Clima Astrológico Diario – 08 de Enero de 2024

Clima Astrológico Diario – 08 de Enero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día con una luna sagitariana que está haciendo una cuadratura a Saturno y una cuadratura a Lilith, esto sin duda le imprime un carácter bastante tenso a casi toda la mañana y parte de la sobremesa, donde quizás lo que representa nuestras obligaciones dista mucho de lo que deseamos hacer o necesitamos hacer, y podemos sentirnos irritables, molestos también por temas familiares, de convivencia, se pueden estar dando momentos puntuales de tensiones y discusiones y algunas personas pueden manifestar la tensión de estos tránsitos con una tendencia a la tristeza, la soledad y al aislamiento, sobre todo ese tipo de personas que ya vienen un poquito tocadas en sus emociones y tienen tendencia habitual a al bajón emocional.

Lo suyo es que a lo largo de la mañana vayamos haciendo sin prisa pero sin pausa, buscando el entendimiento en las comunicaciones y sobre todo tratando de no engancharnos demasiado en ese tipo de situaciones que pueden exasperarnos un poco.

 La tarde cambia su tono en la energía desde luego, porque tenemos a una luna en conjunción a Venus que nos pone en modo cariñoso buscamos la paz y la armonía, buscamos el disfrute, buscamos el relacionarnos con las personas de nuestro entorno de una manera empática y cariñosa, buscamos el tomar iniciativas de todo tipo ya sea en las cosas que nos procuran bienestar material como emocional.

Entonces si quieres iniciar un proyecto, ahora es el momento; o si quieres iniciar una relación ahora es el momento; o si quieres reconciliarte con tu pareja o con alguien especial ahora es el momento; o si quieres pasar tiempo de calidad con personas a las que amas pues ahora es el momento; en todo caso podemos gozar de relaciones emocionales muy placenteras y también podemos sacar provecho de esta energía especialmente si tenemos que negociar o hacer acuerdos creativos.

 Va a ser en la madrugada donde comienzan de nuevo los puntitos de tensión en las comunicaciones porque tenemos a Mercurio en cuadratura Neptuno, allá por la 1:30UT para el mundo europeo, que para el mundo latino será al caer la tarde noche, entonces aquí hay una tendencia a la confusión, a ver las cosas de una manera que no son, los malos entendidos y todo esto puede llevarnos a situaciones dentro de nuestros entornos cercanos donde se generen discusiones que pueden llegar a un cierto tono de intensidad.

Si eres de esa personas que tiene tendencia a las mentiras piadosas o a ocultar cosas para evitar follones, pues hoy procura hablar bien claro porque precisamente eso va a ser la fuente de discusiones o de molestias o incomodidades.

También es necesario poner los pies bien afianzados en la tierra, porque la tendencia puede ser a idealizar situaciones, cosas, eventos y verlos de una manera un tanto distorsionada, entonces se pueden dar situaciones de idealización de una persona, donde a lo mejor piensas que es el amor de tu vida y no le ves los defectos que están bien a la vista, y que no pegan contigo ni con cola, pero como estas idealizandola pues no lo ves, por poner un ejemplo; y esto aplica como estamos en tiempo de rebajas pues también a las compras, porque Mercurio es el mercader, entonces piensas que necesitas algo y como está muy barato vas y te lo compras pero luego resulta que ni eso era lo que tú querías, ni tampoco va a funcionar, porque igual te llega averiado, con lo cual, pues te toca devolver. y esto es más o menos a grandes rasgos la energía que vamos a estar manejando en el día de hoy.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Enero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna cuadratura Saturno, a las 4:11 (2:23 – 6:00)

Se puede sentir irritabilidad o frustración bien por temas familiares, de convivencia o por economía. Mejor dejar pasar el momento sin engancharse demasiado en tensiones o discusiones.

Es complicado conectarse con otras personas de forma relevante y es posible que te sientas triste, frustrado o vacío por antiguas relaciones rotas o en la distancia o que están distantes. Incluso si no tienes tu autoestima alta esto mismo puede ser el detonante de no comunicarte de manera positiva con otras personas. También puedes estar expuesto a las demandas de una mujer con carácter.

Incluso puedes estar somatizando conflictos de la niñez y traigas esos recuerdos a tu presente y ello te provoque o bien rechazo, o culpa y tristeza o depresión. Puedes incluso sentirte abandonado, o que no se te apoya lo suficiente o que no te prestan suficiente atención y ello puede derivar en faltas de respeto hacia el mundo que te rodea.

Las personas con inmadurez emocional pueden manifestar comportamientos agresivos, rechazo por relaciones fallidas, culpar a otros de lo que les pasa o incluso pasar a comportamientos agresivos en plan violencia, robo o vandalismo, en definitiva, comportamientos destructivos.

Sera preciso tener un poco de madurez emocional para asumir las responsabilidades propias en referencia a una relación y no tratar de atacar al otro o manipularlo a través del chantaje emocional. Seguramente estarás tenso y no será agradable estar a tu lado.
Si estás atravesando un periodo emocional bajo, de depresión, se acentuará con este tránsito,

No es el mejor momento para socializar por nuestra tendencia a estar irritables y se puede sentir incluso tristeza y soledad.


Luna cuadratura Lilith, a las 16:30 (14:43 – 18:17)puedes estar irritable por algún motivo o circunstancia, y esto dificulta las comunicaciones y el entendimiento en ellas.. Lo suyo es no dar más importancia de lo que la tenga a esas situaciones que nos pueden exasperar un poco.
Luna conjunción Venus, a las 18:45 (16:49 – 20:40)

nos pone en modo cariñoso  y podremos disfrutar de un poco de paz y armonía. La tendencia será relacionarse con las personas de nuestro entorno y más allá, pero lo ideal es familia, amigos, etc, y apreciarán nuestro cariño y espontaneidad a la par de que valorarán también tus muestras de cariño e interés hacia ellos.

No nos costará nada tomar iniciativas en las relaciones porque entendemos que para otras personas puede ser difícil dar el primer paso  pero a la par, podemos sentirnos heridos si las personas nos tratan de manera seca, ruda o tosca.

Si nos mostramos agradables en exceso, la gente a su vez puede ser muy susceptible y pensar mal de nosotros y de nuestras verdaderas intenciones pues en definitivas todos seremos sensibles tanto a las buenas energías como a las malas.

Tenemos carisma, encanto  y eso puede volvernos populares de cara a la gente en general, tanto si  te desenvuelves entre amigos como si trabajas de cara al público. Por tanto, será fácil desde comenzar una nueva relación  o establecer contactos nuevos de negocios, lo que me lleva a decirte que cualquier profesión que te ponga en contacto con el público puede conducirte al éxito. Te ganas la confianza de los demás porque demuestras un interés genuino por sus vidas.

Gozarás de relaciones emocionales placenteras, pero posiblemente tiendes demasiado a gratificar tus propios sentidos, quizás en entretenimientos, o cocinando, o  cuidando de tus plantas o embelleciendo tu hogar o simplemente entregándote a la diversión, en vez de aceptar la disciplina necesaria para compartir el esfuerzo de una vida de pareja o de enfocarte en tus propósitos más serios.

Luna trígono Quirón, a las 0:44 (8 en., 23:00 – 9 en., 2:29)que nos pone en modo resolutivo y buscamos la simpleza a la hora de solucionar problemas de cualquier índole, y tendremos la tendencia de conectar con lo emocional para comunicarnos con el mundo que nos rodea.
Mercurio cuadratura Neptuno, a las 1:24 (7 en. – 10 en.)

 nos induce a ver las cosas de manera distorsionada en el pensamiento y ello por un lado nos dificulta discernir entre lo que es real y lo irreal, ya que la fantasía y la imaginación interfieren con la capacidad de pensar a través de la lógica y esto nos puede llevar a tener complicaciones y conflictos no solo en las relaciones comunes sino también en los negocios. Incluso si das ordenes, pueden ser malentendidas o malinterpretadas y si hay que lidiar con asuntos importantes, especialmente si tienen que ver con temas legales, de negocios, fiscales etc, es mejor consultar con un profesional.

En lo relativo a los familiares, pareja, amigos etc, es mejor evitar situaciones que puedan llevar a discusiones violentas, la traición o el escándalo. Las mentiras piadosas o el ocultar cosas por el motivo que sea no dará un resultado bueno.

Debido a experiencias dolorosas causadas por esa falta de realismo, puedes sentirte  inseguro y preferir huir de la insoportable realidad de la vida cotidiana. No es sorprendente pues que tu temor a la responsabilidad cause problemas tanto en tus asuntos emocionales como en tu profesión o actividad laboral. Pareces ser incapaz de mirar la vida con ojos realistas. Tiendes a emplear argumentos supuestamente lógicos para convencerte de que una realidad desagradable no existe.

Hay que mirar al mundo directamente sin velos ni auto-engaños porque de lo contrario no progresaremos. A causa de una posible sensibilidad extrema las cosas del exterior pueden influenciarnos en demasía llegando a la exageración.

Te ayudará agudizar tus facultades intelectuales para desarrollar más confianza en ti mismo, y tienes que ser completamente honesto contigo mientras desarrollas tu potencial, para que puedas entender tus limitaciones.

Ten cuidado en tus alianzas románticas, porque tu imaginación te puede engañar fácilmente, y un interés casual de otra persona te puede parecer como «el gran amor». Lo más importante es que no te comprometas definitivamente hasta que la otra persona haya demostrado su sinceridad, ya que te dejas atrapar fácilmente por tu deseo de encontrar una «princesa encantada» y vivir una historia de amor de cuento de hadas.
¿Te  ha gustado? Entonces tal vez quieras compartirlo con tus amigos o en redes sociales.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies