Clima Astrológico Diario – 08 de Marzo de 2024

Clima Astrológico Diario – 08 de Marzo de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día con una Luna en Acuario que va a estar vigente en la mayor parte del día y buenos aspectos desde la madrugada hasta la hora del desayuno prácticamente, el inicio del día viene marcado por una luna en sextil al Nodo Norte y a Quirón que nos pone en modo emotivo resiliente y predispuestos a conectarnos a través del mundo emocional, el corazón y de los sentimientos para resolver cualquier cosilla de forma relevante y satisfactoria para todos.

 Si es cierto que según avanzan las horas en la madrugada, allá por las siete de la mañana, tenemos a la Luna en conjunción a Marte y este tránsito puede ponernos un poquito impacientes, nerviositos, algunas personas sentirán que tienen que ponerse a la defensiva, o que de alguna forma se dificulta el trato o el entendimiento con otras personas. ese tipo de personas que tienen mucho carácter, quizás tengan la necesidad de imponerse sobre las demás de una manera intensa o tajante, o si eres de ese tipo de personas que eres muy insegura, comienzas el día con desconfianzas, con celos y cosas así por el estilo.

Para el común de los mortales pues puede representar un comienzo de día donde a lo mejor te cuesta arrancar te cuesta ser fiel a tu agenda o a tus compromisos, y tenemos que hacer un pequeñito esfuerzo para encontrar ese equilibrio que quizás no tenemos y de alguna forma suavizar las relaciones personales, especialmente si nos están ofreciendo un poco de resistencia.

Ya ha entrados en la hora del desayuno más o menos nueve de la mañana tiempo universal tenemos a la Luna en cuadratura Urano que ya sabéis que nos da trabajito, porque Urano nos impulsa los cambios abruptos y la cuadratura es tensión con lo cual puede haber cambios rápidos en el humor en la agenda en lo que tengas que hacer pueden suceder imprevistos con los que no contabas, o si de alguna forma te sientes obligado a hacer cosas que no te apetecen hacer, pues te va a costar un potosí hacerles frente y si a tu alrededor hay gente que es muy demandante de atención quizás te cueste un poco más el lidiar con con ese tipo de personas .

En la sobremesa tenemos a Mercurio en conjunción a Neptuno y este tránsito nos aporta imaginación, lo cual si trabajas en el mundo creativo puede ser algo fantástico, sensibilidad que puede estar muy aumentada y te puede ayudar a conectarte con el mundo que te rodea a través de la intuición y la empatía y aquí habrá que poner un poco de cuidado, especialmente si eres una persona que absorbe con facilidad las emociones del entorno, tienes que intentar no hacer tuyas emociones que no te corresponden, que son de otras personas, puedes ser empático pero teniendo un espacio de seguridad para preservarte a ti mismo.

 Sin embargo el tener esa capacidad de empatizar hacia lo profundo con otras personas puede ayudarnos a conectar con ellas de alguna manera  a nivel subconsciente y profundizando en algunos temas, pues  podemos llegar a un entendimiento o incluso a un proceso de sanación.

 Evidentemente a nivel cotidiano esto es una invitación a mirar en lo profundo y con detalle todo lo que estemos manejando para evitar confusiones engaños trapicheos y cosas por el estilo.

 Avanzando en la tarde tenemos a la Luna en conjunción a Venus que es un tránsito que nos invita a ser cariñosones, a buscar la armonía y la paz en todo lo que hacemos y la tendencia será relacionarse con las personas de nuestro entorno de manera cariñosa, espontánea, fundamentalmente con familia, pareja, amigos íntimos, etcétera.

Como estamos bajo el influjo de una luna muy social que es la Luna en Acuario, pues no será inusual que tengas esa chispa, ese brillo, ese carisma dentro de tu medio social sobre todo entre amigos o si trabajas de cara al público, que de alguna manera te permite fluir y brillar, porque el resto de las personas pueden encontrarte interesante genuina ese tipo de persona con la que a uno le apetece estar y en general pues es un tránsito donde las relaciones emocionales son placenteras mayormente.

 A las siete de la tarde y hasta la una de la madrugada tenemos una luna vacía de curso en Acuario que es simplemente como todas las lunas vacías de curso, un tiempo donde se invita a todo tipo de tareas de organización, de terapias, incluso para sentirte bien, leer un buen libro,dedicarte actividades que te provocan pues eso el placer de los sentidos, viajar, salir, una buena terapia de spa, un masaje, etcétera.

A la una de la madrugada la luna ingresa al signo de Piscis en el mundo latino esto será a partir de las nueve de la noche aproximadamente, o quizás un poco antes para algunos países y la Luna en Piscis es una luna emocional, una luna a la que le gusta conectarse con los demás a través de la empatía, de los sentidos del corazón, y cuando no consigue eso, tiende a la aislamiento, Lo que es un poco paradójico porque a una Luna en Piscis no le gusta estar sola, es una luna también bastante social, pero se encierra en esa burbuja por pura protección de sí misma.

 Una Luna en Piscis no es muy dinámica porque a pesar de que tiene versatilidad, puede faltarle decisión y sumirse en un mar de dudas antes de dar un paso.

Es una luna insegura susceptible y supeditada a los altibajos emocionales, que no les afecta solamente a ella  sino que afecta a todas las personas que tienen contacto con nosotros durante esta luna. 

Puede resultar una luna un poco confusa, en tanto en cuanto es demasiado empática y le puede faltar ese punto de objetividad para identificar si lo que siente es por ella misma o por problemas que no son suyos y que los está absorbiendo como si fuera una esponja emocional.

Por tanto a esta luna le falta ese grado de objetividad y confianza necesaria para tomar precisamente ese tipo de decisiones entre las que se balancea. Sin embargo algo muy bueno  que tiene esta luna es que tiene una facilidad enorme para hacer amigos y amigos leales porque ella también es leal a sus amistades . El sitio que para una Luna en Piscis puede ser como una especie de Santuario, porque le permite sentirse en equilibrio, en paz, en armonía, incluso cuando todo alrededor está en caos, es su propia casa, su propio hogar, su hogar es su templo, y a la vez su refugio, cuando es incapaz de conectarse adecuadamente con el mundo que la rodea. Durante esta luna las conexiones con la naturaleza serán muy positivas y además practicar la meditación el yoga o cualquier tipo de actividad que te permita relajarte y estar en armonía emocionalmente te vendrá muy bien.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Marzo de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna sextil Nodo Lunar, a las 4:51 (3:15 – 6:27)  lo que favorece las buenas comunicaciones y te aporta un extra de carisma y atracción,

Luna sextil Quirón, a las 5:18 (3:42 – 6:55)que nos permite movernos de manera amable, resiliente, conectando con los demás a través de las emociones y los sentimientos y teniendo la capacidad para resolver cualquier vicisitud de una manera relevante y satisfactoria para todos.

Luna conjunción Marte, a las 6:51 (5:10 – 8:32)

 Con este tránsito las tensiones pueden tener lugar en forma de impaciencia o de estar muy pendiente de lo que piensen o digan los demás de ti.

Hay una fuerte tendencia a estar a la defensiva, te sientes amenazado y en la mayor parte de las ocasiones, esa sensación de peligro, o insultos, o abusos, solo está en tu mente.

Se puede dificultar el trato con otras personas  y  eso puedes no llevarlo muy bien, no eres una persona que acepte la derrota con facilidad y eso puede generar dificultades  porque se está reactivo y es posible que se incurra en el rol de acusar a otros por su falta de responsabilidad o por tener ventajas que tú no has tenido.

Puedes imponerte de manera intensa, tajante o extrema para satisfacer tus necesidades emocionales y si te sientes rechazado de alguna manera puedes ser vengativo  o ser rudo o tosco en tus reacciones.

Si te sientes inseguro y reaccionas por celos con tu pareja, las escenas pueden ser de lo mas desagradable.

Es posible que también te cueste ser fiel a tus compromisos sean de la índole que sean.

Lo suyo es hacer lo necesario para encontrar un equilibrio y suavizar las relaciones personales para tener un poco de paz interna, y ser empatico sería un punto para poder entender a la otra persona, especialmente si le estás atacando. Si reflexionas un poco podrías ver que la mayoría de las veces puedes ser tú el que esté reaccionando de manera inmadura e injusta con los demás.

Piensa que dos no discuten si uno no quiere, y ser diplomático es un arte que deberías cultivar con este transito, especialmente si las relaciones son peliagudas con tu entorno y de esa forma desharás muchos espejismos que podrían dar lugar a conflictos.

Luna cuadratura Urano, a las 8:50 (7:14 – 10:27)

 puede, a nivel personal,  sumirte en cambios súbitos a la hora de hacer las cosas, puedes pensar hacer algo de una manera pero de pronto puedes cambiar el enfoque gracias a que tienes una mente abierta y receptiva a la experimentación. Visto desde fuera para otros puede suponer que eres errático  o imprudente.

Este tránsito favorece también cambios rápidos de humor y reacciones compulsivas o impulsivas, puedes notar que estas más ansioso o más nervioso de lo habitual y que te falta paciencia para lidiar con la gente que tienes alrededor o con cosas que necesiten concentración o compromiso.

Si hoy te sientes obligado a hacer algo seguramente sientas la necesidad de rebelarte, no es el mejor tránsito para compromisos o para tareas rutinarias.

Tampoco es el mejor tránsito para relaciones fuera del matrimonio porque si bien pueden resultarte atractivas y excitantes, serán motivo de disgusto para ti y de dolor para tu familia o seres queridos.

Si tienes familiares o amigos muy demandantes de atención, hoy puedes sentirte irritable al tener que lidiar con ellos y tratarás de evitar en lo posible cualquier situación que a nivel emocional sea exigente.

También puedes tener comportamientos malhumorados donde a pesar de que no lo haces de manera voluntaria o consciente si que puede afectar en demasia a la gente que conviva contigo o incluso puedes no ser tú y ser alguien cercano a ti el que tenga esa conducta y perturbe tu paz y equilibrio.

Mercurio conjunción Neptuno, a las 15:06 (8 mzo. – 9 mzo.)

Este tránsito nos aporta grandes dosis de imaginación, que bien enfocada puede ser algo muy ventajoso para ti pues la creatividad te llevará a dar un nuevo rumbo a tus proyectos e impulsarlos, pero si la usas mal, entonces se verá como un problema porque con seguridad querrás adaptar tu visión de la realidad a tus propios deseos y a tu forma de ver las cosas.

La sensibilidad estará igualmente muy aumentada y puedes sentirte muy emotivo con todo lo que sucede en tu entorno y serás como una esponja absorbiendo los efluvios que llegan del exterior, que si proceden de experiencias dolorosas pues te será difícil manejarlas y terminarás yéndote a los extremos emocionales.

Lo ideal sería que se encontrase una forma equilibrada de gestionar la sensibilidad a fin de evitar los extremos pero también para que tu mismo-a puedas expresar tu propia sensibilidad libremente.

Por otro lado será muy sencillo conectar con el mundo del subconsciente, pudiendo ir a niveles muy profundos con suma facilidad y acceder a los recovecos que permanecían escondidos para sanarlos o incluso para dejar aflorar nuestra propia intuición a través de la psique.

Luna conjunción Venus, a las 18:56 (17:12 – 20:39)

nos pone en modo cariñoso  y podremos disfrutar de un poco de paz y armonía. La tendencia será relacionarse con las personas de nuestro entorno y más allá, pero lo ideal es familia, amigos, etc, y apreciarán nuestro cariño y espontaneidad a la par de que valorarán también tus muestras de cariño e interés hacia ellos.

No nos costará nada tomar iniciativas en las relaciones porque entendemos que para otras personas puede ser difícil dar el primer paso  pero a la par, podemos sentirnos heridos si las personas nos tratan de manera seca, ruda o tosca.

Si nos mostramos agradables en exceso, la gente a su vez puede ser muy susceptible y pensar mal de nosotros y de nuestras verdaderas intenciones pues en definitivas todos seremos sensibles tanto a las buenas energías como a las malas.

Tenemos carisma, encanto  y eso puede volvernos populares de cara a la gente en general, tanto si  te desenvuelves entre amigos como si trabajas de cara al público. Por tanto, será fácil desde comenzar una nueva relación  o establecer contactos nuevos de negocios, lo que me lleva a decirte que cualquier profesión que te ponga en contacto con el público puede conducirte al éxito. Te ganas la confianza de los demás porque demuestras un interés genuino por sus vidas.

Gozarás de relaciones emocionales placenteras, pero posiblemente tiendes demasiado a gratificar tus propios sentidos, quizás en entretenimientos, o cocinando, o  cuidando de tus plantas o embelleciendo tu hogar o simplemente entregándote a la diversión, en vez de aceptar la disciplina necesaria para compartir el esfuerzo de una vida de pareja o de enfocarte en tus propósitos más serios.

Luna vacía de curso (Acuario), a las 18:56 (8 mzo., 18:56 – 9 mzo., 1:03)

Luna ingresa a Piscis, a las 1:03 (9 mzo., 1:03 – 11 mzo., 0:19)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies