Clima Astrológico Diario – 14 de Febrero de 2024

Clima Astrológico Diario – 14 de Febrero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos este día con una conjunción de Marte a Plutón ya a las seis de la madrugada y este aspecto nos da carácter voluntad férrea y determinación, sobre todo si tenemos un objetivo y queremos alcanzarlo, sin embargo, a nivel de relaciones resalta sentimientos como la posesividad y los celos, aquí habrá que poner un puntito de cuidado ya desde el inicio del día.

 Poco después la Luna está en sextil al sol lo que favorece el encontrar el equilibrio, el bienestar, la armonía y tenemos la capacidad para dar un giro a una situación para tomar una iniciativa, para realizar un emprendimiento, o un acuerdo, para fortalecer vínculos emocionales o para reforzar algún tipo de relación que sea conveniente para nosotros, y en todo caso, también es un momento ideal para reforzar la propia confianza de nosotros mismos, se favorecen las actividades grupales, de negocios, o proyectos conjuntos con otras personas.

 Poner un puntito de atención a eso de las diez y veinte de la mañana en Tiempo Universal, hasta las doce aproximadamente, porque habrá una cuadratura de la Luna con Venus que agrega tensión y nos puede llevar a caer en la autoindulgencia, en el mal humor, en la irritabilidad, por las cosas más tontas, la mente puede estar dispersa, te puede costar más que de costumbre el concentrarte para realizar tu trabajo, es normal, es el día del amor y de la amistad, con lo cual estamos más pensando en el festejo que en cualquier otra cosa, y nuestra mente busca el relax, la distracción y en general pues todo aquello que nos produzca satisfacción y alegría.

 Si es verdad y lo voy a mencionar, que las personas que se ven afectadas por relaciones de pareja donde no les prestan mucha atención, durante este tránsito pueden sentir precisamente más que de usual esa falta de atención, la falta de romanticismo, o de chispa en la pareja, incluso pueden identificar ciertas señales como una falta de lealtad hacia la relación, una falta de respeto también, y si se enganchan en eso y entran en batalla, pues los intercambios pueden ser bastante desagradables.

En el menor de los casos pues lo más que pueden sentir es que   no vean el detalle, quizás la pareja se ha olvidado de tener un detalle bonito por el Día de San Valentín, y eso pues a lo mejor te pone un poco triste.

 En la sobremesa la luna ingresa al signo de Tauro y Tauro lo que busca es la seguridad a nivel material, la tranquilidad, la armonía, pero sucede que poco después entra en conflicto con Plutón, porque se forma una cuadratura de la Luna con Plutón entonces se pueden dar discusiones de forma muy tonta, puedes ser muy susceptible a lo que llega a ti y de pronto pues se generan conflictos, discusiones, puede haber una falta de sensibilidad evidente, y se puede meter la pata con facilidad o también puedes tener tendencias de abuso, exceso, compulsión, obsesión, con lo cual estás a dieta hoy tienes todas las papeletas de saltarte la dieta, o incluso te puedes quemar la tarjeta de crédito en las manos con lo cual bueno, habrá que buscar un equilibrio, pero lo que sí es cierto, es que durante este tránsito las luchas de poder están como muy latentes dentro de los entornos cercanos.

Para colmo a eso de las cinco, la Luna está en cuadratura a Marte que potencia todavía mucho más el mal humor, los apegos, podemos convertirnos en personas muy tercas y obstinadas, que se enganchan a una idea y nos cuesta cambiar de opinión muchísimo, podemos estar exagerando todo demasiado y sacar la ira con facilidad, con lo cual las escenas de celos, rivalidades, confrontaciones, pueden estar muy presentes, con lo cual vamos a tener que hacer un esfuerzo para no arruinar el día de San Valentín con discusiones tontas, celos tontos, desconfianzas tontas, y perder la oportunidad de celebrar un día de amor y de amistad en perfecta armonía, por tonterías que no vienen al caso, así que no te enganches, busca la forma de calmar tus emociones, realiza actividades que te lleven a armonizarte, y a encontrar tu propio equilibrio personal, pero sobre todo a relajarte, porque si tú consigues relajarte proyectarás eso a tu entorno y generarás situaciones positivas que te lleven a pasar un buen día.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 29 de Febrero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Marte conjunción Plutón, a las 6:06 (12 feb. – 15 feb.)

Tu voluntad se manifiesta con una fuerza implacable que llega al corazón de las cosas, penetrando la superficie en búsqueda de lo escondido o secreto.

Estás acostumbrado a conseguir aquello que te propones, a veces por medio de una persistencia compulsiva cuyo único objetivo es la satisfacción de tu voluntad. Esa actitud se refleja también en tus relaciones personales y puede resultar en sentimientos posesivos y celosos. Habrá más de una persona que se sentirá intimidada por tu manera de maniobrar y preferirá guardar cierta distancia.

Tus necesidades físicas son fuertes, y tienes que tener cuidado en no utilizar el sexo como arma «letal», ya que a menudo justificas tus métodos como el único medio para lograr tus objetivos.

Luna sextil Sol, a las 6:40 (4:52 – 8:29)

es un tránsito favorable que te ayuda a estabilizarte y a sentir esa sensación de bienestar, equilibrio interior y armonía y satisfacción con todo lo que te rodea y con la vida en general.

Es más, a pesar de que el mundo esté irritado y la gente de tu alrededor caldeada, tu puedes encontrar la forma de estar en tu propio oasis sin que nada de lo de fuera altere tu propia paz interior ni te haga entrar en dramas que ni te van, ni te vienen.

Es un buen momento para resolver de manera asertiva cualquier diferencia o cualquier problema que se haya tenido con alguna relación recientemente y se tendrá la capacidad para ser asertivo y para ver las situaciones de manera global y contemplarlas desde todas las perspectivas y puntos de vista con lo cual no te costará nada ser empático, justo y equilibrado a la hora de resolver esas situaciones.

Es un buen momento por tanto para fortalecer vínculos emocionales y reforzar las relaciones con personas cercanas  a través del respeto mutuo y de la empatía.

Buen momento por tanto para abrirse al mundo, socializar, para formar vínculos que tengan un sentido y un significado para ti, y no solo a nivel romántico o de amistad, sino que se pueden hacer buenos contactos a nivel profesional que pueden darte satisfacciones.

Es un buen momento igualmente para reforzar la confianza en uno mismo, y para sentir que se es eficaz y se tiene valía a la hora de comenzar un proyecto, o incluso en asociaciones, actividades grupales o negocios o proyectos conjuntos con otras personas.

Esa confianza puede aportarte incluso capacidades de liderazgo y organizar bien esos grupos de trabajo y llevarlos al éxito en el logro de metas compartidas.

A nivel de pareja hoy puede haber conexiones muy satisfactorias y plenas con lo que es un momento ideal para disfrutar de la intimidad o compartir momentos emocionantes con cualquiera otra actividad.


Luna cuadratura Venus, a las 10:21 (8:30 – 12:12)

pone de manifiesto nuestra necesidad de sentirnos bien, de obtener placer a través de los afectos y el amor de la gente que nos rodea, estamos sentimentales, incluso sociables pero a veces podemos caer en la auto-indulgencia o incluso el malhumor. Puedes estar irritable, triste o sentirte solo, por problemas que estés somatizando y te afecten emocionalmente y eso lo proyectes a tu exterior en el trato a tus relaciones.

Precisamente por esto, tu mente puede estar dispersa, y te puede costar más que de usual el concentrarte para realizar tu trabajo o para realizar cualquier tarea que requiera un mínimo de concentración y la opción alternativa es buscar placer a través de actividades que te produzcan alegría y satisfacción.

Incluso las relaciones que son estables, sanas pueden verse alteradas por este tránsito creando momentos de incomodidad y será necesario hacer un esfuerzo extra para mantener la armonía en la relación.

Ese tipo de relaciones que son de idas y venidas, que no son saludables, que  son insatisfactorias de usual, hoy pueden verse tocadas por un sentimiento de deslealtad o incluso muestras de falta de respeto. La falta de romance y de complicidad puede llevarte a la tristeza, al sentimiento de soledad e incluso a la depresión.

Si tienes la tentación de iniciar una relación pasajera de nivel íntimo con alguien que acabas de conocer, no es recomendable porque te hará sentir mal, no será detallista al contrario será descuidado y poco atento porque tendrá un bajo estándar.

Ello no quiere decir que no se pueda iniciar una relación bajo este tránsito pero hay que darse el tiempo de conocerse, de averiguar si esa persona es la idónea para ti y darse el tiempo necesario para verificar que haya posibilidad de amor, respeto y lealtad mutuos. El “aquí te pillo aquí te mato”, mejor no, es necesario tener en cuenta los sentimientos también de las otras personas y viceversa.

El día de hoy puede tener mucho de autocomplacencia, exageración, pereza, avaricia, impulsividad, excesos etc.


Luna vacía de curso (Aries), a las 10:21 (10:21 – 15:02)

Luna ingresa a Tauro, a las 15:02 (14 feb., 15:02 – 16 feb., 19:39)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna cuadratura Plutón, a las 16:22 (14:40 – 18:05)

Este es un contacto tenso porque puedes terminar discutiendo con gente cercana y ser mordaz en lo que dices o te dicen, nos va a faltar sensibilidad y será fácil meter la pata y ello puede traer consecuencias no deseadas. Evitar engancharse en cosas negativas, trata de realizar actividades que te suavicen.

Es  un día donde hay que poner especial cuidado con los abusos o los excesos, tendremos tendencia a la compulsión o a la obsesión y  te puede llevar a saltarte la dieta, o incluso abusar de sustancias que no te sientan bien como tabaco, alcohol, drogas etc o incluso yendo más al límite, expresar la ira en forma de intolerancia hacia otras personas o manifestando las fobias que tengamos de manera extrema.

Las luchas de poder pueden ser muy obvias con este tránsito, especialmente con familia o pareja, llegando a la manipulación, la culpa, la intimidación, el abuso o la violencia doméstica, los celos etc.  No será nada inusual que secretos propios o familiares salgan a la luz y resulten embarazosos.

Estas crisis pueden representar una oportunidad para cambiar nuestra conducta y evolucionar.

Ser conscientes de lo que se está viviendo con voluntad de transformación, permitirá eliminar malos hábitos o comportamientos y afrontar de forma positiva con una transformación positiva de nuestras emociones, nuestras relaciones.


Luna cuadratura Marte, a las 16:56 (15:08 – 18:45)

 puede hacerte sentir la necesidad de satisfacer tus deseos de una manera imperiosa, a cualquier nivel, sea personal o profesional porque sientes que estás muy apegado a todo lo que quieres o crees que necesitas. A pesar de que puedes parecer una persona terca y obstinada y con bastante mal genio, a nivel profesional puede darte el empuje que necesitas para lograr tus objetivos y metas.

Hay tendencia a la exageración, a reaccionar de manera exagerada y a sacar la ira con facilidad en plan luchas de poder, especialmente en las relaciones más cercanas.

Lo suyo es expresar las emociones de manera controlada para no ser excesivamente destructivo o para no hacerte daño a ti mismo intentando reprimirlas. Aunque tu carácter fuerte puede resultar atractivo para otras personas que pueden encontrarte muy carismático y sensual.

Hoy pueden aflorar también sentimientos de agobio con respecto a la figura femenina, especialmente con la madre, donde si has tenido en la niñez problemas con la figura materna hoy puedes notarte muy sensibilizado teniendo que lidiar con esos traumas emocionales.

Sería positivo acudir a técnicas  para calmar las emociones y dejar salir el excedente de energía de manera controlada, de modo que practicar algún deporte hoy sería muy beneficioso, caminar, paseos por la naturaleza, o incluso técnicas de respiración y meditación  serían positivas para relajarse y estabilizar los ánimos a nivel interno, será bueno para ti y también para la gente que te rodea.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies