Clima Astrológico Diario – 16 de Marzo de 2024

Clima Astrológico Diario – 16 de Marzo de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día con una luna geminiana que está haciendo un sextil al Nodo Norte, esto en las primeras horas del día te aporta buen humor, un cierto carisma, un cierto poder de atracción y favorece las buenas comunicaciones,  el buen trato  a los demás y el hacer las cosas despacio, sin prisa pero sin pausa, y con buena energía y buena disposición. 

A media mañana tenemos a la Luna en sextil a Quirón que continúa con ese dinamismo de ser amable, resiliente, pero aquí ya estamos más conectados con las emociones y nuestros sentimientos más sensibles, y por un lado esto nos permite empatizar con el otro y tratar de resolver de una manera resiliente y de forma relevante y satisfactoria a cualquier vicisitud que pueda presentarse.

Sin embargo, media hora más tarde tenemos a la Luna en cuadratura a Lilith, que puede elevar el tono en las comunicaciones, la irritabilidad, especialmente si te presionan demasiado o te das cuenta de que las personas que tienes alrededor no te colaboran en igual medida, o no te valoran, o no te escuchan, o hay grandes diferencias en los planteamientos en la forma de pensar, o de enfocar un tema, o un pensamiento, o una relación, etcétera. Aquí lo suyo es no engancharse demasiado en estas dinámicas de confrontación, porque lo único que vas a hacer es embarrar un día que puede ser realmente bonito.

 Esto puedes considerarlo que es como una explosión puntual, pero que si le das más importancia de la que tiene, puedes estar arrastrando este estado de humor a lo largo de todo el día.

 Pasada la medianoche la Luna está en trígono a Marte y aquí pues somos carismáticos, estamos de buen humor, resultamos atractivos a los demás, pero también puede haber una cierta tendencia a soltar lo que uno piensa sin ningún filtro, aquí hay que poner un poquito de cuidado, especialmente atendiendo al tránsito anterior que puede causar malestar y herir sensibilidades en las personas que tienen especial predisposición a ello.

 Sin embargo,  como es un aspecto amable, vamos a comunicarnos a través de la asertividad, evitando puntitos de rudeza  y además nos aporta esa capacidad de liderar en una situación o en algo que lo requiere.

 Como es fin de semana algunas personas prolongarán más de la cuenta la noche, entonces voy a mencionar un aspecto que acontece a las cinco menos cuarto de la madrugada, pero se puede sentir ya desde las tres de la mañana aproximadamente, en el mundo europeo con lo cual en el mundo latino esto cae como entre las 10 y las once de la noche, la luna va a estar en cuadratura Neptuno y aquí somos muy sensibles,  una cuadratura es tensión, con lo cual puedes  estar muy nebuloso e irritable, confuso, puede haber cosas que las interpretes mal y se den situaciones de equívocos, malentendidos o que estés idealizando algo, y cuando no se corresponde con lo que tú estás pensando pues surgen las frustraciones y las confrontaciones, y de alguna manera pueden salir a flote esas heridas emocionales que no han sido resueltas y de alguna forma dificultan las comunicaciones.

 También es un tránsito que favorece los excesos en sobrealimentación, el escapismo a través de sustancias  que te nublan el entendimiento etcétera, y esto pues claro trae consecuencias.

  Para salir bien librados de este tránsito,  lo mejor es expresar desde la asertividad lo que uno siente, mostrar las emociones de manera abierta,                                 pero también  sin llegar al desmadre,  es decir, a la exageración, sino de una manera tranquila, expresando lo que te pasa, tu sentir y buscando soluciones prácticas para encontrar un equilibrio y una armonía en las relaciones interpersonales, desde luego si algo te preocupa también háblalo porque la gente va a estar dispuesta a prestarte su hombro y de alguna forma juntos, pues encontrar soluciones prácticas que puedan ayudarte.

 Sin embargo, este es un tránsito que a la par también te puede aportar inspiración, creatividad y puedes encontrar alivio en todo tipo de actividades que muevan la creatividad, por ejemplo, escribir, pintar, oír música, escribir música,  el arte en general, las manualidades, etcétera.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Marzo de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna sextil Nodo Lunar, a las 7:25 (5:36 – 9:14)lo que favorece las buenas comunicaciones y te aporta un extra de carisma y atracción.

Luna sextil Quirón, a las 11:33 (9:43 – 13:24)que nos permite movernos de manera amable, resiliente, conectando con los demás a través de las emociones y los sentimientos y teniendo la capacidad para resolver cualquier vicisitud de una manera relevante y satisfactoria para todos.
Luna cuadratura Lilith, a las 12:08 (10:17 – 13:58)puedes estar irritable por algún motivo o circunstancia, y esto dificulta las comunicaciones y el entendimiento en ellas.. Lo suyo es no dar más importancia de lo que la tenga a esas situaciones que nos pueden exasperar un poco.

Luna cuadratura Sol (Cuarto creciente de la luna), a las 4:11 (2:10 – 6:12)
Luna trígono Marte, a las 1:02 (16 mzo., 23:04 – 17 mzo., 3:01)

es un tránsito que nos vuelve atrevidos en todo sentido, carismáticos y podemos resultar entretenidos y atractivos a los demás. Podemos tener necesidad de expresar lo que sentimos y nos costará contenernos, de modo, que soltaremos por la boca lo que pensamos sin restricción alguna.

Con este tránsito tenemos el valor necesario para tomar iniciativas y dar los pasos necesarios en asuntos que nos conciernen, sabemos lo que queremos, cómo conseguirlo y vamos a por ello. Esto por ejemplo para concretar citas es un tránsito excelente.

Además, somos asertivos, con lo cual le restamos ese puntito de rudeza o de ser muy mandón que pudiera tener marte, además somos sinceros y honestos y eso es valorado por los demás.

Si tuvieras que defender algo, un asunto personal, o incluso algún tema familiar, ahora es un momento ideal. Tenemos cualidades de un líder y actitud positiva y con eso será sencillo ganarse el apoyo de los demás.

Eso por no mencionar que estamos entusiastas y eso será contagioso para la gente que nos rodea, de modo que si quieres comenzar algún proyecto de grupo pues este tránsito sería ideal para ello.


Luna cuadratura Neptuno, a las 4:43 (2:51 – 6:35)

Con este tránsito somos extremadamente sensibles y muy perceptivos además. El trato con mujeres y con el público en general va a ejercer una influencia muy directa en nuestro bienestar emocional.

Somos sensibles a las energías sutiles, a las señales no verbales e incluso a que esté más aguda la manifestación telepática con capacidad para percibir los pensamientos de los demás, incluso, no sería de extrañar que tuviéramos potenciadas las habilidades psíquicas.

Salen a flore las heridas de la infancia que se nos transmitieron a través de la madre o el padre, de modo que si te inculcaron pensamientos negativos o algún tipo de abuso, será más evidente a nivel emocional con este tránsito teniendo una tendencia al escapismo con respecto a los excesos de comida, drogas, bebida o incluso el juego. Cualquier conducta adictiva que te haga nublar esas emociones tiene cabida aquí.

Si las relaciones con los progenitores fueron sanas pues entonces nuestras emociones serán sanas también pero, no faltará quien venga a retarnos para poner a prueba nuestra fortaleza emocional.

Lo mejor con este tránsito es expresar lo que uno siente, mostrar las emociones tanto en relaciones como en grupos de personas para que hablándolas no se traduzcan en espejismos retóricos en forma de falsa realidad o una imaginación muy desmadrada y ello te lleve de nuevo a adicciones, conductas exageradas, paranoia o incluso a caer enfermo.

Sería fantástico el anotar los sueños, las señales que se perciben, las visiones, porque eso es información vital para vivir este momento.

También es un momento ideal para poner en practica eso de “a mal tiempo buena cara” porque si expresas tu alegría a pesar de las tormentas, será bueno para ti y también para los demás.

Si algo te preocupa, háblalo, no te lo calles, la gente estará dispuesta a prestarte su hombro.

Buen momento para plasmar pensamientos a través de la escritura, la música o el arte.

Neptuno es agua, los espejos, el ver reflejada tu propia imagen ¡vivan los selfies! buen momento para abrirte un canal de You Tube y ser el alma de la fiesta con tu cámara de vídeo o tu móvil. ¡Pon tus talentos a funcionar!

No te dejes llevar por las primeras impresiones en nada con este tránsito porque es probable que no percibas la realidad tal y como es y te puedes engañar a ti mismo o estar siendo engañado por otros con los que interactúes. Eres muy sensible y te pueden lastimar fácil con este tránsito.

Pero seamos serios, si expresas tus emociones a través del arte o canalizas la energía estancada a través del deporte o una caminata por la naturaleza, ¡nada que temer!

Sonríe, porque nunca sabes quien puede estar enamorándose de esa sonrisa.



Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies