Clima Astrológico Diario – 16 de Febrero de 2024

Clima Astrológico Diario – 16 de Febrero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día con la influencia de una Luna en Tauro durante toda la mañana y la mayor parte del día y la Luna en Tauro nos mueve a hacer las cosas con más lentitud, le rebajamos el ruido a todo lo que nos rodea, y nos centramos en Encontrar disfruta y placer en todo lo que hacemos.

 Hacia la una de la tarde la Luna está en sextil a Neptuno que aflora nuestra emotividad, la sensibilidad y la creatividad, la intuición también está muy aguda y todo ello en su conjunto no solamente nos ayuda a generar buen ambiente, sino que contribuya a solucionar de forma práctica e intuitiva cualquier incidencia que tengamos entre manos.

 En la sobremesa se perfecciona el cuarto creciente de la Luna con lo cual se favorece todo tipo de actividades que nos ayuden a expandirnos a crecer y avanzar.

 El evento del día es que Venus ingresa a Acuario a media tarde Ycon Venus en Acuario expresamos nuestro afecto de una manera imparcial, distante, incluso algo fría, necesitamos mucha libertad en las relaciones y vamos a hacerlo posible para evitar todo aquello que nos ate en lo emocional o un compromiso que implique obligaciones que recorten nuestra independencia, especialmente a nivel intelectual. A Venus en Acuario le gustan mucho las conversaciones intelectualmente estimulantes y las personas inteligentes que tienen algo que decir y que cuestionan especialmente al sistema con ideas de progreso.

Venus en Acuario puede ser un idealista, es decir, se enamora de unos ideales y también de la persona que tiene esos ideales y puede llegar a idealizar el amor.

Otra cosa que no le gustará a Venus en Acuario son los celos, la posesión, y le costará mucho comprometerse en una relación porque se sentirá muy limitado, a no ser que la persona sea un estimulo para Venus en Acuario y le deje espacio para su independencia.

Aprecias lo que es justo y democrático, y te sientes más feliz dentro de un grupo o una comunidad que estando a solas.

Pasadas las siete y media de la tarde en Tiempo Universal la luna va a estar ingresando a Géminis que favorece precisamente la socialización, las comunicaciones, hay una apertura mayor a las ideas, de hecho tenemos tendencia diversificarnos demasiado con esta luna y estará haciendo un trígono a Venus a Plutón y a Marte.  con lo cual vamos a tener la capacidad de movernos entre la gente como peces en el agua para socializar, buscamos relaciones y situaciones que se muevan dentro de lo bello, lo genuino, lo armonioso, pero también dentro de lo sincero y lo honesto, somos personas muy sensibles y tampoco nos es ajena la sensibilidad de los demás Y especialmente en torno a las nueve de la noche en Tiempo Universal, pueden darse situaciones de intensidad emocional y sobre todo dentro de los entornos cercanos puede haber un poco más de profundidad y a veces hasta dramatismo, puede haber mayor sentido de la posesividad, sin embargo es un buen momento para profundizar en todo.

Pueden salir a la luz secretos aunque también puede sentir interés por temas ocultos.  Pasada la medianoche es cuando más fuerte se puede sentir el trigono con Marte que nos vuelve atrevidos en todo sentido, carismáticos, entretenidos, atractivos, esto favorece la socialización pero también el que tomes todo tipo de iniciativas y des los pasos necesarios en asuntos que sean de interés para ti.

Las conversaciones se van a mover dentro de la asertividad y la resiliencia, pero si tuvieras que defender algún tipo de asunto personal ya sea familiar o de otra índole, pues ahora sería un buen momento para tomar iniciativas y solucionarlo.

 Hay un tránsito que para el mundo europeo que hay en torno a las 4 de la madrugada, pero para el mundo latino se puede sentir ya en torno a las diez, once de la noche, con lo cual les está afectando entonces lo vamos a mencionar, tenemos a Mercurio en cuadratura a Urano y este tránsito es tenso nos mantiene en alerta y de alguna forma se pueden generar conflictos, si olvidamos por un lado escuchar a los demás, y por otro lado atender a todo aquello que requiere una cierta norma o reglas, de hecho algunas personas van a tener dificultad para cumplir ciertas reglas y normas, y la tendencia es la rebelión hacia la persona que establece esas normas.

La tendencia con este tránsito es que nos falta capacidad para llegar a un compromiso no decimos realmente lo que pensamos o lo que sentimos, y eso va a causar inseguridad en las personas que se relacionen con nosotros o que estén comprometidas con nosotros, y si estamos frente a un dilema o algo que tengamos que resolver, o por ejemplo estamos manteniendo una actitud o una opinión un tanto intransigente, nos va a costar mucho dar un paso atrás o cambiar de opinión. si no queremos que esto nos salte los nervios tenemos que intentar ir más despacio en esta franja horaria y sobre todo llamarnos a nosotros mismos al temple y a la moderación.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 29 de Febrero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna sextil Neptuno, a las 12:55 (11:08 – 14:43)

Este contacto entre la luna y Neptuno puede hacer aflorar al máximo tu creatividad que sabrás expresar gracias a tu naturaleza sensible y emotiva. Es más, también puede estar muy activa tu intuición y psiquismo y estos dones, y tus habilidades propias, no te las guardarás solo para ti sino que tus buenos sentimientos te llevarán a preocuparte por los demás y a buscar maneras de contribuir a solucionar sus  problemas o al menos a escucharlos para que alivien su carga, pero con tu fina intuición puedes ver salidas que en otras condiciones pues costaría un poco más atisbar.

Con este tránsito eres una persona que sobresale de lo normal y lo ordinario y no pasas desapercibido en tu medio ambiente.

Es más, te ayuda a convertirte en una persona sensible, flexible, tolerante, dulce y comprensiva con las personas que te muestran sus debilidades, sin embargo, evita esperar demasiado de las personas porque también puedes caer en el rol de la idealización o en el peor de los casos, de dejarte explotar de personas que con mala fe solo quieren aprovecharse de ti, de tus habilidades o de tu buena voluntad, porque  conocen muy bien tu personalidad y tu predisposición a estar siempre dispuesto a ayudar a los demás.


Luna vacía de curso (Tauro), a las 15:01 (15:01 – 19:39)
Luna cuadratura Sol (Cuarto creciente de la luna), a las 15:01 (13:04 – 16:58)
Mercurio sextil Nodo Lunar, a las 15:31 (16 feb. – 17 feb.)Este tránsito nos pone en modo buen humor, estamos alegres y las comunicaciones con los demás son positivas.
Venus ingresa a Acuario, a las 16:05 (16 feb. – 11 mzo.)
Luna ingresa a Géminis, a las 19:39 (16 feb., 19:39 – 19 feb., 3:25)
Luna trígono Venus, a las 20:02 (18:02 – 22:01)

 te hace ser percibida como una persona muy atractiva ya sea a nivel físico o incluso por tu manera de ser. Y es normal porque tendrás habilidad para moverte entre la gente como si fueras un pez en el agua, de manera suave y armoniosa, eres una  persona optimista en todo, no solo porque confías en los demás sino porque tienes una absoluta confianza en tus relaciones.

Si eres de esas personas que trabajan de cara al público o con un trato razonablemente directo  con la gente, hoy  puedes destacar y alcanzar un cierto prestigio. No solo se sentirán cómodos con tu presencia sino que les va a encantar tu optimismo equilibrado, tu serenidad y tu buen criterio e integridad, especialmente ante tu negativa a hacer cosas que no pueden coexistir ni con tu buen juicio ni con tu integridad. Evitarás esas situaciones y en todo caso si se producen te alejarás de ellas.

Dicho esto, llevarás tu forma íntegra de ser también a tus relaciones, y te gustarán  y te darán satisfacción si se mueven dentro de esos valores, la sinceridad y la honestidad. Eso por no mencionar que disfrutarás mucho con todas esas pequeñas cosas de la vida que se relacionan con lo bello, lo genuino y lo armonioso, quizás un paseo por un museo, una galería de arte, incluso paseos por la naturaleza, o disfrutar con la espontaneidad y la ingenuidad de los niños, todo ese tipo de actividades te proporcionarán momentos verdaderamente inolvidables.


Luna trígono Plutón, a las 21:11 (19:23 – 23:01)

Este es un tránsito que intensifica nuestra sensibilidad emocional y nuestra percepción psíquica, las emociones las percibiremos de manera mas intensa y es probable que nos transformemos por las reacciones derivadas de esas emociones intensas.

También podemos sentir compasión por alguien a niveles profundos y que ello nos influencie de manera intensa en nuestra vida.

Las nuevas relaciones pueden realizar conexiones emocionales intensas también, pudiendo deberse a una fuerte atracción de tipo kármico o un encuentro con el destino.

Puede haber un deseo de experimentar las cosas a un nivel mas extremo y llevarnos a experimentar o explorar el lado scuro de la vida o esas áreas que para nosotros son tabú y con este tránsito podemos confiar en un cierto grado de protección psíquica cuando empujamos hacia los limites.

Buen momento para autoanalizarnos a nivel psicológico y acceder a las áreas mas profundas y oscuras de nuestra psique o subconsciente.

Buen momento para consultas a nivel astrológico, ir a un psicólogo  porque podríamos ver esas partes de nosotros más ocultas y tener acceso a nuestros secretos más ocultos. Momento favorable para hacer una regresión a vidas pasadas.

También podemos querer indagar sobre los sentimientos de otras personas dando una imagen de posesividad o excesivamente interesados pero ese interés puede ser bien recibido por los demás.

Las comunicaciones o interacciones con nuestro grupo social más cercano, amigos, familia, mujeres etc, pueden ser más dramáticas y profundas de lo habitual.

Luna trígono Marte, a las 0:56 (16 feb., 23:00 – 17 feb., 2:52)

es un tránsito que nos vuelve atrevidos en todo sentido, carismáticos y podemos resultar entretenidos y atractivos a los demás. Podemos tener necesidad de expresar lo que sentimos y nos costará contenernos, de modo, que soltaremos por la boca lo que pensamos sin restricción alguna.

Con este tránsito tenemos el valor necesario para tomar iniciativas y dar los pasos necesarios en asuntos que nos conciernen, sabemos lo que queremos, cómo conseguirlo y vamos a por ello. Esto por ejemplo para concretar citas es un tránsito excelente.

Además, somos asertivos, con lo cual le restamos ese puntito de rudeza o de ser muy mandón que pudiera tener marte, además somos sinceros y honestos y eso es valorado por los demás.

Si tuvieras que defender algo, un asunto personal, o incluso algún tema familiar, ahora es un momento ideal. Tenemos cualidades de un líder y actitud positiva y con eso será sencillo ganarse el apoyo de los demás.

Eso por no mencionar que estamos entusiastas y eso será contagioso para la gente que nos rodea, de modo que si quieres comenzar algún proyecto de grupo pues este tránsito sería ideal para ello.


Mercurio cuadratura Urano, a las 3:53 (16 feb. – 17 feb.)Tu mente es ingeniosa y está siempre alerta, pero también excéntrica y, a menudo, en conflicto abierto con lo establecido. El problema es que no siempre estás dispuesto a aceptar la responsabilidad por tus pensamientos o palabras.
Tu aire de «saberlo todo» puede hacer muy difícil el tener éxito en ocupaciones que requieran el cumplimiento de ciertas reglas y normas. Tiendes a pasar de ellas sin pensarlo dos veces y, además, protestar ante la persona que las estableció. Así pues, lo primero que hay que aprender es un poco más de humildad. Cuando muestres esta cualidad, los demás te aceptarán más fácilmente, y, entonces, tendrás la oportunidad de demostrar tu vasto talento intelectual.
Eres incapaz de llegar a un compromiso. A menudo, lo que dices no es lo que realmente sientes, y eso causa inseguridad en cualquier persona que esté comprometida contigo emocionalmente. Te cuesta resolver problemas con otras personas, ya que no estás dispuesto a retroceder y cambiar de opinión.
Si quieres evitar una sobrecarga de tu sistema nervioso, tienes que intentar ir más despacio y mantener un tren de vida más moderado.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies