Clima Astrológico Diario – 10 de Enero de 2024

Clima Astrológico Diario – 10 de Enero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día con una luna en sextil a Saturno que nos pone en modo equilibrado, con tendencia a cuidar de todo aquello que nos importa de manera tangible y práctica, es decir, si vamos al mundo de los afectos pues tenemos la tendencia de demostrar nuestro afecto y nuestro amor de una manera nutritiva,  permitiendo que los demás se apoyen en nosotros, y ofreciendo nuestra atención para escucharlos, apoyarlos o ayudarlos caso de ser necesario.

 A la par tenemos a la Luna en conjunción a Marte que nos acelera un poco, si enfocamos bien esta energía podemos ser muy diligentes en el trabajo, pero a nivel relacional podemos tener tendencia a estar a la defensiva, especialmente si te sientes en alerta con otras personas o de alguna manera hacen que te sientas vulnerable, entonces esto por un lado te puede volver una persona competitiva, y por otro lado puedes ser muy intenso, especialmente si te sientes inseguro y puedes ser muy reactivo en todo sentido, pero especialmente a nivel de relación de pareja pueden darse escenas bastante inquietantes de celos, desconfianzas, cosas así ,y a nivel laboral pues puede que te cueste un poquito encontrar el equilibrio y ser fiel a todos los compromisos que tú hayas establecido previamente, o te cueste seguir el itinerario que te hayas marcado, que a lo mejor pues está fuera de expectativas.

A media mañana la Luna está en trígono a Júpiter y nos viene a echar un cablecito, porque saca fuera nuestra mejor cara y nos ayuda a socializar, a tener una mente abierta, flexible y despierta, con lo cual no nos va a costar nada primero relacionarnos, segundo pues negociar y tercero pues ver más allá de nuestras propias limitaciones, porque podremos ver el lado positivo de las cosas en vez de anclarnos en el negativo. Además también estamos en la capacidad de poder ayudar a otras personas o de ofrecerles lo que están necesitando, con lo cual eso es bueno para ellas, pero también para nosotros si hablamos de negocios.

 Ya en la tarde noche tenemos a la Luna en trigono a Lilith y aquí sí que las emociones pueden estar un poquito volátiles y con tendencia a discutir con facilidad, o sea que el horario entre las seis y las nueve de la noche en Tiempo Universal hay que prestar atención a esto

 Además  en torno a la una y cuarenta y cuatro de la madrugada en Tiempo Universal el sol va a estar en cuadratura al Nodo Norte que si bien puede empujarnos a la acción, también podemos sentir en demasía aquello que nos bloquea y nos impide el avance.

Si hablamos de relaciones lo que queremos es hablar y ser escuchados, entendidos, comprendidos, valorados, que se nos tenga en cuenta, pero en definitiva también deberíamos aprender a escucharnos a nosotros mismos y a nuestras necesidades. Además en torno a las tres de la madrugada la Luna está en cuadratura Quirón lo que puede exaltar nuestras emociones y podemos perder el control con facilidad si nos toca de estar despiertos. 

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Enero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO


Luna sextil Saturno, a las 8:29 (6:48 – 10:10)

 te incentiva a cuidar de tu pareja, tu familia y demostrarás tus afectos de manera tangible y práctica, no solamente demostrando tus emociones abiertamente. La tendencia es ofrecer nutrición y consuelo pues a través de la comida o de ofrecer tu hombro para que se apoyen en él. Con este tránsito te conviertes en esa persona a la que todo el mundo recurre en tiempos de crisis.

Puede tenerse la necesidad de ser reservado emocionalmente hablando y evitar socializar y por el contrario te puede apetecer compartir tus emociones con tus seres queridos a un nivel profundo. Lo importante ahora es la familia, la lealtad, el compromiso, el hogar etc.

Lo cierto es que antes de abrirte a otras personas necesitarás ver algo en ellas que demuestre que vale la pena hacerlo, incluso necesitas ver compromiso y lealtad.

Podrás atender tus responsabilidades si le imprimes prudencia y paciencia al día, aunque también deberás atender las responsabilidades compartidas.

Es un día para acordarse de los ancestros, para pasar una tarde mirando ese álbum de fotos que despierta emociones bonitas en ti etc.


Luna conjunción Marte, a las 8:46 (6:59 – 10:32)

Con este tránsito las tensiones pueden tener lugar en forma de impaciencia o de estar muy pendiente de lo que piensen o digan los demás de ti.

Hay una fuerte tendencia a estar a la defensiva, te sientes amenazado y en la mayor parte de las ocasiones, esa sensación de peligro, o insultos, o abusos, solo está en tu mente.

Se puede dificultar el trato con otras personas  y  eso puedes no llevarlo muy bien, no eres una persona que acepte la derrota con facilidad y eso puede generar dificultades  porque se está reactivo y es posible que se incurra en el rol de acusar a otros por su falta de responsabilidad o por tener ventajas que tú no has tenido.

Puedes imponerte de manera intensa, tajante o extrema para satisfacer tus necesidades emocionales y si te sientes rechazado de alguna manera puedes ser vengativo  o ser rudo o tosco en tus reacciones.

Si te sientes inseguro y reaccionas por celos con tu pareja, las escenas pueden ser de lo mas desagradable.

Es posible que también te cueste ser fiel a tus compromisos sean de la índole que sean.

Lo suyo es hacer lo necesario para encontrar un equilibrio y suavizar las relaciones personales para tener un poco de paz interna, y ser empatico sería un punto para poder entender a la otra persona, especialmente si le estás atacando. Si reflexionas un poco podrías ver que la mayoría de las veces puedes ser tú el que esté reaccionando de manera inmadura e injusta con los demás.

Piensa que dos no discuten si uno no quiere, y ser diplomático es un arte que deberías cultivar con este transito, especialmente si las relaciones son peliagudas con tu entorno y de esa forma desharás muchos espejismos que podrían dar lugar a conflictos.


Luna trígono Júpiter, a las 11:14 (9:34 – 12:55)

Este transito saca a flote nuestro lado más original, cálido y generoso ante el mundo. Nos sentimos lo suficientemente seguros de nosotros mismos como para expresar nuestros sentimientos con seguridad.

Es por eso que nuestra mente abierta y extrovertida será el alma de la fiesta en reuniones con amigos o familiares. No te costará nada hacer nuevas amistades  y disfrutar de relaciones saludables con ellas. Es más, tienes la tendencia de ser totalmente cristalino, honesto, transparente, leal y eso atraerá al mismo perfil de persona que tú, por tanto, es posible encontrar ahora una pareja que sepa respetar los limites personales y tener un cierto grado de independencia emocional.

El tener esta personalidad abierta y carismática puede ser algo altamente beneficioso para tu perfil profesional, especialmente si es de cara al público y necesitas relacionarte directamente con la gente. Verán en ti alguien creíble y confiable, y respetarán tu forma de ser, tu actitud positiva ante todo y tu alta autoestima.

A pesar de las dificultades se tendrá la tendencia de mirar el lado positivo de las cosas lo cual es bueno en sí para mejorar cualquier aspecto de tu vida.

También puede haber una tendencia a ayudar a personas que estén en peor posición que tu, incluso que tengas la capacidad de movilizar a la gente para ayudar en una causa justa y conseguirlo además.


Luna trígono Lilith, a las 20:03 (18:23 – 21:43)y esto puede ser todo un desafío porque tus emociones están volátiles y puedes discutir con facilidad con la gente que tienes alrededor.

Sol cuadratura Nodo Lunar, a las 1:44 (10 en. – 11 en.)Puede tratarse de un aspecto dinámico, que nos empuja  a la acción. Puede darnos la sensación de constante sensación de verse impedido por las circunstancias de la propia vida y por la sociedad en general. Conviene dedicar una atención especial a la faceta de la vida descrita por la casa que ocupa el Sol. En este caso podría decirse que buscamos el ser escuchados y valorados, que se nos tenga en cuenta, pero también deberíamos aprender a escucharnos a nosotros mismos para saber que pensamos, que sentimos, cuales son nuestros puntos de vista y las nociones de las cosas que nos afectan y sobre todo aprender a relacionarnos con el medio que nos rodea de una manera asertiva, alejados de dramas aunque la tendencia sea la de dramatizar. Es preciso absorber el conocimiento del medio que nos rodea pero también si es necesario tener una mente adaptable y flexible para no chocar con las diferentes formas de pensar de los demás.

Luna cuadratura Quirón, a las 3:27 (1:49 – 5:06)Tu emotividad puede estar a nivel estratosfera, desbordada y desbocada y ello te puede llevar a perder el control y ser demasiado reactivo y ello te puede generar problemas con tu entorno. Si logras equilibrar tus emociones será mejor para ti y para todo lo que te concierna porque te permitirá actuar de una manera más creativa y estarás más abierto a los cambios.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies