Clima Astrológico Diario – 06 de Diciembre de 2023

Clima Astrológico Diario – 06 de Diciembre de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día con una luna que está opositando a Neptuno en las primeras horas del día y esto puede agregar puntos de malestar, incluso confusión y en definitiva nos vuelve demasiado susceptibles y sensibles emocionalmente hablando. Obviamente cuando estamos tan sensibles las cosas más simples en la cotidianidad nos hacen saltar y con ello pues sale a flor de piel lo más negativo de nuestro carácter., en definitiva, durante el día lo más adecuado que podemos hacer es no tomarnos demasiado a pecho las cosas que sucedan, ni demasiado demasiado en serio palabras ajenas que probablemente están dichas exclusivamente para molestarnos y hacernos saltar y no vale la pena. Hoy es un día donde hay que tomar precauciones con la salud, porque estamos muy expuestos a enfermedades infecciosas de tipo estacional porque nuestro sistema inmunológico se ve comprometido precisamente por nuestras emociones.

 El evento del día es que  Neptuno se pone estacionario directo hacia la una y veinte de la tarde y ahora en este periodo de despertar de Neptuno comenzamos a ver con claridad los temas que corresponden a este planeta, de modo que la inspiración, la intuición, nuestras creencias y la profundidad en temas que están ocultos, pueden tomar relevancia y además no será mucho más sencillo conectar en de forma empática y emocional con todo lo que nos rodea y vamos a cuidar de nuestro propio bienestar emocional ,tal vez dando lugar y espacio a nuevas terapias de sanación o actividades que nos ayudan a mantener nuestro equilibrio psicoemocional. 

Hacia la hora de comer la Luna está en trigono a Plutón que intensifica nuestra sensibilidad emocional y nuestra percepción y teniendo en cuenta que Neptuno está en estacionario directo y esa situación todavía representa tiempo de crisis y de confusión, pues redoblaría el consejo que di antes de no tomarse las cosas demasiado a lo personal en el día de hoy, porque de lo contrario estaremos demasiado reactivos. Sin embargo, es un buen momento para analizarnos a nosotros mismos a nivel psicológico, para explorar esas zonas que de usual no les prestamos atención y como digo las comunicaciones o interacciones con nuestros afectos o con esas personas que están cercanas a nosotros en el día de hoy, pueden estar revestidas de un poco más de profundidad y dramatismo que de costumbre.

 A media tarde la Luna estará ingresando al signo de Libra y a Libra no le gustan los desequilibrios, no le gusta la falta de armonía, lo que le gusta es precisamente eso la armonía, el equilibrio, la estabilidad, va a huir de los líos como de la peste y usará la diplomacia siempre que pueda para escurrir el bulto en temas de conflicto, entonces en la tarde podemos disfrutar pues de las cosas cotidianas desde la tranquilidad la armonía y la paz interior.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Diciembre de 2023.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna oposición Neptuno, a las 6:17 (4:16 – 8:18)

Este es un transito que da pie a estar confundidos en nuestros sentimientos y a malinterpretar a los demás debido a que se puede estar demasiado sensible emocionalmente hablando. Puede haber impresiones equivocadas e incluso, podemos estar actuando guiados bajo el miedo a nivel subconsciente en algún tema y por ende nuestra intuición hoy pueda no ser muy acertada. Durante este transito no es recomendable realizar ningún tipo de actividad psíquica.

También se puede tener la tendencia de idealizar a las personas, las señales están ahí pero las ignoramos y no queremos ver los posibles rasgos negativos del carácter y por ende, somos vulnerables a temas como el engaño o los escándalos. Tenemos que evitar habladurías, chismes, criticas etc. Y además, tener muy claras cuales son nuestras intenciones y ser honestos con respecto a ellas.

No hay que tomarse demasiado a pecho las cosas, ni demasiado en serio los sentimientos que nos provoquen comentarios de las personas acerca de lo que piensen de nosotros porque eso nos desanimaría o podría sumirnos en una espiral de emociones negativas que podría derivar incluso en paranoia en el peor de los casos o en sentirse vulnerable, asustado, débil o culpable en el mejor.

También a nivel salud, sería conveniente tomar precauciones porque podríamos estar expuestos a enfermedades y a infecciones, el estar bajos a nivel emocional debilita el sistema inmunológico y nos quedamos expuestos.

Igualmente, el consumo de medicamentos, drogas, alcohol en niveles que de usual podrías tolerar,  hoy te podrían llevar a enfermar seriamente.

Sin embargo no es todo malo, podemos estar imaginativos, muy creativos y con una cierta tendencia a la compasión  y cosas que se podrían hacer en este transito serían  por ejemplo trabajos de caridad, visitar a los amigos o parientes enfermos, a ancianos, ver una película, leer un buen libro, oir música, pasear, hacer algo de ejercicio en la naturaleza etc. En definitiva, hay que tratar de relajarse un poco y no tomarse las cosas que suceden en lo cotidiano tan a pecho.


Neptuno estacionario directo, a las 13:22 (retrógrado:30 jun. – 6 dic.)

Neptuno directo en el 24º de Piscis el 6 de diciembre a las 13:22

Neptuno despierta tras su letargo en la retrogradación, y durante el tiempo de retrogradación la confusión ha estado presente y nada ha funcionado con razonable normalidad. Neptuno afecta a todo lo relacionado con nuestros sueños y esperanzas, con nuestras creencias, fantasías e ilusiones, pero también con nuestra espiritualidad y durante la fase retro, hemos ido un poco sin rumbo, donde todo se ha sentido más difuso y diluido, viviendo en una especie de nébula donde todo parecía confuso o incluso inalcanzable.

Ahora, con la fase estacionaria directa comenzamos a despertar, a ver con claridad, y los temas que corresponden a Neptuno vuelven a una razonable normalidad.

Neptuno en el signo de Piscis está en su hogar,  y temas como la intuición, la inspiración, las creencias, la filosofía de vida, lo oculto y paranormal, la creatividad toman potencia, pero a la par las conexiones emocionales y la empatía son más fáciles. Cuidamos de nuestro bienestar emocional dando espacio a nuevas terapias o actividades que nos ayudan a encontrar y mantener el equilibrio psíquico-emocional.

Es un momento excelente para mantener un diario de sueños porque la actividad onírica estará más agudizada y clara que nunca y la información que te llegue a través de los sueños y su interpretación simbólica puede ser una fuente de información muy valiosa.

Igualmente es un momento excelente para dar rienda suelta a la creatividad y a la imaginación, pues la inspiración puede llegar a nosotros de forma muy fluida y por canales diversos. Pintura, escritura, música, baile, y en definitiva todo aquello que te ayude a expresarte de forma creativa se favorece ahora.

La intuición y la empatía ahora tienen una visión más clara, y eso nos capacita para conectar de manera clara no solo con nuestras necesidades sino también con las necesidades y sentimientos de los demás, por tanto, podremos ofrecer un apoyo adecuado a las personas que así lo requieran, aun cuando ni ellas saben que es lo que realmente necesitan.

El equilibrio es importante y aquí habrá que hacer un esfuerzo para evitar ser evasivos y procrastinar yendo hacia el escapismo para evadirse de una realidad que no es la que deseas vivir. En el punto medio está la virtud, por tanto mantener el equilibrio justo entre el lado espiritual y lo real es lo más conveniente.


Luna trígono Plutón, a las 13:50 (11:49 – 15:51)

Este es un tránsito que intensifica nuestra sensibilidad emocional y nuestra percepción psíquica, las emociones las percibiremos de manera mas intensa y es probable que nos transformemos por las reacciones derivadas de esas emociones intensas.

También podemos sentir compasión por alguien a niveles profundos y que ello nos influencie de manera intensa en nuestra vida.

Las nuevas relaciones pueden realizar conexiones emocionales intensas también, pudiendo deberse a una fuerte atracción de tipo kármico o un encuentro con el destino.

Puede haber un deseo de experimentar las cosas a un nivel mas extremo y llevarnos a experimentar o explorar el lado scuro de la vida o esas áreas que para nosotros son tabú y con este tránsito podemos confiar en un cierto grado de protección psíquica cuando empujamos hacia los limites.

Buen momento para autoanalizarnos a nivel psicológico y acceder a las áreas mas profundas y oscuras de nuestra psique o subconsciente.

Buen momento para consultas a nivel astrológico, ir a un psicólogo  porque podríamos ver esas partes de nosotros más ocultas y tener acceso a nuestros secretos más ocultos. Momento favorable para hacer una regresión a vidas pasadas.

También podemos querer indagar sobre los sentimientos de otras personas dando una imagen de posesividad o excesivamente interesados pero ese interés puede ser bien recibido por los demás.

Las comunicaciones o interacciones con nuestro grupo social más cercano, amigos, familia, mujeres etc, pueden ser más dramáticas y profundas de lo habitual.


Luna vacía de curso (Virgo), a las 13:50 (13:50 – 16:35)
Luna ingresa a Libra, a las 16:35 (6 dic., 16:35 – 9 dic., 3:35)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies