Clima Astrológico Diario – 22 de Enero de 2024

Clima Astrológico Diario – 22 de Enero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Durante la mañana tenemos a la Luna ingresada ya en el signo de Géminis y muy enfocada en temas de comunicaciones de toda índole, ya sean habladas  o escritas.

 Sucede que en las primeras horas del día la luna va a estar en cuadratura a Neptuno y de alguna manera puede haber cierta confusión en las comunicaciones, no se ven las cosas claras, hay tendencia a   las equivocaciones, a los engaños, al autoengaño, a estar idealizando algo, o incluso que haya tiras y aflojas en las comunicaciones y de alguna manera te sientas bloqueado o   que parece que te tienes que sacrificar demasiado para alcanzar tus propios objetivos y proyectos del día. 

Puede implicar también cansancio, necesidad de retiro y soledad para poder meditar, la mente puede estar desenfocada y te cuesta mucho esfuerzo el enfocarte en cosas que exigen  dedicación y concentración, y tal vez tu mente está más capacitada en este tiempo matutino para emplearse así misma en temas creativos y lúdicos, más que en trabajo que requiera un cierto esfuerzo mental. 

Mi sugerencia personal es que hasta la sobremesa aproximadamente ahondes en la información, leas entre líneas, especialmente en las comunicaciones habladas, pero en las escritas más todavía, fíjate bien en todo lo que haces para evitar errores y confusiones, y aún así es posible que algo se cuele por ahí,   piensa bien lo que vas a decir y lo que vas a hacer antes de hacerlo para no herir a las personas que tienes a tu alrededor con tus reactividades, porque con este aspecto es muy fácil lastimar a los demás a través de la palabra hablada. 

Sin embargo, por la casa en la que está la luna, me atrevo a decir que a pesar de las oposiciones que pueda haber, de los conflictos que se puedan estar desplegando, hay una manera benévola de solucionar todos esos conflictos y es a través de la comunicación  asertiva y resiliente.  Temas de documentos, hojas de vida, correos, inventarios, transportes, mudanzas, o conversaciones con hermanos, vecinos, colegas, entre otros, pueden ser bastante relevantes.

En la tarde la Luna estará haciendo una oposición a Venus y este tránsito, de alguna manera nos hace sentir incomodidad, nosotros queremos sentirnos bien pero de alguna manera se nos dificulta el conectarnos con los demás de una manera satisfactoria.

Puede ser una tarde supeditada a bastantes altibajos emocionales y sobre todo con tendencia a los excesos. Hay que tener en cuenta que lo que necesitas tú, puede no ser lo que necesita el otro, entonces habrá que respetar un poquitín el espacio de cada uno para que de esa manera, y especialmente en entornos cercanos, concretamente dentro del hogar, pues no deriven las situaciones en discusiones que son del todo innecesarias.

 Hacia las diez de la noche el tiempo universal la luna va a ingresar al signo de Cáncer y con una Luna en Cáncer lo que buscamos es la conexión emocional con el otro, la comodidad, el equilibrio, la armonía, la nutrición, cuidar de nuestros vínculos, y ser reconocidos por ellos, y si no logramos está conexión y este reconocimiento lo más probable es que nos sintamos incómodos obviamente y seamos reactivos.

Mañana por la mañana se da un aspecto amable con Saturno, concretamente un trígono de la Luna con Saturno, pero que ya en el día de hoy podemos estar experimentando al anochecer su influencia, Entonces nosotros vamos a conectar con los demás a través de la lealtad, el ser serios y responsables, pero sobre todo a través de nuestra voluntad de ayudar a los demás y como vamos a tener esa pizca de flexibilidad que nos permita adaptarnos al otro, pues entonces vamos a utilizar de una manera asertiva el don de la comunicación, incluso empática diría yo, porque Saturno está en Piscis y Piscis mueve toda la intensidad de lo profundo de nuestro lado emocional, la conexión con lo etérico, la conexión con los mundos sutiles,   entonces a través de esa empatía y de esa conexión emocional con el otro, es que nosotros vamos a arreglar cualquier inconveniente que hayamos podido estar arrastrando a lo largo del día.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Enero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna sextil Nodo Lunar, a las 1:45 (21 en., 23:54 – 22 en., 3:37)lo que favorece las buenas comunicaciones y te aporta un extra de carisma y atracción

Luna cuadratura Neptuno, a las 13:22 (11:28 – 15:15)

Con este tránsito somos extremadamente sensibles y muy perceptivos además. El trato con mujeres y con el público en general va a ejercer una influencia muy directa en nuestro bienestar emocional.

Somos sensibles a las energías sutiles, a las señales no verbales e incluso a que esté más aguda la manifestación telepática con capacidad para percibir los pensamientos de los demás, incluso, no sería de extrañar que tuviéramos potenciadas las habilidades psíquicas.

Salen a flore las heridas de la infancia que se nos transmitieron a través de la madre o el padre, de modo que si te inculcaron pensamientos negativos o algún tipo de abuso, será más evidente a nivel emocional con este tránsito teniendo una tendencia al escapismo con respecto a los excesos de comida, drogas, bebida o incluso el juego. Cualquier conducta adictiva que te haga nublar esas emociones tiene cabida aquí.

Si las relaciones con los progenitores fueron sanas pues entonces nuestras emociones serán sanas también pero, no faltará quien venga a retarnos para poner a prueba nuestra fortaleza emocional.

Lo mejor con este tránsito es expresar lo que uno siente, mostrar las emociones tanto en relaciones como en grupos de personas para que hablándolas no se traduzcan en espejismos retóricos en forma de falsa realidad o una imaginación muy desmadrada y ello te lleve de nuevo a adicciones, conductas exageradas, paranoia o incluso a caer enfermo.

Sería fantástico el anotar los sueños, las señales que se perciben, las visiones, porque eso es información vital para vivir este momento.

También es un momento ideal para poner en practica eso de “a mal tiempo buena cara” porque si expresas tu alegría a pesar de las tormentas, será bueno para ti y también para los demás.

Si algo te preocupa, háblalo, no te lo calles, la gente estará dispuesta a prestarte su hombro.

Buen momento para plasmar pensamientos a través de la escritura, la música o el arte.

Neptuno es agua, los espejos, el ver reflejada tu propia imagen ¡vivan los selfies! buen momento para abrirte un canal de You Tube y ser el alma de la fiesta con tu cámara de vídeo o tu móvil. ¡Pon tus talentos a funcionar!

No te dejes llevar por las primeras impresiones en nada con este tránsito porque es probable que no percibas la realidad tal y como es y te puedes engañar a ti mismo o estar siendo engañado por otros con los que interactúes. Eres muy sensible y te pueden lastimar fácil con este tránsito.

Pero seamos serios, si expresas tus emociones a través del arte o canalizas la energía estancada a través del deporte o una caminata por la naturaleza, ¡nada que temer!

Sonríe, porque nunca sabes quien puede estar enamorándose de esa sonrisa.


Luna oposición Venus, a las 20:40 (18:34 – 22:46)

pone de manifiesto nuestra necesidad de amor y afectos  pero también nuestra dificultad para encontrarlos. Somos cariñosos pero no recibimos el amor que necesitamos a cambio. Y podemos estar dispuestos a recibir ese amor  ese afecto sin que nos importen demasiado las consecuencias.

Por ejemplo, sabes lo que buscas en una relación y sabes que posiblemente la persona con la que te estés conectando ahora mismo no se corresponde con lo que quieres pero estás dispuesto a bajar los estándares solo para recibir ese amor que necesitas. O incluso puedes recurrir a tácticas poco ortodoxas para conseguir una pareja basándote en lo que tú consideras que es amor.

Si ya estás con alguien de manera estable pueden surgir fricciones debido a los altibajos emocionales del momento o de necesidades diferentes  y el que se pongan a la vista y de manifiesto esas diferencias lejos de ser malo puede ayudar a que la pareja trabaje en ello de manera constructiva una vez que este tránsito haya finalizado.

Cuidado con los excesos en todo sentido con este tránsito porque si no obtienes el amor o el afecto que necesitas puedes sustituirlo por un atracón de comida, jugarte el suelo en el juego, o por cualquier otra cosa que libere las hormonas de la felicidad en tu cerebro.


Luna vacía de curso (Géminis), a las 20:40 (20:40 – 21:51)
Luna ingresa a Cáncer, a las 21:51 (22 en., 21:51 – 25 en., 7:37)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies