Clima Astrológico Diario – 19 de Septiembre de 2023

Clima Astrológico Diario – 19 de Septiembre de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el martes y continuamos con esa luna que está transitando por el signo de Escorpio, que como sabéis a Escorpio no le gustan los términos medios, es o blanco o negro, o sí o no, y exige el mismo nivel de compromiso que él es capaz de dar en todo lo que hace, siente o dice.  

Durante la mañana tenemos a la luna opositando a Júpiter, que ahora mismo transita por el signo de Tauro, entonces los temas relevantes en este momento son los que conciernen a Tauro, y aquí habrá que poner un punto de cuidado para no ser demasiado imprudente, o extravagantes sobre todo en temas de economía, en temas   de salud, pereza, sobrealimentación y sobre todo en esas decisiones que estamos tomando y que a lo mejor son tomadas desde un punto de vista irreflexivo. 

Habrá que pensar dos veces las cosas,  plantearse un poco la manera habitual de hacerlas para alcanzar los objetivos que perseguimos.

A medida que avanza la mañana tenemos una oposición del sol que está en Virgo, con Neptuno que está en Piscis y con este tránsito podemos estar demasiado desbordados en cuanto a la imaginación, nuestras intransigencias y esa tendencia a la nebulosidad que nos lleva a ver fantasmas donde no los hay, con lo cual, pues no será inusual el dejarse llevar por los miedos, las confusiones,  y en dibujar problemas donde realmente no los hay.  

Será necesario llamarnos al sentido común y a la prudencia para evitar las confrontaciones y luchas de poder innecesarias y evitar situaciones desagradables que son del todo  evitables. 

Incluso algunas personas pueden utilizar artimañas como el engaño, las mentiras, el fraude, las informaciones veladas, Para manipular a otras personas y conseguir sus objetivos pasando por encima de los demás al precio que sea.

Algo positivo podría ser canalizar esta energía a través de la creatividad utilizando todo ese potencial que se tiene en algo positivo y estimulante desde las cosas más simples como el hogar hasta las más complejas como en el ámbito profesional y esto no solamente nos beneficiará a nosotros sino a las personas que están con nosotros y a los proyectos que tengamos entre manos.

 Hay que evitar en todo caso la idealización porque eso puede ser fuente de frustración para todos nosotros, hay que pisar un poquito más tierra y ahondar más en todos los asuntos que estemos manejando con la finalidad de no pegarnos la sapada después.

Continuamos ya casi a la hora de comer con una luna en cuadratura a Venus Que transita por el signo de Leo y aquí buscamos el brillar el destacar el obtener placer a través de los afectos y del amor de la gente que nos rodea podemos estar muy sensibles muy sentimentales y querremos ser el centro de atención a toda costa o por lo menos que se nos vea que se nos mire pero si esto no es así podemos caer en roles de irritabilidad de tristeza y esto lo podemos proyectar en reactividad en nuestro entorno social cercano.

 La mente puede estar un poco más dispersa que de usual, nos puede costar el concentrarnos en el trabajo y podemos tener una tendencia al escapismo incluso de manera involuntaria buscando el placer a través de actividades que nos den esa alegría y esa satisfacción que estamos necesitando en este momento . En verdad con este tránsito la tendencia es el buscar la autocomplacencia, la exageración y la pereza a lo largo del día.

 Hacia las dos menos cuarto de la madrugada en el mundo europeo algunas horas antes en el mundo latino tenemos a la luna opositando a Urano Que transita por el signo de Tauro y este es un tránsito con mucha intensidad nuestras emociones pueden estar muy alteradas confusas y podemos ser muy impulsivos y reactivos durante este tránsito. si te pilla durmiendo puedes estar como muy inquieto en tus sueños pero si te pilla despierto pues la reactividad la impulsividad o la necesidad de prevalecer sobre los demás puede ser algo que esté muy presente. 

Incluso no hace falta que te pelees con los demás quizás la batalla esté en tu interior porque tu cabeza vaya por un lado tu corazón vaya por otro o a lo mejor estés viviendo situaciones que conllevan una alta carga de estrés y de ansiedad y la batalla interior pues ya está servida y si no hay un poco de autocontrol por el medio de sentido común y de prudencia podemos cargar contra los demás contra las personas que nos rodean de manera cercana y vivir situaciones bastante desagradables y que son evitables con lo cual el consejo sería tener una buena dosis de paciencia de sentido común buscar el equilibrio de nuestras propias emociones a través de actividades que nos lleven a la calma y poner especial cuidado en no proyectar en los demás nuestras propias inseguridades. 

Como es de suponer los cambios de humor serán muy fluctuantes y lo suyo sería descansar suficientemente y como dije pues realizar actividades que nos lleven a la calma de manera consciente,  de lo contrario en el peor de los casos no solamente es que esto vaya a estar afectando a tus relaciones sino también a tu salud fielmente al sistema digestivo y nervioso.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuesto canal de Telegram

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna oposición Júpiter, a las 11:16 (9:22 – 13:09)que puede volvernos un poco imprudentes, extravagantes, especialmente con los hábitos personales de salud, pereza, sobrealimentación, o decisiones que tomamos. Habrá que plantearse un poquito la manera habitual de hacer las cosas para poder concluir positivamente los objetivos y progresar.
Sol oposición Neptuno, a las 12:18 (18 sept. – 20 sept.)*

Con este tránsito la imaginación puede estar muy exaltada y esto puede ser bueno en el ámbito de diseñadores y creativos, sin embargo, hay que poner especial atención al hecho de que se pueden ver problemas que no existen, ver fantasmas donde no los hay, dejarte llevar por los miedos y no afrontar retos porque no confías en que puedas llevarlos adelante y sobre todo, que ignores los problemas reales que tienes y las dificultades que tienes y que son muy obvias.

Si te sientes amenazado, la tendencia puede ser la de evitar las confrontaciones, las luchas de poder, el evitar esas situaciones desagradables para ti etc, y para ello, usarás cualquier manobra evasiva, incluyendo el engaño, las mentiras, o incluso el fraude.

Es necesario que aprendas a ver que cada obstáculo representa una oportunidad de avance y si tu no lo haces, otro más listo que tú hará el trabajo por ti y se aprovechará de lo que en realidad era para ti.

Tu debilidad aparente y tus vulnerabilidades, pueden ser usadas por personas poco éticas que no duden en abusar de ti, de tu confianza, o incluso llegar más allá y rozar la agresión en cualquiera de sus formas o el engaño y la estafa, como por ejemplo, tratar de venderte algo que no es real, que no cumple con las funciones que se prometen etc.

Si te falta la confianza en ti mismo, no puedes anclarte en placebos que aumentan tu confianza de manera eventual y artificial.

Trabajar la independencia realizando trabajos por cuenta propia y usando tu potencial creativo puede ser algo muy positivo y estimulante, y lo puedes llevar a cualquier área de tu vida, desde el más simple que es tu hogar, al más complejo como pueda ser el ámbito profesional.

Es más, si te atreves a confiar en tu potencial y en tus cualidades y habilidades, no solo te verás beneficiado tú, sino que si empleas ese potencial en algún tema social, también se verán beneficiados los demás.

Lo que no debes permitir es que el miedo y la inseguridad te definan, ni que tomen las riendas y el control de tu vida, sino que hay que enfrentarse a la realidad que te toca vivir e ir a por todas porque puedes superar cualquier cosa que te propongas y lograr cualquier meta que te propongas.

En el tema más personal, a nivel de relaciones, puede abordarte el miedo de que otras personas se burlen de tus debilidades o lo que tú consideras que es una debilidad; incluso, puedes sentir miedo al compromiso, a verte envuelto en una relación seria y a verte limitado en tus libertades y eso no solo te va a generar tensiones internas sino que, te llevará a privarte de vivir experiencias realmente enriquecedoras.

Es posible que sientas que personas que te importan te defraudan, pero en realidad es que tú las habías idealizado y habías decidido a nivel subconsciente, pasar por alto sus cualidades menos agradables y que en realidad no van contigo, por tanto, no falla la persona, falla la expectativa que tú te habías generado en referencia a esa persona, y se hará necesario que te enfrentes a la realidad, y que pises la tierra con pies bien firmes, con ojo crítico, para que no sean tus emociones las que coloreen de color rosa las situaciones solo para alimentar los sentimientos del momento o las necesidades que tú tengas en este momento.

Es necesario tener el coraje de enfrentarse a la realidad, a las desilusiones o incluso al desaliento o el desánimo; no puedes auto-engañarte con las mentiras de tu propia mente y hay que saber decir no, cuando hay que decir no. Desde luego, también hay que evitar la tentación de anestesiar los sentimientos con sustancias que alteren la mente o el sistema nervioso, como se te dijo antes, eso solo es un placebo que no soluciona el origen del problema.

Tener claro lo que quieres es importante, porque eso te ayudará a establecer límites saludables para ti, pero también para los demás.


Luna cuadratura Venus, a las 13:29 (11:30 – 15:28)

pone de manifiesto nuestra necesidad de sentirnos bien, de obtener placer a través de los afectos y el amor de la gente que nos rodea, estamos sentimentales, incluso sociables pero a veces podemos caer en la auto-indulgencia o incluso el malhumor. Puedes estar irritable, triste o sentirte solo, por problemas que estés somatizando y te afecten emocionalmente y eso lo proyectes a tu exterior en el trato a tus relaciones.

Precisamente por esto, tu mente puede estar dispersa, y te puede costar más que de usual el concentrarte para realizar tu trabajo o para realizar cualquier tarea que requiera un mínimo de concentración y la opción alternativa es buscar placer a través de actividades que te produzcan alegría y satisfacción.

Incluso las relaciones que son estables, sanas pueden verse alteradas por este tránsito creando momentos de incomodidad y será necesario hacer un esfuerzo extra para mantener la armonía en la relación.

Ese tipo de relaciones que son de idas y venidas, que no son saludables, que  son insatisfactorias de usual, hoy pueden verse tocadas por un sentimiento de deslealtad o incluso muestras de falta de respeto. La falta de romance y de complicidad puede llevarte a la tristeza, al sentimiento de soledad e incluso a la depresión.

Si tienes la tentación de iniciar una relación pasajera de nivel íntimo con alguien que acabas de conocer, no es recomendable porque te hará sentir mal, no será detallista al contrario será descuidado y poco atento porque tendrá un bajo estándar.

Ello no quiere decir que no se pueda iniciar una relación bajo este tránsito pero hay que darse el tiempo de conocerse, de averiguar si esa persona es la idónea para ti y darse el tiempo necesario para verificar que haya posibilidad de amor, respeto y lealtad mutuos. El “aquí te pillo aquí te mato”, mejor no, es necesario tener en cuenta los sentimientos también de las otras personas y viceversa.

El día de hoy puede tener mucho de autocomplacencia, exageración, pereza, avaricia, impulsividad, excesos etc.


Luna oposición Urano, a las 1:46 (19 sept., 23:54 – 20 sept., 3:39)

Es un tránsito tenso y puede alterar nuestras emociones y sembrar confusión en las relaciones. Estamos muy reactivos, impulsivos y todas las decisiones que se tomen desde este estado pueden levantar de un grano de arena una montaña emocional.

Hay una necesidad de prevalecer sobre los demás y a pesar de que nuestras cualidades intelectuales son notables, pueden venir acompañadas de cierto estrés mental y emocional, precisamente porque puede haber una tendencia de tomar decisiones en las que se vean implicadas otras personas y hay un choque entre lógica y sentimientos y esto causa tensión emocional, porque si damos paso a nuestros sentimientos como prioridad, esto nos alejará de los demás, y si damos paso a la lógica para resolver algo, nos sentiremos mal.

Es necesario tener una buena dosis de paciencia y sentido común para lograr un equilibrio en estas situaciones y resolver situaciones de crisis de manera satisfactoria para todos.

Hay también una cierta tendencia a proyectar nuestras inseguridades en los demás, especialmente en ese tipo de relaciones que pueden ser amenazadoras para nosotros y no  hay que olvidar que a los demás les pasará exactamente lo mismo con lo que la solución radica en ser uno mismo y simplemente permitir el paso a las nuevas relaciones de amistad que pudieran surgir permitiendo que se expresen libremente, de lo contrario pues no seremos capaces de hacer relaciones significativas y mucho menos estables porque estaremos muy erráticos en nuestros sentimientos y emociones y sujetos a reacciones dramáticas y confusión emocional.

Lo cierto es que no es el mejor momento para tomar decisiones importantes en lo referente a relaciones personales, sobre todo si son radicales y tajantes. No vemos las cosas con claridad y nuestra intuición tampoco estará muy afinada.

En lo tocante a emociones pues estaremos muy sujetos a cambios de humor inesperados, desapego, drama y eso puede agregar dosis extras de tensión, incluso en las relaciones dentro del ámbito familiar.

Intenta descansar con frecuencia y suficientemente. De lo contrario, tu sistema nervioso fácilmente alterable puede afectar seriamente a tu salud, especialmente a tu sistema digestivo.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuesto canal de Telegram



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies