Clima Astrológico Diario – 16 de Diciembre de 2023

Clima Astrológico Diario – 16 de Diciembre de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Venimos de un tránsito acontecido en la noche que pudo llevarnos a estar un poquito exagerados emocionalmente hablando, especialmente si nos ha   pillado despiertos, Y de alguna manera la tendencia ha sido a ser intensos, muy negativos, indulgentes con nosotros mismos, y pone de manifiesto sobre el papel la necesidad de un cambio de actitud o un cambio, que de alguna forma propiciE la mejoría de nuestras propias circunstancias.

Y esta energía de cambio y transformación es la que debemos tener presente a lo largo de toda la mañana, llevándonos a nosotros mismos a la calma, a la tranquilidad, al equilibrio, a la moderación y a la ponderación.

También es un buen momento para hacer una revisión de vida, para detectar donde debemos poner el foco de atención, para mejorar pero también para impulsar aquello que pueda darnos buenos resultados.

 En la tarde tenemos a la Luna en cuadratura a Venus que de alguna manera nos hace sentir la necesidad de conectar emocionalmente hablando con el mundo que nos rodea, de llenar los vacíos que podemos tener a nivel interno o las necesidades emocionales proyectándonos en nuestros afectos, es decir, lo que queremos es sentirnos bien y obtener placer a través de los afectos y buscamos el socializar, el conectarnos emocionalmente hablando con el mundo que nos rodea, y si no lo conseguimos pues evidentemente estamos irritables, la mente puede estar un poco más dispersa que de usual y también nosotros mismos podemos tener una tendencia a la pereza, a los excesos, la impulsividad y la autocomplacencia.

 Avanzando en la tarde tenemos a la Luna en estilo Quirón y a Marte que le darán a la tarde noche un punto de resiliencia , amabilidad, de emotividad, encontrando por fin la armonía que no teníamos y es un buen momento para tomar todo tipo de iniciativas, ya sea con nuestras relaciones personales, o con un proyecto o un objetivo de vida. Es un buen momento para socializar, reunirte con grupos, o dar un empuje importante a un trabajo una actividad o  la puesta en marcha de un nuevo proyecto.

 Hay un tránsito que para el mundo europeo cae a las tres de la madrugada pero en el mundo latino cae cercanos a la medianoche y que a las personas que les pille despiertas puede resultaron un poco inquietante, tenemos a la Luna en cuadratura a Urano que promueve los cambios súbitos en el humor, cambios súbitos en las rutinas, y aquí para no entrar en broncas innecesarias y   necesitamos tener mucha flexibilidad a la hora de abordar las situaciones que nos acontecen.

Además poco después tenemos al Sol en cuadratura Neptuno que nos pone intensos y en las personas que somos demasiado sensibles podemos sentir cualquier pequeño desafío con demasiada intensidad, y es un momento donde puedes sentir debilidad, desmotivación, incluso problemas con la salud y aquí será necesario hacer acopio de nuestra propia racionalidad y pensar bien antes de actuar y de hablar, para no actuar de forma errática e incoherente, o incluso explosiva. la imaginación puede estar muy desbordada y podemos ver fantasmas donde no los hay, así que puede provocar pues situaciones desagradables ,broncas, desencuentros y bueno habrá que tener un poco de sentido común para no dejarnos atrapar por la emocionalidad y actuar de manera responsable. 

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Diciembre de 2023.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna cuadratura Júpiter, a las 3:52 (2:13 – 5:32)

nos convierte en personas  sociales pero quizás exageramos un poco emocionalmente hablando, somos generosos pero siempre con disposición a recibir algo a cambio. Habrá dificultades para controlar los gastos  porque estamos impulsivos y más si tenemos dinero en el bolsillo. Podemos cambiar de opinión con facilidad con respecto a algo derivado de nuevas informaciones que caigan en nuestro poder. Nos falta paciencia y nos sobra impulsividad a la hora de evaluar los hechos con respecto a algo y ello puede causar inestabilidad emocional.

Podemos caer en la indulgencia, falta de responsabilidad  y falta de ambición y eso no es muy bueno para los negocios.

En el día de hoy es mejor sacarse las tarjetas de crédito de la cartera porque de lo contrario, el riesgo de deuda excesiva es alto.

Si hay algo de tu vida que no te gusta deberías estar dispuesto a trabajar sobre ello para corregirlo evitando la tendencia de caer en el rol de pollito calimero sintiendo lástima de ti mismo y sin corregir los fallos que te han llevado al punto en el que estás ahora. Es hora de que te plantees en invertir en ti mismo, en hacer planes de largo plazo y seguirlos a rajatabla  para mejorar tu futuro.

Es hora de hacer una revisión de tu vida, de ver que has hecho con ella, que es lo que has logrado hasta ahora o que falta de acciones o exceso te han traido a la situación que vives ahora y plantearte qué puedes hacer para cambiar tu vida positivamente. Piensa que hay personas que están peor que tú, con discapacidades incluso peores de las que tu pudieras tener y compararte a ellos puede ayudarte a auto-superar tu situación y animarte a mejorar en todos los aspectos de tu vida.

Buen momento para rehabilitarse en algo, pero sobre todo para aceptar las responsabilidades propias, no se deben evitar y menos si tienen que ver con asuntos de leyes.


Luna cuadratura Venus, a las 17:33 (15:44 – 19:22)

pone de manifiesto nuestra necesidad de sentirnos bien, de obtener placer a través de los afectos y el amor de la gente que nos rodea, estamos sentimentales, incluso sociables pero a veces podemos caer en la auto-indulgencia o incluso el malhumor. Puedes estar irritable, triste o sentirte solo, por problemas que estés somatizando y te afecten emocionalmente y eso lo proyectes a tu exterior en el trato a tus relaciones.

Precisamente por esto, tu mente puede estar dispersa, y te puede costar más que de usual el concentrarte para realizar tu trabajo o para realizar cualquier tarea que requiera un mínimo de concentración y la opción alternativa es buscar placer a través de actividades que te produzcan alegría y satisfacción.

Incluso las relaciones que son estables, sanas pueden verse alteradas por este tránsito creando momentos de incomodidad y será necesario hacer un esfuerzo extra para mantener la armonía en la relación.

Ese tipo de relaciones que son de idas y venidas, que no son saludables, que  son insatisfactorias de usual, hoy pueden verse tocadas por un sentimiento de deslealtad o incluso muestras de falta de respeto. La falta de romance y de complicidad puede llevarte a la tristeza, al sentimiento de soledad e incluso a la depresión.

Si tienes la tentación de iniciar una relación pasajera de nivel íntimo con alguien que acabas de conocer, no es recomendable porque te hará sentir mal, no será detallista al contrario será descuidado y poco atento porque tendrá un bajo estándar.

Ello no quiere decir que no se pueda iniciar una relación bajo este tránsito pero hay que darse el tiempo de conocerse, de averiguar si esa persona es la idónea para ti y darse el tiempo necesario para verificar que haya posibilidad de amor, respeto y lealtad mutuos. El “aquí te pillo aquí te mato”, mejor no, es necesario tener en cuenta los sentimientos también de las otras personas y viceversa.

El día de hoy puede tener mucho de autocomplacencia, exageración, pereza, avaricia, impulsividad, excesos etc


Luna sextil Quirón, a las 19:45 (18:05 – 21:25)que nos permite movernos de manera amable, resiliente, conectando con los demás a través de las emociones y los sentimientos y teniendo la capacidad para resolver cualquier vicisitud de una manera relevante y satisfactoria para todos.
Luna sextil Marte, a las 20:52 (19:07 – 22:38)

Con este tránsito nuestro lado emocional y nuestros pensamientos están en armonía y es un periodo de tiempo positivo para tomar iniciativas. Nos sentimos bien, en forma, saludables y podemos encontrar apoyo a nuestro alrededor para llevar a termino nuestros propósitos.

Podemos sentirnos igualmente entusiasmados por el trabajo y ser competitivos al respecto pero también cooperativos con los demás y es por ello que podemos recibir el aprecio y la valoración  de otros, por nuestra sensibilidad y nuestra habilidad para actuar y conseguir objetivos.

Nuestra popularidad y nuestro éxito vendrán dados como resultado de nuestro trato cálido y de nuestra energía calida también irradiada hacia fuera y ello puede favorecer las relaciones con otros incluso a nivel intimo, mejorar las relaciones de pareja o encontrar un nuevo compañero serían posibilidades durante este tránsito.

Somos independientes pero sin desvincularnos de formar parte de un grupo, somos capaces de llevar la iniciativa. Esto mismo nos dará el respeto y el apoyo de la gente que nos rodea que valorarán nuestra capacidad de tener iniciativa y el empuje y energía que le imprimamos a nuestras acciones o proyectos  y el coraje que le pongamos al realizarlas. Buen momento para defender una causa digna o actuar en nombre del clan familiar.

Luna cuadratura Urano, a las 2:53 (1:14 – 4:33)

puede, a nivel personal,  sumirte en cambios súbitos a la hora de hacer las cosas, puedes pensar hacer algo de una manera pero de pronto puedes cambiar el enfoque gracias a que tienes una mente abierta y receptiva a la experimentación. Visto desde fuera para otros puede suponer que eres errático  o imprudente.

Este tránsito favorece también cambios rápidos de humor y reacciones compulsivas o impulsivas, puedes notar que estas más ansioso o más nervioso de lo habitual y que te falta paciencia para lidiar con la gente que tienes alrededor o con cosas que necesiten concentración o compromiso.

Si hoy te sientes obligado a hacer algo seguramente sientas la necesidad de rebelarte, no es el mejor tránsito para compromisos o para tareas rutinarias.

Tampoco es el mejor tránsito para relaciones fuera del matrimonio porque si bien pueden resultarte atractivas y excitantes, serán motivo de disgusto para ti y de dolor para tu familia o seres queridos.

Si tienes familiares o amigos muy demandantes de atención, hoy puedes sentirte irritable al tener que lidiar con ellos y tratarás de evitar en lo posible cualquier situación que a nivel emocional sea exigente.

También puedes tener comportamientos malhumorados donde a pesar de que no lo haces de manera voluntaria o consciente si que puede afectar en demasia a la gente que conviva contigo o incluso puedes no ser tú y ser alguien cercano a ti el que tenga esa conducta y perturbe tu paz y equilibrio.


Sol cuadratura Neptuno, a las 3:43 (16 dic. – 18 dic.)

Este es un tránsito que crea escenarios donde debes poner tus mejores habilidades para superarte a ti mismo, sentirte seguro y fuerte. Especialmente para personas con acusada sensibilidad, este puede ser un momento donde sientan los desafíos con intensidad y puedan sentir incluso que la gente o las situaciones de la vida no son justas con ellas y los tropiezos, las derrotas, los retos a los que deben enfrentarse, posiblemente minarán más su autoestima y confianza  y es necesario corregir estas actitudes para no caer en excesos o dependencias.

Este tránsito nos debilita, nos desmotiva y hace que sea difícil afrontar responsabilidades, poner el foco de atención al 100% en el trabajo por ejemplo, o que nos entusiasmemos especialmente por algo. Aquí se podrán acusar problemas de salud, alergias, incluso estados emocionales bajo, tristeza, confusión, decepciones, inseguridad o culpabilidad e incluso arrepentirse de haber dado ciertos pasos en la vida.

Es más, ver personas que están en mejor situación que nosotros, en vez de motivarnos para ser como ellas, nos desmotivará al punto de rozar la desilusión.

Es preciso pensar bien lo que se hace o lo que se dice porque no vemos las cosas claras, hay que poner mucha atención en las cosas que hacemos también porque podemos tener errores con facilidad que luego pueden llevarnos a pérdidas o incluso a ver en entredicho nuestra credibilidad.

Es necesario ser lo más honesto posible en todo lo que hagamos, transparentes y cristalinos, sin dobleces ni intenciones ocultas.

Es bastante probable que los negocios, y todo este tipo de actividades que conlleven responsabilidad o competición nos estresen en extremo y las personas que están demasiado pendientes de nosotros pueden aprovechar nuestros puntos débiles pera atacarnos por ahí y aprovecharse de la situación.

Si estás enfermo, o te sientes mal, cuidado con la imaginación, que lo mismo te duele un dedo y piensas que te lo van a tener que extirpar por poner un ejemplo exagerado. Hay una tendencia a ser muy dramáticos, rozando la hipocondría, recuerda que lo que piensas lo creas de modo que no te inventes lo que no tienes.

No es el mejor  momento para afrontar esfuerzos importantes porque tardaremos mas en recuperarnos, incluso si tienes que afrontar una operación tal vez estés más sensible a las infecciones y la recuperación sea mas lenta. Eso por no mencionar, que Neptuno es confuso, y pueden darnos un diagnóstico erróneo.

Hay mas tendencia a  ser engañosos también en las relaciones sociales, pero también hay algo positivo y es que la creatividad puede estar álgida y aprovechar esto puede ser muy beneficioso, y usar el exceso de imaginación para la creatividad también de modo que es buen momento para escribir, pintar, desarrollar cualquier tipo de arte como la música, la danza o el teatro etc.

Otra forma de usar la energía de este tránsito de manera segura es dedicarse a obras sociales, entretenimiento, caridad etc. También es bueno el ahondar en la espiritualidad para buscar consuelo o respuestas especialmente si notas que tu propia fe flaquea. Temas como la motivación personal también pueden estar bien.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies