Clima Astrológico Diario – 18 de Diciembre de 2023

Clima Astrológico Diario – 18 de Diciembre de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

El inicio del día viene marcado con tránsitos que nos permiten darle un buen comienzo con energía y claridad tenemos una Luna sextil a Júpiter y una luna en sextil a Mercurio, lo que favorece que encontremos un equilibrio en nuestro intelecto, nuestro corazón, que tengamos facilidad para socializar negociar o interactuar en general con las personas que nos rodean, sin embargo, hacia las diez de la mañana, hay un pico de tensión que puede extenderse hasta las 12, porque tenemos a la Luna en oposición al Lilith y esto agrega tensiones, angustia, celos, bloqueos afectivos, discusiones con las personas que tenemos alrededor por rivalidades, choque de ego,  pero también que haya que hacer frente a la resolución de ciertas dificultades que supongan un poco de desafío para nosotros pero tenemos ahí la potencia necesaria para poder resolverlos.

Hacia la hora de comer tenemos a Mercurio en trigono a Júpiter que nos permite utilizar nuestras habilidades, nuestras capacidades y nuestro intelecto, para resolver cualquier tipo de problema por difícil que sea con razonable facilidad, usando nuestro sentido común, nuestro sentido de la justicia y sobre todo nuestra capacidad para buscar alternativas, nuevos horizontes, etcétera. Esta energía estará marcando casi todo el día.

Después de la medianoche tenemos a la Luna en trigono a Venus que nos permite socializar de manera positiva, se favorece mucho el trato con el público y en todo caso vamos a evitar y alejarnos de esas situaciones que nos provoquen malestar.

Hacia las dos de la madrugada y esto lo nombro porque en el mundo latino cae un poquito antes, como dos horas antes o por ahí, antes de la medianoche, la luna va a estar en cuadratura a Marte y hay una cierta tendencia a reaccionar de manera exagerada, a sacar la ira en plan lucha de poder, choque de ego, con la gente cercana y aquí pues habrá que acudir al sentido común para racionalizar las cosas que nos estén aconteciendo y buscar la mejor manera de solucionarlas antes de entrar en reactividades y desencuentros.


Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Diciembre de 2023.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna sextil Júpiter, a las 5:49 (4:09 – 7:30)

te permite relacionarte con las personas de manera positiva, sabes estar con la gente, sabes manejar las situaciones y además, la gente te aprecia y valora porque no olvidas a esas personas que una vez fueron un apoyo para ti. Además este tránsito nos aporta una personalidad excitante y divertida y eso favorece la socialización.

Es un buen momento para hacer buenos amigos, para romper el hielo en relaciones que están frias o distantes o incluso para ser extrovertido en ambientes que no son de tu dominio.

Tienes una habilidad especial para sacar provecho de todo tipo de experiencias y usar lo aprendido para construirte un futuro. Tu memoria te ayudará porque ahora puedes retener mas, es mas aguda y despierta y tu capacidad de relacionarte y tu elocuencia te pueden abrir puertas en lo laboral.

Buen momento para reunirse con gente, divertirse, compartir tiempo en una buena vibración con pareja, familia o amigos, o incluso tener suerte en temas de fortuna o para recibir ayudas o favores si lo necesitas.

Te diriges a la gente de manera sincera, honesta y cálida y eso lo valoran, te hacen atractivo a los demás y eso te facilitará no solo recibir esas ayudas o favores sino también el atraer una nueva pareja romántica o laboral porque encontrarán un valor en ti, eres confiable.

Claro que tu exceso de confianza en ti mismo y tu optimismo desmedido,  otros lo pueden interpretar como que eres algo orgulloso pero no debe preocuparte este pensamiento porque tu sabes que en el fondo eres humilde y te agrada ser útil a los demás y es más, tienes la capacidad de ver lo bueno de las personaos sin juzgar sus debilidades.


Luna sextil Mercurio, a las 6:21 (4:46 – 7:55)

Con este tránsito  nuestras emociones e  intelecto están bien integrados, somos atractivos, divertidos, extrovertidos y es fácil entablar conversación porque no tenemos dificultad en  expresar lo que sentimos, y tenemos habilidades sociales que nos permiten interactuar con la gente de manera intuitiva  y establecer con los demás conexiones de tipo emocional.  Ello nos permitirá hacer amistades con facilidad y personas más jóvenes que nosotros, incluso, pueden sentirse muy cómodos en nuestra compañía ya que no tenemos grandes expectativas sobre ellos y además tenemos tiempo para dedicárselo.

De cada estímulo del exterior sabemos extraer un significado, y toda esa información forma la base de nuestro desarrollo y expresión creativos. Gozamos de una buena memoria, y podemos recordar incidentes del pasado con extraordinaria facilidad; sin embargo, no dejaremos que el pasado afecte a nuestra forma de afrontar acontecimientos actuales, sino que usamos  las lecciones del pasado de forma constructiva en el presente.

A pesar de que podamos tener nuestras propias ansiedades emocionales no queremos tampoco molestar a nadie con nuestros problemas, con la salvedad de que podemos confiarnos a alguien en el que de verdad sea un apoyo para nosotros, alguien de verdadera confianza. De todas formas, no nos dejaremos  atrapar por pensamientos negativos, y con nuestra actitud compasiva y comprensiva podemos ayudar a aquellos que sí han caído en el pozo oscuro de la depresión o de los bajones emocionales.


Luna oposición Lilith, a las 10:11 (8:30 – 11:53)

y esto agrega tensiones, angustias, celos, bloqueos afectivos, rivalidades, problemas con el sexo opuesto y una cierta tendencia a reprimir la sensibilidad, la intuición y la creatividad.

Sin duda esto dificulta bastante la capacidad de dialogar desde la asertividad, aunque habría que hacer el esfuerzo.


Mercurio trígono Júpiter, a las 14:28 (17 dic. – 19 dic.)

Tu capacidad mental es extraordinaria, marcada por una sed insaciable de adquirir conocimiento y aplicarlo de una manera práctica y, si es posible, beneficiosa para los demás.

Te fascinan las tareas en las que puedes utilizar tus facultades intelectuales, y casi siempre encuentras soluciones, incluso a los problemas más difíciles. Tu facilidad de habla y tu sentido de la justicia indican que una profesión relacionada con la palabra escrita o el derecho puede ser muy adecuada.

Siempre en búsqueda de nuevos horizontes, los viajes serán una valiosa fuente de experiencias para ti. Así podrás contrastar diferentes culturas y llegar a una visión más amplia del mundo.

Luna trígono Venus, a las 0:30 (18 dic., 22:39 – 19 dic., 2:21)

 te hace ser percibida como una persona muy atractiva ya sea a nivel físico o incluso por tu manera de ser. Y es normal porque tendrás habilidad para moverte entre la gente como si fueras un pez en el agua, de manera suave y armoniosa, eres una  persona optimista en todo, no solo porque confías en los demás sino porque tienes una absoluta confianza en tus relaciones.

Si eres de esas personas que trabajan de cara al público o con un trato razonablemente directo  con la gente, hoy  puedes destacar y alcanzar un cierto prestigio. No solo se sentirán cómodos con tu presencia sino que les va a encantar tu optimismo equilibrado, tu serenidad y tu buen criterio e integridad, especialmente ante tu negativa a hacer cosas que no pueden coexistir ni con tu buen juicio ni con tu integridad. Evitarás esas situaciones y en todo caso si se producen te alejarás de ellas.

Dicho esto, llevarás tu forma íntegra de ser también a tus relaciones, y te gustarán  y te darán satisfacción si se mueven dentro de esos valores, la sinceridad y la honestidad. Eso por no mencionar que disfrutarás mucho con todas esas pequeñas cosas de la vida que se relacionan con lo bello, lo genuino y lo armonioso, quizás un paseo por un museo, una galería de arte, incluso paseos por la naturaleza, o disfrutar con la espontaneidad y la ingenuidad de los niños, todo ese tipo de actividades te proporcionarán momentos verdaderamente inolvidables.


Luna cuadratura Marte, a las 1:58 (0:11 – 3:46)

puede hacerte sentir la necesidad de satisfacer tus deseos de una manera imperiosa, a cualquier nivel, sea personal o profesional porque sientes que estás muy apegado a todo lo que quieres o crees que necesitas. A pesar de que puedes parecer una persona terca y obstinada y con bastante mal genio, a nivel profesional puede darte el empuje que necesitas para lograr tus objetivos y metas.

Hay tendencia a la exageración, a reaccionar de manera exagerada y a sacar la ira con facilidad en plan luchas de poder, especialmente en las relaciones más cercanas.

Lo suyo es expresar las emociones de manera controlada para no ser excesivamente destructivo o para no hacerte daño a ti mismo intentando reprimirlas. Aunque tu carácter fuerte puede resultar atractivo para otras personas que pueden encontrarte muy carismático y sensual.

Hoy pueden aflorar también sentimientos de agobio con respecto a la figura femenina, especialmente con la madre, donde si has tenido en la niñez problemas con la figura materna hoy puedes notarte muy sensibilizado teniendo que lidiar con esos traumas emocionales.

Sería positivo acudir a técnicas  para calmar las emociones y dejar salir el excedente de energía de manera controlada, de modo que practicar algún deporte hoy sería muy beneficioso, caminar, paseos por la naturaleza, o incluso técnicas de respiración y meditación  serían positivas para relajarse y estabilizar los ánimos a nivel interno, será bueno para ti y también para la gente que te rodea.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies