Clima Astrológico Diario – 21 de Febrero de 2024

Clima Astrológico Diario – 21 de Febrero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día  con una luna que está haciendo un trígono a Neptuno ya desde las primeras horas del día y esto potencia muchísimo nuestra intuición, somos muy sensibles a todo lo que nos llega desde fuera, y esa capacidad de empatizar o de detectar oportunidades va a ser muy beneficiosa para nosotros desde el minuto cero del día.

Ello nos va a permitir  hacer conexiones desde otro punto distinto, es un momento apropiado, por ejemplo, para terapias, para acudir a citas médicas, o para ahondar en ese tipo de situaciones donde requerimos tomar decisiones de manera profunda y tener capacidad de ver más allá de lo que se muestra en la superficie. 

También es un día adecuado para poner nuestros talentos al servicio de los demás. 

Durante la mañana,  si tenías algo que no terminaba de arrancar, que no terminaba de avanzar, pues ahora tienes las habilidades necesarias o la inspiración necesaria para desbloquear ese tipo de situaciones que estaban estancadas.

Hacia la hora de comer la luna ingresa a Leo que nos va a dar esa capacidad de expresión llena de carisma, de entusiasmo, pero a veces también con un poco de dramatismo, con lo cual, habrá que hacer un esfuerzo para mantenernos en el punto medio y sobre todo para escuchar lo que proviene del entorno va a ser muy necesario, especialmente en la tarde, porque en la tarde la luna va a estar haciendo una oposición a Plutón que lleva las emociones al lado más intenso y podemos estar visitando los extremos casi sin darnos cuenta.

Con lo cual, si nos dejamos arrastrar por la pasión, la intensidad,  puede causar confusión y ser fuente de drama en torno a las relaciones interpersonales. Habrá que hacer lo necesario para controlar nuestras reacciones, moderar nuestro comportamiento y sobre todo, no dar manga ancha a los celos, las desconfianzas, los miedos, las obsesiones compulsivas, el tener una visión demasiado negativa con respecto a algo y si algo te preocupa simplemente háblalo desde la serenidad y desde la apertura, desde la sinceridad, sin tratar de manipular emocionalmente a nadie, ni tampoco de culpabilizar a nadie de algo que te esté aconteciendo a ti.

 Ya te digo que esto va a dar una cierta intensidad al día, pero es que entrada la madrugada para el mundo europeo, cercanos a la medianoche para el mundo latino, pongamos  entre las 9 y las 11, tenemos a la Luna en oposición a Venus y aquí es como que te cuesta conectar con el otro para obtener ese cariño, esa atención, ese reconocimiento, a lo mejor esperas cierto tipo de atenciónes de tu persona especial y tu persona especial pues a lo mejor no está por la labor, o no es la adecuada, sobre todo en este tipo de relaciones de voy y vengo, y hay una cierta tendencia a los excesos en sobre alimentación, en adicciones, compulsiones etcétera.

Pero es que además paralelamente la luna va a estar en oposición a Marte, con lo cual, esto te va a dar un mal genio increíble y llevas tus emociones hacia la intensidad puedes estar demasiado picajoso, muy crítico, muy reactivo, demasiado impulsivo y eso evidentemente te convierte en alguien con la mecha muy corta, con lo cual, pues los desequilibrios, las discusiones, los en desencuentros, los choques de ego  pueden estar muy presentes.

Sin embargo, no todo es malo si tú logras canalizar toda esta intensidad en un objetivo que tú tengas en tu mente,   podrás realizar un gran esfuerzo y superar obstáculos y llevar ese objetivo al siguiente nivel, es decir, que logras tu objetivo.

Evidentemente si no tienes nada que hacer, entonces ponte a hacer deporte, vete a hacer una caminata antes de cenar o antes de acostarte, quema ese exceso de energía que tienes, porque por ahí te vas a evitar muchos problemas. 

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 29 de Febrero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna trígono Neptuno, a las 6:38 (4:39 – 8:36)

 potencia nuestro psiquismo y nuestra intuición, somos personas más sensibles a los estímulos procedentes del exterior  y ello nos puede capacitar para percibir los sentimientos de las personas y empatizar con ellos, detalle que pueden agradecer mucho porque sentirán que los comprendes y con tu apoyo les puedes hacer sentir mejor.

Nos gustará tener armonía en las relaciones para sentirnos bien y los entornos hostiles nos afectarán más que de costumbre con lo cual sería bueno evitar en lo posible todo aquello que pueda resultar tóxico para nosotros, tanto personas, como lugares o cosas porque de lo contrario y a pesar de nuestras propias defensas naturales, podríamos sentir que nos drenan energía.

Es positivo trabajar con otras personas a nivel emocional, especialmente si eres terapeuta, psicólogo, acompañante o facilitador etc, vale la pena hoy emplear tiempo y energía en ayudar a aquellos que lo necesitan y que quieren ser ayudados.

Incluso si no entras en alguno de los apartados anteriores, podrías colaborar con alguna ong, alguna asociación de animales  o prestar de alguna manera tu ayuda a personas necesitadas, esto sería positivo y nos ayudaría a sobresalir incluso a nivel profesional.

Con este tránsito puedes percibir que tus talentos creativos toman relevancia, y puedes sentirte inclinado por alguna forma de expresión a través del arte, manualidades, escritura en forma de prosa, poesía, narrativa, música, teatro, pintura etc

Es un transito especialmente favorecedor para expresar la intuición y el psiquismo a través de mancias como el tarot, la astrología o similares.

Si este tránsito está en tu carta natal no será inusual que tengas habilidades para percibir, ver u oír cosas que no están dentro del rango de percepción del resto de los mortales.

En resumen, este transito sensibiliza las emociones, la imaginación y la creatividad.

Con este transito luna trígono Neptuno natal, es fácil que las relaciones que surjan puedan ser perfectamente el alma gemela que se estaba buscando.

Si tenías entre manos algún proyecto que no terminaba de avanzar y te mantenía en estado de bloqueo o incluso frustración, con este tránsito puedes recibir la inspiración suficiente como para hacerlo avanzar y desbloquearlo.

Momento estupendo para reflejar momentos a través de la cámara de fotos o de video, porque serás capaz de unir emociones a las imágenes y recrear entornos que sensibilicen a quienes los observen después.

Como tránsito diario es un momento ideal para programar citas con tu coach personal, tu psicólogo, o incluso astrologo o taromante.

La compasión está a flor de piel con lo que no será inusual que la gente acuda a ti para llorar sobre tu hombro o incluso para consolarte si tú estás mal.


Luna vacía de curso (Cáncer), a las 6:38 (6:38 – 13:40)
Luna ingresa a Leo, a las 13:40 (21 feb., 13:40 – 24 feb., 1:38)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna oposición Plutón, a las 15:37 (13:39 – 17:36)

 puede darnos una imagen hacia los demás de ser muy bipolares porque vivimos los sentimientos de manera muy intensa y compleja, llevando los estados de ánimo hacia los extremos y el comportamiento que adoptamos puede causar problemas con nuestro entorno relacional. Somos tan intensos que eso puede asustar en cierto modo a la gente que nos rodea.

Es evidente que esto puede causar confusión a nivel interno y drama en las relaciones y podemos vivir este drama de manera tan intensa que nos puede costar mucho controlar nuestras propias reacciones y nuestro propio comportamiento.

De pronto te puedes sentir que eres una súper Diva, sexy y fuerte y al momento siguiente caer en picado hacia la tristeza, bajón emocional y depresión.

Hay que poner cuidado con este tránsito a la hora de manifestar sentimientos como los celos, las desconfianzas, los miedos, las obsesiones compulsivas, la desesperanza etc.

Lo más adecuado sería compartir lo que sientes con tus seres queridos de manera asertiva pero si sientes que con ellos no puedes lo más sensato sería acudir a un amigo de confianza, un terapeuta o incluso un psicólogo.

En personas extremadamente sensibles  podrían surgir pensamientos suicidas en el peor de los casos o de consumir abuso de sustancias para combatir la ansiedad o incluso llegar a autolesionarse.

Este tránsito puede ser usado con facilidad por otras personas para minar tu autoestima, para dominarte, para hacerte sentir culpable o temerosos por algo etc. O incluso podemos ser nosotros los que usemos este tránsito para recurrir a las luchas de poder o la manipulación para lograr ganar algún tipo de batalla personal o emocional.

Lo suyo es tratar de no reaccionar de manera extrema ante situaciones que pueden ser muy simples y desde luego no manipular a los demás porque luego podríamos arrepentirnos de ello y sentirnos mal y culpables e incluso avergonzados.

Es evidente pero hay que decirlo, durante este tránsito es mejor no tomar decisiones importantes porque tendremos al juicio nublado y no sabremos conectar con la realidad.


Luna oposición Venus, a las 3:03 (0:50 – 5:15)

pone de manifiesto nuestra necesidad de amor y afectos  pero también nuestra dificultad para encontrarlos. Somos cariñosos pero no recibimos el amor que necesitamos a cambio. Y podemos estar dispuestos a recibir ese amor  ese afecto sin que nos importen demasiado las consecuencias.

Por ejemplo, sabes lo que buscas en una relación y sabes que posiblemente la persona con la que te estés conectando ahora mismo no se corresponde con lo que quieres pero estás dispuesto a bajar los estándares solo para recibir ese amor que necesitas. O incluso puedes recurrir a tácticas poco ortodoxas para conseguir una pareja basándote en lo que tú consideras que es amor.

Si ya estás con alguien de manera estable pueden surgir fricciones debido a los altibajos emocionales del momento o de necesidades diferentes  y el que se pongan a la vista y de manifiesto esas diferencias lejos de ser malo puede ayudar a que la pareja trabaje en ello de manera constructiva una vez que este tránsito haya finalizado.

Cuidado con los excesos en todo sentido con este tránsito porque si no obtienes el amor o el afecto que necesitas puedes sustituirlo por un atracón de comida, jugarte el suelo en el juego, o por cualquier otra cosa que libere las hormonas de la felicidad en tu cerebro.


Luna oposición Marte, a las 3:13 (1:06 – 5:20)

es un tránsito conflictivo en el sentido de que es necesario aprender a comprometerse con uno mismo y con los demás y mientras no aprendamos a comprometernos y tengamos la firmeza y la convicción de hacer algo necesario por nosotros o por los demás con ese carácter de compromiso pues estaremos en crisis.

En las relaciones los sentimientos están revestidos de intensidad y podemos ser muy críticos en nuestras reacciones, demasiado impulsivos y demasiado severos  y eso, en personas cercanas que sean especialmente vulnerables  pues podemos causarles malestar o incluso miedo porque tendrán precisamente ese temor a nuestras explosiones emocionales ante la más mínima provocación.

Será necesario entonces entrar en modo equilibrio, moderar nuestras reacciones y auto-disciplinarnos a nosotros mismos antes de reaccionar ante cualquier evento que detone nuestra ira, porque de lo contrario, se pueden crear distancias emocionales en personas que nos quieren, ya sea familia, pareja, incluso buenos amigos, que nos podrían ayudar y sin embargo los alejamos de nosotros con nuestras actitudes y nuestras pseudocríticas constructivas.

Realizar actividades que nos ayuden a relajarnos sería ideal. Quemar el exceso de energía con algo de deporte, un paseo por la naturaleza, o algo de yoga o meditación sería lo ideal.

Si logramos relajarnos, equilibrarnos y templarnos, y nos comprometemos con nosotros y con el mundo, nos daremos cuenta de que solucionaremos temas mucho antes y recogeremos mejores resultados que si somos demasiado impulsivos y desafiantes.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies