Clima Astrológico Diario – 12 de Octubre de 2023

Clima Astrológico Diario – 12 de Octubre de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Desde hoy a las 5 de la madrugada UT Marte ingresó al signo de Escorpio y si ya de por sí es independiente y se pone a prueba a sí mismo constantemente, estando en Escorpio siempre podemos tener ese As bajo la manga que nos va a permitir dar ese paso de más o dar ese empujoncito de más en un área concreta de nuestra vida.

Podemos tener acceso a recursos que no teníamos idea que estaban ahí, incluso seremos capaces de detectar las debilidades ajenas y en caso de ser necesario usarlas a nuestro favor. Ojo que esto nos convierte en personas muy competitivas, más aún, y en casos extremos podemos ser incluso manipuladores para acomodar las cosas a nuestra conveniencia, aunque en el mejor de los casos, nos permitirá manejar situaciones delicadas de forma adecuada.

En las primeras horas del dia Saturno oposita a Lilith, y aquí podemos sentir que nos cuesta un poco dar estructura al inicio del día, y tendremos que autodisciplinarnos para salir de la cama y atender responsabilidades. 

A la hora del desayuno ya nos hemos espabilado y la luna en trígono a Urano nos pone en marcha y la creatividad nos abunda, esto será muy favorable para trabajos relacionados con la creatividad, la comunicación o la enseñanza. Lo que sí, vamos a necesitar una dosis extra de libertad para actuar y nos vamos a zafar de todo aquello que nos limite.

En la tarde, la luna oposita a Neptuno y aquí nos ponemos un poco ñoños, podemos dar pie a confusiones, malos entendidos, cometer errores con facilidad, impresiones equivocadas o yendo más allá idealizando situaciones, o incluso personas. Hay que poner los pies en tierra para ver la realidad que pasa y no maquillarla de rosita fresita.

En todo caso no hay que tomarse las cosas demasiado a pecho y sería conveniente hacer una revisión profunda de todo, salud, economía, asuntos que manejemos etc.

En la noche, la luna hace un trígono a Plutón y este tránsito eleva nuestra sensibilidad emocional, y esto nos permitirá conectar con las personas en lo profundo y si por ejemplo necesiten ayuda o tuvieran dificultad para expresarse nosotros tendríamos facilidad para entenderlos y ayudarlos.  Este es un tránsito muy típico de relaciones kármicas, intensas y profundas. Aquí habrá que tener un poco de cuidado en entornos cercanos porque las relaciones pueden ser más intensas y dramáticas que de costumbre.
Pasada la 1 de la madrugada la luna ingresa a Libra y nos ayudará a equilibrar y armonizar un poco si estamos excesivamente exaltados, y seremos muy diplomáticos a la hora de decir las cosas.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Aquí tienes la parte correspondiente al 01 de Octubre de 2023.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuesto canal de Telegram

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Marte ingresa a Escorpio, a las 5:04 (12 oct. – 24 nov.)*

En astrología se dice que Marte y Venus son los amantes cósmicos. Venus transita a un signo que le da estabilidad y seguridad y Marte a uno que le da una dosis de paciencia extra para lidiar con lo cotidiano.

Marte que de por si es independiente y se pone a prueba a sí mismo constantemente, en Escorpio podemos descubrir que tenemos ese AS bajo la manga que nos permite avanzar en un área concreta. Recursos que no veíamos aparecen y si de pronto tuviéramos que lidiar con un contrincante, podremos detectar con vista de águila sus puntos débiles y sabremos cómo manejar adecuadamente la situación.

Marte en Escorpio también puede ser muy manipulador, especialmente si tiene la autoestima baja, porque con ello buscará acomodar las cosas a su forma con la finalidad de sentirse mejor.

Marte en Escorpio es posesivo, vive el amor y la sensualidad/sexualidad con intensidad, es fiel a la pareja y necesita que su pareja viva la relación en los mismos términos. ¿Qué saldrá de aquí? Pues quizás se junten el hambre con las ganas de comer. ¡Ahí lo dejo!


Saturno oposición Lilith, a las 5:08 (5 oct. – 19 oct.)La oposición de Lilith con Saturno provoca dificultad en la capacidad de estructurar tu vida de la manera que te gustaría. Luchas con la auto-disciplina que necesitas para alcanzar tus metas. A menudo eres consciente de este déficit y te esfuerzas por solucionar el problema. Parece que eres tu peor enemigo, reprendiéndote por las fallas que percibes en ti. Con frecuencia sientes que las cosas se caen a pedazos. Al comenzar a sanar el lado oscuro, tu sombra cae con más rapidez de lo que lo hace con otros planetas. Parece que esto es debido al hecho de que ya te has hundido tanto que cualquier alivio se siente como una gran liberación.
Luna trígono Urano, a las 10:01 (8:01 – 12:01)nos invita a relacionarnos con personas que nos permiten tener espacio, comprenden esa necesidad de libertad para alcanzar nuestro desarrollo personal y huiremos de aquellas que nos limiten en exceso. Damos relevancia a la creatividad y esto puede ser bueno para expresarse a través de ella, tanto en lo personal como en lo laboral. Los trabajos relacionados con la comunicación o enseñanza también cobran importancia.
Luna oposición Neptuno, a las 16:42 (14:43 – 18:42)

Este es un transito que da pie a estar confundidos en nuestros sentimientos y a malinterpretar a los demás debido a que se puede estar demasiado sensible emocionalmente hablando. Puede haber impresiones equivocadas e incluso, podemos estar actuando guiados bajo el miedo a nivel subconsciente en algún tema y por ende nuestra intuición hoy pueda no ser muy acertada. Durante este transito no es recomendable realizar ningún tipo de actividad psíquica.

También se puede tener la tendencia de idealizar a las personas, las señales están ahí pero las ignoramos y no queremos ver los posibles rasgos negativos del carácter y por ende, somos vulnerables a temas como el engaño o los escándalos. Tenemos que evitar habladurías, chismes, criticas etc. Y además, tener muy claras cuales son nuestras intenciones y ser honestos con respecto a ellas.

No hay que tomarse demasiado a pecho las cosas, ni demasiado en serio los sentimientos que nos provoquen comentarios de las personas acerca de lo que piensen de nosotros porque eso nos desanimaría o podría sumirnos en una espiral de emociones negativas que podría derivar incluso en paranoia en el peor de los casos o en sentirse vulnerable, asustado, débil o culpable en el mejor.

También a nivel salud, sería conveniente tomar precauciones porque podríamos estar expuestos a enfermedades y a infecciones, el estar bajos a nivel emocional debilita el sistema inmunológico y nos quedamos expuestos.

Igualmente, el consumo de medicamentos, drogas, alcohol en niveles que de usual podrías tolerar,  hoy te podrían llevar a enfermar seriamente.

Sin embargo no es todo malo, podemos estar imaginativos, muy creativos y con una cierta tendencia a la compasión  y cosas que se podrían hacer en este transito serían  por ejemplo trabajos de caridad, visitar a los amigos o parientes enfermos, a ancianos, ver una película, leer un buen libro, oir música, pasear, hacer algo de ejercicio en la naturaleza etc. En definitiva, hay que tratar de relajarse un poco y no tomarse las cosas que suceden en lo cotidiano tan a pecho.


Luna trígono Plutón, a las 21:10 (19:11 – 23:10)

Este es un tránsito que intensifica nuestra sensibilidad emocional y nuestra percepción psíquica, las emociones las percibiremos de manera mas intensa y es probable que nos transformemos por las reacciones derivadas de esas emociones intensas.

También podemos sentir compasión por alguien a niveles profundos y que ello nos influencie de manera intensa en nuestra vida.

Las nuevas relaciones pueden realizar conexiones emocionales intensas también, pudiendo deberse a una fuerte atracción de tipo kármico o un encuentro con el destino.

Puede haber un deseo de experimentar las cosas a un nivel mas extremo y llevarnos a experimentar o explorar el lado scuro de la vida o esas áreas que para nosotros son tabú y con este tránsito podemos confiar en un cierto grado de protección psíquica cuando empujamos hacia los limites.

Buen momento para autoanalizarnos a nivel psicológico y acceder a las áreas mas profundas y oscuras de nuestra psique o subconsciente.

Buen momento para consultas a nivel astrológico, ir a un psicólogo  porque podríamos ver esas partes de nosotros más ocultas y tener acceso a nuestros secretos más ocultos. Momento favorable para hacer una regresión a vidas pasadas.

También podemos querer indagar sobre los sentimientos de otras personas dando una imagen de posesividad o excesivamente interesados pero ese interés puede ser bien recibido por los demás.

Las comunicaciones o interacciones con nuestro grupo social más cercano, amigos, familia, mujeres etc, pueden ser más dramáticas y profundas de lo habitual.


Luna vacía de curso (Virgo), a las 21:10 (12 oct., 21:10 – 13 oct., 1:22)
Luna ingresa a Libra, a las 1:22 (13 oct., 1:22 – 15 oct., 12:04)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuesto canal de Telegram



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies