Escucha el resumen aqui.

El evento del día es que hoy se da la luna nueva en el signo de Escorpio a las nueve horas y 27 minutos en Tiempo Universal. Con este novilunio se cierra ya la temporada de eclipses y comienza para nosotros una nueva etapa diferente, que primeramente nos empuja a mirar dentro de nosotros mismos para entender donde necesitamos realizar un cambio contundente en nuestra vida, y luego de esa profunda introspección guiados por la mano de Escorpio, ya vamos a estar preparados para trazar las nuevas intenciones y convertirlas en semillas que van a dar lugar a potentes objetivos y metas a alcanzar.
Esta es una luna profundamente transformadora y sanadora. Escorpio nos lleva a atravesar nuestras sombras, mirarlas de frente y transformarlas para que una vez atravesada la tormenta lo que resurja sea el ave fénix absolutamente renacido y transformado.
Es una luna que está influenciada por Marte, de hecho Marte está en conjunción a la Luna y al sol, y esto nos va a mover a sacar lo más denso y oscuro que hay en nuestra profundidad emocional, para mirarlo, entenderlo, gestionarlo, y transformarlo.
Marte es el dios de la guerra, y si a nivel mundial ya está presentando batalla en muchos lugares, a nivel personal no va a ser la excepción, porque muchos de nosotros vamos a sentir que ya no queremos estar haciendo más lo que estamos haciendo, sentimos que necesitamos un cambio, y podemos ser bastante rudos, competitivos, presentando batalla para alcanzar objetivos y en el trayecto se pueden dar escenas desagradables de confrontaciones, celos, envidias, ira, irritabilidad, agresividad, y aquí vamos a tener que hacer un profundo trabajo de transformación para aprender a gestionar nuestras emociones y las circunstancias que transitamos para transformarlas en algo diferente.
Tenemos que asumir nuestras propias responsabilidades y dejar atrás actitudes que son injustas e inmaduras.
Marte además va a estar en oposición a Urano, y la luna también.
Urano es el planeta de los cambios, y si bien a Marte le cuesta un poco jugar con las reglas impuestas, va a tener que aprender a jugar con ellas si lo que desea es relacionarse con el mundo que le rodea de una forma saludable, desde el respeto mutuo y sobre todo respetando también los derechos y libertades de los demás, porque de lo contrario la convivencia pacífica va a ser una utopía.
Este aspecto, puede generar tremendas inseguridades y necesitaremos mucha paciencia para resolver positivamente los conflictos y llegar a una solución.
Sin embargo Marte, al igual que la luna, va a estar en trígono a Neptuno que potencia la sensibilidad, el instinto y nuestra capacidad para integrarnos dentro del colectivo y sensibilizarnos de forma que vamos a participar en actividades que nos lleven a la sanación, a través de terapias físicas, o a lograr el bienestar del mundo que nos rodea.
Este aspecto nos ayudará a conectar más con la empatía y gracias a ella podremos limar asperezas, también nos conecta con la creatividad que nos va a ayudar a gestionar el exceso de agresividad y que por otro lado, dando un enfoque creativo a nuestras iniciativas nos puede ayudar a ver oportunidades de forma sencilla.
Finalmente Marte está también en sextil a Plutón que es un aspecto armónico y esto permitirá que la energía impulsiva de acción de Marte trabaje muy bien con la de transformación de Plutón, y en esa concordancia nos va a permitir que seamos capaces de alcanzar nuestros objetivos.
Obviamente aquí estamos hablando primeramente de un ciclo de seis meses que es lo que marca el novilunio, perola transformación completa abarca un periodo un poco más grande, que es el que marca el propio Marte que es el que domina esta luna nueva.
Marte tarda 687 días en darle la vuelta al Sol, lo que representa un año y ocho meses aproximadamente y este es el tiempo que nosotros vamos a estar empleando en realizar el grosso de esa transformación, aunque los primeros cambios importantes ya los vamos a estar viendo en los próximos seis meses.
Por estar transitando la luna por Escorpio, temas como lo oculto, lo paranormal, lo psicológico, lo astrológico incluso, pueden estar cobrando relevancia.
En lo que toca al día de hoy, Es un día salpicado de tensiones que van en plan montaña rusa subiendo y bajando a lo largo del día.
En el desayuno la Luna está en oposición a Urano que nos llama a cambiar de hoja de ruta, hacer las cosas de manera diferente, también puedes estar más alterado en tus emociones, más nervioso incluso puedes confrontar con la gente que tienes a tu alrededor, aunque en realidad lo único que hacemos es proyectar nuestras inseguridades en los demás.
A mediodía la Luna está en conjunción a Marte que dificulta el trato con otras personas y podemos estar comportándonos de una manera demasiado intensa, tajante y extrema para lograr lo que queremos y satisfacer nuestras necesidades.
En la tarde la Luna está en trigono a Neptuno que nos da un respiro, nos invita a recapacitar, a ser creativos e intuitivos, pero sobre todo empáticos con los demás y si aprovechamos esta oportunidad, seremos capaces de ponernos en el lugar del otro y de alguna manera encontrar armonía en nuestros entornos.
Avanzando en la tarde el sol está en oposición a Urano que agrega mucha tensión a nuestras emociones y puede volvernos muy reactivos, impulsivos y a tomar decisiones tomados por nuestras emociones y eso es una equivocación, luchas de ego, choques de poder y tendencia a tomar decisiones de forma impulsiva va a estar muy presente y también podemos estar agobiandonos bastante y tenemos que tomar decisiones donde estén implicadas otras personas.
Finalmente en la noche la luna estará en sextil a Plutón que eleva la intensidad emocional, pero nos conecta con nuestra esencia, con lo que de verdad queremos y no nos vamos a conformar con menos de lo que creemos que merecemos.
Este aspecto mueve mucho las aguas con lo cual no será inusual que a lo mejor lo proyectemos en averías en el hogar, inundaciones, grifos que gotean, cañerías que se atascan etcétera.
Pasada la medianoche la luna está ingresando a Sagitario que pide libertad para moverse y para actuar y le va fastidiar bastante el que la restrinjan ni la acoten a través de normas o exigencias.
La luna sagitariana va a estar en cuadratura a Saturno que potencia precisamente esa irritabilidad, ya sea por temas familiares, de convivencia, por economía, por cansancio y lo suyo sería retirarse a tiempo antes de engancharse en discusiones.
Las personas que ya tengan tendencia a los bajones emocionales o a las depresiones, durante este aspecto van a ver cómo se potencian esas tendencias emocionales.
Descarga aquí tu regalito
He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.
Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 30 de Noviembre de 2023.
✅ ¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

LOS TRANSITOS UNO A UNO
Mercurio cuadratura Lilith, a las 7:00 (12 nov. – 14 nov.)dificulta las comunicaciones y el entendimiento en ellas.
Luna conjunción Sol (Luna Nueva ), a las 9:27 (7:28 – 11:27)Con el novilunio cerramos la temporada de eclipses y comienza para nosotros una etapa innovadora, que primeramente nos empuja a mirar dentro de nosotros mismos para entender dónde necesitamos realizar un cambio contundente en nuestra vida, y luego de esa profunda introspección guiados por la mano de Escorpio ya estamos preparados para trazar las nuevas intenciones y convertirlas en semillas que darán lugar a potentes objetivos a alcanzar. Es una luna profundamente sanadora que nos invita a realizar alguna terapia de sanación energética tipo Reiki o Hoponopono, entre otras.
Luna oposición Urano, a las 10:05 (8:15 – 11:55)
Es un tránsito tenso y puede alterar nuestras emociones y sembrar confusión en las relaciones. Estamos muy reactivos, impulsivos y todas las decisiones que se tomen desde este estado pueden levantar de un grano de arena una montaña emocional.
Hay una necesidad de prevalecer sobre los demás y a pesar de que nuestras cualidades intelectuales son notables, pueden venir acompañadas de cierto estrés mental y emocional, precisamente porque puede haber una tendencia de tomar decisiones en las que se vean implicadas otras personas y hay un choque entre lógica y sentimientos y esto causa tensión emocional, porque si damos paso a nuestros sentimientos como prioridad, esto nos alejará de los demás, y si damos paso a la lógica para resolver algo, nos sentiremos mal.
Es necesario tener una buena dosis de paciencia y sentido común para lograr un equilibrio en estas situaciones y resolver situaciones de crisis de manera satisfactoria para todos.
Hay también una cierta tendencia a proyectar nuestras inseguridades en los demás, especialmente en ese tipo de relaciones que pueden ser amenazadoras para nosotros y no hay que olvidar que a los demás les pasará exactamente lo mismo con lo que la solución radica en ser uno mismo y simplemente permitir el paso a las nuevas relaciones de amistad que pudieran surgir permitiendo que se expresen libremente, de lo contrario pues no seremos capaces de hacer relaciones significativas y mucho menos estables porque estaremos muy erráticos en nuestros sentimientos y emociones y sujetos a reacciones dramáticas y confusión emocional.
Lo cierto es que no es el mejor momento para tomar decisiones importantes en lo referente a relaciones personales, sobre todo si son radicales y tajantes. No vemos las cosas con claridad y nuestra intuición tampoco estará muy afinada.
En lo tocante a emociones pues estaremos muy sujetos a cambios de humor inesperados, desapego, drama y eso puede agregar dosis extras de tensión, incluso en las relaciones dentro del ámbito familiar.
Intenta descansar con frecuencia y suficientemente. De lo contrario, tu sistema nervioso fácilmente alterable puede afectar seriamente a tu salud, especialmente a tu sistema digestivo.
Luna conjunción Marte, a las 12:18 (10:22 – 14:15)
Con este tránsito las tensiones pueden tener lugar en forma de impaciencia o de estar muy pendiente de lo que piensen o digan los demás de ti.
Hay una fuerte tendencia a estar a la defensiva, te sientes amenazado y en la mayor parte de las ocasiones, esa sensación de peligro, o insultos, o abusos, solo está en tu mente.
Se puede dificultar el trato con otras personas y eso puedes no llevarlo muy bien, no eres una persona que acepte la derrota con facilidad y eso puede generar dificultades porque se está reactivo y es posible que se incurra en el rol de acusar a otros por su falta de responsabilidad o por tener ventajas que tú no has tenido.
Puedes imponerte de manera intensa, tajante o extrema para satisfacer tus necesidades emocionales y si te sientes rechazado de alguna manera puedes ser vengativo o ser rudo o tosco en tus reacciones.
Si te sientes inseguro y reaccionas por celos con tu pareja, las escenas pueden ser de lo mas desagradable.
Es posible que también te cueste ser fiel a tus compromisos sean de la índole que sean.
Lo suyo es hacer lo necesario para encontrar un equilibrio y suavizar las relaciones personales para tener un poco de paz interna, y ser empatico sería un punto para poder entender a la otra persona, especialmente si le estás atacando. Si reflexionas un poco podrías ver que la mayoría de las veces puedes ser tú el que esté reaccionando de manera inmadura e injusta con los demás.
Piensa que dos no discuten si uno no quiere, y ser diplomático es un arte que deberías cultivar con este transito, especialmente si las relaciones son peliagudas con tu entorno y de esa forma desharás muchos espejismos que podrían dar lugar a conflictos.
Luna trígono Neptuno, a las 17:21 (15:31 – 19:10)
potencia nuestro psiquismo y nuestra intuición, somos personas más sensibles a los estímulos procedentes del exterior y ello nos puede capacitar para percibir los sentimientos de las personas y empatizar con ellos, detalle que pueden agradecer mucho porque sentirán que los comprendes y con tu apoyo les puedes hacer sentir mejor.
Nos gustará tener armonía en las relaciones para sentirnos bien y los entornos hostiles nos afectarán más que de costumbre con lo cual sería bueno evitar en lo posible todo aquello que pueda resultar tóxico para nosotros, tanto personas, como lugares o cosas porque de lo contrario y a pesar de nuestras propias defensas naturales, podríamos sentir que nos drenan energía.
Es positivo trabajar con otras personas a nivel emocional, especialmente si eres terapeuta, psicólogo, acompañante o facilitador etc, vale la pena hoy emplear tiempo y energía en ayudar a aquellos que lo necesitan y que quieren ser ayudados.
Incluso si no entras en alguno de los apartados anteriores, podrías colaborar con alguna ong, alguna asociación de animales o prestar de alguna manera tu ayuda a personas necesitadas, esto sería positivo y nos ayudaría a sobresalir incluso a nivel profesional.
Con este tránsito puedes percibir que tus talentos creativos toman relevancia, y puedes sentirte inclinado por alguna forma de expresión a través del arte, manualidades, escritura en forma de prosa, poesía, narrativa, música, teatro, pintura etc
Es un transito especialmente favorecedor para expresar la intuición y el psiquismo a través de mancias como el tarot, la astrología o similares.
Si este tránsito está en tu carta natal no será inusual que tengas habilidades para percibir, ver u oír cosas que no están dentro del rango de percepción del resto de los mortales.
En resumen, este transito sensibiliza las emociones, la imaginación y la creatividad.
Con este transito luna trígono Neptuno natal, es fácil que las relaciones que surjan puedan ser perfectamente el alma gemela que se estaba buscando.
Si tenías entre manos algún proyecto que no terminaba de avanzar y te mantenía en estado de bloqueo o incluso frustración, con este tránsito puedes recibir la inspiración suficiente como para hacerlo avanzar y desbloquearlo.
Momento estupendo para reflejar momentos a través de la cámara de fotos o de video, porque serás capaz de unir emociones a las imágenes y recrear entornos que sensibilicen a quienes los observen después.
Como tránsito diario es un momento ideal para programar citas con tu coach personal, tu psicólogo, o incluso astrologo o taromante.
La compasión está a flor de piel con lo que no será inusual que la gente acuda a ti para llorar sobre tu hombro o incluso para consolarte si tú estás mal.
Sol oposición Urano, a las 17:21 (12 nov. – 14 nov.)
Es un tránsito tenso y puede alterar nuestras emociones y sembrar confusión en las relaciones. Estamos muy reactivos, impulsivos y todas las decisiones que se tomen desde este estado pueden levantar de un grano de arena una montaña emocional.
Hay una necesidad de prevalecer sobre los demás y a pesar de que nuestras cualidades intelectuales son notables, pueden venir acompañadas de cierto estrés mental y emocional, precisamente porque puede haber una tendencia de tomar decisiones en las que se vean implicadas otras personas y hay un choque entre lógica y sentimientos y esto causa tensión emocional, porque si damos paso a nuestros sentimientos como prioridad, esto nos alejará de los demás, y si damos paso a la lógica para resolver algo, nos sentiremos mal.
Es necesario tener una buena dosis de paciencia y sentido común para lograr un equilibrio en estas situaciones y resolver situaciones de crisis de manera satisfactoria para todos.
Hay también una cierta tendencia a proyectar nuestras inseguridades en los demás, especialmente en ese tipo de relaciones que pueden ser amenazadoras para nosotros y no hay que olvidar que a los demás les pasará exactamente lo mismo con lo que la solución radica en ser uno mismo y simplemente permitir el paso a las nuevas relaciones de amistad que pudieran surgir permitiendo que se expresen libremente, de lo contrario pues no seremos capaces de hacer relaciones significativas y mucho menos estables porque estaremos muy erráticos en nuestros sentimientos y emociones y sujetos a reacciones dramáticas y confusión emocional.
Lo cierto es que no es el mejor momento para tomar decisiones importantes en lo referente a relaciones personales, sobre todo si son radicales y tajantes. No vemos las cosas con claridad y nuestra intuición tampoco estará muy afinada.
En lo tocante a emociones pues estaremos muy sujetos a cambios de humor inesperados, desapego, drama y eso puede agregar dosis extras de tensión, incluso en las relaciones dentro del ámbito familiar.
Intenta descansar con frecuencia y suficientemente. De lo contrario, tu sistema nervioso fácilmente alterable puede afectar seriamente a tu salud, especialmente a tu sistema digestivo.
Luna sextil Plutón, a las 23:03 (13 nov., 21:14 – 14 nov., 0:53)
Este tránsito deja al descubierto nuestras emociones más profundas con respecto a las personas con las que nos relacionamos y con independencia de la naturaleza de los sentimientos, esto será bueno porque nos permitirá evolucionar a un nivel más profundo en la relación o por el contrario liberarnos para seguir adelante.
Las personas que no tienen pareja, en el fondo tienen la esperanza de encontrar la pareja perfecta, que encaje en todas esas cualidades que buscan y esperan de una relación verdadera.
Debido a tu naturaleza intuitiva y profunda tienes una habilidad especial para manejar los asuntos personales y emotivos de los demás con delicadeza y comprensión y justo por eso pueden confiarte sus problemas más personales, sus preocupaciones más íntimas etc.
Algo positivo es que cualquier cosa que esté en decadencia en tu vida puede ahora resurgir, renacer, tu subconsciente es muy poderoso y puedes llegar al fondo de una adicción, un mal hábito o incluso controlar tus sentimientos y comportamientos.
Igualmente puede suceder lo mismo en el hogar, por ejemplo tener que renovar cosas como cañerías (plomería), desagües, cosas relacionadas con el baño, lavabos inodoros etc.
Sea cual sea el tema que desees aclarar o las cosas que desees arreglar, tu instinto te guiará por el camino correcto para bucear bajo la superficie y sacar a flote la verdad.
Luna vacía de curso (Escorpio), a las 23:03 (13 nov., 23:03 – 14 nov., 2:23)
Luna ingresa a Sagitario, a las 2:23 (14 nov., 2:23 – 16 nov., 7:41)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna cuadratura Saturno, a las 3:28 (1:39 – 5:17)
Se puede sentir irritabilidad o frustración bien por temas familiares, de convivencia o por economía. Mejor dejar pasar el momento sin engancharse demasiado en tensiones o discusiones.
Es complicado conectarse con otras personas de forma relevante y es posible que te sientas triste, frustrado o vacío por antiguas relaciones rotas o en la distancia o que están distantes. Incluso si no tienes tu autoestima alta esto mismo puede ser el detonante de no comunicarte de manera positiva con otras personas. También puedes estar expuesto a las demandas de una mujer con carácter.
Incluso puedes estar somatizando conflictos de la niñez y traigas esos recuerdos a tu presente y ello te provoque o bien rechazo, o culpa y tristeza o depresión. Puedes incluso sentirte abandonado, o que no se te apoya lo suficiente o que no te prestan suficiente atención y ello puede derivar en faltas de respeto hacia el mundo que te rodea.
Las personas con inmadurez emocional pueden manifestar comportamientos agresivos, rechazo por relaciones fallidas, culpar a otros de lo que les pasa o incluso pasar a comportamientos agresivos en plan violencia, robo o vandalismo, en definitiva, comportamientos destructivos.
Sera preciso tener un poco de madurez emocional para asumir las responsabilidades propias en referencia a una relación y no tratar de atacar al otro o manipularlo a través del chantaje emocional. Seguramente estarás tenso y no será agradable estar a tu lado.
Si estás atravesando un periodo emocional bajo, de depresión, se acentuará con este tránsito,