Clima Astrológico Diario – 10 de Febrero de 2024

Clima Astrológico Diario – 10 de Febrero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día con una luna vacía de curso que abarca prácticamente toda la mañana, y como sabéis, con una luna vacía de curso lo más apropiado es entregarse o bien a tareas de limpieza, organización y planificación, o bien a todo lo que represente bienestar interior viajes salidas una sesión de belleza o de spa, cosas que te permitan relajarte y poner orden  en tus propias emociones. No es el mejor momento para tomar decisiones que sean drásticas o dramáticas, o que de alguna manera cambien sensiblemente nuestra vida, porque probablemente luego debamos volver sobre esas decisiones para rectificarlas.

 Hacia las 13:30UT Mercurio va a estar haciendo una cuadratura a Júpiter y esto nos lleva a experimentar tensiones, desmotivación y de alguna forma acentúa la necesidad de revisar todo lo que hacemos en profundidad, porque nos falta información, nos falta detalle y quizás nos sobra impulsividad a la hora de juzgar, tanto una situación, como una relación, un objetivo, un proyecto, etcétera, y los tiempos quizás son algo más lentos de lo que nuestra velocidad mental requiere en este momento y debemos ser conscientes de que necesitamos disciplina para alcanzar nuestras metas, además de una buena planificación, organización y constancia para poder alcanzarlas.

 El hecho de planificar nos va a permitir saber a dónde vamos, que es lo que vamos a hacer, de qué forma lo vamos a hacer, nos va a aportar una claridad mental en nuestros esquemas y cada paso que vayamos a dar es seguro, si actuamos desde ese enfoque, porque desde otro punto diferente tan solo vamos a sentir ansiedad e incertidumbre, por no tener claro hacia dónde vamos, ni lo que queremos hacer, ni lo que vamos a hacer.

Hacia las 13:30UT la luna ingresa al signo de Piscis y la Luna en Piscis es emotiva sentimental, sensible, pero también muy perceptiva, esta luna nos permite llevar la intuición al siguiente nivel, puedes considerarte que eres como un X-Men con capacidad de visión de rayos X en los ojos, y no se te escapa ni una, con lo cual, por un lado esto es positivo, en tanto en cuanto, percibes los detalles que son necesarios a la hora de tomar decisiones y por otro lado, captas las mentiras como si fueran puntos marcados con X en un radar no se te escapa ni una .

Es una luna un poco susceptible quizás, también un poco insegura, muy empática y necesita realizar conexiones emocionales con las personas del entorno para poder sentirse bien, y esto a su vez es una paradoja, porque esa conexión precisamente puede llevarle al desborde emocional y a una falta de claridad a la hora de identificar las emociones, porque de pronto tiene dificultad para diferenciar si las emociones que siente son suyas o del otro y esto nos resta objetividad a la hora de tomar decisiones importantes, con lo cual, habrá que trabajar para mantener una cierta distancia de las emociones y enfocarnos en el punto medio a la hora de analizar lo que tenemos entre manos.

Esta influencia va a abarcar la mayor parte del día, porque no será si no hasta la una cuarenta y cinco de la madrugada en Tiempo Universal para el mundo europeo, cercanos a la noche en el mundo latino, que la luna va a hacer una conjunción a Saturno y esto puede generar tensiones en nuestros entornos cercanos, tal vez porque interpretamos las cosas de una forma que no es, y nos lleva a  tensionarnos especialmente dentro del ámbito del hogar, la vida familiar, los amigos íntimos etcétera.

No hay que olvidar que Saturno también está en Piscis con lo cual la sensibilidad esta flor de piel y va a ser necesario que encontremos la forma de no exagerar nuestras reacciones, nuestra impulsividad y nuestra emocionalidad, para poder enfocar nuestra atención y nuestro esfuerzo en algo que queramos sacar adelante de manera práctica y el abordaje que hagamos con nuestros vínculos y afectos, ha de ser desde el compromiso, la madurez, la seriedad y la responsabilidad. El diálogo asertivo es lo que ayudará a fortalecer vínculos, crear otros nuevos con personas que comparten nuestros intereses a todos los niveles y nos aceptan en esa misma tesitura, y por otro lado, ese tipo de conversaciones asertivas es lo que nos ayudará a resolver cualquier inconveniencia o cualquier problema que pudiera surgir.

Avanzando un poco más en la noche tenemos a la Luna en sextil a Júpiter que tiene una interacción positiva y benévola sobre nosotros, nos ayudará a romper el hielo allá donde sea necesario y a realizar acercamientos en relaciones que estaban frías o distantes, o simplemente a utilizar la información que estamos manejando para tomar decisiones que nos lleven a tomar el camino correcto, ya sea en una relación, un proyecto, un compromiso, un objetivo de vida etcétera.

 Aunque donde mejor lo vamos a sentir es especialmente en las interacciones sociales, porque favorece mucho las reuniones con gente, la diversión e incluso yendo más allá, es el mejor momento para pedir un favor si necesitas algún tipo de ayuda concreta, porque la gente va a estar predispuesta a darte el sí.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 29 de Febrero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Mercurio cuadratura Júpiter, a las 13:25 (9 feb. – 11 feb.)Este es un tránsito que nos motiva a adquirir autoconocimiento, aprender cosas nueva pero ese entusiasmo dura poco y se pierde el interés con la misma rapidez que lo ganaste y nos vuelve impulsivos a la hora de juzgar y cuando lo hacemos es con falta evidente de criterio e información. Hay que entender que el camino hacia el éxito en algo tiene un recorrido que va desde el piso de abajo hasta el tejado, no se puede empezar directamente por el tejado y eso puede desesperarte y que te falte disciplina para perseguir tus metas con determinación planificación y constancia. No tener clara la dirección que deseas tomar en tu vida te puede sumir en la incertidumbre y en la ansiedad y es recomendable descansar mente y cuerpo o realizar actividades que rebajen tus niveles de ansiedad.

Luna ingresa a Piscis, a las 13:42 (10 feb., 13:42 – 12 feb., 13:26)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna conjunción Saturno, a las 1:45 (0:09 – 3:20)

El tránsito Luna conjunción Saturno Natal puede ponernos tristes, tener algún sentimiento de carga emocional que nos pone serios y distantes con los demás.

Es posible que tengamos que bregar con situaciones complicadas, incluso actitudes negativas nuestras o de los demás que podremos sentirlas peor de lo que en realidad son, llevándolas a los extremos emocionales. Esto será especialmente notorio en ambientes de hogar y vida familiar o incluso círculo íntimo o cercano de amigos.

Es posible que tengas que estar esforzándote demasiado por todo y tengas la necesidad de nutrirte emocionalmente hablando de otras personas y las mujeres en especial pueden sentir más acusado este tránsito en cuanto a tristeza y bajones emocionales porque pueden estar atravesando algún tipo de dificultad que las predisponga a la vulnerabilidad emocional.

Solo siendo auto-disciplinados y maduros emocionalmente se podrá superar este tránsito sin mayores inconveniencias, y en algunos casos habrá personas que tendrán que hacer frente a la situación de tener que perdonar y superar la culpa por comportamientos del pasado.

Puede ayudar especialmente en el ambiente familiar exponer las vulnerabilidades propias, abrirse a los seres queridos y hablar desde la asertividad, ello ayudará a establecer lazos afectivos estrechos  que ayudarán a resolver cualquier inconveniencia o problema.

Ser demasiado estricto contigo mismo puede convertirse en algo que te ayude siempre y cuando en esa ecuación no haya sentimientos negativos de culpa y se lleve todo desde la madurez  emocional.

Este puede ser un buen tránsito para trabajarse la autoestima, el respeto por uno mismo y superar estados de bajones emocionales o timidez a través del refuerzo positivo  y saliendo de la zona de confort para abrirse a los demás y con habilidades emocionales maduras ser capaz de mantener relaciones estables de largo plazo.


Luna sextil Júpiter, a las 3:05 (1:29 – 4:40)

 te permite relacionarte con las personas de manera positiva, sabes estar con la gente, sabes manejar las situaciones y además, la gente te aprecia y valora porque no olvidas a esas personas que una vez fueron un apoyo para ti. Además este tránsito nos aporta una personalidad excitante y divertida y eso favorece la socialización.

Es un buen momento para hacer buenos amigos, para romper el hielo en relaciones que están frias o distantes o incluso para ser extrovertido en ambientes que no son de tu dominio.

Tienes una habilidad especial para sacar provecho de todo tipo de experiencias y usar lo aprendido para construirte un futuro. Tu memoria te ayudará porque ahora puedes retener mas, es mas aguda y despierta y tu capacidad de relacionarte y tu elocuencia te pueden abrir puertas en lo laboral.

Buen momento para reunirse con gente, divertirse, compartir tiempo en una buena vibración con pareja, familia o amigos, o incluso tener suerte en temas de fortuna o para recibir ayudas o favores si lo necesitas.

Te diriges a la gente de manera sincera, honesta y cálida y eso lo valoran, te hacen atractivo a los demás y eso te facilitará no solo recibir esas ayudas o favores sino también el atraer una nueva pareja romántica o laboral porque encontrarán un valor en ti, eres confiable.

Claro que tu exceso de confianza en ti mismo y tu optimismo desmedido,  otros lo pueden interpretar como que eres algo orgulloso pero no debe preocuparte este pensamiento porque tu sabes que en el fondo eres humilde y te agrada ser útil a los demás y es más, tienes la capacidad de ver lo bueno de las personaos sin juzgar sus debilidades.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies