Clima Astrológico Diario – 19 de Octubre de 2023

Clima Astrológico Diario – 19 de Octubre de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

El día lo comenzamos con un mercurio que está haciendo una oposición al Nodo Norte ya desde las primeras horas de la madrugada y con este tránsito puedes sentir una cierta pereza, apatía, quizás no descansaste bien durante la noche, o estuviste demasiado activo o simplemente pues no tienes ganas de comenzar el día con energía y esto puede traducirse con picos de tensión a nivel personal, pero también a nivel relacional con otras personas.

 En otro orden, este tránsito lo que te está pidiendo sobre todo a nivel laboral o incluso a nivel personal, es aprender. Aprender aquello que en este momento no controlas, no tienes el conocimiento

A nivel de relaciones puede ser aprender sobre cómo gestionar las emociones, aprender a relacionarse mejor o a comunicarse mejor y a nivel laboral pues puede ser evolucionar y crecer a través de la incorporación de nuevos conocimientos o incluso adquirir formación nueva y diferente para cambiar de rubro  si eso es lo que tienes en mente. 

En todo caso, aquí se aplica mucho la frase de  Franquin Delano Russell que dice: “siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo contesta que sí y ponte enseguida aprender cómo se hace”.  Y esto es realmente así, no debes permitir que tus limitaciones en cuanto a conocimientos o escasez  de habilidades sea un impedimento para crecer o alcanzar tus objetivos de vida.

En torno a la sobremesa y ya viene entrada la tarde, tenemos a la Luna en trígono al Nodo Norte y nos da una cierta tranquilidad, nos va a permitir pasar momentos muy agradables con las personas que nos rodean y simplemente estamos alegres, optimistas y favorece mucho el trato directo con el público, lo cual es muy bueno especialmente si tienes que trabajar de cara al público o de alguna manera en el día de hoy tienes que realizar algún tipo de trato o de actividad donde intervienen otras personas.

 A partir de las siete de la tarde en Tiempo Universal la Luna está en cuadratura Neptuno con lo cual aquí estamos como muy sensibles y las cosas que provienen de fuera nos van a afectar más de lo que nos gustaría, en tanto en cuanto podemos percibir  señales sutiles de otras personas, prestamos atención también al lenguaje no verbal y si de alguna manera tenemos heridas emocionales que nos sensibilizan pues cualquier palabra a un gesto nos puede estar afectando en demasía.

 En todo caso también puedes sentirte un poco confuso, con lo cual si algo sientes que no te agrada lo mejor es que lo converses, porque así vas a evitar malos entendidos. Y lo mejor que puedes hacer es no tomarte las cosas demasiado a lo personal, en todo caso esto es algo que va a durar muy poquito tiempo, con lo cual pues no te enganches en esas emociones negativas. 

Avanzando en la tarde tenemos a la Luna en sextil a Mercurio y aquí recuperamos nuestro temple, la alegría, estamos contentos, divertidos y favorece como no las relaciones sociales.

  Incluso poco después la luna va a estar en sextil al sol lo que favorece el que nos sigamos sintiendo bien, nos estabilicemos, tenemos armonía y estamos contentos en general con lo que hacemos, en realidad es un periodo de tiempo bonito para disfrutar los pequeños momentos de la vida y las cosas cotidianas. En todo caso ya se puede estar hundiendo el mundo que a ti ni fu ni fa, no te va a afectar, y caso que tuvieras que resolver algún tipo de cuestión o de problema, la asertividad  es la forma de abordar y resolverlos, incluso conversaciones difíciles, de hecho ahora sería un muy buen momento para conversar con otras personas y solucionar temas pendientes, llegar a acuerdos, formalizar vínculos o negociar algo. Y ya finalizando el día  la luna va a estar ingresando al signo de Capricornio Que es una Luna buey práctica, muy competente y sabe regular muy bien a nivel exterior sus emociones. Es una luna excepcional para liderar, pero también para trabajar, es muy enfocada y sobre todo, para sacar adelante todos esos temas que en este momento representan para nosotros una obligación, tenemos un gran sentido del deber y somos capaces de asumir nuestras responsabilidades llevándolas a término  de forma muy eficiente.  Si queremos llevar bien esta luna necesitamos ajustarnos a tener una estructura, a poner límites y sobre todo a aprender a recibir la ayuda de los demás caso de necesitarla. Es una luna muy protectora con sus seres queridos y siempre va a tratar de cuidar de ellos y protegerlos y hacer todo lo posible para que se sientan bien.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Aquí tienes la parte correspondiente al 16 al 22 de Octubre de 2023.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO


Mercurio oposición Nodo Lunar, a las 5:14 (18 oct. – 19 oct.)* necesitas seguir aprendiendo y no quedarte con los conocimientos que ya posees. Hay una tendencia a la pereza mental con este aspecto. Gracias a la educación y al crecimiento intelectual,   superarás las restricciones del Nodo sur.
Luna trígono Nodo Lunar, a las 17:35 (15:48 – 19:22)Indica una naturaleza emocional firme y tranquila. En la carta de un hombre, atraerá a una mujer que le ayudara mucho. El temperamento es alegre y la salud es afectada benéficamente. La personalidad se lleva bien con el publico.
Luna cuadratura Neptuno, a las 18:53 (17:06 – 20:39)

Con este tránsito somos extremadamente sensibles y muy perceptivos además. El trato con mujeres y con el público en general va a ejercer una influencia muy directa en nuestro bienestar emocional.

Somos sensibles a las energías sutiles, a las señales no verbales e incluso a que esté más aguda la manifestación telepática con capacidad para percibir los pensamientos de los demás, incluso, no sería de extrañar que tuviéramos potenciadas las habilidades psíquicas.

Salen a flore las heridas de la infancia que se nos transmitieron a través de la madre o el padre, de modo que si te inculcaron pensamientos negativos o algún tipo de abuso, será más evidente a nivel emocional con este tránsito teniendo una tendencia al escapismo con respecto a los excesos de comida, drogas, bebida o incluso el juego. Cualquier conducta adictiva que te haga nublar esas emociones tiene cabida aquí.

Si las relaciones con los progenitores fueron sanas pues entonces nuestras emociones serán sanas también pero, no faltará quien venga a retarnos para poner a prueba nuestra fortaleza emocional.

Lo mejor con este tránsito es expresar lo que uno siente, mostrar las emociones tanto en relaciones como en grupos de personas para que hablándolas no se traduzcan en espejismos retóricos en forma de falsa realidad o una imaginación muy desmadrada y ello te lleve de nuevo a adicciones, conductas exageradas, paranoia o incluso a caer enfermo.

Sería fantástico el anotar los sueños, las señales que se perciben, las visiones, porque eso es información vital para vivir este momento.

También es un momento ideal para poner en practica eso de “a mal tiempo buena cara” porque si expresas tu alegría a pesar de las tormentas, será bueno para ti y también para los demás.

Si algo te preocupa, háblalo, no te lo calles, la gente estará dispuesta a prestarte su hombro.

Buen momento para plasmar pensamientos a través de la escritura, la música o el arte.

Neptuno es agua, los espejos, el ver reflejada tu propia imagen ¡vivan los selfies! buen momento para abrirte un canal de You Tube y ser el alma de la fiesta con tu cámara de vídeo o tu móvil. ¡Pon tus talentos a funcionar!

No te dejes llevar por las primeras impresiones en nada con este tránsito porque es probable que no percibas la realidad tal y como es y te puedes engañar a ti mismo o estar siendo engañado por otros con los que interactúes. Eres muy sensible y te pueden lastimar fácil con este tránsito.

Pero seamos serios, si expresas tus emociones a través del arte o canalizas la energía estancada a través del deporte o una caminata por la naturaleza, ¡nada que temer!

Sonríe, porque nunca sabes quien puede estar enamorándose de esa sonrisa.


Luna sextil Mercurio, a las 19:25 (17:22 – 21:27)

 Con este tránsito  nuestras emociones e  intelecto están bien integrados, somos atractivos, divertidos, extrovertidos y es fácil entablar conversación porque no tenemos dificultad en  expresar lo que sentimos, y tenemos habilidades sociales que nos permiten interactuar con la gente de manera intuitiva  y establecer con los demás conexiones de tipo emocional.  Ello nos permitirá hacer amistades con facilidad y personas más jóvenes que nosotros, incluso, pueden sentirse muy cómodos en nuestra compañía ya que no tenemos grandes expectativas sobre ellos y además tenemos tiempo para dedicárselo.

De cada estímulo del exterior sabemos extraer un significado, y toda esa información forma la base de nuestro desarrollo y expresión creativos. Gozamos de una buena memoria, y podemos recordar incidentes del pasado con extraordinaria facilidad; sin embargo, no dejaremos que el pasado afecte a nuestra forma de afrontar acontecimientos actuales, sino que usamos  las lecciones del pasado de forma constructiva en el presente.

A pesar de que podamos tener nuestras propias ansiedades emocionales no queremos tampoco molestar a nadie con nuestros problemas, con la salvedad de que podemos confiarnos a alguien en el que de verdad sea un apoyo para nosotros, alguien de verdadera confianza. De todas formas, no nos dejaremos  atrapar por pensamientos negativos, y con nuestra actitud compasiva y comprensiva podemos ayudar a aquellos que sí han caído en el pozo oscuro de la depresión o de los bajones emocionales.


Luna sextil Sol, a las 20:02 (18:07 – 21:58)

es un tránsito favorable que te ayuda a estabilizarte y a sentir esa sensación de bienestar, equilibrio interior y armonía y satisfacción con todo lo que te rodea y con la vida en general.

Es más, a pesar de que el mundo esté irritado y la gente de tu alrededor caldeada, tu puedes encontrar la forma de estar en tu propio oasis sin que nada de lo de fuera altere tu propia paz interior ni te haga entrar en dramas que ni te van, ni te vienen.

Es un buen momento para resolver de manera asertiva cualquier diferencia o cualquier problema que se haya tenido con alguna relación recientemente y se tendrá la capacidad para ser asertivo y para ver las situaciones de manera global y contemplarlas desde todas las perspectivas y puntos de vista con lo cual no te costará nada ser empático, justo y equilibrado a la hora de resolver esas situaciones.

Es un buen momento por tanto para fortalecer vínculos emocionales y reforzar las relaciones con personas cercanas  a través del respeto mutuo y de la empatía.

Buen momento por tanto para abrirse al mundo, socializar, para formar vínculos que tengan un sentido y un significado para ti, y no solo a nivel romántico o de amistad, sino que se pueden hacer buenos contactos a nivel profesional que pueden darte satisfacciones.

Es un buen momento igualmente para reforzar la confianza en uno mismo, y para sentir que se es eficaz y se tiene valía a la hora de comenzar un proyecto, o incluso en asociaciones, actividades grupales o negocios o proyectos conjuntos con otras personas.

Esa confianza puede aportarte incluso capacidades de liderazgo y organizar bien esos grupos de trabajo y llevarlos al éxito en el logro de metas compartidas.

A nivel de pareja hoy puede haber conexiones muy satisfactorias y plenas con lo que es un momento ideal para disfrutar de la intimidad o compartir momentos emocionantes con cualquiera otra actividad.


Luna vacía de curso (Sagitario), a las 20:02 (19 oct., 20:02 – 20 oct., 2:55)

Luna ingresa a Capricornio, a las 2:55 (20 oct., 2:55 – 22 oct., 7:06) Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies