Clima Astrológico Diario – 08 de Febrero de 2024

Clima Astrológico Diario – 08 de Febrero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día con un sextil de la Luna a Neptuno ya desde las 7:30 en Tiempo Universal y este tránsito nos permite ser creativos, desplegar nuestra sensibilidad y emotividad y nos permite ser ese tipo de personas intuitivas y empáticas, que conecten con el otro y de alguna forma poder contribuir a encontrar soluciones y respuestas allá donde se requiera.

 Paralelamente tenemos a la Luna en conjunción a Marte que de alguna forma nos puede estar aportando un poquito de impaciencia y en algunas personas incluso pueden tener la necesidad de ponerse a la defensiva porque se sientan amenazadas por algo, esto sin duda alguna puede representar puntos de conflicto con el otro y se pueden desplegar en algunas personas situaciones de inseguridad, falta de confianza, baja autoestima, reacción por competitividad o celos, etcétera y eso evidentemente pues genera situaciones que son bastante desagradables.

Para el común de los mortales, simplemente puede suponer que puedes iniciar el día con un poquito de atropello, en tanto en cuanto, quizás tengas mucho que hacer y necesites pues una cierta organización para saber priorizar y dar tu energía aquello que realmente tiene urgencia e importancia, solamente de esa manera te vas a ver liberado y no te vas a atascar ante el más mínimo problema que pueda surgir. 

 Hacia la media mañana tenemos al Sol en cuadratura a Urano que saca flor de piel nuestro puntito más rebelde sobre todo en aquellas cosas que nos oprimen y nos restringen de alguna manera, de hecho es que vamos a tolerar bastante mal los límites y vamos a tener la tendencia a rebelarnos a todo aquello que nos oprime, aquí hay que poner un puntito de cuidado porque a veces tiramos demasiado de la cuerda y la cuerda se puede romper, porque persistimos en actitudes que son un poco equivocadas

 Algunas personas pueden estar haciendo cambios muy importantes en su vida, o sea pueden estar pensando en dejar los estudios, una relación, el trabajo, un cambio de situación importante o de manera de pensar o de hábitos o simplemente cambios en la agenda etcétera

 Va a ser necesario que hagamos una revisión de nuestras propias actitudes porque no va a ser nada inusual que entremos en barrena por actitudes necias controladoras exigentes mmm donde haya poca comprensión y empatía con los demás y será muy fácil que en personas que ya tienen un ten en una tendencia agresiva en sí pues eh terminen con faltas de respeto y siendo muy rudos y abruptos en el trato con los demás

Hacia la hora de comer y en la sobremesa tenemos a la luna ingresando a Acuario y haciendo una conjunción con Plutón entonces aquí por un lado entra en acción una energía muy mental, muy intelectual y lógica, y por otro lado,  nosotros queremos quedarnos en la superficie de las emociones porque es lo que Acuario le gusta y Plutón nos obliga a profundizar en las emociones, que es lo que nos fastidia, entonces puede haber ahí una cierta incapacidad para lidiar con emociones profundas y vi esto en sí mismo puede dar origen a reactividades, discusiones, broncas, malos entendidos, inestabilidad en las relaciones interpersonales, etcétera, así que vamos a tener que hacer acopio de todas esas herramientas que hayamos adquirido para armonizarnos si no queremos generar situaciones que sean de lo más desagradable.

 En la noche tenemos a la Luna en conjunción a Mercurio donde de alguna forma podemos ser capaces de conciliar todo aquello que ha estado en conflicto durante el día, es decir, la incapacidad de gestionar ,emociones profundas con la capacidad de intelectualizar y racionalizar todo, entonces es un momento positivo para la comunicación, la socialización, encontrar un equilibrio, encontrar respuestas y soluciones y sobre todo para hacer conexiones con personas que tienen la misma manera de enfocar la vida que nosotros o de sentirla que nosotros.

 El punto en contra que tenemos con este tránsito, es que las emociones siguen todavía en la cuerda floja con tendencia a la volubilidad emocional, y esto si tenemos que tomar decisiones que sean trascendentales en nuestra vida pues no es lo mejor ni lo que nos va a permitir avanzar de una manera sana especialmente si nos dejamos llevar y arrastrar y estamos actuando desde lo emocional

 Vigila tus niveles de intensidad de estrés y de ansiedad, porque todos los tránsitos te van a llevar a sacar fuera lo peor, fíjate que después tenemos en la madrugada a la Luna en cuadratura Júpiter y aquí en el mundo latino les va a pillar en la tarde noche, con lo cual, podemos estar un poquito reactivos, ansiosos, estresados, estamos diciendo cosas que nos sentimos porque estamos hablando desde lo emocional y desde lo exagerado, lo teatral, y también pueden darse situaciones donde cambies de opinión con facilidad o caigas, por ejemplo, en excesos en en excesos, por ejemplo de alimentación, de adicciones y también en gastos, controla los gastos, porque si estás actuando desde lo emocional, lo que compres va a ser algo que no necesitas y luego te vas a arrepentir.

 Sin embargo si estuvieras pensando en cambiar hábitos personales ahora sería el mejor momento para hacerlo

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 29 de Febrero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna sextil Neptuno, a las 7:30 (5:52 – 9:07)

Este contacto entre la luna y Neptuno puede hacer aflorar al máximo tu creatividad que sabrás expresar gracias a tu naturaleza sensible y emotiva. Es más, también puede estar muy activa tu intuición y psiquismo y estos dones, y tus habilidades propias, no te las guardarás solo para ti sino que tus buenos sentimientos te llevarán a preocuparte por los demás y a buscar maneras de contribuir a solucionar sus  problemas o al menos a escucharlos para que alivien su carga, pero con tu fina intuición puedes ver salidas que en otras condiciones pues costaría un poco más atisbar.

Con este tránsito eres una persona que sobresale de lo normal y lo ordinario y no pasas desapercibido en tu medio ambiente.

Es más, te ayuda a convertirte en una persona sensible, flexible, tolerante, dulce y comprensiva con las personas que te muestran sus debilidades, sin embargo, evita esperar demasiado de las personas porque también puedes caer en el rol de la idealización o en el peor de los casos, de dejarte explotar de personas que con mala fe solo quieren aprovecharse de ti, de tus habilidades o de tu buena voluntad, porque  conocen muy bien tu personalidad y tu predisposición a estar siempre dispuesto a ayudar a los demás.


Luna conjunción Marte, a las 7:52 (6:10 – 9:35)

Con este tránsito las tensiones pueden tener lugar en forma de impaciencia o de estar muy pendiente de lo que piensen o digan los demás de ti.

Hay una fuerte tendencia a estar a la defensiva, te sientes amenazado y en la mayor parte de las ocasiones, esa sensación de peligro, o insultos, o abusos, solo está en tu mente.

Se puede dificultar el trato con otras personas  y  eso puedes no llevarlo muy bien, no eres una persona que acepte la derrota con facilidad y eso puede generar dificultades  porque se está reactivo y es posible que se incurra en el rol de acusar a otros por su falta de responsabilidad o por tener ventajas que tú no has tenido.

Puedes imponerte de manera intensa, tajante o extrema para satisfacer tus necesidades emocionales y si te sientes rechazado de alguna manera puedes ser vengativo  o ser rudo o tosco en tus reacciones.

Si te sientes inseguro y reaccionas por celos con tu pareja, las escenas pueden ser de lo mas desagradable.

Es posible que también te cueste ser fiel a tus compromisos sean de la índole que sean.

Lo suyo es hacer lo necesario para encontrar un equilibrio y suavizar las relaciones personales para tener un poco de paz interna, y ser empatico sería un punto para poder entender a la otra persona, especialmente si le estás atacando. Si reflexionas un poco podrías ver que la mayoría de las veces puedes ser tú el que esté reaccionando de manera inmadura e injusta con los demás.

Piensa que dos no discuten si uno no quiere, y ser diplomático es un arte que deberías cultivar con este transito, especialmente si las relaciones son peliagudas con tu entorno y de esa forma desharás muchos espejismos que podrían dar lugar a conflictos.


Luna vacía de curso (Capricornio), a las 7:52 (7:52 – 13:59)
Sol cuadratura Urano, a las 10:46 (7 feb. – 9 feb.)

Este tránsito saca a flor de piel la parte más rebelde que hay escondida en tu interior y quieres rebelarte contra todo aquello que te oprime, incluso,  aun a sabiendas de que puedes estar equivocado, persistes en tu actitud de hacer aquello en lo que estás completamente empeñado en hacer.

No sería de sorprender que te replanteases dejar algo, tal vez el trabajo, tus estudios, algún tipo de obligación que te asfixia etc. Tal vez, esto ya es una situación que no te es desconocida y evadirte o escaparte es tu táctica de rebelión o incluso has tenido ya en el pasado problemas con algún tipo de autoridad, sean tus padres, tus profesores, tus jefes o incluso la misma ley.

Puedes pensar que son los demás los que quieren ponerte obstáculos por el frente para que no avances o según se dé la situación, puedes pensar que otras personas en tu mismo estatus reciben mejores tratos o compensaciones que tú y eso es en todo caso una visión muy subjetiva por tu parte.

Si no cambias esa manera de pensar probablemente te aislarás de tu entorno social y en verdad ni eso es la solución a tus problemas, ni es lo que te hará sentir mejor, ni tampoco lo que te gustará, de modo que piensa bien antes de actuar siguiendo tus impulsos lo que vas a hacer.

Puedes estar regentando una actitud muy necia, controladora y exigente y las personas a las que estás exigiendo obediencia o incluso subordinación, si bien pueden ceder, van  perderte todo el respeto y cariño que te tengan, de modo que piensa bien antes de hacer uso y abuso de poder, si estás en situación de ello.

Pero en el fondo, sabes muy bien que todo lo que quieres es un poco de comprensión, de amor, de ternura, de contacto cálido a tu alrededor, buena compañía con quien compartir tus momentos, tus inquietudes y que te ayude  con su cariño a lidiar o a limar tus asperezas con lo que socialmente esté establecido. Quizás necesites cambiar un poquito tu forma de actuar para ser capaz de atraer a este tipo de personas y no solo atraerlas, sino mantenerlas a tu lado en un marco de relaciones estables y duraderas.


Luna ingresa a Acuario, a las 13:59 (8 feb., 13:59 – 10 feb., 13:42)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna conjunción Plutón, a las 14:57 (13:20 – 16:34)

El tránsito Luna conjunción Plutón Natal sube a la superficie nuestras emociones y podemos vivirlas con tal intensidad que pueden abrumarnos, incluso al punto de no poder controlar nuestras reacciones ante determinadas situaciones o determinadas personas. Si no se tiene un poco de control  podemos ponernos muy serios llevando incluso los estados de ánimo a los extremos.

Es importante con este tránsito prestar atención a los sueños, las visiones,  y sobre todo seguir la intuición y el instinto porque puede aportarnos información muy valiosa,  y los sueños pueden ser muy vívidos también. También hay que decir que estas percepciones pueden influir en nuestros estados anímicos pero es buen momento para establecer vínculos a través de conversaciones profundas  con la gente que sentimos cercano. Los contactos a este nivel con mujeres podrían ser muy signficativos.

También podemos evocar recuerdos o emociones que creíamos desaparecidas o que estaban muy adentro en el subconsciente. Si se lleva esto al punto de la obsesión te será difícil concentrarte hoy. Esto podría especialmente útil si estás siguiendo una terapia psicológica.

Si nos dejamos llevar por la negatividad la tendencia natural será el dejarse arrastrar por el miedo llegando incluso en casos extremos a la paranoia.  Es muy fácil que surjan aquí temas de luchas de poder y control, que para evitar que otros nos controlen lo hacemos nosotros o que caigamos en mentiras, manipulaciones e incluso hasta la intimidación.

Es necesario ser conscientes de estas actitudes negativas si vemos que aparecen y ponerles un freno y tratar de no ser extremadamente reactivos ante las emociones negativas que podamos estar experimentando, porque llevar las emociones y la reactividad al extremo nos privará de ser juiciosos y podemos caer en obsesiones, comportamientos tóxicos en bucle o incluso adicciones.

En el tema relaciones hay que poner especial cuidado de no dejarse llevar por los celos, las desconfianzas, la culpabilidad, la intimidación, las amenazas o incluso llegar a extremos de violencia  o el hacernos daño a nosotros mismos. Es mejor mantenerse lejos de personas que tienen este tipo de perfil en su conducta, negativos y destructivos para tu propio bien personal y tu buena salud mental.

Es un buen día para meditar, para profundizar en el estudio de técnicas de modificación de conducta o para adquirir madurez emocional y resolver cualquier cuestión desde la asertividad y la madurez.


Luna conjunción Mercurio, a las 23:25 (8 feb., 21:38 – 9 feb., 1:13)

 ayuda a unir los pensamientos con los sentimientos de modo que  será fácil relacionar personas o lugares con las emociones que te evocan y esto puede ayudarte a fortalecer vínculos emocionales con las personas que te importan. Igualmente te predispone a estar social y comunicativo y al compartir tus pensamientos y sentimientos de manera favorable puede ayudarte a ganar amigos que disfruten con tu enfoque y modo de establecer vínculos.

Con este tránsito se genera una gran sensibilidad emocional, con tendencia a cambiar de estado de ánimo con facilidad. Es más fácil hacer conexiones de apego emocional que puedan hacernos ver las cosas de una manera subjetiva con lo cual no es buen momento para tomar decisiones importantes.

Algo positivo es que se puede usar esta energía para soltar la vena creativa que todos tenemos expresando los sentimientos a través de la  escritura o se puede utilizar la facilidad de expresión que podemos tener para sacar fuera lo que sentimos a través de conversaciones con la familia, los amigos, etc.

Algo no tan positivo es que podemos encontrar el que sea todo un desafío el que tengamos que realizar actividades que no estén dentro de lo que nos apetezca hacer.

Al estar muy sensibles emocionalmente hablando, podemos estar también muy intuitivos y puede ser un buen momento para desarrollar las habilidades psíquicas. Tan solo hay que tener prudencia a la hora de percibir de que nuestras vulnerabilidades emocionales no interfieran en la interpretación.

Si estás bajo presión será fácil que cambies de humor de manera voluble, y puedes caer don facilidad en la ansiedad o incluso desencadenar situaciones de drama si no se modera la energía.

Socializar te ayudará a canalizar de manera positiva tu energía al margen de que puede ser un buen momento para profundizar en los lazos de amistad.


Luna cuadratura Júpiter, a las 3:10 (1:33 – 4:47)

nos convierte en personas  sociales pero quizás exageramos un poco emocionalmente hablando, somos generosos pero siempre con disposición a recibir algo a cambio. Habrá dificultades para controlar los gastos  porque estamos impulsivos y más si tenemos dinero en el bolsillo. Podemos cambiar de opinión con facilidad con respecto a algo derivado de nuevas informaciones que caigan en nuestro poder. Nos falta paciencia y nos sobra impulsividad a la hora de evaluar los hechos con respecto a algo y ello puede causar inestabilidad emocional.

Podemos caer en la indulgencia, falta de responsabilidad  y falta de ambición y eso no es muy bueno para los negocios.

En el día de hoy es mejor sacarse las tarjetas de crédito de la cartera porque de lo contrario, el riesgo de deuda excesiva es alto.

Si hay algo de tu vida que no te gusta deberías estar dispuesto a trabajar sobre ello para corregirlo evitando la tendencia de caer en el rol de pollito calimero sintiendo lástima de ti mismo y sin corregir los fallos que te han llevado al punto en el que estás ahora. Es hora de que te plantees en invertir en ti mismo, en hacer planes de largo plazo y seguirlos a rajatabla  para mejorar tu futuro.

Es hora de hacer una revisión de tu vida, de ver que has hecho con ella, que es lo que has logrado hasta ahora o que falta de acciones o exceso te han traido a la situación que vives ahora y plantearte qué puedes hacer para cambiar tu vida positivamente. Piensa que hay personas que están peor que tú, con discapacidades incluso peores de las que tu pudieras tener y compararte a ellos puede ayudarte a auto-superar tu situación y animarte a mejorar en todos los aspectos de tu vida.

Buen momento para rehabilitarse en algo, pero sobre todo para aceptar las responsabilidades propias, no se deben evitar y menos si tienen que ver con asuntos de leyes.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies