Clima Astrológico Diario – 18 de Enero de 2024

Clima Astrológico Diario – 18 de Enero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

El día comienza con el  perfeccionamiento del cuarto creciente de la Luna, a eso de las 4 de la madrugada, con lo cual estamos transitando por días que son muy favorecedores para dar impulsos a aquellas cosas que queramos ver materializadas positivamente.

 En el inicio del día tenemos  un aspecto tenso entre la Luna y Plutón que  puede aportarnos tensiones, malestares, incomodidades, incluso será fácil generar situaciones incómodas a través de malos entendidos, con tendencia a los excesos,  compulsiones, obsesiones, adicciones, etcétera, y puntualmente se puede terminar discutiendo por la cosa más tonta .

Temas como el trabajo, la economía o incluso la planificación de algo que no te salga como tú quieres pueden ser la fuerte de esas tensiones. En lo personal pienso que quizás te veas un poco abrumado porque tengas un mal despertar o  por exceso de trabajo, a lo mejor tratas de abarcar más de lo que puedes manejar y vas a necesitar alcanzar un equilibrio, porque de lo contrario incluso puedes estar pagándolo con temas de salud. O incluso te digo más si has realizado algún tipo de exceso o tienes tendencia a ello no va a ser gratuito te va a pasar factura.

Paralelamente en la hora del desayuno, la luna va a estar ingresando a Tauro que le baja unos decibelios a la Luna en Aries con lo cual podemos estar un poquito más tranquilotes las malas lenguas dicen que vagos y perezosos pero en realidad nada más lejos de la verdad porque además vamos a tener a Mercurio el sextil a Saturno casi al mismo tiempo que nos va a ayudar a enfocarnos para desarrollar planes estrategias y hacer posible que lo que nosotros queremos llevar a buen puerto llegue a buen puerto.

 Es un buen momento para tomar iniciativas, emprender algo, desarrollar un plan esquematizarlo, planificarlo, incluso para realizar inversiones de largo plazo, alguna compra, con temas por ejemplo de bienes raíces, o incluso algunas personas  puede que  estén planteando nuevas vías de generar ingresos extra y estén ahí pegándole unas vueltas a la mente para desarrollar esas ideas o esquematizar la puesta en marcha de esos proyectos.

En la tarde tenemos a la Luna en sixtil a Saturno que nos ayudará a expresar nuestros afectos de manera tangible y práctica, una luna en Mercurio que  va a favorecer la buena comunicación, las negociaciones, el trato de tú a tú con otras personas, y ya avanzando en la tarde sobre las siete en Tiempo Universal, tenemos a la Luna en conjunción a Júpiter que si bien puede ser fuente de oportunidades para ti y te puede dar un impulso en tu trabajo,  u obligaciones, lo cierto es que también te va a aportar un piquito de cansancio o agotamiento, incluso estrés y si no te das tiempos de descanso puedes terminar como muy irritado. Ya en la madrugada para el mundo europeo sobre las 3:30, la Luna está en trígono a Marte, que sigue favoreciendo la toma de iniciativas llegar a acuerdos, dar pasos necesarios en temas que son importantes para ti y sobre todo, nos invita a utilizar la asertividad y la resiliencia para resolver cualquier tema interrelacional, evidentemente si tienes que defender a algo, especialmente relacionado con temas de familia, ahora es un buen momento para ellos, esto lo van a notar más en el mundo latino porque como ya sabéis, cae unas horas antes.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Enero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna cuadratura Sol (Cuarto creciente de la luna), a las 3:53 (2:00 – 5:46)
Luna cuadratura Plutón, a las 8:03 (6:17 – 9:48)

Este es un contacto tenso porque puedes terminar discutiendo con gente cercana y ser mordaz en lo que dices o te dicen, nos va a faltar sensibilidad y será fácil meter la pata y ello puede traer consecuencias no deseadas. Evitar engancharse en cosas negativas, trata de realizar actividades que te suavicen.

Es  un día donde hay que poner especial cuidado con los abusos o los excesos, tendremos tendencia a la compulsión o a la obsesión y  te puede llevar a saltarte la dieta, o incluso abusar de sustancias que no te sientan bien como tabaco, alcohol, drogas etc o incluso yendo más al límite, expresar la ira en forma de intolerancia hacia otras personas o manifestando las fobias que tengamos de manera extrema.

Las luchas de poder pueden ser muy obvias con este tránsito, especialmente con familia o pareja, llegando a la manipulación, la culpa, la intimidación, el abuso o la violencia doméstica, los celos etc.  No será nada inusual que secretos propios o familiares salgan a la luz y resulten embarazosos.

Estas crisis pueden representar una oportunidad para cambiar nuestra conducta y evolucionar.

Ser conscientes de lo que se está viviendo con voluntad de transformación, permitirá eliminar malos hábitos o comportamientos y afrontar de forma positiva con una transformación positiva de nuestras emociones, nuestras relaciones.


Luna vacía de curso (Aries), a las 8:03 (8:03 – 8:12)
Luna ingresa a Tauro, a las 8:12 (18 en., 8:12 – 20 en., 13:58)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Mercurio sextil Saturno, a las 8:49 (17 en. – 19 en.)

El Tránsito Mercurio sextil Saturno natal nos ayudará a enfocar nuestra mente a tal punto, que seremos capaces de diseñar planes  a gran escala y hacerlos posibles, materializados con éxito.

No será nada inusual que seas capaz de concentrarte al punto de que nada te distraiga, que notes que tu memoria mejora y que tus capacidades de organización te ayudan a desbloquear todo eso que tengas pendiente de resolución.

Con este tránsito puedes por ejemplo enfocar tu mente en aprender algo nuevo y hacerlo de manera rápida, sencilla y convertirte en un experto en ese tema y llevarlo al extremo de ganarte la vida haciendo lo que te gusta  y recibiendo el reconocimiento por tu labor.

Nos  hacemos responsables de nosotros mismos y también tenemos la tendencia de compartir lo que sabemos con los demás. Hacer las cosas hoy con suavidad y bajando el nivel de revoluciones en las comunicaciones es algo que ayudará a avanzar a pasos de gigante, eso por no mencionar que reducirás los niveles de nervios y estrés a cotas ínfimas.

Si tienes algo que solucionar de manera importante, con este tránsito tienes por delante un periodo de tiempo excelente para hacerlo porque tendrás una mente brillante, clara y absolutamente enfocada que te permitirá discernir sobre todo con buen juicio y con tus dotes de organización nada habrá que se te resista, ¡aprovecha!.

Buen momento para llegar a acuerdos con otras personas,  hacer negociaciones y firmar contratos laborales.

Buen momento también para las inversiones de largo plazo y bienes raíces así como también hacer planes a largo plazo en cualquier área de tu vida porque tendrás una mente constructiva, esquemática con habilidad para dotar a tus planes de estructura y orden  y te será muy fácil conseguirlo.

Buen momento para comenzar un libro, un blog, un proyecto audiovisual,  que luego divulgarás a las masas, por ejemplo, a través de internet y será bien acogido.

También puede surgir un interés repentino por lo ancestral, tus antepasados ya sean vivos o muertos, por las tradiciones, pero también asumimos responsabilidades extras en referencia a la gente con la que convivamos, pueden ser hijos, hermanos etc.


Luna sextil Saturno, a las 16:57 (15:10 – 18:44)

te incentiva a cuidar de tu pareja, tu familia y demostrarás tus afectos de manera tangible y práctica, no solamente demostrando tus emociones abiertamente. La tendencia es ofrecer nutrición y consuelo pues a través de la comida o de ofrecer tu hombro para que se apoyen en él. Con este tránsito te conviertes en esa persona a la que todo el mundo recurre en tiempos de crisis.

Puede tenerse la necesidad de ser reservado emocionalmente hablando y evitar socializar y por el contrario te puede apetecer compartir tus emociones con tus seres queridos a un nivel profundo. Lo importante ahora es la familia, la lealtad, el compromiso, el hogar etc.

Lo cierto es que antes de abrirte a otras personas necesitarás ver algo en ellas que demuestre que vale la pena hacerlo, incluso necesitas ver compromiso y lealtad.

Podrás atender tus responsabilidades si le imprimes prudencia y paciencia al día, aunque también deberás atender las responsabilidades compartidas.

Es un día para acordarse de los ancestros, para pasar una tarde mirando ese álbum de fotos que despierta emociones bonitas en ti etc.


Luna trígono Mercurio, a las 17:42 (15:45 – 19:38)

Nos proporciona cualidades excelentes en lo referente a nuestras habilidades sociales y de comunicación, las personas se sentirán super bien en nuestra compañía  y por ejemplo con gente que no te conoce que es extraña para ti tendrán la sensación de que te conocen de toda la vida por la forma que tienes de comunicarte y de expresar tus emociones y de las conexiones emocionales que realizas con ellos.

Es por eso que se puede deducir claramente que tanto tus emociones como tu intelecto están bien integrados uno con otro, sabes expresar lo que sientes de manera adecuada y ello te hace ser una persona super sociable que sabe interpretar las emociones de las personas con facilidad, eres perceptivo y sensible y no sería de extrañar que desarrollases una cierta intuición o incluso tener los poderes psíquicos más activos de lo habitual.

Posees una buena memoria, y tu capacidad de recordar incidentes del pasado es notable; sin embargo, no dejas que el pasado distorsione tus reacciones a acontecimientos actuales, sino que sabes aplicar las lecciones del pasado de forma constructiva en el presente.

Gracias a tu trato personal y amable, sueles tener muchas amistades; especialmente los jóvenes se sienten a gusto en tu compañía, ya que no esperas más de ellos de lo que pueden hacer, y siempre tienes tiempo para dedicarles.

Eres consciente de tus ansiedades emocionales, pero no sueles molestar a nadie con tus problemas, excepto a un amigo íntimo que merezca tu plena confianza. De todas formas, no tienes la costumbre de dejarte atrapar por pensamientos negativos, y con tu actitud compasiva y comprensiva puedes ayudar muchas veces a aquellos que sí han caído en el pozo oscuro de la depresión.

Por otra parte gracias a tu buen carácter y tu toque personal en todo lo que haces podría atraer hacia ti oportunidades en forma de ofertas laborales o incluso invitaciones a eventos.

Tus dotes creativas tanto para hablar como para escribir podría ayudarte a desarrollarte en medios de comunicación hablados o escritos  o simplemente en contacto directo con el publico.


Luna conjunción Júpiter, a las 19:05 (17:18 – 20:52)

Este tránsito eleva tu nivel de sensibilidad y es posible que sientas preocupación acerca de cómo te relacionas con la gente de tu entorno, tratas de ser empático, de comprenderlos lo mejor posible y tus propias reacciones a su vez son también emocionales. Pero también tienes la certeza de que puedes hacer una contribución relevante a tu entorno o a la sociedad misma debido a que eres capaz de comprender intelectualmente hablando, asuntos que pueden ser una gran ayuda para otros a la hora de resolver sus propios problemas.

Tus motivaciones son altruistas, sinceras, no te mueven oscuras intenciones y en verdad quieres ayudar a los demás y por ello es posible que insistes en que se te brinde esa oportunidad de demostrar que tu preocupación y motivación son sinceras.

No eres de las personas que se echan para atrás cuando hay algo importante que hacer, todo lo contrario, incluso puedes ser el primero en brindar tus servicios donde sean necesarios. Tu originalidad y tu ingenio te lleva a ver formas o alternativas diferentes para ayudar a aquellas personas que por si mismas no pueden cuidarse o no pueden hacerlo y no vas a escatimar esfuerzos y energía en buscar apoyos incluso de organizaciones o instituciones de cualquier tipo que estén en la tesitura de aportar esa ayuda a la gente que lo necesite.

Eres consciente de que debe haber un equilibrio entre el dar y el recibir, pero para ti dar es lo natural, sin egoísmo, sin interés, eres generoso por naturaleza y por eso te ganas el aprecio y la admiración de las personas que tratan contigo y llegan a conocerte en esencia.

Cuando tienes un propósito, eres férreo, tu fe es incuestionable porque tienes la certeza de que si se quiere se puede, y que con esa fe y esa determinación puedes mover montañas si hace falta. Tu optimismo te precede y eso hace que no pierdas la esperanza a pesar de los obstáculos que te encuentres o de lo difícil que pueda parecer una situación a la que debas hacer frente.

Y en realidad, esto puede llegar a ser una forma de vida para ti, y no es que solo tú te beneficies de ello sino que tienes la firme creencia de que siempre puedes hacer algo para ayudar a los demás a elevar su propia vibración y sus niveles de conciencia a través del aporte de conocimientos espirituales y eso para ti puede ser incluso un deber moral que puedes elevar al nivel de propósito de vida divino.

Es posible que te sientas fatigado, algo estresado, y que necesites descansar mucho más y encontrar momentos para relajarte y en realidad podría decirse que en este preciso momento, nadie necesita más descanso que tú. Algo de yoga, caminar, meditar, o realizar actividades que te lleven a la relajación física y mental podría ser algo muy bueno para ti en este momento.

Si no usas esa vía de escape para equilibrar tu energía, acabarás agotado, completamente agotado con seguridad. Intenta al menos moderar tus horarios, tus actividades, y buscar un equilibrio y soluciones efectivas a ese compendio de responsabilidades abrumadoras que pueden estar agobiándote un poco.

Luna trígono Marte, a las 3:26 (1:33 – 5:19)

 es un tránsito que nos vuelve atrevidos en todo sentido, carismáticos y podemos resultar entretenidos y atractivos a los demás. Podemos tener necesidad de expresar lo que sentimos y nos costará contenernos, de modo, que soltaremos por la boca lo que pensamos sin restricción alguna.

Con este tránsito tenemos el valor necesario para tomar iniciativas y dar los pasos necesarios en asuntos que nos conciernen, sabemos lo que queremos, cómo conseguirlo y vamos a por ello. Esto por ejemplo para concretar citas es un tránsito excelente.

Además, somos asertivos, con lo cual le restamos ese puntito de rudeza o de ser muy mandón que pudiera tener marte, además somos sinceros y honestos y eso es valorado por los demás.

Si tuvieras que defender algo, un asunto personal, o incluso algún tema familiar, ahora es un momento ideal. Tenemos cualidades de un líder y actitud positiva y con eso será sencillo ganarse el apoyo de los demás.

Eso por no mencionar que estamos entusiastas y eso será contagioso para la gente que nos rodea, de modo que si quieres comenzar algún proyecto de grupo pues este tránsito sería ideal para ello.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies