Clima Astrológico Diario – 07 de Enero de 2024

Clima Astrológico Diario – 07 de Enero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Durante la mayor parte del día tenemos a disposición las energías de la Luna en Escorpio que mueve mucho la intensidad emocional y el sacar hacia afuera todo lo que está enterrado entre lo más profundo de nuestro subconsciente. Hoy puede ser un buen día para hacer una revisión de nuestras emociones y sentimientos, especialmente si nos encontramos que estamos muy reactivos y pensar o meditar el origen de esas reacciones, que es lo que las provoca y con ello está de mejor disposición de tomar una decisión para  sanar por un lado y  rectificar nuestra posición en algún aspecto concreto de nuestra vida caso de ser necesario.

De hecho, la mañana puede ser el mejor momento para ello porque tenemos a la Luna en trigono a Neptuno que despierta nuestra intuición, nuestra creatividad, pero también nuestra empatía y nuestra sensibilidad. Entonces estamos más predispuestos, primero a abordar situaciones difíciles dentro del marco de las conexiones emocionales, incluso más predispuestos a entender al otro además de a nosotros mismos y también es cierto que somos más vulnerables también a lo que proviene del exterior y resulta tóxico para nosotros, porque estamos especialmente sensibles, con lo cual, sería una muy buena idea apartar de nosotros todo aquello que tenga el poder de dañarnos.

Entregarnos a actividades creativas puede ser una muy buena opción o simplemente salir mezclarse con la naturaleza o hacer actividades divertidas puede ser otra buena opción. de hecho, desengancharse un poco de las emociones negativas a través de actividades creativas, te va a permitir abrir un espacio en tu mente, tu alma, tu corazón, para recibir la inspiración necesaria para desbloquear esas situaciones que hay en tu vida que no terminan de despegar o que estaban bloqueadas por algún motivo.

Hay que poner especial cuidado en torno a la sobremesa porque tenemos a Venus en cuadratura a Lilith y este tránsito dificulta demasiado las relaciones emocionales con otras personas, porque Lilith tiene una cierta potencia y no se la doblega con facilidad, de hecho es que no se la doblega, entonces las luchas de poder y los choques de ego son algo insulso en este momento, y sería más conveniente abrir un espacio al entendimiento a la negociación y a la asertividad.

 En la tarde noche tenemos a la Luna en Plutón que pone al descubierto la profundidad de nuestras emociones con respecto a otras personas, continuamos con ese tono de intensidad emocional y esto tiene doble vertiente, porque por un lado puedes abordar las conversaciones desde la asertividad y arreglar un problema, o por el contrario, podemos estar demasiado tajantes y viscerales y hacer un barrido en todo aquello que nosotros consideramos que nos sobra, y finalizar por ejemplo una relación o deshacernos de todo aquello que en este momento sentimos que nos puede estar perjudicando, porque en definitiva, buscamos autenticidad y buscamos conexión profunda con todo lo que nos rodea y si no podemos tener eso, simplemente no nos vamos a conformar con menos de lo que nosotros sentimos que necesitamos o merecemos.

Y lo mismo que en las emociones sacamos a la superficie todo aquello que está enterrado dentro con la necesidad de arreglarlo o aclararlo, también es verdad que hoy puede haber mayor propensión a averías relacionadas con el agua en el hogar o en tu entorno habitual.

 A las nueve de la noche en Tiempo Universal la Luna está ingresando a Sagitario que es una luna viajera que soporta muy poco el que le impongan restricciones y es muy terca y obstinada, le cuesta bastante enfocarse en temas que no le apasionan y sin embargo es una luna amigable, divertida, optimista, entusiasta, inspirada, que le gusta socializar, los amigos sinceros, es conversadora, pero también puede resultar muy brusca a la hora de comunicar lo que ella considera que es su propia verdad, le falta un poquito de tacto y eso puede destapar heridas sensibles en el otro y dar lugar a situaciones incómodas, con lo cual habrá que poner un poquito de cuidado con eso.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Enero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO


Luna trígono Neptuno, a las 12:21 (10:31 – 14:11)

potencia nuestro psiquismo y nuestra intuición, somos personas más sensibles a los estímulos procedentes del exterior  y ello nos puede capacitar para percibir los sentimientos de las personas y empatizar con ellos, detalle que pueden agradecer mucho porque sentirán que los comprendes y con tu apoyo les puedes hacer sentir mejor.

Nos gustará tener armonía en las relaciones para sentirnos bien y los entornos hostiles nos afectarán más que de costumbre con lo cual sería bueno evitar en lo posible todo aquello que pueda resultar tóxico para nosotros, tanto personas, como lugares o cosas porque de lo contrario y a pesar de nuestras propias defensas naturales, podríamos sentir que nos drenan energía.

Es positivo trabajar con otras personas a nivel emocional, especialmente si eres terapeuta, psicólogo, acompañante o facilitador etc, vale la pena hoy emplear tiempo y energía en ayudar a aquellos que lo necesitan y que quieren ser ayudados.

Incluso si no entras en alguno de los apartados anteriores, podrías colaborar con alguna ong, alguna asociación de animales  o prestar de alguna manera tu ayuda a personas necesitadas, esto sería positivo y nos ayudaría a sobresalir incluso a nivel profesional.

Con este tránsito puedes percibir que tus talentos creativos toman relevancia, y puedes sentirte inclinado por alguna forma de expresión a través del arte, manualidades, escritura en forma de prosa, poesía, narrativa, música, teatro, pintura etc

Es un transito especialmente favorecedor para expresar la intuición y el psiquismo a través de mancias como el tarot, la astrología o similares.

Si este tránsito está en tu carta natal no será inusual que tengas habilidades para percibir, ver u oír cosas que no están dentro del rango de percepción del resto de los mortales.

En resumen, este transito sensibiliza las emociones, la imaginación y la creatividad.

Con este transito luna trígono Neptuno natal, es fácil que las relaciones que surjan puedan ser perfectamente el alma gemela que se estaba buscando.

Si tenías entre manos algún proyecto que no terminaba de avanzar y te mantenía en estado de bloqueo o incluso frustración, con este tránsito puedes recibir la inspiración suficiente como para hacerlo avanzar y desbloquearlo.

Momento estupendo para reflejar momentos a través de la cámara de fotos o de video, porque serás capaz de unir emociones a las imágenes y recrear entornos que sensibilicen a quienes los observen después.

Como tránsito diario es un momento ideal para programar citas con tu coach personal, tu psicólogo, o incluso astrologo o taromante.

La compasión está a flor de piel con lo que no será inusual que la gente acuda a ti para llorar sobre tu hombro o incluso para consolarte si tú estás mal.


Venus cuadratura Lilith, a las 15:28 (6 en. – 8 en.)Con este tránsito se nos dificultan mucho las relaciones emocionales con otras personas,.
Luna sextil Plutón, a las 20:22 (18:33 – 22:11)

Este tránsito deja al descubierto nuestras emociones más profundas con respecto a las personas con las que nos relacionamos y con independencia de la naturaleza de los sentimientos, esto será bueno porque nos permitirá evolucionar a un nivel más profundo en la relación o por el contrario liberarnos para seguir adelante.

Las personas que no tienen pareja, en el fondo tienen la esperanza de encontrar la pareja perfecta, que encaje en todas esas cualidades que buscan y esperan de una relación verdadera.

Debido a tu naturaleza intuitiva y profunda tienes una habilidad especial para manejar los asuntos personales y emotivos de los demás con delicadeza y comprensión y justo por eso pueden confiarte sus problemas más personales, sus preocupaciones más íntimas etc.

Algo positivo es que cualquier cosa que esté en decadencia en tu vida puede ahora resurgir, renacer, tu subconsciente es muy poderoso y puedes llegar al fondo de una adicción, un mal hábito o incluso controlar tus sentimientos y comportamientos.

Igualmente puede suceder lo mismo en el hogar, por ejemplo tener que renovar cosas como cañerías (plomería), desagües, cosas relacionadas con el baño, lavabos inodoros etc.

Sea cual sea el tema que desees aclarar o las cosas que desees arreglar, tu instinto te guiará por el camino correcto para bucear bajo la superficie y sacar a flote la verdad.


Luna vacía de curso (Escorpio), a las 20:22 (20:22 – 21:08)
Luna ingresa a Sagitario, a las 21:08 (7 en., 21:08 – 10 en., 1:33)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies