Clima Astrológico Diario – 05 de Febrero de 2024

Clima Astrológico Diario – 05 de Febrero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

El evento del día, es que Mercurio transita a Acuario, y ya desde el inicio del día, podemos sentir tensiones a flor de piel con la cuadratura de la Luna a Lilith desde las 8am. que nos pone irritables al punto de estar muy picajosos en las comunicaciones, y hasta el medio día Venus en cuadratura a Quirón intensifica los malestares que nos ponen de mal humor o molestos

Después del medio dia tenemos a la luna en sextil al sol que nos ayuda a estabilizarnos, a recuperar el tono y el control  y podremos resolver de forma asertiva cualquier cosilla molesta que nos surja en el momento. Buen momento para socializar, negociar, par romantiquear, y para ser un lider en situaciones que se requiera serlo.

La luna y el sol estarán en aspectos gentiles con Quirón que favorece justamente eso, el solucionar de forma practica las cosas y tenemos carisma y encanto para brillar con luz propia. Sin embargo, tambien puede haber una actitud de complacencia hacia los demás, o de ser muy sensibles a lo que proviene del exterior, especialmente si las críticas o lo que se nos dice no es muy amable. pero por otro lado, se nos despierta la vena creativa e intuitiva que bien usado puede ser muy positivo. Hacia la 1am UT Mercurio está en conjunción a Plutón que nos ayudará a reafirmar nuestra presencia, a expresar nuestros ideales con energía y firmeza y mucha rapidez y agilidad mental. El hándicap es que podemos ser algo tercos si ya hemos prejuzgado algo o a alguien y será difícil movernos de ese lugar. Sin embargo, viene acompañado de un trígono de la luna al nodo norte lo que nos aporta un ambiente de tranquilidad y alegría, lo que facilita el trato con los demás, especialmente si tienes que trabajar o tratar con publico. Con esto el día solo puede mejorar.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 29 de Febrero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Mercurio ingresa a Acuario, a las 5:10 (5 feb. – 23 feb.)

Con Mercurio en Acuario, Mercurio sirve al propósito de acuario que es el ser colectivo, y al ego colectivo; te comunicas de forma abierta, inteligente, idealista y desapegada. Sientes la necesidad de establecer una conexión única e individual con cada persona, aunque, simultáneamente, eres consciente de los procesos que facilitan la comunicación dentro de un grupo, te fijas en los demás, observas a los demás, y escuchas lo que dice el colectivo.

Tu objetivo es ablandar las rígidas estructuras anticuadas y fomentar el pensamiento progresivo. Eres consciente de que no hay mucho tiempo y que es necesario promover reformas drásticas para cambiar el rumbo autodestructivo de la sociedad actual y mejorar la convivencia entre todos –en armonía con la naturaleza–. Puede que presentes tu punto de vista con una vehemencia que exige demasiado de aquellas personas cuya mente no es tan ágil como la tuya, pero no cabe duda de que estás en el camino correcto. Te conviene desarrollar más paciencia con aquellos que no captan tus ideas enseguida y vacilan a la hora de compartir y apoyar tu visión del futuro.

Tu necesidad de sentirte libre puede llevarte a una actitud extrema y, en consecuencia, a opiniones un tanto fanáticas y rígidas. Por otro lado, tus cualidades intelectuales independientes, inventivas y desapegadas contribuyen a tu proceso de aprendizaje y comprensión. De naturaleza idealista, crees que es necesario practicar lo que se predica.

Mercurio es un gran buscador de la verdad, pero es ese tipo de verdad que es la verdad del grupo, la verdad para todo el mundo, y mercurio en acuario estará muy basado en las tecnologías de masas, y tiene ideas muy excéntricas, pero claro lo que hoy es excéntrico mañana será de uso cotidiano.


Luna cuadratura Lilith, a las 7:53 (6:04 – 9:41)puedes estar irritable por algún motivo o circunstancia, y esto dificulta las comunicaciones y el entendimiento en ellas.. Lo suyo es no dar más importancia de lo que la tenga a esas situaciones que nos pueden exasperar un poco.
Venus cuadratura Quirón, a las 11:49 (4 feb. – 6 feb.)Tendencia a sentirse herido, ofendido o ignorado y por eso te metes en ti sin dejar que la gente que acerque demasiado. Pero aún así querrás disfrutar de la vida  y amar  y ser amado. Lo más positivo es interiorizar para pasar el momento y tratar que aquello que te provoca dolor no se enquiste en ti y con seguridad descubrirás si te decides a verlo que lo que te hicieran pues seguramente no fue con mala intención y que esta situación que vives solo hace de espejo a tu propia sensibilidad.
Luna sextil Sol, a las 11:55 (9:59 – 13:51)

 es un tránsito favorable que te ayuda a estabilizarte y a sentir esa sensación de bienestar, equilibrio interior y armonía y satisfacción con todo lo que te rodea y con la vida en general.

Es más, a pesar de que el mundo esté irritado y la gente de tu alrededor caldeada, tu puedes encontrar la forma de estar en tu propio oasis sin que nada de lo de fuera altere tu propia paz interior ni te haga entrar en dramas que ni te van, ni te vienen.

Es un buen momento para resolver de manera asertiva cualquier diferencia o cualquier problema que se haya tenido con alguna relación recientemente y se tendrá la capacidad para ser asertivo y para ver las situaciones de manera global y contemplarlas desde todas las perspectivas y puntos de vista con lo cual no te costará nada ser empático, justo y equilibrado a la hora de resolver esas situaciones.

Es un buen momento por tanto para fortalecer vínculos emocionales y reforzar las relaciones con personas cercanas  a través del respeto mutuo y de la empatía.

Buen momento por tanto para abrirse al mundo, socializar, para formar vínculos que tengan un sentido y un significado para ti, y no solo a nivel romántico o de amistad, sino que se pueden hacer buenos contactos a nivel profesional que pueden darte satisfacciones.

Es un buen momento igualmente para reforzar la confianza en uno mismo, y para sentir que se es eficaz y se tiene valía a la hora de comenzar un proyecto, o incluso en asociaciones, actividades grupales o negocios o proyectos conjuntos con otras personas.

Esa confianza puede aportarte incluso capacidades de liderazgo y organizar bien esos grupos de trabajo y llevarlos al éxito en el logro de metas compartidas.

A nivel de pareja hoy puede haber conexiones muy satisfactorias y plenas con lo que es un momento ideal para disfrutar de la intimidad o compartir momentos emocionantes con cualquiera otra actividad.


Luna trígono Quirón, a las 11:58 (10:10 – 13:45)que nos pone en modo resolutivo y buscamos la simpleza a la hora de solucionar problemas de cualquier índole, y tendremos la tendencia de conectar con lo emocional para comunicarnos con el mundo que nos rodea.
Sol sextil Quirón, a las 12:27 (4 feb. – 6 feb.)

Hoy podrás brillar con luz propia pues tienes carisma y un atractivo especial para los demás, así que durante este tránsito no será inusual que seas el foco y centro de atención de otras personas, posiblemente de mujeres pero por algún motivo no será algo que puedas disfrutar.

Es posible que tengas una tendencia a complacer a los demás, posiblemente perdiendo parte de tu identidad en el intento, escondiéndote tras máscaras que ocultan tu verdadero yo y eso no será algo que te haga feliz precisamente, pero te permite sobrevivir y posiblemente evitar enfrentamientos con personas más agresivas o reactivas.

Es más, quizás estés muy sensibilizado a los comentarios de otras personas y especialmente si esos comentarios son críticas destructivas o poco amables y tal vez no te quede más remedio que para recuperar tu lugar tengas que montar un buen número para poner a cada quien en su lugar.

Y es que no cabe duda de que en el fondo tienes todo lo que necesitas para lograr lo que te propongas y no pararás hasta alcanzarlo.

Buen momento tanto para desplegar tu vena creativa como para trabajar con niños o incluso ayudar a otras personas a  que recuperen su individualidad a través de sus proyectos, propósitos de vida, objetivos, etc, siempre desde el respeto y desde una prudente distancia emocional.


Mercurio conjunción Plutón, a las 12:58 (4 feb. – 6 feb.)

te ayudará a tener una mente profunda y penetrante y te gustará ahondar en todo tipo de misterios, especialmente  en todo aquello que lleva implícito el misterio de la vida, la regeneración y la transformación, la vida y la muerte,  aunque tampoco descartes el indagar en cosas misteriosas y ocultas  las personas, no será inusual que salgan a relucir cosas que permanecían ocultas de personas relevantes del escenario publico.

Tu capacidad para expresar tus ideales, tus puntos de vista de las cosas o de la vida mismo, y de reafirmar tu presencia es extraordinaria y serás un buen adversario en debates porque tu mente estará muy lúcida, aguda, y reaccionará con facilidad  para encontrar las palabras adecuadas a lo que estés debatiendo y tu agilidad mental será destacable.

Quizás puedas parecer algo arrogante, terco y obstinado porque si ya has sacado conclusiones en referencia a algo no cambiarás de opinión con facilidad a menos que te sirvan en bandeja pruebas que no tengan lugar a dudas ni discusión, de modo que será difícil que te hagan cambiar tu rumbo en tus ideales  a menos que sea con razonamientos que tengan una cierta consistencia.

Te conviene moderar tu comportamiento extremo y cultivar la tolerancia, especialmente con personas de carácter más apacible y tranquilo. Evita interpretar su actitud menos intensa como una debilidad contentible. De lo contrario, tendrás muchos problemas en tus relaciones personales. Tu tendencia es buscar la compañía de personas que se sometan a tu voluntad, pero en el fondo desprecias su actitud. Lo ideal para ti es una pareja que sea tan fuerte como tú y que comparta tus objetivos y motivaciones a todos los niveles, tanto los teóricos como los prácticos.


Luna trígono Nodo Lunar, a las 14:46 (13:00 – 16:32)Indica una naturaleza emocional firme y tranquila. En la carta de un hombre, atraerá a una mujer que le ayudara mucho. El temperamento es alegre y la salud es afectada benéficamente. La personalidad se lleva bien con el publico.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies