CLIMA ASTROLÓGICO DIARIO – 10 DE MAYO DE 2023

CLIMA ASTROLÓGICO DIARIO – 10 DE MAYO DE 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Damos inicio al día con una luna en cuadratura Quirón que eleva nuestra emocionalidad nuestra sensibilidad y nuestra vulnerabilidad  será necesario hacer un pequeño esfuerzo   para equilibrarnos y armonizarnos ya desde el minuto cero del día.

 En torno a la hora del desayuno tenemos a la Luna en trigono a Urano y en trígono al sol son dos buenos contactos porque nos permiten relacionarnos de manera positiva con el entorno que nos rodea, y si bien vamos a necesitar un poco de espacio personal, si es cierto que estamos tranquilos o razonablemente tranquilos, serenos y vamos a saber expresar de manera armónica y equilibrada nuestras intenciones, nuestras emociones y vamos a utilizar el sentido común y la practicidad a la hora de afrontar cualquier contingencia a lo largo de la mañana.

 En la tarde tenemos a Venus en sextil al Nodo Norte y a la Luna en oposición a Marte, Aquí podemos estar experimentando algún tipo de bloqueo, de restricción, cambio, pero somos conscientes de que solo teniendo una actitud correcta, haciendo lo correcto y haciéndonos cargo, vamos a ser capaces de superar esas restricciones, con lo cual necesitamos comprometernos con nosotros mismos, con un trabajo, con un proyecto, con una relación, tenemos que tratar de estar  en modo equilibrio, porque una oposición no deja de ser tensa y somos reactivos y vamos a necesitar auto disciplinarnos a nosotros mismos, para no reaccionar de manera desmedida ante determinados eventos, porque si los dejamos ir sin esa pizca de control,  lo más probable es que se generen malas situaciones, enfados, broncas, distancia y a veces hasta rupturas.

En la noche tenemos a la Luna en sextil a Neptuno y aquí somos creativos, sensibles y emotivos es un contacto agradable con lo cual favorece la buena comunicación a través de la conexión emocional, con el mundo que nos rodea la tendencia es de ser tolerante flexible dulce, comprensivo, especialmente, con esas personas que a la par te muestran sus propias debilidades y la tendencia es la de querer ayudar.

A partir de la medianoche la energía cambia un poco en el mundo latino se sentirá al final de la tarde noche.

 Tenemos una luna en cuadratura a Júpiter que nos vuelve exagerados, impulsivos, reactivos, nos falta paciencia y esto evidentemente genera inestabilidad emocional, falta de responsabilidad, autoindulgencia y podemos caer en excesos en todo sentido, sobre todo en gastos, donde la tendencia es a gastar de manera exagerada en cosas que no se necesitan.

 A las tres de la mañana en Tiempo Universal la luna ingresa al signo de Acuario. Con una Luna en Acuario somos intelectuales, comunicativos, tercos, decididos, constantes, confiables, tenemos grandes ideales y muy comprometidos con el trabajo, no nos gustan los límites y llevados a las malas en los extremos podemos llegar a ser muy destructivos, crueles, incluso y será mejor mantenernos en un entorno de equilibrio. 

No nos van a gustar las críticas los dimes y los diretes porque no somos mezquinos, una Luna en Acuario no es para nada mezquina y vamos a estar trabajando bien a nivel grupal.

A la par esta luna acuariana va a estar haciendo una conjunción a Plutón que eleva la intensidad de las emociones al punto de que si no controlamos las reacciones en determinadas situaciones, se pueden provocar situaciones desagradables que se llevan mucho a los extremos. 

Si te pilla dormido puedes notar que los sueños y las visiones están muy intensificados, puedes tener sueños vividos. 

Y si estás despierto, cosa bastante probable en el mundo latino, pues entonces hay que vivir con consciencia el momento porque si no ponemos un freno a las actitudes negativas, podemos ser extremadamente reactivos, con todo lo que ello conlleva porque puedes caer en obsesiones, comportamientos, tóxicos, discusiones, adicciones, etcétera. Las escenas de celos aquí van a estar a la orden del día, las rivalidades, las desconfianzas y en casos muy  extremos, incluso situaciones de violencia, o de hacernos daño de alguna manera a nosotros mismos.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna cuadratura Quirón, a las 6:35 (4:54 – 8:17)Tu emotividad puede estar a nivel estratosfera, desbordada y desbocada y ello te puede llevar a perder el control y ser demasiado reactivo y ello te puede generar problemas con tu entorno. Si logras equilibrar tus emociones será mejor para ti y para todo lo que te concierna porque te permitirá actuar de una manera más creativa y estarás más abierto a los cambios.
Luna trígono Urano, a las 8:32 (6:51 – 10:14)nos invita a relacionarnos con personas que nos permiten tener espacio, comprenden esa necesidad de libertad para alcanzar nuestro desarrollo personal y huiremos de aquellas que nos limiten en exceso. Damos relevancia a la creatividad y esto puede ser bueno para expresarse a través de ella, tanto en lo personal como en lo laboral. Los trabajos relacionados con la comunicación o enseñanza también cobran importancia.
Luna trígono Sol, a las 9:20 (7:32 – 11:08)

Este es un tránsito armónico entre sol y luna que nos ofrece oportunidades de crecer y progresar en la vida, nos ayudará a superar con facilidad cualquier dificultad y nos ayudará igualmente a tener a mano todo aquello que necesitemos y sabremos usarlo adecuadamente. Es por eso que es un tránsito que favorece el que nos sintamos tranquilos y felices en la mayoría de las ocasiones y situaciones. Sabremos expresar lo mejor que hay en nosotros y os enfocaremos dando lo mejor en nuestros propósitos y objetivos más importantes. Tendremos sentido común y un gran equilibrio interior.

También favorece el que ayudemos a otras personas gracias a nuestras habilidades personales para ver más allá de lo que se muestra, para tener una cierta visión interna que nos dotase de un don especial para conectar con la gente y servir de puente entre generaciones sabiendo conectar a gente mayor con gente joven y viceversa.

Incluso sabrás sacar el máximo provecho de cualquier situación incluso aunque no estés familiarizado con ella y tienes un enorme potencial para asumir cargos de responsabilidad pues tienes dotes de mando y liderazgo, sabes imponer tu criterio y voluntad a la par que muestras comprensión con las necesidades y requerimientos de tus empleados o colaboradores.

No te resultará complicado relacionarte con gente nueva sin importar si son hombres o mujeres y puede incluso que hasta seas muy popular en tus círculos y se favorece el compartir intereses con la pareja si se tiene e incluso objetivos comunes. Es un momento ideal para fomentar amistades sinceras, fieles, equilibradas y armónicas.


Venus sextil Nodo Lunar, a las 16:39 (9 mayo – 11 mayo)A través de nuestros contactos sociales podemos encontrar oportunidades necesarias  en el momento en que se precisen. Por otro lado, somos conscientes del comportamiento que es preciso tener en sociedad  y gracias a esto superaremos las restricciones que nos imponga el nodo sur.
Luna oposición Marte, a las 17:38 (15:53 – 19:23)

es un tránsito conflictivo en el sentido de que es necesario aprender a comprometerse con uno mismo y con los demás y mientras no aprendamos a comprometernos y tengamos la firmeza y la convicción de hacer algo necesario por nosotros o por los demás con ese carácter de compromiso pues estaremos en crisis.

En las relaciones los sentimientos están revestidos de intensidad y podemos ser muy críticos en nuestras reacciones, demasiado impulsivos y demasiado severos  y eso, en personas cercanas que sean especialmente vulnerables  pues podemos causarles malestar o incluso miedo porque tendrán precisamente ese temor a nuestras explosiones emocionales ante la más mínima provocación.

Será necesario entonces entrar en modo equilibrio, moderar nuestras reacciones y auto-disciplinarnos a nosotros mismos antes de reaccionar ante cualquier evento que detone nuestra ira, porque de lo contrario, se pueden crear distancias emocionales en personas que nos quieren, ya sea familia, pareja, incluso buenos amigos, que nos podrían ayudar y sin embargo los alejamos de nosotros con nuestras actitudes y nuestras pseudocríticas constructivas.

Realizar actividades que nos ayuden a relajarnos sería ideal. Quemar el exceso de energía con algo de deporte, un paseo por la naturaleza, o algo de yoga o meditación sería lo ideal.

Si logramos relajarnos, equilibrarnos y templarnos, y nos comprometemos con nosotros y con el mundo, nos daremos cuenta de que solucionaremos temas mucho antes y recogeremos mejores resultados que si somos demasiado impulsivos y desafiantes.


Luna sextil Neptuno, a las 22:03 (20:22 – 23:44)

Este contacto entre la luna y Neptuno puede hacer aflorar al máximo tu creatividad que sabrás expresar gracias a tu naturaleza sensible y emotiva. Es más, también puede estar muy activa tu intuición y psiquismo y estos dones, y tus habilidades propias, no te las guardarás solo para ti sino que tus buenos sentimientos te llevarán a preocuparte por los demás y a buscar maneras de contribuir a solucionar sus  problemas o al menos a escucharlos para que alivien su carga, pero con tu fina intuición puedes ver salidas que en otras condiciones pues costaría un poco más atisbar.

Con este tránsito eres una persona que sobresale de lo normal y lo ordinario y no pasas desapercibido en tu medio ambiente.

Es más, te ayuda a convertirte en una persona sensible, flexible, tolerante, dulce y comprensiva con las personas que te muestran sus debilidades, sin embargo, evita esperar demasiado de las personas porque también puedes caer en el rol de la idealización o en el peor de los casos, de dejarte explotar de personas que con mala fe solo quieren aprovecharse de ti, de tus habilidades o de tu buena voluntad, porque  conocen muy bien tu personalidad y tu predisposición a estar siempre dispuesto a ayudar a los demás.

Luna cuadratura Júpiter, a las 0:52 (10 mayo, 23:10 – 11 mayo, 2:35)

  nos convierte en personas  sociales pero quizás exageramos un poco emocionalmente hablando, somos generosos pero siempre con disposición a recibir algo a cambio. Habrá dificultades para controlar los gastos  porque estamos impulsivos y más si tenemos dinero en el bolsillo. Podemos cambiar de opinión con facilidad con respecto a algo derivado de nuevas informaciones que caigan en nuestro poder. Nos falta paciencia y nos sobra impulsividad a la hora de evaluar los hechos con respecto a algo y ello puede causar inestabilidad emocional.

Podemos caer en la indulgencia, falta de responsabilidad  y falta de ambición y eso no es muy bueno para los negocios.

En el día de hoy es mejor sacarse las tarjetas de crédito de la cartera porque de lo contrario, el riesgo de deuda excesiva es alto.

Si hay algo de tu vida que no te gusta deberías estar dispuesto a trabajar sobre ello para corregirlo evitando la tendencia de caer en el rol de pollito calimero sintiendo lástima de ti mismo y sin corregir los fallos que te han llevado al punto en el que estás ahora. Es hora de que te plantees en invertir en ti mismo, en hacer planes de largo plazo y seguirlos a rajatabla  para mejorar tu futuro.

Es hora de hacer una revisión de tu vida, de ver que has hecho con ella, que es lo que has logrado hasta ahora o que falta de acciones o exceso te han traido a la situación que vives ahora y plantearte qué puedes hacer para cambiar tu vida positivamente. Piensa que hay personas que están peor que tú, con discapacidades incluso peores de las que tu pudieras tener y compararte a ellos puede ayudarte a auto-superar tu situación y animarte a mejorar en todos los aspectos de tu vida.

Buen momento para rehabilitarse en algo, pero sobre todo para aceptar las responsabilidades propias, no se deben evitar y menos si tienen que ver con asuntos de leyes.


Luna vacía de curso (Capricornio), a las 0:52 (0:52 – 3:05)y AQUI  tienes información útil que es bueno tener en cuenta si no quieres sorpresas inesperadas.
Luna ingresa a Acuario, a las 3:05 (11 mayo, 3:05 – 13 mayo, 5:39)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna conjunción Plutón, a las 3:40 (1:59 – 5:21)

sube a la superficie nuestras emociones y podemos vivirlas con tal intensidad que pueden abrumarnos, incluso al punto de no poder controlar nuestras reacciones ante determinadas situaciones o determinadas personas. Si no se tiene un poco de control  podemos ponernos muy serios llevando incluso los estados de ánimo a los extremos.

Es importante con este tránsito prestar atención a los sueños, las visiones,  y sobre todo seguir la intuición y el instinto porque puede aportarnos información muy valiosa,  y los sueños pueden ser muy vívidos también. También hay que decir que estas percepciones pueden influir en nuestros estados anímicos pero es buen momento para establecer vínculos a través de conversaciones profundas  con la gente que sentimos cercano. Los contactos a este nivel con mujeres podrían ser muy signficativos.

También podemos evocar recuerdos o emociones que creíamos desaparecidas o que estaban muy adentro en el subconsciente. Si se lleva esto al punto de la obsesión te será difícil concentrarte hoy. Esto podría especialmente útil si estás siguiendo una terapia psicológica.

Si nos dejamos llevar por la negatividad la tendencia natural será el dejarse arrastrar por el miedo llegando incluso en casos extremos a la paranoia.  Es muy fácil que surjan aquí temas de luchas de poder y control, que para evitar que otros nos controlen lo hacemos nosotros o que caigamos en mentiras, manipulaciones e incluso hasta la intimidación.

Es necesario ser conscientes de estas actitudes negativas si vemos que aparecen y ponerles un freno y tratar de no ser extremadamente reactivos ante las emociones negativas que podamos estar experimentando, porque llevar las emociones y la reactividad al extremo nos privará de ser juiciosos y podemos caer en obsesiones, comportamientos tóxicos en bucle o incluso adicciones.

En el tema relaciones hay que poner especial cuidado de no dejarse llevar por los celos, las desconfianzas, la culpabilidad, la intimidación, las amenazas o incluso llegar a extremos de violencia  o el hacernos daño a nosotros mismos. Es mejor mantenerse lejos de personas que tienen este tipo de perfil en su conducta, negativos y destructivos para tu propio bien personal y tu buena salud mental.

Es un buen día para meditar, para profundizar en el estudio de técnicas de modificación de conducta o para adquirir madurez emocional y resolver cualquier cuestión desde la asertividad y la madurez.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies