Clima Astrológico Diario – 09 de Marzo de 2024

Clima Astrológico Diario – 09 de Marzo de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día bajo el influjo de una luna recién entrada a Piscis en la madrugada, y con una Luna en Piscis somos muy demandantes de atenciones y de mimitos y sobre todo somos muy sensibles a cómo llegan las cosas a nosotros, y si nos dicen una palabra fuera de lugar, o mal dicha, o que simplemente a nosotros nos cae mal, pues nos hiere emocionalmente hablando y la tendencia a esa replegarse sobre uno mismo.

La mayor parte del día y hasta las seis de la tarde no hay tránsitos que afecten especialmente a la luna, con lo cual la dinámica es estar sensibles, emotivos, empáticos y buscar las interacciones sociales conectando a través del corazón.

 A partir de las seis de la tarde tenemos a la Luna en conjunción a Saturno y en el mundo latino esto lo pueden sentir sobre la hora de comer, donde se puede estar un poco más triste, donde hay más carga emocional, podemos tener necesidad de tiempo para nosotros para estar solos o simplemente manifestamos eso marcando distancia con los demás, e incluso podemos tener que lidiar con situaciones que son algo complicadas para nosotros, o que en realidad las podemos estar sintiendo peor de lo que en realidad son.

 Este es un tránsito que invita a salir de la zona de confort y a poner tus habilidades en juego para mantener relaciones estables y abordarlas desde la madurez.

 Hacia las nueve y media de la noche en Tiempo Universal la luna va a estar en sextil a Júpiter, que sería hacia la media tarde para el mundo latino, y aquí tenemos tendencia a estar alegres, joviales, nos relacionamos de manera positiva con el mundo que nos rodea, y puede ser un buen momento para reunirte pues con tus amigos, con familia, o incluso si necesitas un favor de alguien o tienes alguna reunión importante de trabajo, pues ahora sería un momento espectacular para ir más allá de los propios límites y tener más facilidad que de usual para acceder a esos recursos y a esos favores que a lo mejor estás necesitando en este momento.

 Hacia las once de la noche en tiempo  universal Marte va a estar en cuadratura a Urano y esto es algo disruptivo, marte es guerrero, Urano es el que nos impulsa los cambios súbditos y una cuadratura  es tensa, entonces aquí puede haber de todo desde que se digan cosas sin pensar que caigan como una bomba, y surjan conflictos de manera inesperada, que se digan cosas que no se sienten y sin pensar o que estés muy cansado y con ello estés irritable, o que te cueste resolver problemas con otras personas y estés en modo terco y no quieras cambiar de opinión, o te cueste dar un paso atrás, etcétera o simplemente que haya una situación que no esperas y que te obliga a cambiar algo en tu cotidianidad sí o sí o sí yo también .

Afortunadamente y casi casi al mismo tiempo tenemos al sol en sextil Urano y esto es bueno, porque si bien el tránsito anterior nos cae como una bomba, con este tránsito que sucede como cinco minutos después, tenemos en las manos la capacidad para solucionar esa situación de una manera asertiva, resiliente, positiva y efectiva. Desde luego es importante utilizar bien los canales de comunicación y estar dispuesto a valorar formas diferentes de abordar una situación, una conversación, una relación, mirar todo lo que tengas entre manos en este momento desde perspectivas diferentes, teniendo flexibilidad en los enfoques, porque de esa manera se podrán solucionar los pequeños conflictos sin mayores contratiempos. Lo suyo es en el día de hoy no engancharse en actitudes tercas que no favorecen a nadie.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Marzo de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna conjunción Saturno, a las 18:23 (16:48 – 19:58)

El tránsito Luna conjunción Saturno Natal puede ponernos tristes, tener algún sentimiento de carga emocional que nos pone serios y distantes con los demás.

Es posible que tengamos que bregar con situaciones complicadas, incluso actitudes negativas nuestras o de los demás que podremos sentirlas peor de lo que en realidad son, llevándolas a los extremos emocionales. Esto será especialmente notorio en ambientes de hogar y vida familiar o incluso círculo íntimo o cercano de amigos.

Es posible que tengas que estar esforzándote demasiado por todo y tengas la necesidad de nutrirte emocionalmente hablando de otras personas y las mujeres en especial pueden sentir más acusado este tránsito en cuanto a tristeza y bajones emocionales porque pueden estar atravesando algún tipo de dificultad que las predisponga a la vulnerabilidad emocional.

Solo siendo auto-disciplinados y maduros emocionalmente se podrá superar este tránsito sin mayores inconveniencias, y en algunos casos habrá personas que tendrán que hacer frente a la situación de tener que perdonar y superar la culpa por comportamientos del pasado.

Puede ayudar especialmente en el ambiente familiar exponer las vulnerabilidades propias, abrirse a los seres queridos y hablar desde la asertividad, ello ayudará a establecer lazos afectivos estrechos  que ayudarán a resolver cualquier inconveniencia o problema.

Ser demasiado estricto contigo mismo puede convertirse en algo que te ayude siempre y cuando en esa ecuación no haya sentimientos negativos de culpa y se lleve todo desde la madurez  emocional.

Este puede ser un buen tránsito para trabajarse la autoestima, el respeto por uno mismo y superar estados de bajones emocionales o timidez a través del refuerzo positivo  y saliendo de la zona de confort para abrirse a los demás y con habilidades emocionales maduras ser capaz de mantener relaciones estables de largo plazo.


Luna sextil Júpiter, a las 21:24 (19:49 – 23:00)

 te permite relacionarte con las personas de manera positiva, sabes estar con la gente, sabes manejar las situaciones y además, la gente te aprecia y valora porque no olvidas a esas personas que una vez fueron un apoyo para ti. Además este tránsito nos aporta una personalidad excitante y divertida y eso favorece la socialización.

Es un buen momento para hacer buenos amigos, para romper el hielo en relaciones que están frias o distantes o incluso para ser extrovertido en ambientes que no son de tu dominio.

Tienes una habilidad especial para sacar provecho de todo tipo de experiencias y usar lo aprendido para construirte un futuro. Tu memoria te ayudará porque ahora puedes retener mas, es mas aguda y despierta y tu capacidad de relacionarte y tu elocuencia te pueden abrir puertas en lo laboral.

Buen momento para reunirse con gente, divertirse, compartir tiempo en una buena vibración con pareja, familia o amigos, o incluso tener suerte en temas de fortuna o para recibir ayudas o favores si lo necesitas.

Te diriges a la gente de manera sincera, honesta y cálida y eso lo valoran, te hacen atractivo a los demás y eso te facilitará no solo recibir esas ayudas o favores sino también el atraer una nueva pareja romántica o laboral porque encontrarán un valor en ti, eres confiable.

Claro que tu exceso de confianza en ti mismo y tu optimismo desmedido,  otros lo pueden interpretar como que eres algo orgulloso pero no debe preocuparte este pensamiento porque tu sabes que en el fondo eres humilde y te agrada ser útil a los demás y es más, tienes la capacidad de ver lo bueno de las personaos sin juzgar sus debilidades.


Marte cuadratura Urano, a las 22:55 (8 mzo. – 11 mzo.)Tu mente es ingeniosa y está siempre alerta, pero también excéntrica y, a menudo, en conflicto abierto con lo establecido. El problema es que no siempre estás dispuesto a aceptar la responsabilidad por tus pensamientos o palabras.
Tu aire de «saberlo todo» puede hacer muy difícil el tener éxito en ocupaciones que requieran el cumplimiento de ciertas reglas y normas. Tiendes a pasar de ellas sin pensarlo dos veces y, además, protestar ante la persona que las estableció. Así pues, lo primero que hay que aprender es un poco más de humildad. Cuando muestres esta cualidad, los demás te aceptarán más fácilmente, y, entonces, tendrás la oportunidad de demostrar tu vasto talento intelectual.
Eres incapaz de llegar a un compromiso. A menudo, lo que dices no es lo que realmente sientes, y eso causa inseguridad en cualquier persona que esté comprometida contigo emocionalmente. Te cuesta resolver problemas con otras personas, ya que no estás dispuesto a retroceder y cambiar de opinión.
Si quieres evitar una sobrecarga de tu sistema nervioso, tienes que intentar ir más despacio y mantener un tren de vida más moderado.
Sol sextil Urano, a las 23:01 (8 mzo. – 10 mzo.)

Es un momento donde es importante para ti mantener abiertos los canales de comunicación, porque te gusta hablar son los demás, ser comunicativo, sincero, compartir tus experiencias y te gustaría que los demás actuasen de igual manera contigo. Además, sientes que estás en una fase de expansión y de desarrollo que dista mucho de ser igual a lo que has hecho hasta ahora y tu mente está a pleno rendimiento y no descartarás el probar cosas nuevas, romper con las viejas estructuras que ya no te aportan nada y sobre todo dar pleno rendimiento y salida a tu creatividad que te permitirán hacer efectivos esos cambios que buscas en tu vida.

Desde luego este tránsito no te va a permitir aburrirte para nada, estarás muy activo y te sentirás fascinado con casi todo porque para ti todo tiene un significado, hasta de las experiencias más negativas eres capaz de extraer algo positivo.

Es un buen momento para trabajar de cerca con personas en todo lo que esté relacionado con la ayuda, la enseñanza o incluso el compartir tus pensamientos o conocimientos de cualquier manera.

A la par, este transito si bien no eres excesivamente intolerante con los errores también es verdad que si tu decisión es dejar atrás personas que te hayan decepcionado profundamente de alguna manera, no te va a costar nada desapegarte de ellas.

Te gustará rodearte de personas con mente abierta, progresista y no te costará nada conectar con personas afines a ti porque serás capaz de detectar con facilidad la naturaleza de cada persona.

Ello propiciará a su vez sorpresas agradables, encuentros muy estimulantes y sobre todo la socialización a través de actividades con grupos de personas.

Temas relacionados con la tecnología en general e internet en particular pueden despertar tu interés en este momento, así como  todo lo relacionado con lo esotérico, como la astrología por poner un ejemplo.

Lo más complejo quizás sea seguir rutinas aunque en contrapartida puedes encontrar forms nuevas de hacer las cosas que te permitirán ser mas eficiente y productivo con el menor esfuerzo.


Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies