Clima Astrológico Diario – 13 de Enero de 2024

Clima Astrológico Diario – 13 de Enero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día con una luna acuariana que está en sextil a Venus y este aspecto de la Luna con Venus favorece mucho el tener relaciones sociales estables, armónicas y duraderas, es muy buen momento para comunicarse, pero también para cuidar de tus vínculos y de tus afectos de forma tangible.

 Si bien a la hora del desayuno la Luna está en cuadratura a Urano que  puede sumergirnos en cambios súbitos a la hora de hacer las cosas, o nos invita a hacer algo de manera diferente o a cambiar el enfoque en algo, lo cierto es que irá muchísimo mejor si no nos enganchamos en conductas demasiado tercas y somos flexibles ante los cambios que exigen nuestras propias circunstancias.

Las emociones pueden ser volubles y el tono de la comunicación quizás un tanto exigente, especialmente con las personas que tenemos a nuestro alrededor, pero afortunadamente la energía cambia a media mañana, porque tenemos a la luna que ya está vacía de curso en sextil al Nodo Norte y esto nos ayudará a cambiar el estado de humor favorece obviamente las buenas comunicaciones y nos da ese piquito extra de carisma y atracción, que sin duda no va a pasar desapercibido en nuestro entorno.

 Como mencioné la Luna está vacía de curso  y no va a entrar al signo de Piscis hasta las tres y media del día 14 no está en Piscis, y esto quiere decir que hoy no es de esos días para tomar decisiones súper trascendentales, a menos que sean muy pensadas y planificadas, porque el resultado puede  un ser un poco inesperado, sin embargo se favorece en todas las tareas de planificación y organización, viajes  de placer, leer divertirte un poco  o incluso, hacer algo por el autocuidado personal.

El evento del día es que Mercurio ingresa a Capricornio a las dos y cuarenta y nueve de la madrugada y te lo voy a anticipar porque en el mundo latino cae unas horitas antes. 

Con Mercurio en Capricornio, tenemos una mente clara y analítica, apreciaremos la organización y la estructura y ello puede volvernos un poco rígidos  y, a veces, algo pesimistas. Nos comunicamos con seriedad y precisión, pero también somos ingeniosos y somos capaces  de entender las ideas abstractas y  utilizarlas de manera práctica, aunque a veces, un exceso de información puede llegar  a abrumarnos. No obstante, hay que  tener cuidado de que un exceso de  formalidad  y reserva  no reprima  nuestra forma de comunicarnos.

Somos  ambiciosos y perseguimos metas altas,  somos productivos y muy activos mentalmente y no dudaremos en terminar nuestras tareas con resultados tangibles logrando todo aquello que nos hayamos propuesto, y ello será posible a que actuaremos de manera  planeada y realista asegurándonos de que no existan riesgos imprevistos en el camino.

Por otra parte, hay que considerar la opción de no enfocarse tanto en las limitaciones y un poco más en las posibilidades porque de lo contrario podríamos demorarnos más en lograr objetivos.

En la madrugada a partir de las tres y media aproximadamente la luna inglesa Piscis y además va a estar haciendo un sextil a Mercurio con lo cual es un momento excelente para compartir las emociones, para divertirse un poco si has salido de fin de semana o has quedado con amigos, es un buen momento para expresar lo que se siente pero también para hacer conexiones con otras personas de cualquier tipo pero dada la hora socializar y divertirse estará bastante bien.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Enero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO


Luna sextil Venus, a las 7:32 (5:46 – 9:17)

Este tránsito te infunde el deseo de tener relaciones estables, armónicas y duraderas y en verdad tienes capacidad para formar ese tipo de relaciones porque para ti, tener ese pilar emocional bien sostenido, será una fuente de bienestar y satisfacción  a lo largo de toda tu vida.

Es más, no vas a escatimar ningún recurso para cuidar de tus vínculos, especialmente de aquellos que te importan mucho, y emplearás todos los recursos a tu alcance para proteger y mantener algún vínculo especial en tu vida.

Con este tránsito, puedes sentirte más optimista de lo habitual y por ende, tener la confianza de que a pesar de las circunstancias que a travieses, sobre todo si son algo complicadas, vas a lograr lo que te propones y siempre serás esa persona dispuesta a salir victoriosa de cualquier desafío.

Es un momento donde tienes claro que hablar desde la asertividad arreglará cualquier dificultad, y por otro lado, tendrás un tino muy especial para saber manejar tus finanzas y los recursos de los que dispongas, ello, te llevará  a tener siempre lo que necesites en el momento justo en que lo necesites y sobre todo a sacarle el máximo provecho y rendimiento a los recursos disponibles.

No eres de esas personas que huyan ante las dificultades, no, las enfrentas de cara y eres hábil razonando, especialmente si se trata de aclarar malos entendidos y no dudarás en hacer algún tipo de concesión si lo estimas oportuno para mejorar cualquier tipo de situación.


Luna cuadratura Urano, a las 9:59 (8:22 – 11:36)

puede, a nivel personal,  sumirte en cambios súbitos a la hora de hacer las cosas, puedes pensar hacer algo de una manera pero de pronto puedes cambiar el enfoque gracias a que tienes una mente abierta y receptiva a la experimentación. Visto desde fuera para otros puede suponer que eres errático  o imprudente.

Este tránsito favorece también cambios rápidos de humor y reacciones compulsivas o impulsivas, puedes notar que estas más ansioso o más nervioso de lo habitual y que te falta paciencia para lidiar con la gente que tienes alrededor o con cosas que necesiten concentración o compromiso.

Si hoy te sientes obligado a hacer algo seguramente sientas la necesidad de rebelarte, no es el mejor tránsito para compromisos o para tareas rutinarias.

Tampoco es el mejor tránsito para relaciones fuera del matrimonio porque si bien pueden resultarte atractivas y excitantes, serán motivo de disgusto para ti y de dolor para tu familia o seres queridos.

Si tienes familiares o amigos muy demandantes de atención, hoy puedes sentirte irritable al tener que lidiar con ellos y tratarás de evitar en lo posible cualquier situación que a nivel emocional sea exigente.

También puedes tener comportamientos malhumorados donde a pesar de que no lo haces de manera voluntaria o consciente si que puede afectar en demasia a la gente que conviva contigo o incluso puedes no ser tú y ser alguien cercano a ti el que tenga esa conducta y perturbe tu paz y equilibrio.


Luna vacía de curso (Acuario), a las 9:59 (13 en., 9:59 – 14 en., 3:29)
Luna sextil Nodo Lunar, a las 11:04 (9:28 – 12:39)lo que favorece las buenas comunicaciones y te aporta un extra de carisma y atracción

Mercurio ingresa a Capricornio, a las 2:49 (14 en. – 5 feb.)

Mercurio, como ya sabemos, es el planeta de las comunicaciones, rige el cómo nosotros percibimos el mundo desde fuera, como recibimos la información que proviene de fuera, cómo nosotros la interiorizamos, la reciclamos, y luego cómo la compartimos nuevamente con el mundo. Las comunicaciones no son solo  habladas, son escritas o a través de medios audiovisuales; puede ser un libro, un diario, un blog, un post-it , radio, tv, o incluso expresarnos  a través de redes sociales o  a través de videos en You Tube

Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra, es un signo serio, integro, pero ante todo práctico y todo lo enfoca a metas prácticas. Como signo  de tierra que es confía en todo aquello  que puede  apreciar  a través de sus sentidos físicos y busca resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

Con Mercurio en Capricornio, tenemos una mente clara y analítica, apreciaremos la organización y la estructura y ello puede volvernos un poco rígidos  y, a veces, algo pesimistas. Nos comunicamos con seriedad y precisión, pero también somos ingeniosos y somos capaces  de entender las ideas abstractas y  utilizarlas de manera práctica, aunque a veces, un exceso de información puede llegar  a abrumarnos. No obstante, hay que  tener cuidado de que un exceso de  formalidad  y reserva  no reprima  nuestra forma de comunicarnos.

Somos  ambiciosos y perseguimos metas altas,  somos productivos y muy activos mentalmente y no dudaremos en terminar nuestras tareas con resultados tangibles logrando todo aquello que nos hayamos propuesto, y ello será posible a que actuaremos de manera  planeada y realista asegurándonos de que no existan riesgos imprevistos en el camino.

Por otra parte, hay que considerar la opción de no enfocarse tanto en las limitaciones y un poco más en las posibilidades porque de lo contrario podríamos demorarnos más en lograr objetivos.

Luna ingresa a Piscis, a las 3:29 (14 en., 3:29 – 16 en., 4:49)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna sextil Mercurio, a las 3:32 (1:47 – 5:17)

 Con este tránsito  nuestras emociones e  intelecto están bien integrados, somos atractivos, divertidos, extrovertidos y es fácil entablar conversación porque no tenemos dificultad en  expresar lo que sentimos, y tenemos habilidades sociales que nos permiten interactuar con la gente de manera intuitiva  y establecer con los demás conexiones de tipo emocional.  Ello nos permitirá hacer amistades con facilidad y personas más jóvenes que nosotros, incluso, pueden sentirse muy cómodos en nuestra compañía ya que no tenemos grandes expectativas sobre ellos y además tenemos tiempo para dedicárselo.

De cada estímulo del exterior sabemos extraer un significado, y toda esa información forma la base de nuestro desarrollo y expresión creativos. Gozamos de una buena memoria, y podemos recordar incidentes del pasado con extraordinaria facilidad; sin embargo, no dejaremos que el pasado afecte a nuestra forma de afrontar acontecimientos actuales, sino que usamos  las lecciones del pasado de forma constructiva en el presente.

A pesar de que podamos tener nuestras propias ansiedades emocionales no queremos tampoco molestar a nadie con nuestros problemas, con la salvedad de que podemos confiarnos a alguien en el que de verdad sea un apoyo para nosotros, alguien de verdadera confianza. De todas formas, no nos dejaremos  atrapar por pensamientos negativos, y con nuestra actitud compasiva y comprensiva podemos ayudar a aquellos que sí han caído en el pozo oscuro de la depresión o de los bajones emocionales.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies