas que en otras condiciones pues costaría un poco más atisbar.

Con este tránsito eres una persona que sobresale de lo normal y lo ordinario y no pasas desapercibido en tu medio ambiente.

Es más, te ayuda a convertirte en una persona sensible, flexible, tolerante, dulce y comprensiva con las personas que te muestran sus debilidades, sin embargo, evita esperar demasiado de las personas porque también puedes caer en el rol de la idealización o en el peor de los casos, de dejarte explotar de personas que con mala fe solo quieren aprovecharse de ti, de tus habilidades o de tu buena voluntad, porque  conocen muy bien tu personalidad y tu predisposición a estar siempre dispuesto a ayudar a los demás.


Luna conjunción Plutón, a las 21:05 (19:25 – 22:45)

 sube a la superficie nuestras emociones y podemos vivirlas con tal intensidad que pueden abrumarnos, incluso al punto de no poder controlar nuestras reacciones ante determinadas situaciones o determinadas personas. Si no se tiene un poco de control  podemos ponernos muy serios llevando incluso los estados de ánimo a los extremos.

Es importante con este tránsito prestar atención a los sueños, las visiones,  y sobre todo seguir la intuición y el instinto porque puede aportarnos información muy valiosa,  y los sueños pueden ser muy vívidos también. También hay que decir que estas percepciones pueden influir en nuestros estados anímicos pero es buen momento para establecer vínculos a través de conversaciones profundas  con la gente que sentimos cercano. Los contactos a este nivel con mujeres podrían ser muy signficativos.

También podemos evocar recuerdos o emociones que creíamos desaparecidas o que estaban muy adentro en el subconsciente. Si se lleva esto al punto de la obsesión te será difícil concentrarte hoy. Esto podría especialmente útil si estás siguiendo una terapia psicológica.

Si nos dejamos llevar por la negatividad la tendencia natural será el dejarse arrastrar por el miedo llegando incluso en casos extremos a la paranoia.  Es muy fácil que surjan aquí temas de luchas de poder y control, que para evitar que otros nos controlen lo hacemos nosotros o que caigamos en mentiras, manipulaciones e incluso hasta la intimidación.

Es necesario ser conscientes de estas actitudes negativas si vemos que aparecen y ponerles un freno y tratar de no ser extremadamente reactivos ante las emociones negativas que podamos estar experimentando, porque llevar las emociones y la reactividad al extremo nos privará de ser juiciosos y podemos caer en obsesiones, comportamientos tóxicos en bucle o incluso adicciones.

En el tema relaciones hay que poner especial cuidado de no dejarse llevar por los celos, las desconfianzas, la culpabilidad, la intimidación, las amenazas o incluso llegar a extremos de violencia  o el hacernos daño a nosotros mismos. Es mejor mantenerse lejos de personas que tienen este tipo de perfil en su conducta, negativos y destructivos para tu propio bien personal y tu buena salud mental.

Es un buen día para meditar, para profundizar en el estudio de técnicas de modificación de conducta o para adquirir madurez emocional y resolver cualquier cuestión desde la asertividad y la madurez.


Marte oposición Quirón, a las 21:06 (23 sept. – 26 sept.)*Con este tránsito debemos moderar el gran volumen de energía que circula por nuestro interior, que puede comportarse de una manera caprichosa, implacable, despiadada incluso, sobre todo en situaciones de desencuentros donde la tendencia es hacer caso omiso a los sentimientos de los demás. Pueden salir a flor de piel las heridas emocionales de la infancia y mostrarnos reactivos, vulnerables, impertinentes y de mal humor. Una forma de usar bien esta energía es con ejercicio físico, enfocarse en tareas que demanden de mucha energía física o en ayudar a otros a encontrar su camino aportando claridad a sus propósitos.
Luna ingresa a Acuario, a las 0:29 (25 sept., 0:29 – 27 sept., 1:18)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna trígono Sol, a las 3:26 (1:40 – 5:13)

Este es un tránsito armónico entre sol y luna que nos ofrece oportunidades de crecer y progresar en la vida, nos ayudará a superar con facilidad cualquier dificultad y nos ayudará igualmente a tener a mano todo aquello que necesitemos y sabremos usarlo adecuadamente. Es por eso que es un tránsito que favorece el que nos sintamos tranquilos y felices en la mayoría de las ocasiones y situaciones. Sabremos expresar lo mejor que hay en nosotros y os enfocaremos dando lo mejor en nuestros propósitos y objetivos más importantes. Tendremos sentido común y un gran equilibrio interior.

También favorece el que ayudemos a otras personas gracias a nuestras habilidades personales para ver más allá de lo que se muestra, para tener una cierta visión interna que nos dotase de un don especial para conectar con la gente y servir de puente entre generaciones sabiendo conectar a gente mayor con gente joven y viceversa.

Incluso sabrás sacar el máximo provecho de cualquier situación incluso aunque no estés familiarizado con ella y tienes un enorme potencial para asumir cargos de responsabilidad pues tienes dotes de mando y liderazgo, sabes imponer tu criterio y voluntad a la par que muestras comprensión con las necesidades y requerimientos de tus empleados o colaboradores.

No te resultará complicado relacionarte con gente nueva sin importar si son hombres o mujeres y puede incluso que hasta seas muy popular en tus círculos y se favorece el compartir intereses con la pareja si se tiene e incluso objetivos comunes. Es un momento ideal para fomentar amistades sinceras, fieles, equilibradas y armónicas.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuesto canal de Telegram



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies