Clima Astrológico Diario – 09 de Enero de 2024

Clima Astrológico Diario – 09 de Enero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Durante la mañana tenemos una luna sagitariana en trigono al Nodo Norte que puede ser benéfica para todo, es decir, lo mismo si quieres ser diligente en tu trabajo o quieres ser fluido en las comunicaciones, o tienes que hacer algún tipo de actividad creativa, pues todo ello será factible aunque tendrás que obligarte a ti mismo para enfocar tu mente y no distraerte en bagatelas, porque con una luna en Sagitario nos cuesta concentrarnos, sin embargo, las comunicaciones son alegres, nos sentimos bien y el contacto con el resto del mundo pues puede ser bastante tranquilo y cerebro.

 A media tarde es cuando surgen las confusiones porque tenemos a la Luna en cuadratura Neptuno y con este tránsito somos demasiado sensibles y emotivos, las cosas que llegan de fuera nos afectan en demasía y pueden sacar a flor de piel todo eso que está latente en nuestro interior, y que es susceptible de aflorar nuestras heridas emocionales, malestares o incomodidades. También es cierto que con este aspecto entre la Luna y Neptuno es más fácil que tengamos tendencia al escapismo, excesos en sobrealimentación o adicciones, y tratemos también de escaparnos de nuestras obligaciones.

Pero no es más que un momento de pereza si quieres llamarlo así, porque según avanza a la tarde tenemos a la Luna en conjunción a Mercurio,  donde estamos socialmente más activos, más comunicativos y con mayor propensión a compartirnos en cuanto a sentimientos y pensamientos se refiere, aunque también hay que decir que en la naturaleza emocional está más voluble y podemos cambiar de estado de ánimo con facilidad. Sin embargo este tránsito nos invita a la creatividad, a la facilidad de expresión y todo aquello que esté dentro del rango de lo que te apetece hacer lo vas a disfrutar y lo que no es bueno va a ser como un pequeño desafío para ti.

 En torno a la medianoche tenemos al sol en trígono a Urano que potencia la creatividad, la originalidad, tenemos muy buena memoria, el sexto sentido está muy agudo, lo que nos capacita para ver más allá de lo aparente y esto en su conjunto nos ayuda a disolver bloqueos porque encontramos las respuestas con facilidad.

 Y en torno a las dos y media de la madrugada aproximadamente en Tiempo Universal tenemos a Marte en sextil a Saturno ya sabéis que en el mundo latino esto acontece unas horitas antes, con lo cual les cae en la tarde noche y si canalizamos bien la energía de este aspecto de Marte y Saturno, vamos a ser muy talentosos, pero también cuidadosos a la hora de planificar actividades o organizar cosas que tengamos que organizar y nos vamos a enfocar en esas tareas que tenemos pendientes de manera diligente y enfocada para sacarlas adelante, nos da mucha madurez emocional y buscamos relacionarnos también con personas que estén dentro del rango de esa madurez emocional también.

 Aparte de eso, es que la luna ya habrá entrado en Capricornio hacia la una y media con lo cual estamos estructurados, con tendencia a organizar, a enfocarnos, a ser serios y comprometidos y nos va a ayudar bastante a ser diligentes en tareas que tengamos pendientes, especialmente si te toca trabajar por la noche, o te toca rendir en algún área de tu vida y necesites dar ese extra más de ti.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Enero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO


Luna trígono Nodo Lunar, a las 9:14 (7:31 – 10:57)Indica una naturaleza emocional firme y tranquila. En la carta de un hombre, atraerá a una mujer que le ayudara mucho. El temperamento es alegre y la salud es afectada benéficamente. La personalidad se lleva bien con el publico.
Luna cuadratura Neptuno, a las 17:27 (15:45 – 19:09)

Con este tránsito somos extremadamente sensibles y muy perceptivos además. El trato con mujeres y con el público en general va a ejercer una influencia muy directa en nuestro bienestar emocional.

Somos sensibles a las energías sutiles, a las señales no verbales e incluso a que esté más aguda la manifestación telepática con capacidad para percibir los pensamientos de los demás, incluso, no sería de extrañar que tuviéramos potenciadas las habilidades psíquicas.

Salen a flore las heridas de la infancia que se nos transmitieron a través de la madre o el padre, de modo que si te inculcaron pensamientos negativos o algún tipo de abuso, será más evidente a nivel emocional con este tránsito teniendo una tendencia al escapismo con respecto a los excesos de comida, drogas, bebida o incluso el juego. Cualquier conducta adictiva que te haga nublar esas emociones tiene cabida aquí.

Si las relaciones con los progenitores fueron sanas pues entonces nuestras emociones serán sanas también pero, no faltará quien venga a retarnos para poner a prueba nuestra fortaleza emocional.

Lo mejor con este tránsito es expresar lo que uno siente, mostrar las emociones tanto en relaciones como en grupos de personas para que hablándolas no se traduzcan en espejismos retóricos en forma de falsa realidad o una imaginación muy desmadrada y ello te lleve de nuevo a adicciones, conductas exageradas, paranoia o incluso a caer enfermo.

Sería fantástico el anotar los sueños, las señales que se perciben, las visiones, porque eso es información vital para vivir este momento.

También es un momento ideal para poner en practica eso de “a mal tiempo buena cara” porque si expresas tu alegría a pesar de las tormentas, será bueno para ti y también para los demás.

Si algo te preocupa, háblalo, no te lo calles, la gente estará dispuesta a prestarte su hombro.

Buen momento para plasmar pensamientos a través de la escritura, la música o el arte.

Neptuno es agua, los espejos, el ver reflejada tu propia imagen ¡vivan los selfies! buen momento para abrirte un canal de You Tube y ser el alma de la fiesta con tu cámara de vídeo o tu móvil. ¡Pon tus talentos a funcionar!

No te dejes llevar por las primeras impresiones en nada con este tránsito porque es probable que no percibas la realidad tal y como es y te puedes engañar a ti mismo o estar siendo engañado por otros con los que interactúes. Eres muy sensible y te pueden lastimar fácil con este tránsito.

Pero seamos serios, si expresas tus emociones a través del arte o canalizas la energía estancada a través del deporte o una caminata por la naturaleza, ¡nada que temer!

Sonríe, porque nunca sabes quien puede estar enamorándose de esa sonrisa.


Luna conjunción Mercurio, a las 18:25 (16:36 – 20:13)

ayuda a unir los pensamientos con los sentimientos de modo que  será fácil relacionar personas o lugares con las emociones que te evocan y esto puede ayudarte a fortalecer vínculos emocionales con las personas que te importan. Igualmente te predispone a estar social y comunicativo y al compartir tus pensamientos y sentimientos de manera favorable puede ayudarte a ganar amigos que disfruten con tu enfoque y modo de establecer vínculos.

Con este tránsito se genera una gran sensibilidad emocional, con tendencia a cambiar de estado de ánimo con facilidad. Es más fácil hacer conexiones de apego emocional que puedan hacernos ver las cosas de una manera subjetiva con lo cual no es buen momento para tomar decisiones importantes.

Algo positivo es que se puede usar esta energía para soltar la vena creativa que todos tenemos expresando los sentimientos a través de la  escritura o se puede utilizar la facilidad de expresión que podemos tener para sacar fuera lo que sentimos a través de conversaciones con la familia, los amigos, etc.

Algo no tan positivo es que podemos encontrar el que sea todo un desafío el que tengamos que realizar actividades que no estén dentro de lo que nos apetezca hacer.

Al estar muy sensibles emocionalmente hablando, podemos estar también muy intuitivos y puede ser un buen momento para desarrollar las habilidades psíquicas. Tan solo hay que tener prudencia a la hora de percibir de que nuestras vulnerabilidades emocionales no interfieran en la interpretación.

Si estás bajo presión será fácil que cambies de humor de manera voluble, y puedes caer don facilidad en la ansiedad o incluso desencadenar situaciones de drama si no se modera la energía.

Socializar te ayudará a canalizar de manera positiva tu energía al margen de que puede ser un buen momento para profundizar en los lazos de amistad.


Luna vacía de curso (Sagitario), a las 18:25 (9 en., 18:25 – 10 en., 1:33)

Sol trígono Urano, a las 0:07 (9 en. – 10 en.)  y con este tránsito somos creativos, nuestra mente es original, rápida, con una capacidad increíble para retener información y podemos ser un poco mordaces incluso. En todo caso tenemos el sexto sentido muy agudizado y podemos ver más allá de lo aparente. Esto nos ayudará a disolver los bloqueos con muchísima facilidad y avanzar en nuestro trabajo de manera eficiente.
Marte sextil Saturno, a las 2:40 (8 en. – 11 en.)

Sabes usar tus energías y talentos con eficiencia y sabiduría. Planeas tus actividades cautelosamente, y, sin dejar nada al azar o la suerte, sueles conseguir lo que te has propuesto sin grandes dificultades. Parece que la influencia de Marte se atempera y te hace más controlado, ordenado y adaptable, mientras que la de Saturno te vuelve más enérgico y emprendedor.
Te preocupas poco por tu comodidad personal, y te dedicas a cualquier tarea con absoluta determinación; por consiguiente, existen pocos trabajos que no seas capaz de llevar a cabo con éxito. Disfrutas de la disciplina y de las obligaciones, y, en tu opinión, las limitaciones son en realidad retos y oportunidades, no desventajas.
Sientes atracción por personas maduras que saben lo que quieren y demuestran su disposición a cumplir con todas las responsabilidades de una vida en familia. Por tu parte, te inclinas a una relación íntima tradicional, y esperas de tu pareja que tome vuestra relación tan en serio como tú.

Luna ingresa a Capricornio, a las 1:33 (10 en., 1:33 – 12 en., 3:01)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies