Clima Astrológico Diario – 19 de Marzo de 2024

Clima Astrológico Diario – 19 de Marzo de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

El comienzo del día viene marcado aún por la Luna en el signo de Cáncer y durante la mañana el tono de esta luna es tranquilo buscando la comodidad y la seguridad en todo lo que hace para sentirse cómodo y en armonía, como si estuviera en su propio hogar 

Hacia las 14:30UT  va a estar haciendo un trigono a Neptuno, aunque ya se estará sintiendo desde el mediodía en adelante, y este aspecto nos lleva a buscar la armonía en las relaciones y en todo lo que hagamos para sentirnos bien y vamos a evitar los entornos hostiles, porque nos van a afectar más que de costumbre, es un aspecto que nos sensibiliza, eleva nuestra intuición también, nuestra capacidad de empatizar, con lo cual esa profunda conexión que tenemos a nivel emocional con el entorno, si  hace contactos intensos, pues lo va a sentir más que de usual.

 Con este aspecto es muy favorable trabajar en todo lo relacionado con la creatividad y poner en marcha nuestros talentos creativos y ponerlos a funcionar, aunque también si eres una persona psíquica o intuitiva, notarás que tus dones están como más activados durante este periodo de tiempo.

 Si tienes algún tipo de proyecto que no termina de avanzar, ahora sería un momento ideal para examinarlo, porque tu instinto al estar tan agudizado te va a mostrar el camino o vas a detectar las señales adecuadas para potenciar ese proyecto y desbloquearlo.

 En la sobremesa tenemos a Mercurio que estará haciendo una conjunción al Nodo Norte y aquí se potencia el don de la comunicación, con lo cual, si tienes que hacer entrevistas, pruebas, habladas algún tipo de negociación o algún tipo de conversación importante, pues vas a tener no solamente la capacidad de diálogo muy agudizada sino que tu intelecto, tu mente, estará lo suficientemente despierta como para actuar con rapidez y adaptarte con igual rapidez a los cambios, a los giros, y detectar oportunidades y saber aprovecharlas y utilizar el don de la palabra para concretar aquello que necesites o desees concretar.

En la tarde tenemos a la Luna en trígono al sol y este es un tránsito muy favorable para casi todo porque nos ofrece oportunidades de progreso, de crecimiento y cuando menos pues de bienestar, equilibrio y armonía. Favorece el que nos sintamos tranquilos a pesar de nuestras propias circunstancias, podremos expresar lo mejor que hay en nosotros y también podremos enfocarnos muchísimo mejor en nuestros propósitos y objetivos, por lo menos en los más importantes, porque vamos a tener el sentido común suficiente y el equilibrio interior necesario, además de las cualidades que nos aportó el tránsito anterior para favorecer todo esto.

 Este es un tránsito muy jovial, en el sentido de que acerca a generaciones diferentes, es decir, los mayores conectan con mayor facilidad con la gente joven y viceversa, además de que nos permite ver mucho más allá de lo que en realidad se muestra en todas las situaciones y esto es muy favorable para detectar no solo oportunidades, sino donde están los escollos o los obstáculos, y poder arreglarlos o sortearlos.

A las siete y media de la tarde en Tiempo Universal la luna va a estar ingresando al signo de Leo Y Leo es muy apasionado a la hora de expresar todo lo que vive, lo que habla, lo que siente, todo lo hace con mucha intensidad. A Leo le gusta brillar, le gusta incluso ser el centro de atención y expresar de una manera a veces muy teatrera y dramática sus emociones y sentimientos, claro que esto va en dos direcciones, porque no solamente expresan el amor y la pasión sino que también cuando están furiosos le ponen esas ganas y muchas más.

 La enseñanza que nos deja una Luna en Leo es que no necesitas recibir la valoración y la validación de los demás para sentirte bien tú, ya tienes que tener claro por ti mismo lo que vales y lo que representas y hasta dónde puedes llegar con tu propia valía y no necesitas de la adulación de otras personas para validar lo que ya de mano sabes que hay en ti.

 Aunque también es verdad que una Luna en Leo no le gusta ser ignorada y cuando se siente amenazada o vulnerable, o se siente un poquito mal, la tendencia es llamar la atención sea como sea, incluso la atención negativa, porque vale más tener atención del la forma que sea que no tener ninguna.

Sin embargo, hay algo muy positivo con una Luna en Leo y es que no solamente le gusta sobresalir y destacar a ella, sino que nos va a gustar que las personas que amamos, que queremos y que admiramos también lo hagan, aunque también hay que decir que no más que a nosotros, lo justito pero vamos a buscar el que brillen también y nos vamos a alegrar de corazón por esto.

Cercanos a las once de la noche en Tiempo Universal la luna va a estar haciendo una oposición a Plutón y aquí vamos a vivir las emociones y sentimientos de una manera intensa, es muy fácil que los estados de ánimo se vayan a los extremos y que estemos reactivos dentro de nuestro entorno más cercano. En realidad la mayor parte de los aspectos tensos con Plutón hace que emerjan hacia el exterior las emociones que tenemos más enquistadas en nuestro interior y los estados de ánimo suelen irse con facilidad a los extremos, y aquí lo suyo es regular el como nosotros reaccionamos porque en función de nuestras reacciones, así será la hostilidad o los problemas que causemos en nuestro entorno relacional en el exterior.

 En todo caso este aspecto causa confusión a nivel interno, drama en las relaciones y a veces el vivir el drama de manera intensa hace que sea más difícil el controlar nuestras propias reacciones y nuestro propio comportamiento.

 Este es un tránsito muy donde generalmente es más fácil que se manifiesten situaciones sobre todo de celos, desconfianzas, los miedos personales que emergen, las obsesiones, compulsiones, desesperanza etcétera.

Además este es el típico tránsito que personas mal intencionadas pueden utilizar para minar nuestra autoestima con la finalidad de controlarnos o de hacernos sentir culpables o temerosos por algo. Aunque tampoco será inusual que se den luchas de poder, manipulación, control, para lograr ganar algún tipo de batalla personal o emocional.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Marzo de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna trígono Neptuno, a las 14:30 (12:31 – 16:28)

 potencia nuestro psiquismo y nuestra intuición, somos personas más sensibles a los estímulos procedentes del exterior  y ello nos puede capacitar para percibir los sentimientos de las personas y empatizar con ellos, detalle que pueden agradecer mucho porque sentirán que los comprendes y con tu apoyo les puedes hacer sentir mejor.

Nos gustará tener armonía en las relaciones para sentirnos bien y los entornos hostiles nos afectarán más que de costumbre con lo cual sería bueno evitar en lo posible todo aquello que pueda resultar tóxico para nosotros, tanto personas, como lugares o cosas porque de lo contrario y a pesar de nuestras propias defensas naturales, podríamos sentir que nos drenan energía.

Es positivo trabajar con otras personas a nivel emocional, especialmente si eres terapeuta, psicólogo, acompañante o facilitador etc, vale la pena hoy emplear tiempo y energía en ayudar a aquellos que lo necesitan y que quieren ser ayudados.

Incluso si no entras en alguno de los apartados anteriores, podrías colaborar con alguna ong, alguna asociación de animales  o prestar de alguna manera tu ayuda a personas necesitadas, esto sería positivo y nos ayudaría a sobresalir incluso a nivel profesional.

Con este tránsito puedes percibir que tus talentos creativos toman relevancia, y puedes sentirte inclinado por alguna forma de expresión a través del arte, manualidades, escritura en forma de prosa, poesía, narrativa, música, teatro, pintura etc

Es un transito especialmente favorecedor para expresar la intuición y el psiquismo a través de mancias como el tarot, la astrología o similares.

Si este tránsito está en tu carta natal no será inusual que tengas habilidades para percibir, ver u oír cosas que no están dentro del rango de percepción del resto de los mortales.

En resumen, este transito sensibiliza las emociones, la imaginación y la creatividad.

Con este transito luna trígono Neptuno natal, es fácil que las relaciones que surjan puedan ser perfectamente el alma gemela que se estaba buscando.

Si tenías entre manos algún proyecto que no terminaba de avanzar y te mantenía en estado de bloqueo o incluso frustración, con este tránsito puedes recibir la inspiración suficiente como para hacerlo avanzar y desbloquearlo.

Momento estupendo para reflejar momentos a través de la cámara de fotos o de video, porque serás capaz de unir emociones a las imágenes y recrear entornos que sensibilicen a quienes los observen después.

Como tránsito diario es un momento ideal para programar citas con tu coach personal, tu psicólogo, o incluso astrologo o taromante.

La compasión está a flor de piel con lo que no será inusual que la gente acuda a ti para llorar sobre tu hombro o incluso para consolarte si tú estás mal.


Mercurio conjunción Nodo Lunar, a las 15:15 (19 mzo. – 20 mzo.)con este transito conocemos bien las aspiraciones de las masas, está en sintonía con ellas. Será  fácil convertirse en un intelectual influyente o un portavoz que transmita públicamente una idea o unos idéales concretos. Haremos carrera gracias a sus dotes para comunicarse.
Luna trígono Sol, a las 18:52 (16:43 – 21:01)

Este es un tránsito armónico entre sol y luna que nos ofrece oportunidades de crecer y progresar en la vida, nos ayudará a superar con facilidad cualquier dificultad y nos ayudará igualmente a tener a mano todo aquello que necesitemos y sabremos usarlo adecuadamente. Es por eso que es un tránsito que favorece el que nos sintamos tranquilos y felices en la mayoría de las ocasiones y situaciones. Sabremos expresar lo mejor que hay en nosotros y os enfocaremos dando lo mejor en nuestros propósitos y objetivos más importantes. Tendremos sentido común y un gran equilibrio interior.

También favorece el que ayudemos a otras personas gracias a nuestras habilidades personales para ver más allá de lo que se muestra, para tener una cierta visión interna que nos dotase de un don especial para conectar con la gente y servir de puente entre generaciones sabiendo conectar a gente mayor con gente joven y viceversa.

Incluso sabrás sacar el máximo provecho de cualquier situación incluso aunque no estés familiarizado con ella y tienes un enorme potencial para asumir cargos de responsabilidad pues tienes dotes de mando y liderazgo, sabes imponer tu criterio y voluntad a la par que muestras comprensión con las necesidades y requerimientos de tus empleados o colaboradores.

No te resultará complicado relacionarte con gente nueva sin importar si son hombres o mujeres y puede incluso que hasta seas muy popular en tus círculos y se favorece el compartir intereses con la pareja si se tiene e incluso objetivos comunes. Es un momento ideal para fomentar amistades sinceras, fieles, equilibradas y armónicas.


Luna vacía de curso (Cáncer), a las 18:52 (18:52 – 19:33)
Luna ingresa a Leo, a las 19:33 (19 mzo., 19:33 – 22 mzo., 7:42)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna oposición Plutón, a las 22:49 (19 mzo., 20:50 – 20 mzo., 0:48)

 puede darnos una imagen hacia los demás de ser muy bipolares porque vivimos los sentimientos de manera muy intensa y compleja, llevando los estados de ánimo hacia los extremos y el comportamiento que adoptamos puede causar problemas con nuestro entorno relacional. Somos tan intensos que eso puede asustar en cierto modo a la gente que nos rodea.

Es evidente que esto puede causar confusión a nivel interno y drama en las relaciones y podemos vivir este drama de manera tan intensa que nos puede costar mucho controlar nuestras propias reacciones y nuestro propio comportamiento.

De pronto te puedes sentir que eres una súper Diva, sexy y fuerte y al momento siguiente caer en picado hacia la tristeza, bajón emocional y depresión.

Hay que poner cuidado con este tránsito a la hora de manifestar sentimientos como los celos, las desconfianzas, los miedos, las obsesiones compulsivas, la desesperanza etc.

Lo más adecuado sería compartir lo que sientes con tus seres queridos de manera asertiva pero si sientes que con ellos no puedes lo más sensato sería acudir a un amigo de confianza, un terapeuta o incluso un psicólogo.

En personas extremadamente sensibles  podrían surgir pensamientos suicidas en el peor de los casos o de consumir abuso de sustancias para combatir la ansiedad o incluso llegar a autolesionarse.

Este tránsito puede ser usado con facilidad por otras personas para minar tu autoestima, para dominarte, para hacerte sentir culpable o temerosos por algo etc. O incluso podemos ser nosotros los que usemos este tránsito para recurrir a las luchas de poder o la manipulación para lograr ganar algún tipo de batalla personal o emocional.

Lo suyo es tratar de no reaccionar de manera extrema ante situaciones que pueden ser muy simples y desde luego no manipular a los demás porque luego podríamos arrepentirnos de ello y sentirnos mal y culpables e incluso avergonzados.

Es evidente pero hay que decirlo, durante este tránsito es mejor no tomar decisiones importantes porque tendremos al juicio nublado y no sabremos conectar con la realidad.


Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies