Clima astrológico diario – 16 de Marzo de 2023

Clima astrológico diario – 16 de Marzo de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos la mañana de jueves y continuamos con Luna en Capricornio que nos enfoca mucho en temas relacionados con trabajo y compromiso esta luna capricorniana está haciendo una cuadratura a Qiron ya desde primeras horas de la mañana y eleva nuestra emotividad y la puede desbordar hasta el punto de que esté fuera de control y nos convierta en personas demasiado reactivas y exageradas.

Igualmente hacia la hora de comer la Luna estará en cuadratura a Júpiter que potencia esa intensidad, esa exageración emocional y aquí puede haber una cierta dificultad para controlar los excesos, especialmente en gastos, podemos también caer en la indulgencia y la falta de responsabilidad, con lo cual sería un buen momento para hacer una revisión del momento que transitamos y además también de todo lo que nos ha traído hasta este momento y corregir tanto los defectos como los excesos en las acciones que hayamos realizado.

 En la sobremesa tenemos a la Luna en trigono a Urano que nos pide espacio y libertad no solamente en el entorno íntimo relacional, sino a la hora de poder desarrollarnos en lo personal y en lo profesiona,l vamos a huir de todo aquello que nos limite en exceso y vamos a dar mucha importancia a la creatividad y nos expresaremos a través de ella en todos los ámbitos de nuestra vida.

Mercurio estará en conjunción a Neptuno a media tarde lo que potencia la imaginación, la creatividad y esto nos puede ayudar enormemente a dar un nuevo rumbo a nuestros proyectos e impulsarlos, pero si usamos mal esta energía nos estaremos bloqueando porque vamos a querer adaptar nuestra visión de la realidad a nuestros propios deseos y a nuestra forma de ver las cosas. 

 A la par puede haber un exceso de sensibilidad y si estas emociones proceden de experiencias dolorosas, nos resultará complejo manejarlas y terminaremos yéndonos a los extremos emocionales con todo lo que ello conlleva.

 Avanzando en la tarde el sol está en cuadratura a Marte y aquí sí que ya no hay punto medio a la hora de emplear tanto las fuerzas físicas como intelectuales, podemos estar precipitados, exagerados, reactivos, e incluso combativos, especialmente si nuestros esfuerzos no producen los resultados que deseamos y habrá que hacer acopio de paciencia y mesura para no dejarnos arrastrar por la ira, el enfado o la violencia. 

Con este tránsito estos enfrentamientos se hacen más evidentes con figuras de autoridad, donde la tendencia será el desentenderse de alguna manera pasando olímpicamente de esa autoridad y a nivel personal se intensifican los deseos sexuales, pero de alguna manera anhelamos lo que no podemos tener, o ya no nos interesa lo que ahora tenemos, por ende una de las tendencias puede ser sublimar a través de actividades espirituales, intelectuales o artísticas, para evitar frustraciones.

A su vez Venus estará en cuadratura a Plutón que no nos permite ver las cosas con claridad, precisamente porque nuestras emociones están demasiado alteradas y son muy intensas y por lo general si nos dejamos arrastrar  estaremos provocando situaciones de conflicto en nuestro entorno. 

Nnos estaremos replanteando muchas cosas, incluso las relaciones, prestando especial atención a lo que funciona y a lo que no, para tratar de mejorar tanto situaciones como relaciones.  Todo lo que supere la intensidad de este tránsito saldrá purificado y transformado, en todo caso, será necesario apelar a nuestro sentido común y capacidad de raciocinio el lugar de dar paso a las exigencias de la mente y los sentidos.El evento del día es que Venus está ingresando al signo de Tauro y aquí Venus entra en su hogar se siente cómodo y va desplegar todo un imperio de sentidos no solo a nivel del placer del disfrute sino de vivir las cualidades de Tauro al ciento por ciento. Puedes leer más aqui.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna cuadratura Quirón, a las 12:59 (11:18 – 14:40)Tu emotividad puede estar a nivel estratosfera, desbordada y desbocada y ello te puede llevar a perder el control y ser demasiado reactivo y ello te puede generar problemas con tu entorno. Si logras equilibrar tus emociones será mejor para ti y para todo lo que te concierna porque te permitirá actuar de una manera más creativa y estarás más abierto a los cambios.
Luna cuadratura Júpiter, a las 14:17 (12:35 – 15:59)

 nos convierte en personas  sociales pero quizás exageramos un poco emocionalmente hablando, somos generosos pero siempre con disposición a recibir algo a cambio. Habrá dificultades para controlar los gastos  porque estamos impulsivos y más si tenemos dinero en el bolsillo. Podemos cambiar de opinión con facilidad con respecto a algo derivado de nuevas informaciones que caigan en nuestro poder. Nos falta paciencia y nos sobra impulsividad a la hora de evaluar los hechos con respecto a algo y ello puede causar inestabilidad emocional.

Podemos caer en la indulgencia, falta de responsabilidad  y falta de ambición y eso no es muy bueno para los negocios.

En el día de hoy es mejor sacarse las tarjetas de crédito de la cartera porque de lo contrario, el riesgo de deuda excesiva es alto.

Si hay algo de tu vida que no te gusta deberías estar dispuesto a trabajar sobre ello para corregirlo evitando la tendencia de caer en el rol de pollito calimero sintiendo lástima de ti mismo y sin corregir los fallos que te han llevado al punto en el que estás ahora. Es hora de que te plantees en invertir en ti mismo, en hacer planes de largo plazo y seguirlos a rajatabla  para mejorar tu futuro.

Es hora de hacer una revisión de tu vida, de ver que has hecho con ella, que es lo que has logrado hasta ahora o que falta de acciones o exceso te han traido a la situación que vives ahora y plantearte qué puedes hacer para cambiar tu vida positivamente. Piensa que hay personas que están peor que tú, con discapacidades incluso peores de las que tu pudieras tener y compararte a ellos puede ayudarte a auto-superar tu situación y animarte a mejorar en todos los aspectos de tu vida.

Buen momento para rehabilitarse en algo, pero sobre todo para aceptar las responsabilidades propias, no se deben evitar y menos si tienen que ver con asuntos de leyes.


Luna trígono Urano, a las 15:22 (13:41 – 17:02)nos invita a relacionarnos con personas que nos permiten tener espacio, comprenden esa necesidad de libertad para alcanzar nuestro desarrollo personal y huiremos de aquellas que nos limiten en exceso. Damos relevancia a la creatividad y esto puede ser bueno para expresarse a través de ella, tanto en lo personal como en lo laboral. Los trabajos relacionados con la comunicación o enseñanza también cobran importancia.
Mercurio conjunción Neptuno, a las 17:13 (16 mzo. – 17 mzo.)*

Este tránsito nos aporta grandes dosis de imaginación, que bien enfocada puede ser algo muy ventajoso para ti pues la creatividad te llevará a dar un nuevo rumbo a tus proyectos e impulsarlos, pero si la usas mal, entonces se verá como un problema porque con seguridad querrás adaptar tu visión de la realidad a tus propios deseos y a tu forma de ver las cosas.

La sensibilidad estará igualmente muy aumentada y puedes sentirte muy emotivo con todo lo que sucede en tu entorno y serás como una esponja absorbiendo los efluvios que llegan del exterior, que si proceden de experiencias dolorosas pues te será difícil manejarlas y terminarás yéndote a los extremos emocionales.

Lo ideal sería que se encontrase una forma equilibrada de gestionar la sensibilidad a fin de evitar los extremos pero también para que tu mismo-a puedas expresar tu propia sensibilidad libremente.

Por otro lado será muy sencillo conectar con el mundo del subconsciente, pudiendo ir a niveles muy profundos con suma facilidad y acceder a los recovecos que permanecían escondidos para sanarlos o incluso para dejar aflorar nuestra propia intuición a través de la psique.


Sol cuadratura Marte, a las 18:10 (14 mzo. – 18 mzo.)Con este tránsito no tenemos punto medio a la hora de emplear las fuerzas físicas, e intelectuales, con cualquier provocación reaccionamos de manera precipitada y exagerada, y en algunos momentos incluso combativa, tenemos entusiasmo y energía en abundancia pero la tendencia será ponerse tenso, especialmente si  nuestros esfuerzos no producen los resultados que deseamos y en estas situaciones necesitamos tener paciencia, mesura y no dejarnos llevar por la ira, en lo posible hay que evitar las reacciones violentas, puede resultar complejo el parar un momento para relajarse porque siempre estamos en marcha haciendo cosas y la impulsividad nos puede llevar hacia la agresión,  disputas y enfrentamientos que se podrían evitar si fuéramos algo más serenos. Esta tendencia   se hace más evidente ante figuras que representan autoridad, en cuyo caso la reacción es desentenderse pasando olímpicamente de esa autoridad.  Con este tránsito y a nivel personal, se intensifican los deseos sexuales pero con frecuencia anhelamos lo que no podemos tener, o ya no nos interesa lo que ahora tenemos, por ende una de las tendencias puede ser sublimar a través de actividades espirituales, intelectuales o artísticas, para evitar frustraciones.
Venus cuadratura Plutón, a las 19:58 (15 mzo. – 17 mzo.)

Durante este tránsito no somos capaces de ver las cosas con claridad porque nuestras emociones están alteradas, son intensas y con una cierta tendencia a provocar situaciones de conflicto con nuestro entorno, más que nada porque no tenemos claro lo que queremos y por ende, lo que pensamos que queremos no es lo que necesitamos. Esto puede llevarnos a replantearnos nuestras relaciones, en las que por ejemplo personas solteras que buscan pareja, se ven atraídas por un determinado patrón de hombre o mujer que no son sinceros o claros en sus relaciones, que buscan tan solo pasar el momento sin mayor compromiso y te pueden dejar en un estado de frustración importante porque lo que tu buscas en realidad es una relación estable y sincera. O por el contrario en relaciones estables,  pueden estar haciendo frente a tener que reconsiderar lo que funciona y lo que no en la relación para tratar de mejorarla. Se trata de una prueba en realidad que si sabes afrontar  las vicisitudes a las que te enfrenta este tránsito pues la relación saldrá muy reforzada y elevará su nivel de compromiso a un escalón superior.

Es un tránsito que hace que las cosas que no están visibles y que son potencialmente destructivas, salgan a la superficie para verlas y aclararlas.

Esto hace que si los obstáculos son demasiado fuertes y la relación débil pues es probable que no sobreviva ni siquiera poniendo buena voluntad e intención de por medio. Será necesario encarar la realidad con la verdad y aceptarla pero ello no evitará ni siquiera un poco la decepción y el sufrimiento que trae consigo.

Las relaciones al superar este tránsito saldrán purificadas y transformadas, supone la muerte de lo que era para resurgir de una manera distinta. Supone un renacer desde un punto diferente.

Será necesario activar nuestra capacidad para seguir nuestro sentido común, nuestra capacidad de raciocinio en lugar de las exigencias de la mente y de los sentidos. Si estás demasiado sujeto  a los impulsos y no puedes evitarlos entonces acallarás irremediablemente  la voz de tu interior que querrá guiarte hacia la dirección correcta mientras que tus instintos primarios querrán obtener a toca costa aquello que deseas y no vas a escatimar en recursos para lograrlo, incluso, a través de tu propio atractivo sexual.

Es un tránsito que también puede llevarte a sentirte atraído-a por una persona que ya esté en una relación de pareja y no sientas ningún tipo de remordimiento por ello.

El objetivo es evolucionar hacia un tipo de amor más amplio, con un sentimiento más espiritual y universal. Y si queremos que los demás nos vean de manera diferente pues tendremos que cambiar nuestras actitudes, ser más sinceros, más cálidos, más compasivos, todo este pack obrará un auténtico milagro en las relaciones.

A nivel de creatividad es posible que estés atravesando una época de bloqueo y para desbloquearte puedes experimentar con técnicas y vías de expresión nuevas, por ejemplo escribir, la escritura creativa etc.


Venus ingresa a Tauro, a las 22:34 (16 mzo. – 11 abr.)*y aquí te cuento cómo se comporta venus en tauro  para que le saques el máximo provecho.

Venus en tauro está en su hogar, porque Venus es el regente de Tauro y por ende, vamos a ser capaces de desplegar todo un imperio de sentidos, pero no solo a nivel del placer del disfrute sino de vivir las cualidades del signo de tauro al 100% como pudieran ser la tranquilidad, la calma, la solidez en todos los sentidos. Tauro es un signo al que le gusta pisar sobre seguro, el tener la certeza de que los pasos que va a dar son pasos firmes, seguros, estables, y para ello pone sus habilidades a funcionar como es la persistencia, la resistencia, la perseverancia, su capacidad de pensar de manera objetiva y coherente pero sobre todo lógica y todo esto son características que con Venus en Tauro las vamos a  hacer nuestras.

Pasando a los sentidos nos gustará disfrutar de todo lo que es agradable y bello a la vista, el gusto, el tacto, lo sensual. Vas a dar valor a cosas pequeñas disfrutándolas, es decir, no han de ser cosas extravagantes ni caras, puedes disfrutar un vaso de agua en un ataque de sed con el mayor de los placeres como si estuvieras degustando tu licor favorito.

El sol, los colores del sol en el medio dia o en el ocaso de la tarde es algo que despertará en ti admiración, disfrutar el calor en tu piel sintiendo como entra dentro de ti y energiza tus células y deleitándote en ello, pero está claro que para disfrutar de todo esto hay que pararse a hacerlo… si vas con prisas, sin pasas de largo, todos estos detalles pasan desapercibidos para ti y es por eso que tauro es lento, se toma su tiempo para vivir con intensidad los momentos, captar los detalles y saborearlos con exquisitez.

A tauro le gusta lo real, por tanto sus gustos serán reales, le gustará no solo ver si no sentir, tocar, paladear; tauro es material y sus gustos son materiales, es decir, todo aquello ligado a la tierra, a lo material, a lo real, desde una comida placentera a una tarde en buena compañía y con buena conversación, o disfrutar por ejemplo de un paseo pisando el césped o la arena de la playa… cosas tangibles, que no tienen por qué llevar implícito una inversión material.

Tauro no solo es terco, también es generoso y Venus en Tauro querrá expresar esa generosidad pero a su ritmo y a su tiempo, hay que dejar que vaya a su ritmo así como también necesitará su tiempo y su ritmo personal para determinar si algo le gusta o no le gusta.

Venus en Tauro alimentará nuestra inteligencia a través de nuestros sentidos, con lo cual nuestro instinto estará a pleno rendimiento en este periodo de tiempo y captarás con fina sutileza a través de tu capacidad instintiva que es lo que necesitas en todo momento para nutrir tus proyectos, buscando y encontrando los recursos adecuados para lograr objetivos deseados.

Tauro es posesivo, fiel, leal,  quizás monótono en el sentido de que como es un signo fijo le gustará siempre tener un mismo patrón en cuanto a gustos, personas etc y con Venus en Tauro vamos a expresar también estas cualidades y querremos expresar la seguridad también en este plano compartiendo con el mismo tipo de personas, o yendo a los mismos sitios de siempre que sabemos que nos gustan.

No vamos a hacer experimentos extraños, si sabes que te gusta la pizza no vas a ir a comer Sushi y si estás en búsqueda de novio no te vas a fijar en el arquetipo de persona que pueda ser infiel, quieres una pareja fija, estable, afín a ti, que comparta gustos y todo lo demás simplemente lo vas a ignorar.

Obviamente Venus en Tauro rige también el dinero, te gustará sentirte seguro, estable, y por tanto buscarás recursos para hacer efectiva esa seguridad material o por qué no, tener el cash suficiente como para poder costearte esas cosas que quieras disfrutar y conlleven un costo económico.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies