Clima astrológico diario – 12 de Marzo de 2023

Clima astrológico diario – 12 de Marzo de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Iniciamos la mañana de domingo y continuamos todavía con una luna transitando por Escorpio que da intensidad en las emociones y busca en todo momento la reciprocidad en las relaciones la integridad la honestidad y el compromiso 

Iniciamos el día con una luna que está opositando a Urano y este tránsito es tenso las emociones pueden bailar  de un extremo a otro, podemos sentirnos confusos, reactivos, impulsivos y hay una cierta necesidad de prevalecer sobre los demás, luchas de ego, choques de poder, desencuentros, malos entendidos, son situaciones que pueden darse fácilmente durante este tránsito, eso por no mencionar que podemos estar proyectando nuestras inseguridades en los demás, especialmente en ese tipo de relaciones que nos vulneran y  las podemos percibir como amenazadoras para nosotros.  Esto se ha podido sentir mucho más durante la madrugada y en el inicio del día puede representarse más que te cueste salir de la cama porque no hayas descansado suficientemente y eso te agregue pequeñas dosis de mal humor y reactividad.

Al inicio del día tenemos a Jupiter en conjunción a Quirón y este transito trae un aprendizaje importante, Quirón representa las heridas emocionales y Júpiter la capacidad de salir adelante, por tanto podría interpretarse como la capacidad de superar nuestras heridas emocionales a través de los aprendizajes derivados de nuestras experiencias, pero en el proceso podemos sentirnos abrumados por esas heridas del corazón que aun no sanan y por ende aun no cierran. Quirón está en Aries por tanto es la sanación del YO a nivel individual y reconocer en nosotros mismos quienes somos, y los dolores del corazón que tienen que ver con nuestro yo, que ahora se hacen visibles para tomar conciencia de ellos y poder sanarlos. Algunas personas podrán autosanarse a través de sus propias experiencias pero aquellas que se desbordan en sus emociones y por su propio dolor pueden caer en roles de victimismo recurrente, donde la lucha es constante para ser reconocido en el mundo que le rodea, y tratan de alcanzar la armonía que no se tiene desde el “solo yo” para no evidenciar las faltas de autoconfianza y autoestima. Para saber cómo le estará afectando a cada quien esta conjunción, se debe mirar la carta natal y ver en qué casa cae:

♈️ identidad y deseos ♉️ lo colectivo ♊️ amigos y grupos ♋️ vocación ♌️ creencias ♍️ patrones viejos ♎️ relaciones ♏️ hábitos ♐️ proyectos creativos ♑️ hogar y familia ♒️ comunicación ♓️ recursos y cuerpo

A la par la luna va a estar en trígono a Mercurio que proporciona cualidades excelentes para relacionarnos, comunicarnos con los demás y generar buen rollo, buenos ambientes, conseguir el apoyo también de las amistades o de los grupos sociales cercanos y por otro lado, gracias a nuestro  buen carácter y el toque personal que ponemos en todo lo que hacemos, podríamos estar atrayendo hacia nosotros oportunidades en forma de ofertas laborales, o algún tipo de invitación a una fiesta, un evento etcétera, es un buen momento para dejar salir fuera nuestra creatividad en todo tipo de actividades creativas.

 En la tarde la luna va a estar en trígono al sol y este es un tránsito muy armónico que nos va a ayudar a disfrutar de nuestra pareja, familia, amigos, las relaciones son tranquilas y felices en la mayor parte de las situaciones y ocasiones, y favorece el que demos lo mejor de nosotros mismos y expresemos también lo mejor que hay en nosotros en nuestros objetivos y propósitos más importantes, pueden darse oportunidades a las que podemos sacarles el máximo provecho, a la par que favorece el fomentar amistades sinceras, fieles, equilibradas y armónicas.

 A la noche tenemos a la luna haciendo un trigono a Neptuno que potencia la intuición, el psiquismo, la creatividad y en esencia el relacionarnos con los demás a través de las propias conexiones emocionales, buen momento para expresar los talentos creativos en todo sentido. Si tenías entre manos algún proyecto que no terminaba de avanzar y te mantenía en estado de bloqueo o incluso frustración, con este tránsito puedes recibir la inspiración suficiente como para hacerlo avanzar y desbloquearlo.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna oposición Urano, a las 5:43 (3:52 – 7:33)

Es un tránsito tenso y puede alterar nuestras emociones y sembrar confusión en las relaciones. Estamos muy reactivos, impulsivos y todas las decisiones que se tomen desde este estado pueden levantar de un grano de arena una montaña emocional.

Hay una necesidad de prevalecer sobre los demás y a pesar de que nuestras cualidades intelectuales son notables, pueden venir acompañadas de cierto estrés mental y emocional, precisamente porque puede haber una tendencia de tomar decisiones en las que se vean implicadas otras personas y hay un choque entre lógica y sentimientos y esto causa tensión emocional, porque si damos paso a nuestros sentimientos como prioridad, esto nos alejará de los demás, y si damos paso a la lógica para resolver algo, nos sentiremos mal.

Es necesario tener una buena dosis de paciencia y sentido común para lograr un equilibrio en estas situaciones y resolver situaciones de crisis de manera satisfactoria para todos.

Hay también una cierta tendencia a proyectar nuestras inseguridades en los demás, especialmente en ese tipo de relaciones que pueden ser amenazadoras para nosotros y no  hay que olvidar que a los demás les pasará exactamente lo mismo con lo que la solución radica en ser uno mismo y simplemente permitir el paso a las nuevas relaciones de amistad que pudieran surgir permitiendo que se expresen libremente, de lo contrario pues no seremos capaces de hacer relaciones significativas y mucho menos estables porque estaremos muy erráticos en nuestros sentimientos y emociones y sujetos a reacciones dramáticas y confusión emocional.

Lo cierto es que no es el mejor momento para tomar decisiones importantes en lo referente a relaciones personales, sobre todo si son radicales y tajantes. No vemos las cosas con claridad y nuestra intuición tampoco estará muy afinada.

En lo tocante a emociones pues estaremos muy sujetos a cambios de humor inesperados, desapego, drama y eso puede agregar dosis extras de tensión, incluso en las relaciones dentro del ámbito familiar.

Intenta descansar con frecuencia y suficientemente. De lo contrario, tu sistema nervioso fácilmente alterable puede afectar seriamente a tu salud, especialmente a tu sistema digestivo.


Júpiter conjunción Quirón, a las 6:53 (6 mzo. – 17 mzo.)*este transito trae un aprendizaje importante, Quirón representa las heridas emocionales y Júpiter la capacidad de salir adelante, por tanto podría interpretarse como la capacidad de superar nuestras heridas emocionales a través de los aprendizajes derivados de nuestras experiencias, pero en el proceso podemos sentirnos abrumados por esas heridas del corazón que aun no sanan y por ende aun no cierran. Quirón está en Aries por tanto es la sanación del YO a nivel individual y reconocer en nosotros mismos quienes somos, y los dolores del corazón que tienen que ver con nuestro yo, que ahora se hacen visibles para tomar conciencia de ellos y poder sanarlos. Algunas personas podrán autosanarse a través de sus propias experiencias pero aquellas que se desbordan en sus emociones y por su propio dolor pueden caer en roles de victimismo recurrente, donde la lucha es constante para ser reconocido en el mundo que le rodea, y tratan de alcanzar la armonía que no se tiene desde el “solo yo” para no evidenciar las faltas de autoconfianza y autoestima. Para saber cómo le estará afectando a cada quien esta conjunción, se debe mirar la carta natal y ver en qué casa cae:

♈️ identidad y deseos ♉️ lo colectivo ♊️ amigos y grupos ♋️ vocación ♌️ creencias ♍️ patrones viejos ♎️ relaciones ♏️ hábitos ♐️ proyectos creativos ♑️ hogar y familia ♒️ comunicación ♓️ recursos y cuerpo


Luna trígono Mercurio, a las 7:07 (4:59 – 9:16)

Nos proporciona cualidades excelentes en lo referente a nuestras habilidades sociales y de comunicación, las personas se sentirán super bien en nuestra compañía  y por ejemplo con gente que no te conoce que es extraña para ti tendrán la sensación de que te conocen de toda la vida por la forma que tienes de comunicarte y de expresar tus emociones y de las conexiones emocionales que realizas con ellos.

Es por eso que se puede deducir claramente que tanto tus emociones como tu intelecto están bien integrados uno con otro, sabes expresar lo que sientes de manera adecuada y ello te hace ser una persona super sociable que sabe interpretar las emociones de las personas con facilidad, eres perceptivo y sensible y no sería de extrañar que desarrollases una cierta intuición o incluso tener los poderes psíquicos más activos de lo habitual.

Posees una buena memoria, y tu capacidad de recordar incidentes del pasado es notable; sin embargo, no dejas que el pasado distorsione tus reacciones a acontecimientos actuales, sino que sabes aplicar las lecciones del pasado de forma constructiva en el presente.

Gracias a tu trato personal y amable, sueles tener muchas amistades; especialmente los jóvenes se sienten a gusto en tu compañía, ya que no esperas más de ellos de lo que pueden hacer, y siempre tienes tiempo para dedicarles.

Eres consciente de tus ansiedades emocionales, pero no sueles molestar a nadie con tus problemas, excepto a un amigo íntimo que merezca tu plena confianza. De todas formas, no tienes la costumbre de dejarte atrapar por pensamientos negativos, y con tu actitud compasiva y comprensiva puedes ayudar muchas veces a aquellos que sí han caído en el pozo oscuro de la depresión.

Por otra parte gracias a tu buen carácter y tu toque personal en todo lo que haces podría atraer hacia ti oportunidades en forma de ofertas laborales o incluso invitaciones a eventos.

Tus dotes creativas tanto para hablar como para escribir podría ayudarte a desarrollarte en medios de comunicación hablados o escritos  o simplemente en contacto directo con el publico.


Luna trígono Sol, a las 16:32 (14:33 – 18:30)

Este es un tránsito armónico entre sol y luna que nos ofrece oportunidades de crecer y progresar en la vida, nos ayudará a superar con facilidad cualquier dificultad y nos ayudará igualmente a tener a mano todo aquello que necesitemos y sabremos usarlo adecuadamente. Es por eso que es un tránsito que favorece el que nos sintamos tranquilos y felices en la mayoría de las ocasiones y situaciones. Sabremos expresar lo mejor que hay en nosotros y os enfocaremos dando lo mejor en nuestros propósitos y objetivos más importantes. Tendremos sentido común y un gran equilibrio interior.

También favorece el que ayudemos a otras personas gracias a nuestras habilidades personales para ver más allá de lo que se muestra, para tener una cierta visión interna que nos dotase de un don especial para conectar con la gente y servir de puente entre generaciones sabiendo conectar a gente mayor con gente joven y viceversa.

Incluso sabrás sacar el máximo provecho de cualquier situación incluso aunque no estés familiarizado con ella y tienes un enorme potencial para asumir cargos de responsabilidad pues tienes dotes de mando y liderazgo, sabes imponer tu criterio y voluntad a la par que muestras comprensión con las necesidades y requerimientos de tus empleados o colaboradores.

No te resultará complicado relacionarte con gente nueva sin importar si son hombres o mujeres y puede incluso que hasta seas muy popular en tus círculos y se favorece el compartir intereses con la pareja si se tiene e incluso objetivos comunes. Es un momento ideal para fomentar amistades sinceras, fieles, equilibradas y armónicas.


Luna trígono Neptuno, a las 22:18 (12 mzo., 20:29 – 13 mzo., 0:07)

potencia nuestro psiquismo y nuestra intuición, somos personas más sensibles a los estímulos procedentes del exterior  y ello nos puede capacitar para percibir los sentimientos de las personas y empatizar con ellos, detalle que pueden agradecer mucho porque sentirán que los comprendes y con tu apoyo les puedes hacer sentir mejor.

Nos gustará tener armonía en las relaciones para sentirnos bien y los entornos hostiles nos afectarán más que de costumbre con lo cual sería bueno evitar en lo posible todo aquello que pueda resultar tóxico para nosotros, tanto personas, como lugares o cosas porque de lo contrario y a pesar de nuestras propias defensas naturales, podríamos sentir que nos drenan energía.

Es positivo trabajar con otras personas a nivel emocional, especialmente si eres terapeuta, psicólogo, acompañante o facilitador etc, vale la pena hoy emplear tiempo y energía en ayudar a aquellos que lo necesitan y que quieren ser ayudados.

Incluso si no entras en alguno de los apartados anteriores, podrías colaborar con alguna ong, alguna asociación de animales  o prestar de alguna manera tu ayuda a personas necesitadas, esto sería positivo y nos ayudaría a sobresalir incluso a nivel profesional.

Con este tránsito puedes percibir que tus talentos creativos toman relevancia, y puedes sentirte inclinado por alguna forma de expresión a través del arte, manualidades, escritura en forma de prosa, poesía, narrativa, música, teatro, pintura etc

Es un transito especialmente favorecedor para expresar la intuición y el psiquismo a través de mancias como el tarot, la astrología o similares.

Si este tránsito está en tu carta natal no será inusual que tengas habilidades para percibir, ver u oír cosas que no están dentro del rango de percepción del resto de los mortales.

En resumen, este transito sensibiliza las emociones, la imaginación y la creatividad.

Con este transito luna trígono Neptuno natal, es fácil que las relaciones que surjan puedan ser perfectamente el alma gemela que se estaba buscando.

Si tenías entre manos algún proyecto que no terminaba de avanzar y te mantenía en estado de bloqueo o incluso frustración, con este tránsito puedes recibir la inspiración suficiente como para hacerlo avanzar y desbloquearlo.

Momento estupendo para reflejar momentos a través de la cámara de fotos o de video, porque serás capaz de unir emociones a las imágenes y recrear entornos que sensibilicen a quienes los observen después.

Como tránsito diario es un momento ideal para programar citas con tu coach personal, tu psicólogo, o incluso astrologo o taromante.

La compasión está a flor de piel con lo que no será inusual que la gente acuda a ti para llorar sobre tu hombro o incluso para consolarte si tú estás mal.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies