Clima Astrológico Diario – 21 de Marzo de 2024

Clima Astrológico Diario – 21 de Marzo de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día con un par de tránsitos que son agradables y que cubren hasta el mediodía, una luna en trigono a Quirón, y una luna en trigono a Mercurio, con estos tránsitos comenzamos el día de buen humor, en equilibrio, en armonía, con buenas habilidades sociales y con las emociones perfectamente integradas. Este podría ser un buen momento para evaluar las oportunidades que tienes de mejorar tu día, de planificar tu agenda, incluso para realizar labores de tipo creativo, o para escribir cualquier tipo de comunicación o incluso listas, hacer listas de cosas. El ritmo con estos tránsitos es tranquilo y la tendencia es tener una comunicación asertiva y resiliente, puede ser un buen momento para realizar acuerdos o para arreglar cosas donde intervengan otras personas para que te ayuden.

 A medio día tenemos a la Luna en cuadratura a Urano donde de pronto puede haber cambios súbitos en tu agenda, o cambios en la manera de ver algo, en la manera de actuar o de reaccionar, cambios de humor, te puedes sentir más ansioso, nervioso, compulsivo e impulsivo que de usual, en ciertos ambientes donde tus familiares dependan demasiado de ti o tú de ellos, pues puede haber irritabilidades al tener que lidiar unos con otros. Y durante este tránsito necesitamos un poco más despacio que de usual para hacer frente a nuestras propias responsabilidades.

 Hacia las ocho de la tarde en Tiempo Universal tenemos al sol en sextil a Plutón y aquí le echamos coraje a la vida, si tienes algo importante que hacer con este tránsito tienes la fortaleza, el coraje, el impulso, la iniciativa, la capacidad de liderazgo, para efectuar cambios allá donde sean necesarios o para tomar las riendas de un asunto y llevarlo hacia un proceso de solución. Es un momento donde realmente podemos sentirnos motivados para aceptar un desafío sin que nos preocupe en exceso aquello que debamos resolver, porque tenemos la certeza de que tenemos la capacidad para resolverlo y hacerle frente. Este es un tránsito ideal para encontrar soluciones allá donde sean necesarias, es un buen momento para manejar la economía o encontrar recursos si se necesitan, para cubrir cierto tipo de necesidades esenciales, es un buen momento para dar un consejo o recibirlo caso de ser necesario. Este tránsito favorece mucho lo económico, por tanto los consejos orientados a la economía pueden llegar a ser muy buenos.

Hacia las once de la noche tenemos a Venus en conjunción a Saturno  que puede ponernos un poquito fríos, distantes, con tendencia al aislamiento al recogimiento interior, puedes sentir cansancio, necesidad de espacio para ti mismo y en situaciones tirantes pueden surgir momentos de falta de entendimiento sobre todo a nivel emocional, pueden surgir situaciones de deslealtad o de culpabilidad, sobre todo en esas relaciones que ya vienen dañadas de atrás, porque en las relaciones que son sanas de este transito se supera sin mayores complicaciones e incluso pueden unir esfuerzos para comprometerse mucho más en la relación a la hora de hacer frente a un objetivo común.

También hay que decir que este es el típico tránsito donde se pueden dar ese tipo de explosiones de violencia doméstica en parejas o relaciones que ya tengan un historial en ello.

 Puede ser un buen momento para revisar la economía, hacer presupuestos, hacer una planificación de futuro para evitar riesgos y se favorece la relación y el entendimiento en personas con una gran diferencia de edad entre ellas, por ejemplo jóvenes y mayores, esto puede ser muy favorable por ejemplo en el ámbito de la educación profesores-alumnos donde la comunicación sea más abierta, más entendible, donde se puede llegar al origen de un problema porque se entiende a la persona y se encuentra fácilmente la solución etcétera, esto es un ejemplo.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Marzo de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna trígono Quirón, a las 8:07 (6:06 – 10:09)que nos pone en modo resolutivo y buscamos la simpleza a la hora de solucionar problemas de cualquier índole, y tendremos la tendencia de conectar con lo emocional para comunicarnos con el mundo que nos rodea.
Luna trígono Mercurio, a las 9:57 (7:41 – 12:13)

Nos proporciona cualidades excelentes en lo referente a nuestras habilidades sociales y de comunicación, las personas se sentirán super bien en nuestra compañía  y por ejemplo con gente que no te conoce que es extraña para ti tendrán la sensación de que te conocen de toda la vida por la forma que tienes de comunicarte y de expresar tus emociones y de las conexiones emocionales que realizas con ellos.

Es por eso que se puede deducir claramente que tanto tus emociones como tu intelecto están bien integrados uno con otro, sabes expresar lo que sientes de manera adecuada y ello te hace ser una persona super sociable que sabe interpretar las emociones de las personas con facilidad, eres perceptivo y sensible y no sería de extrañar que desarrollases una cierta intuición o incluso tener los poderes psíquicos más activos de lo habitual.

Posees una buena memoria, y tu capacidad de recordar incidentes del pasado es notable; sin embargo, no dejas que el pasado distorsione tus reacciones a acontecimientos actuales, sino que sabes aplicar las lecciones del pasado de forma constructiva en el presente.

Gracias a tu trato personal y amable, sueles tener muchas amistades; especialmente los jóvenes se sienten a gusto en tu compañía, ya que no esperas más de ellos de lo que pueden hacer, y siempre tienes tiempo para dedicarles.

Eres consciente de tus ansiedades emocionales, pero no sueles molestar a nadie con tus problemas, excepto a un amigo íntimo que merezca tu plena confianza. De todas formas, no tienes la costumbre de dejarte atrapar por pensamientos negativos, y con tu actitud compasiva y comprensiva puedes ayudar muchas veces a aquellos que sí han caído en el pozo oscuro de la depresión.

Por otra parte gracias a tu buen carácter y tu toque personal en todo lo que haces podría atraer hacia ti oportunidades en forma de ofertas laborales o incluso invitaciones a eventos.

Tus dotes creativas tanto para hablar como para escribir podría ayudarte a desarrollarte en medios de comunicación hablados o escritos  o simplemente en contacto directo con el publico.


Luna cuadratura Urano, a las 12:07 (10:06 – 14:08)

puede, a nivel personal,  sumirte en cambios súbitos a la hora de hacer las cosas, puedes pensar hacer algo de una manera pero de pronto puedes cambiar el enfoque gracias a que tienes una mente abierta y receptiva a la experimentación. Visto desde fuera para otros puede suponer que eres errático  o imprudente.

Este tránsito favorece también cambios rápidos de humor y reacciones compulsivas o impulsivas, puedes notar que estas más ansioso o más nervioso de lo habitual y que te falta paciencia para lidiar con la gente que tienes alrededor o con cosas que necesiten concentración o compromiso.

Si hoy te sientes obligado a hacer algo seguramente sientas la necesidad de rebelarte, no es el mejor tránsito para compromisos o para tareas rutinarias.

Tampoco es el mejor tránsito para relaciones fuera del matrimonio porque si bien pueden resultarte atractivas y excitantes, serán motivo de disgusto para ti y de dolor para tu familia o seres queridos.

Si tienes familiares o amigos muy demandantes de atención, hoy puedes sentirte irritable al tener que lidiar con ellos y tratarás de evitar en lo posible cualquier situación que a nivel emocional sea exigente.

También puedes tener comportamientos malhumorados donde a pesar de que no lo haces de manera voluntaria o consciente si que puede afectar en demasia a la gente que conviva contigo o incluso puedes no ser tú y ser alguien cercano a ti el que tenga esa conducta y perturbe tu paz y equilibrio.


Sol sextil Plutón, a las 20:03 (20 mzo. – 22 mzo.) Destacas por tu coraje y tus esfuerzos determinados por efectuar cambios en tu entorno. Te preocupa la vida de los demás, y te sientes «llamada» para resolver los problemas sociales de la gente menos privilegiada. De hecho, te encantan las situaciones desafiantes donde puedas demostrar tus cualidades creativas y de liderazgo. Gracias a tu sexto sentido captas lo esencial de una situación en un instante, y si se presenta una crisis no tardas en tener la solución a mano. Parece que tu baúl de recursos no tiene fondo, ya que siempre sacas algo nuevo y sorprendentemente útil siempre que sea necesario.
De modo similar, sabes manejar muy bien tu economía, y sabes arreglártelas con relativamente poco, cubriendo las necesidades esenciales con cualquier presupuesto. Eres experta en separar lo esencial de lo superfluo, y eres una buena consejera en lo que se refiere a cuestiones financieras, lo cual podría ser una buena opción al nivel profesional.
Venus conjunción Saturno, a las 23:10 (21 mzo. – 22 mzo.)

puede enfriarnos un poco y tener una tendencia al aislamiento, la tristeza y la privación y resultará algo complicado expresar por ejemplo los afectos y el amor y sin embargo ser cortante, frío y mezquino será extremadamente sencillo.

Los efectos de este tránsito se sienten más en lo financiero que puede traer dificultades y en las relaciones que puede dificultarlas.

Puede haber una relación entre dos personas y ser sometida a prueba a través de la distancia o de una separación por lo que sea y tener dificultades para entenderse a nivel emocional. Se puede sentir que hay deslealtad y problemas de culpabilidad y esos pueden ser los orígenes de los problemas. Una relación que sea sana y estable superará esto sin dificultades y comprometerse mucho más incluso en la relación trabajando conjuntamente para superar cualquier desafío.

Pero en el caso de relaciones inestables, de idas y venidas,  este periodo de tiempo puede representar un duro periodo de prueba donde incluso puedan experimentar lecciones kármicas a través de la tristeza, el dolor,  para aprender sobre el amor mutuo, el respeto y la lealtad, y si no se superan las pruebas podría haber incluso rupturas. Las mujeres podrían estar más expuestas a violencia doméstica aunque ello no excluye a  hombres con energía más débil o más emocional relacionados con mujeres más fuertes y masculinas.

Nuevas relaciones serian posibles con este transito pero tendrían más de prácticas que de románticas y estarían relacionadas con la profesión o la carrera. Estamos serios y nos preocupamos por asuntos serios de modo que no es el mejor momento para fiestas y folklore.

Es un momento más para revisar la economía, el estado de las cuentas, hacer presupuestos para el futuro para evitar riesgos y tener un plan de ahorros sería lo ideal.

Algo que debes tener en cuenta es de que cuanto peor te sientas contigo mismo la gente más te evitará y tu lección en este periodo será la de amarte a ti mismo para que otros puedan amarte. Este es un aspecto muy desafiante que favorece separaciones, rupturas y divorcios.

Y algo bastante común en torno a las relaciones es que sean relaciones con mucha diferencia de edades entre ellos, por ejemplo los jóvenes los preferirán más mayores y viceversa.


Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies