Clima Astrológico Diario – 06 de Febrero de 2024

Clima Astrológico Diario – 06 de Febrero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día martes con una luna en Sagitario que como sabes pide libertad, liberación, es una luna a la que le encanta moverse es dinámica y soporta bastante mal las restricciones y todo aquello que la obligue a enfocarse en cosas que le demanden demasiado esfuerzo de concentración.

 En el inicio del día estará haciendo una cuadratura con Neptuno lo que agrega unas cuantas turbulencias en las emociones, somos  personas muy sensibles, pero también muy perceptivas a todo lo que venga hacia nosotros del exterior, somos sensibles a las señales no verbales y también podemos llegar a ser un poquito susceptibles, con lo cual todo aquello a lo que nosotros le demos permiso para afectar a nuestras emociones, sin duda lo va a hacer, hay que tener un poquito de cuidado con el escapismo, especialmente en ese tipo de cosas a las que no queremos hacerles  frente y habrá que hacer un esfuerzo para llamarnos al orden para hacer lo correcto. Es un tránsito muy dado a confusiones, engaños, autoengaños, pensamiento negativo y sobre todo a los excesos en adicciones y sobre alimentación.  Como es al inicio del día puede representar también un poco de cansancio y que te cueste comenzar el día con buen tono, pero esto es algo que es meramente transitorio y a medida que avanzan las horas en el día te vas a dar cuenta de que ganarás energía.

 De hecho hacia las siete de la mañana aproximadamente, tenemos a Júpiter en sextil a Saturno que nos va a aportar ese dinamismo que necesitamos, vamos a ser personas prácticas y constructivas y con capacidad para utilizar nuestro intelecto para resolver las situaciones que debamos resolver de manera adecuada. Es un momento ideal para planificar cosas relacionadas con el trabajo o con el hogar pero también para lidiar con asuntos que tengan que ver con personas que ejerzan una cierta autoridad o tengan posición de autoridad, de alguna forma lograremos desarrollar la estrategia necesaria para conectar con ellas y lograr su ayuda o su apoyo.

 Hacia el medio día la luna ingresa al signo de Capricornio que si bien es una luna muy seria muy cuadriculada, muy terca incluso, también es una luna que nos da la fortaleza el enfoque, la determinación necesarias para abordar tareas tediosas y llevar nuestros objetivos, especialmente los de trabajo duro y laborales al siguiente nivel. Con lo cual si tienes que hacer tareas de organización y planificación ahora sería el momento.

 A media tarde Venus está en cuadratura al Nodo Norte lo que nos puede llevar a reaccionar de manera inadecuada ante situaciones que nos sensibilizan y puedes estar queriendo navegar contracorriente con el esfuerzo  y el desgaste que ello conlleva, no vale la pena. Fluye con la corriente y te darás cuenta de que es mucho mejor y las respuestas surgirán de manera más adecuada.

 En la noche tenemos al sol en sextil al Nodo Norte para el mundo latino puede coincidir un poco más allá de la media tarde y esto nos va a permitir reajustarnos positivamente en todo aquello que no estaba en orden con anterioridad.

A la medianoche tenemos a la luna  en sextil a Saturno que nos acerca más a nuestros afectos, nuestros vínculos, esas personas que nos importan y queremos cuidarlas de verdad de una manera tangible y práctica, no solamente con palabrerías sino con acciones, ofreciendo apoyo, consuelo y por qué no nutrición.

Lo importante en este momento es la familia, la lealtad, el compromiso, el hogar y seremos capaces de alcanzar objetivos y cumplir  compromisos si nos enfocamos debidamente en ello.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 29 de Febrero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna cuadratura Neptuno, a las 5:06 (3:22 – 6:50)

Con este tránsito somos extremadamente sensibles y muy perceptivos además. El trato con mujeres y con el público en general va a ejercer una influencia muy directa en nuestro bienestar emocional.

Somos sensibles a las energías sutiles, a las señales no verbales e incluso a que esté más aguda la manifestación telepática con capacidad para percibir los pensamientos de los demás, incluso, no sería de extrañar que tuviéramos potenciadas las habilidades psíquicas.

Salen a flore las heridas de la infancia que se nos transmitieron a través de la madre o el padre, de modo que si te inculcaron pensamientos negativos o algún tipo de abuso, será más evidente a nivel emocional con este tránsito teniendo una tendencia al escapismo con respecto a los excesos de comida, drogas, bebida o incluso el juego. Cualquier conducta adictiva que te haga nublar esas emociones tiene cabida aquí.

Si las relaciones con los progenitores fueron sanas pues entonces nuestras emociones serán sanas también pero, no faltará quien venga a retarnos para poner a prueba nuestra fortaleza emocional.

Lo mejor con este tránsito es expresar lo que uno siente, mostrar las emociones tanto en relaciones como en grupos de personas para que hablándolas no se traduzcan en espejismos retóricos en forma de falsa realidad o una imaginación muy desmadrada y ello te lleve de nuevo a adicciones, conductas exageradas, paranoia o incluso a caer enfermo.

Sería fantástico el anotar los sueños, las señales que se perciben, las visiones, porque eso es información vital para vivir este momento.

También es un momento ideal para poner en practica eso de “a mal tiempo buena cara” porque si expresas tu alegría a pesar de las tormentas, será bueno para ti y también para los demás.

Si algo te preocupa, háblalo, no te lo calles, la gente estará dispuesta a prestarte su hombro.

Buen momento para plasmar pensamientos a través de la escritura, la música o el arte.

Neptuno es agua, los espejos, el ver reflejada tu propia imagen ¡vivan los selfies! buen momento para abrirte un canal de You Tube y ser el alma de la fiesta con tu cámara de vídeo o tu móvil. ¡Pon tus talentos a funcionar!

No te dejes llevar por las primeras impresiones en nada con este tránsito porque es probable que no percibas la realidad tal y como es y te puedes engañar a ti mismo o estar siendo engañado por otros con los que interactúes. Eres muy sensible y te pueden lastimar fácil con este tránsito.

Pero seamos serios, si expresas tus emociones a través del arte o canalizas la energía estancada a través del deporte o una caminata por la naturaleza, ¡nada que temer!

Sonríe, porque nunca sabes quien puede estar enamorándose de esa sonrisa.


Júpiter sextil Saturno, a las 6:48 (24 en. – 19 feb.)

Eres por naturaleza una persona práctica y constructiva, capaz de usar tus facultades intelectuales para llegar a las conclusiones y decisiones adecuadas.
La energía progresiva de Júpiter adquiere forma y permanencia a través de la energía restrictiva de Saturno, lo cual es una buena receta para el triunfo en muchos campos, especialmente la educación, el derecho y la política. Antes de actuar, planificas con detalle tu modo de proceder y, por tanto, el éxito no te sorprende. Te gusta construir tus proyectos paso a paso, asegurándote de que cada decisión tenga su propia finalidad. Las cosas se han de hacer bien.
Te preocupa el derroche administrativo del gobierno y la falta de respeto hacia el medio ambiente, y podrías tomar la iniciativa en campañas para la protección de la naturaleza o programas destinadas a mejorar las condiciones sociales. Sabes cómo manejar a personas que tengan una posición de autoridad, y tienes un don natural para conseguir su apoyo y solucionar sus problemas.


Luna vacía de curso (Sagitario), a las 5:06 (5:06 – 12:09)

Luna ingresa a Capricornio, a las 12:09 (6 feb., 12:09 – 8 feb., 13:59)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Venus cuadratura Nodo Lunar, a las 16:15 (5 feb. – 7 feb.)En el trato social tiene reacciones emocionales inapropiadas. Tendencia a nadar contracorriente de las normas sociales.
Sol sextil Nodo Lunar, a las 22:17 (6 feb. – 7 feb.) nos permitirá reajustar positivamente pues todo aquello que no estaba en orden con anterioridad, de forma que podremos superar con poco esfuerzo cualquier tipo de desafío o conflicto.

Luna sextil Saturno, a las 0:18 (6 feb., 22:36 – 7 feb., 2:00)

te incentiva a cuidar de tu pareja, tu familia y demostrarás tus afectos de manera tangible y práctica, no solamente demostrando tus emociones abiertamente. La tendencia es ofrecer nutrición y consuelo pues a través de la comida o de ofrecer tu hombro para que se apoyen en él. Con este tránsito te conviertes en esa persona a la que todo el mundo recurre en tiempos de crisis.

Puede tenerse la necesidad de ser reservado emocionalmente hablando y evitar socializar y por el contrario te puede apetecer compartir tus emociones con tus seres queridos a un nivel profundo. Lo importante ahora es la familia, la lealtad, el compromiso, el hogar etc.

Lo cierto es que antes de abrirte a otras personas necesitarás ver algo en ellas que demuestre que vale la pena hacerlo, incluso necesitas ver compromiso y lealtad.

Podrás atender tus responsabilidades si le imprimes prudencia y paciencia al día, aunque también deberás atender las responsabilidades compartidas.

Es un día para acordarse de los ancestros, para pasar una tarde mirando ese álbum de fotos que despierta emociones bonitas en ti etc.


Luna trígono Júpiter, a las 1:41 (6 feb., 23:59 – 7 feb., 3:23)

Este transito saca a flote nuestro lado más original, cálido y generoso ante el mundo. Nos sentimos lo suficientemente seguros de nosotros mismos como para expresar nuestros sentimientos con seguridad.

Es por eso que nuestra mente abierta y extrovertida será el alma de la fiesta en reuniones con amigos o familiares. No te costará nada hacer nuevas amistades  y disfrutar de relaciones saludables con ellas. Es más, tienes la tendencia de ser totalmente cristalino, honesto, transparente, leal y eso atraerá al mismo perfil de persona que tú, por tanto, es posible encontrar ahora una pareja que sepa respetar los limites personales y tener un cierto grado de independencia emocional.

El tener esta personalidad abierta y carismática puede ser algo altamente beneficioso para tu perfil profesional, especialmente si es de cara al público y necesitas relacionarte directamente con la gente. Verán en ti alguien creíble y confiable, y respetarán tu forma de ser, tu actitud positiva ante todo y tu alta autoestima.

A pesar de las dificultades se tendrá la tendencia de mirar el lado positivo de las cosas lo cual es bueno en sí para mejorar cualquier aspecto de tu vida.

También puede haber una tendencia a ayudar a personas que estén en peor posición que tu, incluso que tengas la capacidad de movilizar a la gente para ayudar en una causa justa y conseguirlo además.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies