Clima Astrológico Diario – 10 de Diciembre de 2023

Clima Astrológico Diario – 10 de Diciembre de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

 Comenzamos la mañana de domingo con cierta potencia porque tenemos a Venus en oposición a Júpiter ya desde primeras horas de la madrugada y este contacto es muy tenso, marcando Los excesos en todo sentido, pero sobre todo en los sentimientos, la presunción, la complacencia y la indulgencia, habrá que rebajarle unos decibelios al carácter y cultivar un poquito más la modestia y centrarnos un poco, porque de lo contrario nos va a resultar complejo reconocer y aprovechar oportunidades cuando se nos brindan.

Hay como una falta de honestidad porque no se expresa con claridad las intenciones propias, incluso para algunas personas sea fácil el que intenten aprovecharse de otras para satisfacer sus propios deseos y para otras pues que se vuelvan más recelosas, en definitiva y para el común de los mortales pues que te cueste un potosí el levantarte bien o de buen humor en el día de hoy.

 En la tarde tenemos a la Luna en oposición a Urano que agrega tensión a nuestras emociones y confusión a nuestras relaciones. podemos estar muy impulsivos reactivos y con tendencia a hacer de un grano de arena una montaña, con todo lo que ello conlleva porque puedes terminar discutiendo de la manera más tonta. Algunas personas lo llevarán a los extremos intentando quedar por encima de otras llevando las discusiones al siguiente nivel, cuando los suyo sería echar mano de dosis altas de paciencia y sentido común para lograr equilibrio en esas situaciones que lo requieran y encontrar soluciones prácticas y satisfactorias para todos.

Como es de suponer estamos sujetos a cambios de humor inesperados, al drama, además estamos en una luna muy dramática también, muy desconfiada, con lo cual si eres una persona insegura pues es normal que te sientas desconfiada, celosa o que reacciones vista desde fuera de una manera errática. y eso por no mencionar, que dentro del ámbito del hogar las tensiones están aseguradas y las discusiones también.

 Hacia las dos de la madrugada en Tiempo Universal la luna está en trígono a Neptuno que potencia nuestra intuición, somos personas más sensibles, empáticas y buscaremos el tener armonía en todo sentido, pero en especial le vamos a huir a los entornos hostiles y vamos a procurar alejarnos de todo aquello que resulte tóxico para nosotros, en especial pues de esas personas que nos drenan energía.

Por otro lado la intuición va a tope, el psiquismo también, somos muy creativos así que no será inusual que te percates con más facilidad las señales, las intuiciones o que de alguna manera encuentres la inspiración que necesitas para hacer avanzar alguna área concreta de tu vida, pero también estaremos más capacitados para empatizar con el otro y ayudarlo si está en nuestra capacidad de hacerlo o cuando menos prestarle nuestro hombro para que se apoye en él.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Diciembre de 2023.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Venus oposición Júpiter, a las 3:35 (9 dic. – 10 dic.) El contacto tenso entre Venus y Júpiter es indicio de un marcado exceso de sentimiento, incluso, en algunos casos, de un espíritu libertino. Las posibles consecuencias son cualidades indeseables como la vanidad, la presunción, la complacencia y la indulgencia. Debes cuidar esa faceta de tu carácter e intentar cultivar la modestia, una virtud que te ayudará a templar y reglar tus acciones externas, conteniéndolas en los límites de tu verdadera posición.
Por otro lado, te resulta difícil reconocer y aprovechar las oportunidades cuando se te brindan, lo cual indica una falta de juicio que puede perjudicar tanto a tu carrera profesional como al transcurso general de tu vida. Es conveniente que busques el consejo de otros antes de tomar decisiones sobre asuntos importantes.
En tus tratos personales, se echa en falta la honestidad, ya que tiendes a aprovecharte de los demás para satisfacer tus propios deseos. Sin embargo, cuando crees que alguien se ha aprovechado de ti, te vuelves receloso.
También tus relaciones íntimas sufren de una falta de sinceridad. Puede que des la impresión que algo va en serio, pero cuando tu pareja sugiere un arreglo más estable, como el matrimonio, por ejemplo, pierdes el interés. Casarte dependerá de tu voluntad de aceptar la responsabilidad que conlleva un contrato de este tipo; no es que te falte la oportunidad..
Luna oposición Urano, a las 17:03 (15:13 – 18:53)

Es un tránsito tenso y puede alterar nuestras emociones y sembrar confusión en las relaciones. Estamos muy reactivos, impulsivos y todas las decisiones que se tomen desde este estado pueden levantar de un grano de arena una montaña emocional.

Hay una necesidad de prevalecer sobre los demás y a pesar de que nuestras cualidades intelectuales son notables, pueden venir acompañadas de cierto estrés mental y emocional, precisamente porque puede haber una tendencia de tomar decisiones en las que se vean implicadas otras personas y hay un choque entre lógica y sentimientos y esto causa tensión emocional, porque si damos paso a nuestros sentimientos como prioridad, esto nos alejará de los demás, y si damos paso a la lógica para resolver algo, nos sentiremos mal.

Es necesario tener una buena dosis de paciencia y sentido común para lograr un equilibrio en estas situaciones y resolver situaciones de crisis de manera satisfactoria para todos.

Hay también una cierta tendencia a proyectar nuestras inseguridades en los demás, especialmente en ese tipo de relaciones que pueden ser amenazadoras para nosotros y no  hay que olvidar que a los demás les pasará exactamente lo mismo con lo que la solución radica en ser uno mismo y simplemente permitir el paso a las nuevas relaciones de amistad que pudieran surgir permitiendo que se expresen libremente, de lo contrario pues no seremos capaces de hacer relaciones significativas y mucho menos estables porque estaremos muy erráticos en nuestros sentimientos y emociones y sujetos a reacciones dramáticas y confusión emocional.

Lo cierto es que no es el mejor momento para tomar decisiones importantes en lo referente a relaciones personales, sobre todo si son radicales y tajantes. No vemos las cosas con claridad y nuestra intuición tampoco estará muy afinada.

En lo tocante a emociones pues estaremos muy sujetos a cambios de humor inesperados, desapego, drama y eso puede agregar dosis extras de tensión, incluso en las relaciones dentro del ámbito familiar.

Intenta descansar con frecuencia y suficientemente. De lo contrario, tu sistema nervioso fácilmente alterable puede afectar seriamente a tu salud, especialmente a tu sistema digestivo.

Luna trígono Neptuno, a las 1:58 (0:09 – 3:47)

 potencia nuestro psiquismo y nuestra intuición, somos personas más sensibles a los estímulos procedentes del exterior  y ello nos puede capacitar para percibir los sentimientos de las personas y empatizar con ellos, detalle que pueden agradecer mucho porque sentirán que los comprendes y con tu apoyo les puedes hacer sentir mejor.

Nos gustará tener armonía en las relaciones para sentirnos bien y los entornos hostiles nos afectarán más que de costumbre con lo cual sería bueno evitar en lo posible todo aquello que pueda resultar tóxico para nosotros, tanto personas, como lugares o cosas porque de lo contrario y a pesar de nuestras propias defensas naturales, podríamos sentir que nos drenan energía.

Es positivo trabajar con otras personas a nivel emocional, especialmente si eres terapeuta, psicólogo, acompañante o facilitador etc, vale la pena hoy emplear tiempo y energía en ayudar a aquellos que lo necesitan y que quieren ser ayudados.

Incluso si no entras en alguno de los apartados anteriores, podrías colaborar con alguna ong, alguna asociación de animales  o prestar de alguna manera tu ayuda a personas necesitadas, esto sería positivo y nos ayudaría a sobresalir incluso a nivel profesional.

Con este tránsito puedes percibir que tus talentos creativos toman relevancia, y puedes sentirte inclinado por alguna forma de expresión a través del arte, manualidades, escritura en forma de prosa, poesía, narrativa, música, teatro, pintura etc

Es un transito especialmente favorecedor para expresar la intuición y el psiquismo a través de mancias como el tarot, la astrología o similares.

Si este tránsito está en tu carta natal no será inusual que tengas habilidades para percibir, ver u oír cosas que no están dentro del rango de percepción del resto de los mortales.

En resumen, este transito sensibiliza las emociones, la imaginación y la creatividad.

Con este transito luna trígono Neptuno natal, es fácil que las relaciones que surjan puedan ser perfectamente el alma gemela que se estaba buscando.

Si tenías entre manos algún proyecto que no terminaba de avanzar y te mantenía en estado de bloqueo o incluso frustración, con este tránsito puedes recibir la inspiración suficiente como para hacerlo avanzar y desbloquearlo.

Momento estupendo para reflejar momentos a través de la cámara de fotos o de video, porque serás capaz de unir emociones a las imágenes y recrear entornos que sensibilicen a quienes los observen después.

Como tránsito diario es un momento ideal para programar citas con tu coach personal, tu psicólogo, o incluso astrologo o taromante.

La compasión está a flor de piel con lo que no será inusual que la gente acuda a ti para llorar sobre tu hombro o incluso para consolarte si tú estás mal.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies