Clima Astrológico Diario – 20 de Octubre de 2023

Clima Astrológico Diario – 20 de Octubre de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día con una luna ya ingresada al signo de Capricornio que es una luna que pide estructura, Orden, compromiso y practicidad. Pide que se tenga sentido del deber y que se asuman responsabilidades especialmente en el trabajo o en el hogar.

El inicio del día puede venir dado con alguna tensión y que las relaciones interpersonales puedan llegar a representar un pequeño desafío, sin embargo el Sol está en conjunción a Mercurio que nos aporta mucha fuerza mental podemos comunicar con muchísima habilidad y atraer a los demás con nuestras propias ideas.

 Hay que tratar de escuchar  lo que los demás tienen que aportarnos, también porque si no solamente vamos a filtrar todo lo que vemos desde la subjetividad de nuestra visión y eso puede resultar irritante para todos.

 Hay que evitar las decisiones tomadas por impulso, porque probablemente nos van a llevar a cometer errores que luego habrá que rectificar.

 Avanzando en el día la Luna está en sextil a Marte que nos va a aportar un gran volumen de energía, entusiasmo, optimismo y competitividad. Con este tránsito estamos abiertos a colaborar con los demás y será beneficioso y favorable, en tanto en cuanto, seamos capaces de rebajar un poco los decibelios a nuestra propia energía y hacer que el trato sea amable y cálido.

Es un día muy favorable para tomar cualquier tipo de iniciativas, emprendimientos, poner en marcha una idea, un proyecto, un negocio, porque vamos a tener la energía necesaria para realizarlo los recursos que necesitamos y además tendremos la firmeza y la convicción necesarias además de la fortaleza para llevarlo a buen puerto.

 Al caer el día tenemos además a la luna en trIgono a Venus lo que es bastante favorable especialmente en el trato con la gente,  con lo cual si te toca trabajar de cara al público o de alguna manera te beneficias de conversaciones negociaciones o interacciones interpersonales te vas a ver muy favorecido

Rondando a la medianoche la Luna está en trígono a Júpiter que saca a flor de piel nuestro lado más extrovertido, original, generoso, divertido, tenemos una mente abierta y esto va a favorecer el buen ambiente en las relaciones sociales o familiares. 

A partir de las dos de la madrugada en Tiempo Universal, Mercurio está en cuadratura Plutón y este contacto es bastante tenso porque de alguna forma pueden salir a flote informaciones, secretos que pueden provocar desencuentros y malestares.  Pero también puede llevarnos a incurrir en brusquedades, en ser ofensivos, en tratar de controlar demasiado a los demás y para ello no se va a dudar en utilizar cualquier medio a nuestro alcance para lograrlo.

 Esto por ejemplo en medio sociales y políticos es muy típico, el sacar los trapos sucios y si no se tienen se inventan, de los demás, con tal de ganar el favor del público y ahora que estamos en elecciones en algunos países pues esto será muy obvio y estará muy presente.

 Este es un tránsito que pide libertad, liderazgo y necesita también de paciencia y sobre todo autodisciplina a la hora de dar pasos tomar decisiones o emprender algún tipo de acción, porque si somos precipitados somos muy propensos a cometer errores que luego van a pasar una factura muy importante.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Aquí tienes la parte correspondiente al 16 al 22 de Octubre de 2023.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna ingresa a Capricornio, a las 2:55 (20 oct., 2:55 – 22 oct., 7:06)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna sextil Saturno, a las 4:10 (2:24 – 5:56)

 te incentiva a cuidar de tu pareja, tu familia y demostrarás tus afectos de manera tangible y práctica, no solamente demostrando tus emociones abiertamente. La tendencia es ofrecer nutrición y consuelo pues a través de la comida o de ofrecer tu hombro para que se apoyen en él. Con este tránsito te conviertes en esa persona a la que todo el mundo recurre en tiempos de crisis.

Puede tenerse la necesidad de ser reservado emocionalmente hablando y evitar socializar y por el contrario te puede apetecer compartir tus emociones con tus seres queridos a un nivel profundo. Lo importante ahora es la familia, la lealtad, el compromiso, el hogar etc.

Lo cierto es que antes de abrirte a otras personas necesitarás ver algo en ellas que demuestre que vale la pena hacerlo, incluso necesitas ver compromiso y lealtad.

Podrás atender tus responsabilidades si le imprimes prudencia y paciencia al día, aunque también deberás atender las responsabilidades compartidas.

Es un día para acordarse de los ancestros, para pasar una tarde mirando ese álbum de fotos que despierta emociones bonitas en ti etc.


Luna trígono Lilith, a las 6:13 (4:25 – 8:00)que puede sumirnos en la volatilidad de nuestras propias emociones y las relaciones interpersonales pueden llegar a ser un desafío.
Sol conjunción Mercurio, a las 6:38 (18 oct. – 21 oct.) La fusión de las energías solares y mercuriales indica una gran fuerza mental. Sabes comunicarte con habilidad y convencer y atraer a los demás con tus ideas brillantes, aunque puedes resultar algo subjetivo en tus puntos de vista, lo cual puede ser irritante, especialmente si esa actitud va unida a la tendencia de no prestar atención a otras opiniones. Debido a que la presencia del Sol infunde a Mercurio con energía y así acelera las funciones mentales e intelectuales, tiendes a vivir principalmente en tu cabeza. En las conversaciones hablas en voz alta, más alta que los demás, y procuras tener la última palabra. Siempre quieres ser el primero, lo cual puede llevarte a tomar decisiones precipitadas y, por lo tanto, equivocadas.
Luna sextil Marte, a las 12:54 (11:03 – 14:45)

Con este tránsito nuestro lado emocional y nuestros pensamientos están en armonía y es un periodo de tiempo positivo para tomar iniciativas. Nos sentimos bien, en forma, saludables y podemos encontrar apoyo a nuestro alrededor para llevar a termino nuestros propósitos.

Podemos sentirnos igualmente entusiasmados por el trabajo y ser competitivos al respecto pero también cooperativos con los demás y es por ello que podemos recibir el aprecio y la valoración  de otros, por nuestra sensibilidad y nuestra habilidad para actuar y conseguir objetivos.

Nuestra popularidad y nuestro éxito vendrán dados como resultado de nuestro trato cálido y de nuestra energía calida también irradiada hacia fuera y ello puede favorecer las relaciones con otros incluso a nivel intimo, mejorar las relaciones de pareja o encontrar un nuevo compañero serían posibilidades durante este tránsito.

Somos independientes pero sin desvincularnos de formar parte de un grupo, somos capaces de llevar la iniciativa. Esto mismo nos dará el respeto y el apoyo de la gente que nos rodea que valorarán nuestra capacidad de tener iniciativa y el empuje y energía que le imprimamos a nuestras acciones o proyectos  y el coraje que le pongamos al realizarlas. Buen momento para defender una causa digna o actuar en nombre del clan familiar.


Luna trígono Venus, a las 21:59 (20:06 – 23:52)

 te hace ser percibida como una persona muy atractiva ya sea a nivel físico o incluso por tu manera de ser. Y es normal porque tendrás habilidad para moverte entre la gente como si fueras un pez en el agua, de manera suave y armoniosa, eres una  persona optimista en todo, no solo porque confías en los demás sino porque tienes una absoluta confianza en tus relaciones.

Si eres de esas personas que trabajan de cara al público o con un trato razonablemente directo  con la gente, hoy  puedes destacar y alcanzar un cierto prestigio. No solo se sentirán cómodos con tu presencia sino que les va a encantar tu optimismo equilibrado, tu serenidad y tu buen criterio e integridad, especialmente ante tu negativa a hacer cosas que no pueden coexistir ni con tu buen juicio ni con tu integridad. Evitarás esas situaciones y en todo caso si se producen te alejarás de ellas.

Dicho esto, llevarás tu forma íntegra de ser también a tus relaciones, y te gustarán  y te darán satisfacción si se mueven dentro de esos valores, la sinceridad y la honestidad. Eso por no mencionar que disfrutarás mucho con todas esas pequeñas cosas de la vida que se relacionan con lo bello, lo genuino y lo armonioso, quizás un paseo por un museo, una galería de arte, incluso paseos por la naturaleza, o disfrutar con la espontaneidad y la ingenuidad de los niños, todo ese tipo de actividades te proporcionarán momentos verdaderamente inolvidables.

Luna trígono Júpiter, a las 0:30 (20 oct., 22:46 – 21 oct., 2:14)

Este transito saca a flote nuestro lado más original, cálido y generoso ante el mundo. Nos sentimos lo suficientemente seguros de nosotros mismos como para expresar nuestros sentimientos con seguridad.

Es por eso que nuestra mente abierta y extrovertida será el alma de la fiesta en reuniones con amigos o familiares. No te costará nada hacer nuevas amistades  y disfrutar de relaciones saludables con ellas. Es más, tienes la tendencia de ser totalmente cristalino, honesto, transparente, leal y eso atraerá al mismo perfil de persona que tú, por tanto, es posible encontrar ahora una pareja que sepa respetar los limites personales y tener un cierto grado de independencia emocional.

El tener esta personalidad abierta y carismática puede ser algo altamente beneficioso para tu perfil profesional, especialmente si es de cara al público y necesitas relacionarte directamente con la gente. Verán en ti alguien creíble y confiable, y respetarán tu forma de ser, tu actitud positiva ante todo y tu alta autoestima.

A pesar de las dificultades se tendrá la tendencia de mirar el lado positivo de las cosas lo cual es bueno en sí para mejorar cualquier aspecto de tu vida.

También puede haber una tendencia a ayudar a personas que estén en peor posición que tu, incluso que tengas la capacidad de movilizar a la gente para ayudar en una causa justa y conseguirlo además.


Mercurio cuadratura Plutón, a las 1:51 (20 oct. – 21 oct.) una mente profunda y penetrante, pero con un rasgo de mordacidad y brusquedad ofensiva.
Debes aprender a disciplinar tus pensamientos y aceptar los buenos consejos de los demás, sin sospechar de sus motivos innecesariamente. Odias que los demás te prueben, aunque te encanta descubrir sus pequeños secretos. De hecho, a veces te obsesionas con el intento de dominar la vida de los demás, y no vacilas en emplear cualquier método para conseguir su sumisión.
No te resulta fácil concentrar tu mente en un tema en concreto por mucho tiempo, ya que te falta la paciencia para un estudio prolongado. Rápidamente se convierte en una tarea insoportablemente aburrida y dolorosa. No obstante, tienes la capacidad de aceptar responsabilidades, aunque difícilmente bajo la supervisión de otro.
Antes de dedicarte a una profesión, tienes que desarrollar mayor autodisciplina y más equilibrio interno, porque eres propensa, más que otras personas, a cometer errores debido a decisiones precipitadas y a una falta de sentido común. Una vez superados estos obstáculos, podrías aportar una contribución importante en el campo del cuidado del medio ambiente, la medicina o asuntos sociales.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies