Clima Astrológico Diario – 05 de Enero de 2024

Clima Astrológico Diario – 05 de Enero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día con una luna que todavía está instalada en el signo de Libra y esta luna lo que requiere es encontrar un equilibrio que en principio no se tiene y para ello va a utilizar las herramientas de las que dispone, fundamentalmente la diplomacia y en cierta forma el escapismo, porque así se percibe desde fuera, en el sentido de que en lo posible se van a evitar situaciones tóxicas o conflictos, intentando quedar bien con todo el mundo.

Sin embargo, esto se nos va a complicar un poco porque la Luna hace una cuadratura a Plutón a media mañana y este es un aspecto muy tenso, donde lo más probable es que se termine en tensión bastante fuerte y probablemente discutiendo con la gente que tenemos cercana fundamentalmente los hijos si los tienes o también puede implicar La necesidad de que haya una reciprocidad y respeto en las relaciones porque los choques pueden ser desmesurados por un exceso de orgullo o un exceso de control o demasiado ego y será necesario encontrar un punto medio de equilibrio para que las comunicaciones fluctúen hacia la armonía. De alguna manera se puede sentir durante la mañana que hay algún tipo de bloqueos psicológico tal vez un poco de cansancio o tal vez asuntos que tienes que atender con prioridad y no te permiten disfrutar como te gustaría de lo que a ti te apasiona o te encantaría hacer en este momento es decir que se nos empuja a hacernos cargo de nuestras responsabilidades  en lugar de poder disfrutar de lo que verdaderamente nos apasiona o nos encantaría hacer.

 Ojo porque a nivel de relaciones esté aspecto de la luna y de Plutón pone de manifiesto la tendencia a  buscar relaciones que te den satisfacción aunque no sean duraderas, entonces si no tienes satisfacción por ejemplo con tu pareja, pues no sería nada inusual que te eches un amante, por poner un ejemplo. Más que nada porque Plutón está en la casa cinco y ahí  temas como los hijos, las diversiones, los amantes y esas cosas, pues tienen bastante prominencia. En definitiva vamos a tener que enfocarnos ser leales a nosotros mismos y trabajar la lealtad en torno a las relaciones, si has establecido un COMPROMISO tienes que ser fiel a ese compromiso.

La luna además estará ingresando al signo de Escorpio, en torno a las doce y media aproximadamente de la mañana, y esta luna es emocionalmente intensa y tiene tendencia a ir a la profundidad en todo y a los extremos, es exigente en cuanto a la honestidad y la lealtad. Y además nos va a permitir planificar muy bien tareas a plazo largo, porque es muy creativa y muy intuitiva, y hay que saber aprovechar estas cualidades.  En verdad si aprendemos a conectarnos con los demás desde la lealtad el compromiso y la honestidad, vamos a ser muy poderosos porque por un lado vamos a trascender al ego y por otro lado vamos a utilizar nuestras habilidades y cualidades para el beneficio mutuo, no solamente el propio, con lo cual si haces felices a los demás te haces feliz también a ti mismo.

Hacia la hora de comer la Luna está en sextil a Marte y aquí afortunadamente culminamos positivamente todo lo que hayamos estado manejando hasta ahora, y además somos carismáticos atrevidos, atractivos y le quitamos ese puntito de rudeza a lo burdo de Marte, porque el aspecto es amable es un sextil y es amable. Puedes ser una persona muy competitiva en el trabajo, pero también cooperativa, lo cual es positivo y es un muy buen momento para tomar todo tipo de iniciativas y también para contar con el apoyo y la colaboración del mundo que te rodea.

Ya cercanos a la tarde noche tenemos a la Luna en trigono a Saturno y potencia esa sensación de equilibrio y de paciencia también para abordar asuntos delicados, sensibles o difíciles y no será nada inusual que otras personas busquen en ti una ayuda que necesiten o simplemente te usen como paño de lágrimas, porque ven en ti a alguien confiable. 

En la noche tenemos a la Luna en oposición a Júpiter y si has tenido un día intenso en actividad, lo más probable es que a la noche te encuentres reactivo molesto cansado y si no te das el tiempo de descanso necesario lo más probable es que manifiestes ese desequilibrio en imprudencias extravagancias sobre todo en dinero o en sobrealimentación y sobre todo en desencuentros con las personas que tienes a tu alrededor precisamente por reacciones exageradas.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Enero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna cuadratura Plutón, a las 11:41 (9:43 – 13:38)

Este es un contacto tenso porque puedes terminar discutiendo con gente cercana y ser mordaz en lo que dices o te dicen, nos va a faltar sensibilidad y será fácil meter la pata y ello puede traer consecuencias no deseadas. Evitar engancharse en cosas negativas, trata de realizar actividades que te suavicen.

Es  un día donde hay que poner especial cuidado con los abusos o los excesos, tendremos tendencia a la compulsión o a la obsesión y  te puede llevar a saltarte la dieta, o incluso abusar de sustancias que no te sientan bien como tabaco, alcohol, drogas etc o incluso yendo más al límite, expresar la ira en forma de intolerancia hacia otras personas o manifestando las fobias que tengamos de manera extrema.

Las luchas de poder pueden ser muy obvias con este tránsito, especialmente con familia o pareja, llegando a la manipulación, la culpa, la intimidación, el abuso o la violencia doméstica, los celos etc.  No será nada inusual que secretos propios o familiares salgan a la luz y resulten embarazosos.

Estas crisis pueden representar una oportunidad para cambiar nuestra conducta y evolucionar.

Ser conscientes de lo que se está viviendo con voluntad de transformación, permitirá eliminar malos hábitos o comportamientos y afrontar de forma positiva con una transformación positiva de nuestras emociones, nuestras relaciones.


Luna vacía de curso (Libra), a las 11:41 (11:41 – 12:39)
Luna ingresa a Escorpio, a las 12:39 (5 en., 12:39 – 7 en., 21:08)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna sextil Marte, a las 14:03 (11:59 – 16:07)

Con este tránsito nuestro lado emocional y nuestros pensamientos están en armonía y es un periodo de tiempo positivo para tomar iniciativas. Nos sentimos bien, en forma, saludables y podemos encontrar apoyo a nuestro alrededor para llevar a termino nuestros propósitos.

Podemos sentirnos igualmente entusiasmados por el trabajo y ser competitivos al respecto pero también cooperativos con los demás y es por ello que podemos recibir el aprecio y la valoración  de otros, por nuestra sensibilidad y nuestra habilidad para actuar y conseguir objetivos.

Nuestra popularidad y nuestro éxito vendrán dados como resultado de nuestro trato cálido y de nuestra energía calida también irradiada hacia fuera y ello puede favorecer las relaciones con otros incluso a nivel intimo, mejorar las relaciones de pareja o encontrar un nuevo compañero serían posibilidades durante este tránsito.

Somos independientes pero sin desvincularnos de formar parte de un grupo, somos capaces de llevar la iniciativa. Esto mismo nos dará el respeto y el apoyo de la gente que nos rodea que valorarán nuestra capacidad de tener iniciativa y el empuje y energía que le imprimamos a nuestras acciones o proyectos  y el coraje que le pongamos al realizarlas. Buen momento para defender una causa digna o actuar en nombre del clan familiar.


Luna trígono Saturno, a las 19:49 (17:51 – 21:45)

Con este tránsito estamos mas equilibrados de lo habitual y por ende nuestras respuestas también lo serán, porque tenemos fortaleza emocional y paciencia para manejar asuntos delicados, sensibles o difíciles. Puede suceder que otras personas nos pidan consejo sobre algo personal o simplemente nos usen como paño de lágrimas llorando en nuestro hombro. Ser tradicionales durante este transito sería algo que podría ayudar a aportar soluciones a nuevos problemas.

Durante este tránsito se puede confiar en el instinto propio y el sentido común para tomar decisiones importantes relativas a la familia, hogar en general, o en las relaciones también a nivel general. Son apropiados los consejos provenientes de una mujer mayor o alguien sabio versado en el tema en curso.

Es posible también que nos veamos afectados a nivel sentimental por recuerdos o sueños y ello afecte a la toma de decisiones sobre un tema concreto.

Buen momento para una terapia psicológica o por ejemplo realizar terapias sobre vidas pasadas.

Igualmente es buen momento para visitar a los papás, a los abuelos o incluso rememorar y honrar a nuestros ancestros.


Luna oposición Júpiter, a las 23:35 (5 en., 21:39 – 6 en., 1:31)Existe en ti una falta de equilibrio emocional que puede manifestarse, por ejemplo, en una actitud de imprudencia o extravagancia referente al dinero y los negocios o, con respecto a la salud, en hábitos perezosos e inclinados a la sobre-alimentación.
En otro orden de cosas, es probable que te resulte difícil conseguir el apoyo de los demás, especialmente en relación con tus decisiones profesionales y vocacionales. Quizá tendrás que plantearte cambiar tu manera habitual de hacer las cosas si quieres progresar o hacer carrera.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies