CLIMA ASTROLÓGICO DIARIO – 17 DE MAYO DE 2023

CLIMA ASTROLÓGICO DIARIO – 17 DE MAYO DE 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día miércoles con una cuadratura de la Luna con Marte que puede llevarnos a sentir una cierta insatisfacción a nivel personal que deseamos cubrir de manera imperiosa.  

Hay tendencia a la exageración, sobre todo en las reacciones, la irritabilidad, la, la, que puede derivar incluso en luchas de poder.

 Lo suyo sería comenzar el día con alguna técnica de relajación llamándonos a la calma y a la tranquilidad y realizando algún tipo de actividad que nos lleve a dejar salir el excedente de energía de una manera controlada.

 Durante la mayor parte de la mañana hay luna vacía de curso con lo cual es bueno realizar todo tipo de actividades que nos lleven al orden y a la organización.

A partir de la hora de comer la Luna está ingresando al signo de Tauro que le va a bajar los decibelios al signo de Aries. con lo cual, vamos a ser más tranquilos más calmados, con una cierta tendencia a disfrutar de las cosas pequeñas de la vida. De hecho, la luna disfruta mucho cuando está en este signo porque le proporciona seguridad, sensualidad,  y tiene la practicidad necesaria para sentirse a salvo, feliz y cómoda emocionalmente hablando.

Seguidamente la Luna en Tauro hará una conjunción a Júpiter que también está en Tauro y este es un tránsito excelente porque eleva la sensibilidad, cuidamos el cómo nos relacionamos con nuestro entorno, tratamos de ser empáticos y comprender al mundo que nos rodea lo mejor posible y buscamos también la equidad en todo.

De hecho lo mejor que podemos hacer con este tránsito es buscar la nobleza en todos y cada uno de nuestros actos y hacer de ello un estilo de vida.  Lo que buscamos es precisamente ajustarnos a la ley del equilibrio entre dar y recibir.

 Por otro lado, también podemos acusar en demasía la fatiga, el cansancio, el estrés y será necesario descansar un poco más y dar espacio a actividades como el yoga, caminar o incluso meditar.

A partir de la hora de comer tenemos a la Luna en cuadratura a Plutón que aún está transitando por acuario, que puede llevarnos con muchísima facilidad a discutir con la gente que tenemos cercana y siendo además muy mordaces en lo que decimos o en lo que nos dicen. Si nos dejamos guiar por la impulsividad, probablemente diremos cosas que no sentimos y que luego traigan consecuencias.

También es un tránsito que nos incita a excedernos en los abusos o los excesos, con lo cual habrá que poner un punto de control en la sobrealimentación, las compulsiones, las obsesiones, etcétera.  Las luchas por el poder y el control son muy obvias con este tránsito en todo sentido.

Al caer la tarde tenemos por ahí un ratito de tranquilidad con una luna en conjunción al Nodo Norte que nos pone alegres, contentos, las relaciones de cara al público son agradables y recuperamos la tranquilidad.

Será ya entrada la madrugada, hacia las dos de la madrugada en el mundo europeo ya bien entrada la noche en el mundo latino, donde tenemos una luna en cuadratura a Plutón que aquí sí que nos puede aportar algo de intranquilidad, en todo caso es un tránsito que nos llama a  hacernos conscientes de nuestros fallos, debilidades y errores, para no volver a repetirlos.  

Si descubres que en el camino de conseguir tus metas y objetivos la dirección que llevas no es la correcta, lo bueno sería cambiarla sin oponer resistencias y llamarnos en todo momento a la reflexión, la observación y el silencio. 

No es momento para elegir caminos sencillos, porque lo que rápido viene rápido se va, y hay que tener autocontrol sobre los excesos en todo sentido.

Este es un tránsito muy desestabilizante, porque puede representar una sacudida importante en las creencias, en los excesos, la extravagancia, la falta de moderación, el querer saltarnos las reglas y las normas, o incluso los códigos éticos y morales, el correr riesgos innecesarios en la economía o incluso caer en conductas reprobables solo para obtener un beneficio.

 Lo suyo es hacernos conscientes de todo esto y buscar el trabajo, la dedicación, la justicia, el equilibrio, la moralidad, ser personas muy rectas trabajando con autocontrol y tesón para alcanzar las metas por el camino correcto.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna cuadratura Marte, a las 10:10 (8:19 – 12:01)

 puede hacerte sentir la necesidad de satisfacer tus deseos de una manera imperiosa, a cualquier nivel, sea personal o profesional porque sientes que estás muy apegado a todo lo que quieres o crees que necesitas. A pesar de que puedes parecer una persona terca y obstinada y con bastante mal genio, a nivel profesional puede darte el empuje que necesitas para lograr tus objetivos y metas.

Hay tendencia a la exageración, a reaccionar de manera exagerada y a sacar la ira con facilidad en plan luchas de poder, especialmente en las relaciones más cercanas.

Lo suyo es expresar las emociones de manera controlada para no ser excesivamente destructivo o para no hacerte daño a ti mismo intentando reprimirlas. Aunque tu carácter fuerte puede resultar atractivo para otras personas que pueden encontrarte muy carismático y sensual.

Hoy pueden aflorar también sentimientos de agobio con respecto a la figura femenina, especialmente con la madre, donde si has tenido en la niñez problemas con la figura materna hoy puedes notarte muy sensibilizado teniendo que lidiar con esos traumas emocionales.

Sería positivo acudir a técnicas  para calmar las emociones y dejar salir el excedente de energía de manera controlada, de modo que practicar algún deporte hoy sería muy beneficioso, caminar, paseos por la naturaleza, o incluso técnicas de respiración y meditación  serían positivas para relajarse y estabilizar los ánimos a nivel interno, será bueno para ti y también para la gente que te rodea.


Luna vacía de curso (Aries), a las 10:10 (10:10 – 13:28)tienes información útil que es bueno tener en cuenta si no quieres sorpresas inesperadas.
Luna ingresa a Tauro, a las 13:28 (17 mayo, 13:28 – 19 mayo, 19:48)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna conjunción Júpiter, a las 13:47 (11:59 – 15:36)

Este tránsito eleva tu nivel de sensibilidad y es posible que sientas preocupación acerca de cómo te relacionas con la gente de tu entorno, tratas de ser empático, de comprenderlos lo mejor posible y tus propias reacciones a su vez son también emocionales. Pero también tienes la certeza de que puedes hacer una contribución relevante a tu entorno o a la sociedad misma debido a que eres capaz de comprender intelectualmente hablando, asuntos que pueden ser una gran ayuda para otros a la hora de resolver sus propios problemas.

Tus motivaciones son altruistas, sinceras, no te mueven oscuras intenciones y en verdad quieres ayudar a los demás y por ello es posible que insistes en que se te brinde esa oportunidad de demostrar que tu preocupación y motivación son sinceras.

No eres de las personas que se echan para atrás cuando hay algo importante que hacer, todo lo contrario, incluso puedes ser el primero en brindar tus servicios donde sean necesarios. Tu originalidad y tu ingenio te lleva a ver formas o alternativas diferentes para ayudar a aquellas personas que por si mismas no pueden cuidarse o no pueden hacerlo y no vas a escatimar esfuerzos y energía en buscar apoyos incluso de organizaciones o instituciones de cualquier tipo que estén en la tesitura de aportar esa ayuda a la gente que lo necesite.

Eres consciente de que debe haber un equilibrio entre el dar y el recibir, pero para ti dar es lo natural, sin egoísmo, sin interés, eres generoso por naturaleza y por eso te ganas el aprecio y la admiración de las personas que tratan contigo y llegan a conocerte en esencia.

Cuando tienes un propósito, eres férreo, tu fe es incuestionable porque tienes la certeza de que si se quiere se puede, y que con esa fe y esa determinación puedes mover montañas si hace falta. Tu optimismo te precede y eso hace que no pierdas la esperanza a pesar de los obstáculos que te encuentres o de lo difícil que pueda parecer una situación a la que debas hacer frente.

Y en realidad, esto puede llegar a ser una forma de vida para ti, y no es que solo tú te beneficies de ello sino que tienes la firme creencia de que siempre puedes hacer algo para ayudar a los demás a elevar su propia vibración y sus niveles de conciencia a través del aporte de conocimientos espirituales y eso para ti puede ser incluso un deber moral que puedes elevar al nivel de propósito de vida divino.

Es posible que te sientas fatigado, algo estresado, y que necesites descansar mucho más y encontrar momentos para relajarte y en realidad podría decirse que en este preciso momento, nadie necesita más descanso que tú. Algo de yoga, caminar, meditar, o realizar actividades que te lleven a la relajación física y mental podría ser algo muy bueno para ti en este momento.

Si no usas esa vía de escape para equilibrar tu energía, acabarás agotado, completamente agotado con seguridad. Intenta al menos moderar tus horarios, tus actividades, y buscar un equilibrio y soluciones efectivas a ese compendio de responsabilidades abrumadoras que pueden estar agobiándote un poco.


Luna cuadratura Plutón, a las 14:00 (12:14 – 15:47)

Este es un contacto tenso porque puedes terminar discutiendo con gente cercana y ser mordaz en lo que dices o te dicen, nos va a faltar sensibilidad y será fácil meter la pata y ello puede traer consecuencias no deseadas. Evitar engancharse en cosas negativas, trata de realizar actividades que te suavicen.

Es  un día donde hay que poner especial cuidado con los abusos o los excesos, tendremos tendencia a la compulsión o a la obsesión y  te puede llevar a saltarte la dieta, o incluso abusar de sustancias que no te sientan bien como tabaco, alcohol, drogas etc o incluso yendo más al límite, expresar la ira en forma de intolerancia hacia otras personas o manifestando las fobias que tengamos de manera extrema.

Las luchas de poder pueden ser muy obvias con este tránsito, especialmente con familia o pareja, llegando a la manipulación, la culpa, la intimidación, el abuso o la violencia doméstica, los celos etc.  No será nada inusual que secretos propios o familiares salgan a la luz y resulten embarazosos.

Estas crisis pueden representar una oportunidad para cambiar nuestra conducta y evolucionar.

Ser conscientes de lo que se está viviendo con voluntad de transformación, permitirá eliminar malos hábitos o comportamientos y afrontar de forma positiva con una transformación positiva de nuestras emociones, nuestras relaciones.


Luna conjunción Nodo Lunar, a las 18:44 (16:58 – 20:31)Indica una naturaleza emocional firme y tranquila. En la carta de un hombre, atraerá a una mujer que le ayudara mucho. El temperamento es alegre y la salud es afectada benéficamente. La personalidad se lleva bien con el publico.


Júpiter cuadratura Plutón, el 18 mayo 2:10 (13 mayo – 22 mayo)* Es un llamamiento a nivel personal para aprender de todo lo que hemos vivido, siendo conscientes de nuestras debilidades, fallos y errores, para no incurrir nuevamente en ellos. Pueden surgir desencuentros por diferencias en formas de pensar, ideologías, códigos éticos, que pueden llevarnos a tirar abajo tabues o hacer grandes cambios de pensamiento. Las energías que manejemos a nivel interno serán las que nos empujen al cambio y a atravesar nuestra propia transformación, aunque en contrapartida tenemos que vencer la resistencia que tenemos a realizar ese cambio. Se puede tener un objetivo, una meta, para que se entienda, pero el camino que seguimos para alcanzar esa meta tal vez no es el ideoneo, entonces no se trata de abandonar la meta, se trata de variar la forma en que tratamos de alcanzar esa meta por otras más eficientes y por otro lado retirar de la escena todo aquello que interactue como una interferencia para que se alcancen esas metas porque actuan como agentes bloqueadores o retardadores. Entonces, no será inusual que si estás interactuando en un medio social que no te suma, no te aporta y más bien te bloquea, no se trata de que cambies el medio social donde te mueves porque no sera posible, sino que tendrás que cuestionarte si ese es el medio social donde tu debes estar y si encuentras que la respuesta es no… es hora de hacer una mudanza.

El silencio, la reflexión y la observación son nuestras mejores herramientas, aprendiendo de todo lo que llega a nosotros y conectando con aquello que podemos identificar como una verdad en medio de todo lo que no lo es. No se trata de elegir un camino simple y sencillo, lo que rápido viene rápido se va, se trata de elegir un camino constante, perseverante, lento pero seguro, de trabajo, dedicación, siendo personas justas, equilibradas, morales, rectas, trabajando con tesón y con autocontrol sobre los excesos.

Este puede ser un momento de sacudida, donde se puede experimentar una cierta presión que nos empuje a ser más flexibles o elásticos en las creencias o incluso más allá aún, en la escala de valores morales que en este momento ostentemos. Puede haber una cierta dificultad para discernir entre lo que está bien y lo que está mal. Se puede incurrir en la extravagancia y llevar los excesos a los extremos porque podemos no sentirnos llenos ni satisfechos con lo que tenemos, ya sea a nivel material o a nivel espiritual. Hay una cierta falta de moderación a nivel personal, fala de disciplina que nos impide reprimir nuestros instintos más primarios y sucumbimos a nuestras necesidades. Igualmente y en algunos sectores se puede llegar incluso al abuso de poder con tal de salirse con la suya o para hacerse respetar.

En el área económica se pueden correr riesgos innecesarios cediendo a los gastos desmedidos, la especulación arriesgada etc. Ojo con gastar en exceso porque luego se pueden tener serias dificultades para pagar las deudas.

Puede derivar también en la justificación de ideologías o filosofías corruptas y sin principios abanderando el dicho “el fin justifica el medio”.

Se pueden trasgredir leyes y normas, ceder a la tentación por lo prohibido etc.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies