Clima Astrológico Diario – 20 de Marzo de 2024

Clima Astrológico Diario – 20 de Marzo de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Qué tiene de especial el día de hoy? pues que el Sol ha ingresado al signo de Aries a las tres y seis minutos de la mañana en Tiempo Universal dando lugar al inicio del nuevo año astrológico, y además dando lugar al equinoccio de primavera/otoño, donde la igualdad del día y de la noche, marca ese puntito de equilibrio que da comienzo a un cambio de estación, un cambio de colores, donde en el hemisferio norte pues los campos se alfombran de bonitos colores con flores y en el hemisferio sur pues darán lugar a los colores del otoño que son bien bonitos también.

Entonces este es un tiempo donde podemos reflexionar sobre aquello que deseamos iniciar en nuestra vida aquello que necesitamos cambiar o renovar y Aries nos va a dar fuerza vigor y energía para poder hacerlo y mucho entusiasmo, con lo cual, ahora sería un momento ideal para proyectar esas metas a las que quieres llegar y dar un empujoncito a todos esos proyectos que has estado procrastinando. 

Con Aries llega la inspiración la iniciativa el impulso las ganas el entusiasmo y todo ello nos va a empujar a tomar primero aire, porque lo vamos a necesitar para emplearlo en todas esas cosas que queremos hacer y luego impulso para darle lugar a esa iniciativa que nosotros vamos a tomar en esos proyectos, esos objetivos que ahora mismo están necesitando pues una nueva dirección.

 Algo muy necesario durante este periodo de tiempo es la conexión con la naturaleza porque tanto despliegue energético implica un gasto y el conectarnos con la naturaleza supone una recarga y una renovación, lo cual incide directamente en tener ese equilibrio que nosotros necesitamos para poder ver con claridad y actuar con mayor claridad todavía obviamente.

  Es el momento de abrir espacios nuevos deshaciéndote de lo viejo, de las telarañas, de lo obsoleto, de aquello que ya no tiene “ni chicha ni limoná” dejando todo como muy diáfano para recibir todo lo nuevo que nosotros queremos dejar entrar en nuestra vida y abrirle camino y  darle lugar. 

Con Aries se nos llena el cuerpo de mariposillas, porque queremos hacer cosas nuevas de cualquier índole, pero cosas nuevas, queremos movernos, queremos renovarnos y reinventarnos, entonces buen momento también para todo lo que tiene que ver con el aspecto físico, con el cuerpo, un poco de deporte, un poco de yoga, un cambio de imagen, pero también nuevos hobbies, nuevos proyectos personales, que te agregan pasión, vigor, alegría, entusiasmo.

 Y además por qué no es el momento de la automotivación, así que practicar  algo de Mindfulness pues también estaría bien, por poner un ejemplo.

En cuanto a la energía del día tenemos por ahí en la tarde a Mercurio en conjunción a Quirón, que va a facilitar bastante el entendimiento a través de la palabra hablada o escrita, con lo cual como Quirón representa la herida emocional puede  ser este un buen momento para expresar lo que sentimos, lo que pensamos, como yo suelo decir mejor fuera que dentro, porque de esa manera viéndolo desde otro ángulo diferente aquello que nos da miedo, aquello que nos insufla temor en el cuerpo visto desde otro ángulo resulta que ella no lo vemos tan bravo ni tan peligroso, y hablar puede estar bien comunicar sobre todo con la intención de calmar curar o sanar. 

Y ya entrando en la madrugada tenemos a la Luna en cuadratura a Júpiter y una cuadratura ya sabéis que es son tensiones y Júpiter lo magnifica todo  para bien o para mal. Al ser una cuadratura pues obviamente podrían tener lugar molestias, enfados, pequeños berrinches, un poco de drama, no hay que olvidar que la Luna está en Leo y pueden darse situaciones que de pronto pues causen molestia y te hagan reaccionar, cosas que a lo mejor no te esperas y de pronto pues te da el soponcio, pero eso no hace nada más que poner de manifiesto los miedos que hay por ahí en el subterráneo y que salen a flote con esos detonantes que los disparan, entonces es un momento para practicar la compasión, la empatía, el escuchar y examinar y meditar antes de hablar, antes de reaccionar, porque te vas a hacer un favor a ti mismo y si te sientes muy reactivo, pues ahora sería una buena ocasión para reflexionar de dónde procede realmente esa necesidad de reaccionar o de sacar el enfado y la ira, porque llegando al fondo de la cuestión lo tienes más fácil para asimilar esas situaciones que te detonan y para no entrar en situaciones de exageración, porque eso te va a causar mucho estrés y ya sabes que el estrés dispara el cortisol y te pone más viejito innecesariamente, con lo cual hazte un favor a ti mismo no necesitas arrugas extras.(risas)

Por otro lado hay que tener un poquito de control en lo que a la economía se refiere porque puedes estar también muy impulsivo y te puedes gastar hasta lo que no tienes con lo cual mejor déjate la tarjeta de crédito olvidada en casa y dale unas vacaciones.  También puedes estar como demasiado autoindulgente contigo mismo perezoso, más que pereza es fiaca, en el sentido de que bueno sabes lo que tienes que hacer pero que te da de pronto algo de pereza el ponerte a ello, aunque dada la hora también puedes sentir como cansancio flojera y retirarte a descansar prontito pues sería algo bastante positivo para ti.

 Sin embargo, con este tránsito también es una invitación para hacer una revisión nunca mejor dicho porque además como estamos en la presombra de mercurio retrógrado que será a primeros de abril pues revisar ahora lo que hemos hecho con nuestra vida, donde estamos, cuáles han sido nuestros fallos y nuestros aciertos, pues puede ser algo positivo para rectificar situaciones que aún están a tiempo de rectificarse.

 Por otro lado también es un buen momento para rehabilitarse en algo soltar malos hábitos, malas conductas, etcétera y por supuesto eso implica el aceptar las responsabilidades propias en toda situación, porque siempre hay dos caras en una misma moneda.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Marzo de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Sol ingresa a Aries, a las 3:06 (20 mzo. – 19 abr.)
Mercurio conjunción Quirón, a las 17:27 (20 mzo. – 21 mzo.): Este aspecto nos aportara una mente lógica cuyo proceso de pensamiento difiere de los demás, podremos expresarnos de tal forma que nuestras ideas se transmitirán fácilmente,a través de la palabra hablada o del a escritura. Tambien seremos especialmente hábiles en la comunicación no verbal. Tendremos originalidad en el pensar y las ideas que surjan no van a pasar desapercibidas, siempre provocarán una reacción en el entorno ya sea positiva o negativa. En todo caso tendremos facilidad incluso para ayudar a otros usando la palabra hablada o escrita.
Luna cuadratura Júpiter, a las 1:35 (20 mzo., 23:32 – 21 mzo., 3:37)

nos convierte en personas  sociales pero quizás exageramos un poco emocionalmente hablando, somos generosos pero siempre con disposición a recibir algo a cambio. Habrá dificultades para controlar los gastos  porque estamos impulsivos y más si tenemos dinero en el bolsillo. Podemos cambiar de opinión con facilidad con respecto a algo derivado de nuevas informaciones que caigan en nuestro poder. Nos falta paciencia y nos sobra impulsividad a la hora de evaluar los hechos con respecto a algo y ello puede causar inestabilidad emocional.

Podemos caer en la indulgencia, falta de responsabilidad  y falta de ambición y eso no es muy bueno para los negocios.

En el día de hoy es mejor sacarse las tarjetas de crédito de la cartera porque de lo contrario, el riesgo de deuda excesiva es alto.

Si hay algo de tu vida que no te gusta deberías estar dispuesto a trabajar sobre ello para corregirlo evitando la tendencia de caer en el rol de pollito calimero sintiendo lástima de ti mismo y sin corregir los fallos que te han llevado al punto en el que estás ahora. Es hora de que te plantees en invertir en ti mismo, en hacer planes de largo plazo y seguirlos a rajatabla  para mejorar tu futuro.

Es hora de hacer una revisión de tu vida, de ver que has hecho con ella, que es lo que has logrado hasta ahora o que falta de acciones o exceso te han traido a la situación que vives ahora y plantearte qué puedes hacer para cambiar tu vida positivamente. Piensa que hay personas que están peor que tú, con discapacidades incluso peores de las que tu pudieras tener y compararte a ellos puede ayudarte a auto-superar tu situación y animarte a mejorar en todos los aspectos de tu vida.

Buen momento para rehabilitarse en algo, pero sobre todo para aceptar las responsabilidades propias, no se deben evitar y menos si tienen que ver con asuntos de leyes.


Luna trígono Nodo Lunar, a las 2:49 (0:49 – 4:49)Indica una naturaleza emocional firme y tranquila. En la carta de un hombre, atraerá a una mujer que le ayudara mucho. El temperamento es alegre y la salud es afectada benéficamente. La personalidad se lleva bien con el publico.


Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies