Clima Astrológico Diario – 22 de Octubre de 2023

Clima Astrológico Diario – 22 de Octubre de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día perfeccionando el cuarto creciente de la luna lo que hace del día un momento excelente para crecer expandirse y realizar todo tipo de tareas que nos  lleven a darnos un impulso y un cambio en nuestra vida.

 El día en sí tiene mucho de emocional y podemos sentirnos que vamos como en una montaña rusa a veces arriba y a veces abajo.

 El día lo iniciamos con una luna conjunción a Plutón en la madrugada que eleva nuestra intensidad emocional y nos puede llevar a experimentar estados de ánimo que se van a los extremos. Hay que intentar mantener la mente en positivo y poner un freno a actitudes que pueden ser autodestructivas.

 Venus a su vez está haciendo un trígono a Júpiter en la madrugada, que nos llevará a encontrar de alguna manera el equilibrio que puede faltarnos al inicio del día, especialmente si hemos cometido algún tipo de exceso o estamos muy cansados.

La Luna estará en cuadratura a Mercurio también al inicio del día, y esto puede elevar nuestros estados de ansiedad, tensión, malestar, las emociones están muy bamboleantes y favorece el que demos una mala contestación o dejarnos llevar por los estados de mal humor, de molestia, o malestar, con todo lo que yo conlleva, especialmente en el trato con gente cercana.  sin embargo, todo este cuadro favorece el que de alguna manera soltemos aquello que no nos viene bien, pongamos orden en nosotros mismos, en nuestro hogar, en nuestros proyectos y hagámos lo posible por hacer esa limpieza tambien en nuestra mente, soltando todo tipo de pensamientos dañinos o de prejuicios que nos hacen daño.

 Mercurio a su vez transita hacia Escorpio en el inicio del día y aquí tendemos a profundizar en todo aquello que tocamos, no nos basta lo superficial, ni en los temas que tratamos, ni en las conversaciones que mantenemos, ni en las relaciones que sostenemos, sino que queremos indagar profundamente y descubrir la esencia misma de todo, buscamos lo secreto, lo oculto ,y tenemos la necesidad de ir al origen mismo de todo y descubrir lo que hay bajo la superficie. Es necesario aprender a ver las cosas desde un punto de vista más objetivo y no dejar que nuestras emociones, como los deseos o el odio, influyan en nuestras decisiones o en nuestros juicios obnubilado nuestro propio sentido común. Hay una cierta tendencia a ser muy reservados en cuanto a nuestros pensamientos más íntimos, porque de esa forma es como tener un As guardado en la manga en referencia a las personas con las que nos relacionamos, sin embargo, somos capaces de comunicarnos a un nivel tal, que a veces sobran incluso hasta las palabras. A Escorpio no le valen las medias tintas es o todo o nada y busca el compromiso, no le gusta la gente superficial y sobre todo busca la autenticidad, no le gusta la gente mediocre o mentirosa.

Y finalmente la Luna transita también hacia acuario y todo esto está sucediendo antes de las siete u ocho de la mañana, con lo cual el inicio del día tiene bastante potencia en sí. Con la Luna en Acuario se favorece la comunicación, la socialización sobre todo dentro de grupos sociales, no nos van a gustar los límites, somos muy apegados a nuestras ideas y tenemos una independencia muy marcada. Todo tipo de actividades grupales se van a favorecer tanto en el trabajo como en las actividades lúdicas y vamos a buscar el contacto con personas que estimulen nuestro intelecto de alguna manera.

En la tarde tenemos por un lado a Mercurio en trigono a Saturno que nos vuelve sagaces a la hora de aprovechar oportunidades, pero también hay una cierta tendencia al pesimismo y a ser poco flexible. las actividades creativas pueden favorecernos mucho y vamos a tener que autodisciplinarnos bastante para hablar con claridad y no andarnos con medias verdades o medias luces o a medias tintas, ya que eso favorece los conflictos en nuestras relaciones interpersonales.

 Además la Luna estará en cuadratura a Marte que nos vuelve irritables, exagerados, malhumorados, puede haber luchas de poder especialmente en las relaciones muy cercanas, expresamos las emociones de una manera bastante exagerada y aquí habrá que reprimirse un poco para no ser demasiado destructivos.  Tendremos que tener un poco de juicio y sentido común y desfogar esa energía de manera controlada a través del deporte o de actividades que nos lleven a la calma y a la relajación.

 En la madrugada tenemos también a la Luna en cuadratura Júpiter que intensifica esa exageración, la impulsividad, la indulgencia, los gastos exagerados, especialmente para llenar huecos emocionales y vamos a tener que llamarnos  al orden  y hacer una revisión de nosotros mismos para ver donde necesitamos poner el foco de atención y tomar decisiones pertinentes para llevarnos al equilibrio.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Aquí tienes la parte correspondiente al 16 al 22 de Octubre de 2023.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna cuadratura Sol (Cuarto creciente de la luna), a las 4:29 (2:39 – 6:20)
Luna conjunción Plutón, a las 3:33 (1:50 – 5:16)

 sube a la superficie nuestras emociones y podemos vivirlas con tal intensidad que pueden abrumarnos, incluso al punto de no poder controlar nuestras reacciones ante determinadas situaciones o determinadas personas. Si no se tiene un poco de control  podemos ponernos muy serios llevando incluso los estados de ánimo a los extremos.

Es importante con este tránsito prestar atención a los sueños, las visiones,  y sobre todo seguir la intuición y el instinto porque puede aportarnos información muy valiosa,  y los sueños pueden ser muy vívidos también. También hay que decir que estas percepciones pueden influir en nuestros estados anímicos pero es buen momento para establecer vínculos a través de conversaciones profundas  con la gente que sentimos cercano. Los contactos a este nivel con mujeres podrían ser muy signficativos.

También podemos evocar recuerdos o emociones que creíamos desaparecidas o que estaban muy adentro en el subconsciente. Si se lleva esto al punto de la obsesión te será difícil concentrarte hoy. Esto podría especialmente útil si estás siguiendo una terapia psicológica.

Si nos dejamos llevar por la negatividad la tendencia natural será el dejarse arrastrar por el miedo llegando incluso en casos extremos a la paranoia.  Es muy fácil que surjan aquí temas de luchas de poder y control, que para evitar que otros nos controlen lo hacemos nosotros o que caigamos en mentiras, manipulaciones e incluso hasta la intimidación.

Es necesario ser conscientes de estas actitudes negativas si vemos que aparecen y ponerles un freno y tratar de no ser extremadamente reactivos ante las emociones negativas que podamos estar experimentando, porque llevar las emociones y la reactividad al extremo nos privará de ser juiciosos y podemos caer en obsesiones, comportamientos tóxicos en bucle o incluso adicciones.

En el tema relaciones hay que poner especial cuidado de no dejarse llevar por los celos, las desconfianzas, la culpabilidad, la intimidación, las amenazas o incluso llegar a extremos de violencia  o el hacernos daño a nosotros mismos. Es mejor mantenerse lejos de personas que tienen este tipo de perfil en su conducta, negativos y destructivos para tu propio bien personal y tu buena salud mental.

Es un buen día para meditar, para profundizar en el estudio de técnicas de modificación de conducta o para adquirir madurez emocional y resolver cualquier cuestión desde la asertividad y la madurez.


Venus trígono Júpiter, a las 5:32 (21 oct. – 23 oct.)* Este es un tránsito que nos predispone a estar de buen humor, optimistas, con confianza en que las cosas van a ir bien y en general con una actitud conciliadora, alegre y generosa. Con un fuerte sentido de la ética y la buena conducta y rehuimos de personas  vulgares que nos desequilibran y por el contrario la tendencia es de unirse a personas que respeten los valores tradicionales, honestas y sinceras.

Luna cuadratura Mercurio, a las 7:00 (5:04 – 8:57)

es un contacto tenso y puede llevarnos a un estado de ansiedad y tensión creado posiblemente por la contraposición entre lo que pensamos y lo que sentimos, nos estaremos cuestionando mucho todo lo que hagamos y eso puede llevarnos a sentirnos indecisos incluso  o a estar demasiado volubles en las emociones o incluso en nuestros propios intereses.

Puede importarte poco lo que piensen los demás y eso puede llevarte a tener conflictos con la gente cercana, especialmente con la pareja.

Y a pesar de que se puede mantener una actitud abierta  al dialogo y a compartir de manera sincera y honesta tus sentimientos y pensamientos, es posible que no sean bien recibidos por los demás, especialmente dentro del ámbito de la pareja o la familia.

Sería positivo con este tránsito hacer un trabajo personal a nivel mental para soltar prejuicios emocionales que posiblemente estén afectando tu forma de pensar o de razonar y por ende de comunicarte con los demás.

Sin embargo este puede ser un tránsito ideal para poner orden en el hogar, cambiar los trastos de sitio para hacer que la energía fluya o un poco de feng-shui sería fantástico.


Mercurio ingresa a Escorpio, a las 7:49 (22 oct. – 10 nov.)tendemos a profundizar en todo aquello que tocamos, no nos basta lo superficial, ni en los temas que tratamos, ni en las conversaciones que mantenemos, ni en las relaciones que sostenemos, sino que queremos indagar profundamente y descubrir la esencia misma de todo, buscamos lo secreto, lo oculto ,y tenemos la necesidad de ir al origen mismo de todo y descubrir lo que hay bajo la superficie. Es necesario aprender a ver las cosas desde un punto de vista más objetivo y no dejar que nuestras emociones, como los deseos o el odio, influyan en nuestras decisiones o en nuestros juicios obnubilado nuestro propio sentido común. Hay una cierta tendencia a ser muy reservados en cuanto a nuestros pensamientos más íntimos, porque de esa forma es como tener un As guardado en la manga en referencia a las personas con las que nos relacionamos, sin embargo, somos capaces de comunicarnos a un nivel tal, que a veces sobran incluso hasta las palabras. A Escorpio no le valen las medias tintas es o todo o nada y busca el compromiso, no le gusta la gente superficial y sobre todo busca la autenticidad, no le gusta la gente mediocre o mentirosa.
Luna vacía de curso (Capricornio), a las 7:00 (7:00 – 7:06)
Luna ingresa a Acuario, a las 7:06 (22 oct., 7:06 – 24 oct., 9:33)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.

Mercurio trígono Saturno, a las 17:12 (22 oct. – 23 oct.)

El contacto fluido entre Mercurio y Saturno indica profundidad de pensamiento, una mente astuta, analítica y detallista, y una rápida visión de los negocios y buenas oportunidades. Por otro lado, existe una ligera tendencia a un realismo más pesimista que optimista y a unos puntos de vista conservadores y poco flexibles.

Sin embargo, tu habilidad creativa es considerable, y la puedes expresar en una variedad de formas. Tus posibilidades profesionales son amplias: desde la educación, la filología y la literatura hasta el diseño, la arquitectura, o la investigación científica.

Sabes expresarte bien, tanto con palabras como con letras, y generalmente estás contento en tu trabajo, porque aportas creatividad y sabes que al final del camino te espera el éxito. Conoces tus límites, y, por lo tanto, adaptas tus objetivos a tus capacidades.

Un punto débil es tu percepción de la delicada relatividad de la verdad o de lo que es correcto. De modo que, en ocasiones, tiendes a utilizar la «mitad de la verdad» para lograr tus objetivos pensando que, de todos modos, el fin justifica los medios… Busca profundamente en tu interior para determinar lo que el concepto «verdad» realmente representa para ti.


Luna cuadratura Marte, a las 19:21 (17:34 – 21:08)

puede hacerte sentir la necesidad de satisfacer tus deseos de una manera imperiosa, a cualquier nivel, sea personal o profesional porque sientes que estás muy apegado a todo lo que quieres o crees que necesitas. A pesar de que puedes parecer una persona terca y obstinada y con bastante mal genio, a nivel profesional puede darte el empuje que necesitas para lograr tus objetivos y metas.

Hay tendencia a la exageración, a reaccionar de manera exagerada y a sacar la ira con facilidad en plan luchas de poder, especialmente en las relaciones más cercanas.

Lo suyo es expresar las emociones de manera controlada para no ser excesivamente destructivo o para no hacerte daño a ti mismo intentando reprimirlas. Aunque tu carácter fuerte puede resultar atractivo para otras personas que pueden encontrarte muy carismático y sensual.

Hoy pueden aflorar también sentimientos de agobio con respecto a la figura femenina, especialmente con la madre, donde si has tenido en la niñez problemas con la figura materna hoy puedes notarte muy sensibilizado teniendo que lidiar con esos traumas emocionales.

Sería positivo acudir a técnicas  para calmar las emociones y dejar salir el excedente de energía de manera controlada, de modo que practicar algún deporte hoy sería muy beneficioso, caminar, paseos por la naturaleza, o incluso técnicas de respiración y meditación  serían positivas para relajarse y estabilizar los ánimos a nivel interno, será bueno para ti y también para la gente que te rodea.


Luna cuadratura Júpiter, a las 3:27 (1:47 – 5:07)

nos convierte en personas  sociales pero quizás exageramos un poco emocionalmente hablando, somos generosos pero siempre con disposición a recibir algo a cambio. Habrá dificultades para controlar los gastos  porque estamos impulsivos y más si tenemos dinero en el bolsillo. Podemos cambiar de opinión con facilidad con respecto a algo derivado de nuevas informaciones que caigan en nuestro poder. Nos falta paciencia y nos sobra impulsividad a la hora de evaluar los hechos con respecto a algo y ello puede causar inestabilidad emocional.

Podemos caer en la indulgencia, falta de responsabilidad  y falta de ambición y eso no es muy bueno para los negocios.

En el día de hoy es mejor sacarse las tarjetas de crédito de la cartera porque de lo contrario, el riesgo de deuda excesiva es alto.

Si hay algo de tu vida que no te gusta deberías estar dispuesto a trabajar sobre ello para corregirlo evitando la tendencia de caer en el rol de pollito calimero sintiendo lástima de ti mismo y sin corregir los fallos que te han llevado al punto en el que estás ahora. Es hora de que te plantees en invertir en ti mismo, en hacer planes de largo plazo y seguirlos a rajatabla  para mejorar tu futuro.

Es hora de hacer una revisión de tu vida, de ver que has hecho con ella, que es lo que has logrado hasta ahora o que falta de acciones o exceso te han traido a la situación que vives ahora y plantearte qué puedes hacer para cambiar tu vida positivamente. Piensa que hay personas que están peor que tú, con discapacidades incluso peores de las que tu pudieras tener y compararte a ellos puede ayudarte a auto-superar tu situación y animarte a mejorar en todos los aspectos de tu vida.

Buen momento para rehabilitarse en algo, pero sobre todo para aceptar las responsabilidades propias, no se deben evitar y menos si tienen que ver con asuntos de leyes.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies