Clima Astrológico Diario – 15 de Febrero de 2024

Clima Astrológico Diario – 15 de Febrero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día con una Luna en Tauro que está haciendo sextil a un Saturno y con este tránsito lo que hacemos es buscar el acercamiento, y el apoyo, y el sentir que uno forma parte de un grupo cercano e íntimo, porque es a través de ese grupo donde nosotros vamos a encontrar los estímulos y la fortaleza que estamos necesitando para determinadas situaciones o actividades en nuestra vida.

Una buena opción sería ya el planificar desde primera hora del día él trabajar de manera grupal o realizar intercambios positivos con otras personas, que de alguna manera te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Sí es cierto que tal vez ya desde el minuto cero del día necesitemos ser conscientes de la necesidad de ser flexibles en cuanto al trato con las personas que tenemos alrededor, porque a través de la flexibilidad vamos a salir ganando y aquí pues tendrás que poner en marcha los mecanismos que tienes para socializar, negociar o realizar o acuerdos con tu entorno. Todo lo que se aborde desde el minuto cero del día tiene que ser en términos de seriedad, compromiso, confiabilidad y sobre todo marcar las metas y objetivos que uno tiene para el día claramente definidas, porque eso es lo que va a permitirte seguir tu guión de una manera segura seria sin desmarcarte demasiado y sin desviarte a alcanzar tus objetivos.

La Luna estará igualmente en conjunción a Júpiter y este es un tránsito que eleva nuestra sensibilidad al margen de que vamos a estar muy enfocados en la resolución de las cosas que nos importan de una manera práctica, original y si la situación lo amerita o lo requiere buscaremos alternativas diferentes para solucionar cosas, o incluso para ayudar a personas que de alguna manera así nos lo requieren.  En todo caso, es un buen momento para poner el foco en esos propósitos que queremos sacar adelante con determinación, pero debe ser consciente de que debes descansar suficientemente a lo largo de todo el día, porque por un lado estarás activo, pero por otro lado también puedes iniciar tu día con falta de energía sintiéndote un poco más cansado que de costumbre, o un poquito más nervioso incluso, y habrá que buscar un equilibrio entre todos nuestros tiempos, y todas nuestras actividades, para no terminar completamente abrumados a lo largo del día.

 Hacia la hora de comer tenemos a Mercurio en sextil a Quirón que nos pone de buen humor y estamos muy abiertos has socializar de forma positiva y estamos abiertos a cambios nuevas informaciones, nuevas iniciativas en realidad a todo lo nuevo que en este momento pueda sintonizar con nosotros y lo vamos a abordar sin ningún tipo de prejuicio

 A la media tarde tenemos a la Luna en trigono a Lilith que puede intensificar un poco la sensación de cansancio a lo largo de la tarde, o de agobio y de manera puntual, podemos estar un poco volátiles y que nos falte la paciencia, habrá que poner un puntito de cuidado en eso para no discutir por cosas tontas cuando menos lo necesitas.

 Avanzando en la tarde tenemos a Mercurio en sextil al Nodo Norte que nos ayuda a que el buen humor no se nos acabe y que las comunicaciones sean razonablemente positivas con los demás con todo lo que eso conlleva.

 Sin embargo al caer la tarde tenemos a la Luna en cuadratura mercurio y esto es un contacto tenso que podemos manifestarlo a través de ansiedad, tensiones, primero a nivel interno donde a lo mejor tú puedes pensar una cosa y sentir otra muy diferente, generalmente con este tránsito lo que se quiere es una cosa y lo que se puede hacer es otra muy distinta y habrá que conciliar primeramente todo eso.

Podemos estar indecisos volubles, limitados en algún sentido, sin embargo es un tránsito bastante bueno para poner orden y planificar en el mundo latino esto caerá en su tarde, y unido a la Luna en conjunción a Urano que hay al caer la tarde para ellos, media noche para nosotros en mundo europeo. Puede haber giros en el día cambiosm imprevistosm sucesos inesperados que cambien un poco el orden de nuestras rutinas.  Fíjate que con este tránsito tenemos la tendencia de guardar pocos secretos porque generalmente cuando hay un secreto se genera ansiedad y tensión, y el hecho de que todo esté claro y a la luz pues te da libertad y tranquilidad.

 Si es cierto que con este aspecto podemos sentir un poquito más de ansiedad, tenemos incluso la posibilidad de sentir más el hambre, el sueño, el cansancio, la falta de paciencia, y tendremos que regularnos un poco para no terminar exhaustos.

Como nota de humor y sugerencias personal yo te sugiero que hagas el Forrest Gump es decir cuando tengo hambre como, cuando quiero correr corro, cuando quiero dormir duermo, y cuando quiero hacer pipí voy al WC con lo cual, escuchaste un poquito y con eso evitarás muchos problemas  al final del día.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 29 de Febrero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna sextil Saturno, a las 4:57 (3:12 – 6:42)

 te incentiva a cuidar de tu pareja, tu familia y demostrarás tus afectos de manera tangible y práctica, no solamente demostrando tus emociones abiertamente. La tendencia es ofrecer nutrición y consuelo pues a través de la comida o de ofrecer tu hombro para que se apoyen en él. Con este tránsito te conviertes en esa persona a la que todo el mundo recurre en tiempos de crisis.

Puede tenerse la necesidad de ser reservado emocionalmente hablando y evitar socializar y por el contrario te puede apetecer compartir tus emociones con tus seres queridos a un nivel profundo. Lo importante ahora es la familia, la lealtad, el compromiso, el hogar etc.

Lo cierto es que antes de abrirte a otras personas necesitarás ver algo en ellas que demuestre que vale la pena hacerlo, incluso necesitas ver compromiso y lealtad.

Podrás atender tus responsabilidades si le imprimes prudencia y paciencia al día, aunque también deberás atender las responsabilidades compartidas.

Es un día para acordarse de los ancestros, para pasar una tarde mirando ese álbum de fotos que despierta emociones bonitas en ti etc.

Luna conjunción Júpiter, a las 6:31 (4:46 – 8:16)

Este tránsito eleva tu nivel de sensibilidad y es posible que sientas preocupación acerca de cómo te relacionas con la gente de tu entorno, tratas de ser empático, de comprenderlos lo mejor posible y tus propias reacciones a su vez son también emocionales. Pero también tienes la certeza de que puedes hacer una contribución relevante a tu entorno o a la sociedad misma debido a que eres capaz de comprender intelectualmente hablando, asuntos que pueden ser una gran ayuda para otros a la hora de resolver sus propios problemas.

Tus motivaciones son altruistas, sinceras, no te mueven oscuras intenciones y en verdad quieres ayudar a los demás y por ello es posible que insistes en que se te brinde esa oportunidad de demostrar que tu preocupación y motivación son sinceras.

No eres de las personas que se echan para atrás cuando hay algo importante que hacer, todo lo contrario, incluso puedes ser el primero en brindar tus servicios donde sean necesarios. Tu originalidad y tu ingenio te lleva a ver formas o alternativas diferentes para ayudar a aquellas personas que por si mismas no pueden cuidarse o no pueden hacerlo y no vas a escatimar esfuerzos y energía en buscar apoyos incluso de organizaciones o instituciones de cualquier tipo que estén en la tesitura de aportar esa ayuda a la gente que lo necesite.

Eres consciente de que debe haber un equilibrio entre el dar y el recibir, pero para ti dar es lo natural, sin egoísmo, sin interés, eres generoso por naturaleza y por eso te ganas el aprecio y la admiración de las personas que tratan contigo y llegan a conocerte en esencia.

Cuando tienes un propósito, eres férreo, tu fe es incuestionable porque tienes la certeza de que si se quiere se puede, y que con esa fe y esa determinación puedes mover montañas si hace falta. Tu optimismo te precede y eso hace que no pierdas la esperanza a pesar de los obstáculos que te encuentres o de lo difícil que pueda parecer una situación a la que debas hacer frente.

Y en realidad, esto puede llegar a ser una forma de vida para ti, y no es que solo tú te beneficies de ello sino que tienes la firme creencia de que siempre puedes hacer algo para ayudar a los demás a elevar su propia vibración y sus niveles de conciencia a través del aporte de conocimientos espirituales y eso para ti puede ser incluso un deber moral que puedes elevar al nivel de propósito de vida divino.

Es posible que te sientas fatigado, algo estresado, y que necesites descansar mucho más y encontrar momentos para relajarte y en realidad podría decirse que en este preciso momento, nadie necesita más descanso que tú. Algo de yoga, caminar, meditar, o realizar actividades que te lleven a la relajación física y mental podría ser algo muy bueno para ti en este momento.

Si no usas esa vía de escape para equilibrar tu energía, acabarás agotado, completamente agotado con seguridad. Intenta al menos moderar tus horarios, tus actividades, y buscar un equilibrio y soluciones efectivas a ese compendio de responsabilidades abrumadoras que pueden estar agobiándote un poco.


Mercurio sextil Quirón, a las 13:16 (14 feb. – 16 feb.)Mente positiva con gran sentido del buen  humor, con facilidad para expresarse y ademas con interés por aprender multitud de cosas nuevas o incluso para aceptar a los demás sin ningún tipo de prejuicios.
Luna trígono Lilith, a las 17:02 (15:16 – 18:49)y esto puede ser todo un desafío porque puede abarcar desde que te cuesta moverte y no puedes con las pestañas, hasta que tus emociones están volátiles y puedes discutir con facilidad con la gente que tienes alrededor.
Mercurio sextil Nodo Lunar, a las 18:18 (15 feb. – 16 feb.)Este tránsito nos pone en modo buen humor, estamos alegres y las comunicaciones con los demás son positivas.
Luna cuadratura Mercurio, a las 20:36 (18:35 – 22:37)

es un contacto tenso y puede llevarnos a un estado de ansiedad y tensión creado posiblemente por la contraposición entre lo que pensamos y lo que sentimos, nos estaremos cuestionando mucho todo lo que hagamos y eso puede llevarnos a sentirnos indecisos incluso  o a estar demasiado volubles en las emociones o incluso en nuestros propios intereses.

Puede importarte poco lo que piensen los demás y eso puede llevarte a tener conflictos con la gente cercana, especialmente con la pareja.

Y a pesar de que se puede mantener una actitud abierta  al dialogo y a compartir de manera sincera y honesta tus sentimientos y pensamientos, es posible que no sean bien recibidos por los demás, especialmente dentro del ámbito de la pareja o la familia.

Sería positivo con este tránsito hacer un trabajo personal a nivel mental para soltar prejuicios emocionales que posiblemente estén afectando tu forma de pensar o de razonar y por ende de comunicarte con los demás.

Sin embargo este puede ser un tránsito ideal para poner orden en el hogar, cambiar los trastos de sitio para hacer que la energía fluya o un poco de feng-shui sería fantástico.


Luna conjunción Urano, a las 0:27 (15 feb., 22:40 – 16 feb., 2:13)

Este es un tránsito que estimula abundantemente nuestros instintos más primarios como por ejemplo el hambre, la sed, el cansancio, el sueño y el reloj biológico propio de cada uno.

También es un tránsito que estimula cambios repentinos, eventos repentinos que pueden alterar la convivencia apacible como por ejemplo disputas familiares, o un cambio importante como por ejemplo una mudanza, un empleo, o incluso ser un detonante para estimular la aparición de fenómenos psíquicos en personas con especial predisposición a ellos. Esto puede hacerte sentir aislado o marginado en cierta forma, si no cuentas con el apoyo de tu familia o tu círculo social más cercano.

Es posible también que caigas en excesos por ejemplo que aumente tu apetito o que cambien tus patrones de sueño. Lo que sí es cierto es que la paciencia no será una virtud en este momento y pensar demasiado no será muy positivo, terminaremos agotados.

Sin embargo viene bien ser perspicaz y cuando se vea una oportunidad aprovecharla sin reparo.

Es preciso expresarse con claridad, lo que uno piensa y lleva dentro incluso y no te frenes por  tradiciones familiares o a lo que estipula las normas sociales.

Internet y los ordenadores están gobernados por Urano de modo que quizás es un buen momento para comenzar una actividad por Internet o buscar información o fuente de estimulación o motivación por internet.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies