Clima Astrológico Diario – 11 de Diciembre de 2023

Clima Astrológico Diario – 11 de Diciembre de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos la mañana del lunes con un Venus que está en sextil a Lilith y una luna que está en sextil a Plutón, estos dos tránsitos le dan a la mañana un punto de emocionalidad y a veces un pico de tensión porque por un lado tenemos talento y buena predisposición para comenzar el día con las tareas que correspondan y además tenemos esa intuición necesaria o sensibilidad necesaria para manejar los asuntos que tengan una cierta prioridad, con eficiencia e incluso delicadeza y comprensión, pero también vamos a estar haciendo un poco de filtro y aquello que no debe estar en nuestro itinerario o en nuestra vida, lo vamos a sacar para dar prioridad a lo que sí merece nuestra atención.

 Con el aspecto de Plutón es muy fácil que haya problemáticas con agua tipo averías en los desagües, atascos, goteras, inundaciones y a nivel de relaciones es necesario que haya un punto de asertividad y resiliencia a la hora de resolver conflictos

 A media mañana la luna ingresa en Sagitario que favorece el salir el moverte viajar pero acepta bastante mal las limitaciones y todo aquello que la restrinja. es una luna que dispersa mucho la mente y que nos va a costar el concentrarnos en los detalles.

 Además va a estar haciendo una cuadratura a Saturno hacia la hora de comer y esto intensifica la irritabilidad y la frustración en medios cercanos por ejemplo  en el hogar o la familia, por temas de convivencia o incluso de economía, y hay que procurar no engancharse demasiado en estas tensiones o en discusiones.

Lo cierto es que con el aspecto tenso de Saturno resulta complejo el comunicarse con los demás de una manera apacible y en algunas personas que tienen la predisposición pueden resultar incluso violentos para unos y con tendencia a la depresión y a la tristeza para otros.

 Si tiene que haber una hora tonta en el día es esta.

 En la tarde tenemos a Mercurio en sextil a Venus que favorece el sentirse bien la socialización el ser expresivo, diplomático, amistoso, en definitiva, vamos a desplegar todas nuestras habilidades sociales y vamos a evitar el ser abruptos o agresivos sino que vamos a elegir la armonía a la hora de comunicarnos, de disfrutar de la compañía de otras personas o de resolver conflictos.

 De hecho, es un momento ideal para quedar con amigos salir disfrutar pasarlo bien e incluso negociar, llegar a acuerdos o prestar atención a proyectos que sean complejos y requieran de un cierto esfuerzo, para eso elegir mejor el tiempo donde nos está afectando este este tránsito.

 A la una de la madrugada en Tiempo Universal tenemos a la Luna en cuadratura al Lilith que aquí intensifica y vuelve otra vez a dificultar las comunicaciones y el entendimiento en ellas, entonces hay que poner un poco de cuidado, no dar demasiada importancia a las cosas, no tomártelo todo a lo personal y no dar demasiada importancia a cosas que realmente no la tienen pero que tienen la capacidad de exasperarte.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Diciembre de 2023.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO


Venus sextil Lilith, a las 6:28 (10 dic. – 12 dic.)encanto en abundancia, talento, maestria en seducción, puede unir amor sublime y sexualidad con apasionamiento pero de manera joven, con ilusión e imaginación, más como Peter Pan. Muy atraído/a por lo mágico y los cuentos de hadas. A veces indica que se le robó la infancia de alguna manera y la tienen que experimentar de adultos.
Luna sextil Plutón, a las 8:57 (7:09 – 10:45)

Este tránsito deja al descubierto nuestras emociones más profundas con respecto a las personas con las que nos relacionamos y con independencia de la naturaleza de los sentimientos, esto será bueno porque nos permitirá evolucionar a un nivel más profundo en la relación o por el contrario liberarnos para seguir adelante.

Las personas que no tienen pareja, en el fondo tienen la esperanza de encontrar la pareja perfecta, que encaje en todas esas cualidades que buscan y esperan de una relación verdadera.

Debido a tu naturaleza intuitiva y profunda tienes una habilidad especial para manejar los asuntos personales y emotivos de los demás con delicadeza y comprensión y justo por eso pueden confiarte sus problemas más personales, sus preocupaciones más íntimas etc.

Algo positivo es que cualquier cosa que esté en decadencia en tu vida puede ahora resurgir, renacer, tu subconsciente es muy poderoso y puedes llegar al fondo de una adicción, un mal hábito o incluso controlar tus sentimientos y comportamientos.

Igualmente puede suceder lo mismo en el hogar, por ejemplo tener que renovar cosas como cañerías (plomería), desagües, cosas relacionadas con el baño, lavabos inodoros etc.

Sea cual sea el tema que desees aclarar o las cosas que desees arreglar, tu instinto te guiará por el camino correcto para bucear bajo la superficie y sacar a flote la verdad.


Luna vacía de curso (Escorpio), a las 8:57 (8:57 – 11:11)
Luna ingresa a Sagitario, a las 11:11 (11 dic., 11:11 – 13 dic., 15:31)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna cuadratura Saturno, a las 14:13 (12:25 – 16:01)

Se puede sentir irritabilidad o frustración bien por temas familiares, de convivencia o por economía. Mejor dejar pasar el momento sin engancharse demasiado en tensiones o discusiones.

Es complicado conectarse con otras personas de forma relevante y es posible que te sientas triste, frustrado o vacío por antiguas relaciones rotas o en la distancia o que están distantes. Incluso si no tienes tu autoestima alta esto mismo puede ser el detonante de no comunicarte de manera positiva con otras personas. También puedes estar expuesto a las demandas de una mujer con carácter.

Incluso puedes estar somatizando conflictos de la niñez y traigas esos recuerdos a tu presente y ello te provoque o bien rechazo, o culpa y tristeza o depresión. Puedes incluso sentirte abandonado, o que no se te apoya lo suficiente o que no te prestan suficiente atención y ello puede derivar en faltas de respeto hacia el mundo que te rodea.

Las personas con inmadurez emocional pueden manifestar comportamientos agresivos, rechazo por relaciones fallidas, culpar a otros de lo que les pasa o incluso pasar a comportamientos agresivos en plan violencia, robo o vandalismo, en definitiva, comportamientos destructivos.

Sera preciso tener un poco de madurez emocional para asumir las responsabilidades propias en referencia a una relación y no tratar de atacar al otro o manipularlo a través del chantaje emocional. Seguramente estarás tenso y no será agradable estar a tu lado.
Si estás atravesando un periodo emocional bajo, de depresión, se acentuará con este tránsito,


Mercurio sextil Venus, a las 19:17 (10 dic. – 12 dic.)

Mercurio y Venus son dos planetas sociales, Mercurio gobierna las comunicaciones y Venus  el amor y las relaciones y estando ambos en sextil pues hacen de este tránsito un transito energico, expresivo,  diplomático, amistoso etc.

Nuestras habilidades sociales se ponen de manifiesto y evitaremos las fricciones, el ser abruptos o agresivos, por el contrario, disfrutaremos mucho llevándonos bien con las personas que nos rodean porque sabremos mantener la armonía ejerciendo el poder de la diplomacia, sabiendo ceder cuando toque o llegar a un compromiso firme cuando corresponda.

Ceder no implica que no puedas defender tu opinión, tus valores o tus derechos, sino que elevas la diplomacia a la categoría de arte en las negociaciones y  en toda circunstancia sabrás mantener un trato amable y cordial, ofreciendo a tus contrincantes la oportunidad de demostrar que sus puntos de vista u opiniones son válidos.

De hecho, el que sepas expresar tu carisma, tu poder de atracción y tu amabilidad y gentileza en tus comunicaciones, trabajará como una ventaja poderosa a tu favor en cualquier cosa que emprendas, ya sea a nivel personal o a nivel profesional.

El único inconveniente es que podría llegar un punto en el que te sería dificultoso mantener de manera constante y directa en el tiempo el soportar competiciones fuertes por ejemplo en lo laboral o incluso en relaciones cercanas e intimas.

Debido a tu elocuencia y capacidad de expresión, es un buen momento para expresarte por cualquier medio, pero todo lo que conlleve la escenificación por ejemplo el teatro o generador de contenidos de YouTube o por ejemplo escribir un libro, un blog, etc, podrían ser unos medios adecuados para expresar tu máximo potencial con este tránsito ya que tu estilo desenfadado, fresco, dinámico,  y encantador llegará a las masas y puedes tener un feedback satisfactorio porque gustarás.

A parte de todo esto, puedes convertirte en un estratega poniendo tu astucia a trabajar a la hora de planificar los pasos que vas a dar o de encarar tus proyectos personales o laborales, pero también a la hora de sanear tus finanzas ya que pondrás en marcha tus propios talentos para hacer que tus ideas de mejora no se queden en ideas y se manifiesten en abundancia para ti.

No te será difícil encontrar personas que te apoyen en tus proyectos debido a la imagen de armonía, equilibrio y estabilidad que puedes estar proyectando, y dejando un margen para errores, tienen la seguridad de que donde pones el ojo, das la puntada y poco te puedes equivocar.

La tendencia con este tránsito es evitar igualmente proyectos demasiado complejos, la prudencia te precede a la hora de tomar decisiones y no te meterás allá donde se requiera de un esfuerzo desmesurado antes de que esos proyectos comiencen a darte rendimiento y beneficio.

proyectos complejos que requieran de un esfuerzo desmesurado antes de producir beneficios tangibles

Luna cuadratura Lilith, a las 0:59 (11 dic., 23:12 – 12 dic., 2:45)puedes estar irritable por algún motivo o circunstancia, y esto  dificulta las comunicaciones y el entendimiento en ellas.. Lo suyo es no dar más importancia de lo que la tenga a esas situaciones que nos pueden exasperar un poco.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies