Clima Astrológico Diario – 19 de Diciembre de 2023

Clima Astrológico Diario – 19 de Diciembre de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Durante la mayor parte del día continuamos con una Luna en Piscis que es emocional y necesita de hacer conexiones emocionales con el mundo que le rodea.

 En las primeras horas del día y abarcando la mañana, tenemos una luna en sextil a Urano que nos activa, nos incita a los cambios, el movimiento y en definitiva, a la acción. De modo, que si tienes cosas importantes que hacer, hazlas durante la mañana porque la energía de este tránsito te dará fortaleza para abordarlos, y hacerlo con optimismo a pesar del trabajo y el esfuerzo que tengas que realizar.

 Hacia la hora de comer tenemos a la Luna en conjunción a Neptuno que eleva nuestra sensibilidad, da lugar a confusiones, incomodidades, Incluso emociones que se desbordan por causas circunstanciales que te pueden llevar a sentirte triste y irritable, y algunas personas que tengan tendencia a ello, incluso con bajones emocionales o depresión. 

Con este tránsito hay que tener cuidado con los excesos, porque hay tendencia a consumir cosas que son perjudiciales para la salud, sin embargo, no todo es negativo, porque una vez que se filtra el ruido de fondo de este tránsito uno es consciente de los problemas que hay alrededor, pero también de las habilidades que tenemos y es un buen momento para poner nuestras habilidades al servicio de los demás, para ayudar o al menos, para empatizar y saber escuchar.

 En la tarde se perfecciona el cuarto creciente de la luna lo que hace de este tiempo un tiempo de expansión, de crecimiento, donde todo aquello a lo que le demos un una buena dosis de energía lo sacaremos adelante con facilidad.

 Hay que tener en cuenta que en la noche, hacia las nueve de la noche en adelante, tenemos una luna en sextil a Plutón que nos va a dar todavía un poco de guerra, porque pone al descubierto cuando menos nuestras emociones, profundizamos en ellas y Plutón suele ser bastante destructivo, porque pone a cara descubierta aquello a lo que le debemos hacer frente para limpiarlo o sanearlo, entonces las relaciones se pueden ver comprometidas, pero también todo aquello que esté en decadencia en nuestra vida y eso por no mencionar que a nivel de hogar puede haber problemas relacionados con el agua, ya sean   desagües atascados, lavabos o inodoros  que se desborden, o goteras en  los grifos, pérdidas de agua en los electrodomésticos o incluso goteras en la casa, humedades o ahora que hay temporales pues que haya inundaciones o cosas así,   averías secundarias derivadas por agua. Entrando en la noche ya tenemos una luna ingresando al signo de Aries que nos va a dar mucha energía para lidiar con todo esto y para   sacar nuestros proyectos adelante con compasión, con fortaleza, con optimismo y a la par lo vamos a estar viviendo todo con mucha intensidad, porque Aries es muy apasionado y lo mismo que te sube al cielo, te baja el infierno, y puedes pasar de la alegría al enfado en cero coma. Sin embargo algo bueno que tiene Aries y que durante esta luna nos lo vamos a aplicar a nosotros, es que Arias no va cargando con mochilas, sino que le da fin al tema tras una discusión o lo que sea y luego se olvida de todo, no es rencoroso, pero lo malo es que le cuesta sujetarse la lengua a un potosí, y además cuando se pone es hiriente con ella, así que vamos a ver si encontramos ese punto medio donde podamos lidiar con esta energía sin hacer daño a nadie.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Diciembre de 2023.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO


Luna sextil Urano, a las 5:14 (3:33 – 6:56)

Tenemos especial predisposición a los cambios, nuestra mente es abierta y está atenta a esas oportunidades que pueden surgir de súbito y estamos dispuestos a sacarles el máximo provecho. Nuestra intuición va a tope, nuestro instinto es agudo y no dudaremos seguir nuestros instintos en pos de buscar nuevas oportunidades también, y no descartaremos el asumir algún riesgo para perseguir alguna idea o poner en marcha algún proyecto.

Buen momento para expresar nuestra creatividad  a través de la originalidad, y si debemos aprender algo para avanzar no lo vamos a dudar pues nos resultará extremadamente sencillo.

Además, estamos enérgicos y entusiastas y usaremos esas cualidades para potenciar esos proyectos que sean de nuestro interés, llevándolos con seguridad hacia el éxito.

Nos llevamos bien con la mayoría de las personas y gracias a nuestra empatía conectamos bien con ellas y ello nos lleva también, a comprenderlas más y a ser incluso más tolerantes y comprensivos. Aunque a decir verdad, necesitaremos realmente ser comprensivos con los demás porque posiblemente al resto del mundo le cueste un poco seguir nuestro ritmo o los giros repentinos que puedan dar nuestros pensamientos y los cambios asociados a ellos.

Si te gusta la enseñanza o tu profesión tiene que ver con el trato directo con la gente será fantástico este tránsito  porque te permitirá compartir tus conocimientos con mucha energía y entusiasmo.

El trato con mujeres en particular puede ser beneficioso para nosotros porque pueden ser una fuente de inspiración y de oportunidades.

A decir verdad, a nivel intimo nuestras relaciones tendrán menos tensiones y podemos incluso estar más predispuestos a comprometernos con alguien a nivel emocional porque nos sentimos preparados y seguros de poder mantener ese compromiso.

Aun así, tanto si tenemos pareja como si no, valoraremos el tener  una pareja que comprenda nuestra necesidad de individualismo y  crecimiento personal  y si tú no tienes pareja, este será o es un factor que influya en tus elecciones.

Posiblemente  para muchos de nosotros, nuestra vida esté fuertemente influida por el sexo opuesto. Es un momento ideal para desarrollar nuestra energía a través de alguna actividad empresarial o de tipo creativo, ya que nuestra originalidad e instinto acerca de lo que está de actualidad o pueda serlo en el futuro, contribuirá  enormemente a que logremos el éxito en nuestros proyectos.

Buen  momento  también para romper viejos hábitos y reemplazarlos con algo nuevo.


Luna conjunción Neptuno, a las 14:07 (12:25 – 15:50)

 es un tránsito que puede hacer que te sientas confuso, incómodo y hasta enfermo porque tu sensibilidad para captar las emociones ajenas y empatizar con ellas es muy alta.

Es necesario extremar la prudencia porque puedes ser vulnerable al engaño, al escándalo y estar interpretando de manera equivocada las señales que estás recibiendo. Puedes sentirte molesto con facilidad si alguien es desagradable contigo o aislarte en tu zona de seguridad para evitar criticas o rechazo. Lo que hay que evitar es caer en baja autoestima, desánimo o depresión.

Es fácil caer en hábitos de conducta erróneos y caer en excesos como por ejemplo consumir cosas que son perjudiciales para tu salud en demasía: tabaco, alcohol, drogas, trastornos de alimentación etc. Pero también sentir culpa o llevar algún comportamiento emocional al extremo.

Si vives este tránsito con consciencia, podrás filtrar el ruido de fondo y usar tu sensibilidad de manera positiva, pues tu compasión y empatía son verdaderas y puedes ayudar a personas que necesitan de ti y la tranquilidad emocional que puedes proporcionarles puede tener un efecto curativo para ellos.

Buen momento para ayudar en obras de caridad, expresar tus emociones a través del arte y la creatividad, para el entretenimiento o para el romance siempre que se pise la tierra y se diferencie entre lo que es real y lo que no, para evitar decepciones a posteriori.

Necesario extremar las medidas de higiene  pues se es vulnerable a enfermedades infecciosas.


Luna cuadratura Sol (Cuarto creciente de la luna), a las 18:39 (16:49 – 20:30)
Luna sextil Plutón, a las 21:03 (19:21 – 22:46)

Este tránsito deja al descubierto nuestras emociones más profundas con respecto a las personas con las que nos relacionamos y con independencia de la naturaleza de los sentimientos, esto será bueno porque nos permitirá evolucionar a un nivel más profundo en la relación o por el contrario liberarnos para seguir adelante.

Las personas que no tienen pareja, en el fondo tienen la esperanza de encontrar la pareja perfecta, que encaje en todas esas cualidades que buscan y esperan de una relación verdadera.

Debido a tu naturaleza intuitiva y profunda tienes una habilidad especial para manejar los asuntos personales y emotivos de los demás con delicadeza y comprensión y justo por eso pueden confiarte sus problemas más personales, sus preocupaciones más íntimas etc.

Algo positivo es que cualquier cosa que esté en decadencia en tu vida puede ahora resurgir, renacer, tu subconsciente es muy poderoso y puedes llegar al fondo de una adicción, un mal hábito o incluso controlar tus sentimientos y comportamientos.

Igualmente puede suceder lo mismo en el hogar, por ejemplo tener que renovar cosas como cañerías (plomería), desagües, cosas relacionadas con el baño, lavabos inodoros etc.

Sea cual sea el tema que desees aclarar o las cosas que desees arreglar, tu instinto te guiará por el camino correcto para bucear bajo la superficie y sacar a flote la verdad.


Luna vacía de curso (Piscis), a las 21:03 (21:03 – 22:47)
Luna ingresa a Aries, a las 22:47 (19 dic., 22:47 – 22 dic., 2:50) que nos aporta muchísima energía para aplicar a nuestros proyectos optimismo y apasionamiento. Todo en su justa medida está bien, de lo contrario vamos a ser algo impulsivos y si caemos en esa actitud, tendremos que hacernos responsables de nuestras decisiones y de nuestros actos y lo que se derive de ellos.

 Lo que tiene la Luna en Aries es que lo vivimos todo con mucha pasión, mucha intensidad y vamos de la alegría extrema al enfado en cuestión de “cero coma”, Sin embargo, algo bueno que tiene Aries es que una vez que ha dicho lo que tenía que decir, no va cargando mochilas sino que le da fin al tema y se olvida de todo, y lo malo es que le cuesta sujetarse la lengua a un potosí.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies