Clima Astrológico Diario – 14 de Diciembre de 2023

Clima Astrológico Diario – 14 de Diciembre de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos la mañana de jueves con una energía que no está exenta de un pelín de tensión, pero no porque estés mal, sino porque quizás durante la noche estuviste muy activo, o te acostaste tarde, o no descansaste suficientemente, o tu mente estuvo muy activa y de pronto por la mañana pues te puede costar un poquito levantarte, puedes estar más cansado que de usual, o incluso más irritable, más sensible o tus emociones más volátiles, debido al trígono que hace la luna con Lilith.

 A la par la luna va a estar haciendo una conjunción a Mercurio desde las primeras horas del día y este aspecto genera mucha sensibilidad emocional, se cambia de ánimo con facilidad, pero también nuestra empatía  nos permite conectarnos de mejor manera con el mundo que nos rodea, con lo cual la socialización puede ser positiva gracias a nuestra intuición y puede ser un buen momento para profundizar en los lazos de amistad por ejemplo, o a compartir nuestros sentimientos con personas afines a nosotros. Lo malo es que puedes estar como más cansado de lo habitual o más disperso incluso, recordemos que Mercurio está todavía en tensión dentro del geoestacionario retrógrado y pudiera ser que en situaciones donde tengamos que hacer cosas que no nos guste demasiado hacer, o que no estén dentro de lo que nos apetezca hacer, pues nos genere ansiedad, malestar, falta de gana, apatía o cambios de humor, como coincide en las primeras horas del día entre las cinco y las siete de la mañana pues probablemente te cueste un potosí el levantarte y el sacar un pie de la cama.

 A media mañana la Luna está en sextil a Venus y aquí ya cambia un poco la cosa la tendencia es la estabilidad, la armonía, el bienestar, cuidar de nuestros afectos, hacer cosas que nos encantan y que disfrutamos de hacer y somos de ese tipo de personas que cuando vemos una dificultad vemos la forma de arreglarla o solucionarla, y no nos vamos a echar para atrás, sino que nos vamos a poner manos a la obra hacer lo que tenemos que hacer.

 A media tarde si es verdad que podemos estar muy tensos cansados incluso con las emociones desbordadas debido a la cuadratura que hace la luna con Quirón, y yo te diría que además de no engancharte emocionalmente hablando en los problemas o en lo que tú consideras un problema, o en tensiones o en discusiones o en reactividades, pues que trates de descansar suficientemente a lo largo del día. Algunas personas a lo mejor están fastidiosas por los cambios climáticos, demasiado frío, demasiado calor, pero otras por a lo mejor porque no han descansado suficientemente y cual están irritables y además esto se va a acentuar a medida que avanza el día, porque en la madrugada tenemos a la Luna en trígono a Urano, que si bien es un aspecto amable con Urano, sí que vamos a necesitar espacio para nosotros, no vamos a soportar que nos limiten, que nos acoten, que nos agobien, en definitiva lo que necesitamos es que corra el aire y por otro lado la luna va a estar en cuadratura al Nodo Norte avanzando en la madrugada, con lo cual en el mundo latino especialmente van a sentir esa tensión, esos nervios, esa esa ansiedad, ese estrés y por ende pues claro, es un caldo de cultivo ideal para terminar discutiendo o sintiéndote mal con las personas con las que estás interactuando, con lo cual yo diría a partir de la media tarde échale un poco más de paciencia y trata de no engancharte ni tomártelo todo tan a lo personal.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Diciembre de 2023.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna trígono Júpiter, a las 1:51 (0:10 – 3:32)

Este transito saca a flote nuestro lado más original, cálido y generoso ante el mundo. Nos sentimos lo suficientemente seguros de nosotros mismos como para expresar nuestros sentimientos con seguridad.

Es por eso que nuestra mente abierta y extrovertida será el alma de la fiesta en reuniones con amigos o familiares. No te costará nada hacer nuevas amistades  y disfrutar de relaciones saludables con ellas. Es más, tienes la tendencia de ser totalmente cristalino, honesto, transparente, leal y eso atraerá al mismo perfil de persona que tú, por tanto, es posible encontrar ahora una pareja que sepa respetar los limites personales y tener un cierto grado de independencia emocional.

El tener esta personalidad abierta y carismática puede ser algo altamente beneficioso para tu perfil profesional, especialmente si es de cara al público y necesitas relacionarte directamente con la gente. Verán en ti alguien creíble y confiable, y respetarán tu forma de ser, tu actitud positiva ante todo y tu alta autoestima.

A pesar de las dificultades se tendrá la tendencia de mirar el lado positivo de las cosas lo cual es bueno en sí para mejorar cualquier aspecto de tu vida.

También puede haber una tendencia a ayudar a personas que estén en peor posición que tu, incluso que tengas la capacidad de movilizar a la gente para ayudar en una causa justa y conseguirlo además.


Sol trígono Nodo Lunar, a las 2:40 (13 dic. – 15 dic.) que ayuda a que superemos obstáculos que a priori pueden parecer nos insalvables.
Luna trígono Lilith, a las 5:04 (3:22 – 6:47) y esto puede ser todo un desafío porque puede abarcar desde que te cuesta levantarte y no puedes con las pestañas, hasta que tus emociones están volátiles y puedes discutir con facilidad con la gente que tienes alrededor.
Luna conjunción Mercurio, a las 5:47 (4:07 – 7:27)

ayuda a unir los pensamientos con los sentimientos de modo que  será fácil relacionar personas o lugares con las emociones que te evocan y esto puede ayudarte a fortalecer vínculos emocionales con las personas que te importan. Igualmente te predispone a estar social y comunicativo y al compartir tus pensamientos y sentimientos de manera favorable puede ayudarte a ganar amigos que disfruten con tu enfoque y modo de establecer vínculos.

Con este tránsito se genera una gran sensibilidad emocional, con tendencia a cambiar de estado de ánimo con facilidad. Es más fácil hacer conexiones de apego emocional que puedan hacernos ver las cosas de una manera subjetiva con lo cual no es buen momento para tomar decisiones importantes.

Algo positivo es que se puede usar esta energía para soltar la vena creativa que todos tenemos expresando los sentimientos a través de la  escritura o se puede utilizar la facilidad de expresión que podemos tener para sacar fuera lo que sentimos a través de conversaciones con la familia, los amigos, etc.

Algo no tan positivo es que podemos encontrar el que sea todo un desafío el que tengamos que realizar actividades que no estén dentro de lo que nos apetezca hacer.

Al estar muy sensibles emocionalmente hablando, podemos estar también muy intuitivos y puede ser un buen momento para desarrollar las habilidades psíquicas. Tan solo hay que tener prudencia a la hora de percibir de que nuestras vulnerabilidades emocionales no interfieran en la interpretación.

Si estás bajo presión será fácil que cambies de humor de manera voluble, y puedes caer don facilidad en la ansiedad o incluso desencadenar situaciones de drama si no se modera la energía.

Socializar te ayudará a canalizar de manera positiva tu energía al margen de que puede ser un buen momento para profundizar en los lazos de amistad.


Luna sextil Venus, a las 10:55 (9:05 – 12:45)

Este tránsito te infunde el deseo de tener relaciones estables, armónicas y duraderas y en verdad tienes capacidad para formar ese tipo de relaciones porque para ti, tener ese pilar emocional bien sostenido, será una fuente de bienestar y satisfacción  a lo largo de toda tu vida.

Es más, no vas a escatimar ningún recurso para cuidar de tus vínculos, especialmente de aquellos que te importan mucho, y emplearás todos los recursos a tu alcance para proteger y mantener algún vínculo especial en tu vida.

Con este tránsito, puedes sentirte más optimista de lo habitual y por ende, tener la confianza de que a pesar de las circunstancias que a travieses, sobre todo si son algo complicadas, vas a lograr lo que te propones y siempre serás esa persona dispuesta a salir victoriosa de cualquier desafío.

Es un momento donde tienes claro que hablar desde la asertividad arreglará cualquier dificultad, y por otro lado, tendrás un tino muy especial para saber manejar tus finanzas y los recursos de los que dispongas, ello, te llevará  a tener siempre lo que necesites en el momento justo en que lo necesites y sobre todo a sacarle el máximo provecho y rendimiento a los recursos disponibles.

No eres de esas personas que huyan ante las dificultades, no, las enfrentas de cara y eres hábil razonando, especialmente si se trata de aclarar malos entendidos y no dudarás en hacer algún tipo de concesión si lo estimas oportuno para mejorar cualquier tipo de situación.


Luna cuadratura Quirón, a las 17:45 (16:04 – 19:25)Tu emotividad puede estar a nivel estratosfera, desbordada y desbocada y ello te puede llevar a perder el control y ser demasiado reactivo y ello te puede generar problemas con tu entorno. Si logras equilibrar tus emociones será mejor para ti y para todo lo que te concierna porque te permitirá actuar de una manera más creativa y estarás más abierto a los cambios.

Luna trígono Urano, a las 1:00 (14 dic., 23:20 – 15 dic., 2:40)nos invita a relacionarnos con personas que nos permiten tener espacio, comprenden esa necesidad de libertad para alcanzar nuestro desarrollo personal y huiremos de aquellas que nos limiten en exceso. Damos relevancia a la creatividad y esto puede ser bueno para expresarse a través de ella, tanto en lo personal como en lo laboral. Los trabajos relacionados con la comunicación o enseñanza también cobran importancia.
Luna cuadratura Nodo Lunar, a las 4:12 (2:32 – 5:52)que nos supedita a cambios drásticos en el humor, estamos tensos y podemos estar experimentando nervios, estrés, ansiedad, que si no lo manejamos bien pueden darse situaciones puntuales de mal humor, discusiones o explosiones.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies