Clima Astrológico Diario – 03 de Marzo de 2024

Clima Astrológico Diario – 03 de Marzo de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

 Comenzamos este día de domingo con una luna sagitariana que pide un poco de libertad, lleva bastante mal las limitaciones y restricciones y necesita movimiento. Una luna en Sagitario es para moverse, para caminar, para salir, para viajar, no para quedarse quieto como si fueras una seta.. A la luna sagitariana le cuesta mucho enfocarse, porque su mente se diversifica demasiado, se desenfoca y le cuesta poner atención a los detalles y eso si se requiere por ejemplo para trabajo, te cuesta un montón.

La mañana viene revestida de tensión primeramente hacia las nueve la Luna hace una cuadratura a Saturno que se puede sentir irritabilidad o frustración,   por cualquier cosa, desde que no hayas podido descansar bien, a que tengas confrontaciones en tus entornos cercanos, Si eres una persona que afronta los pequeños desafíos desde la madurez emocional, este tránsito no te va a afectar, pero si eres una persona que afrontas este tránsito desde la inmadurez emocional, pues lo vas a expresar a través de la irritabilidad, la frustración, el mal humor e incluso la bronca. El tema es que tienes que asumir responsabilidades y cuanto antes las abordes será mucho mejor, y las tensiones serán mínimas. 

Este es el típico tránsito donde las personas que ya tienen una especial predisposición a ello, se acentúan los bajones emocionales e incluso las depresiones.

 Avanzando en la mañana mercurio está en oposición a Lilith, lo que hace que las relaciones por ejemplo con mujeres, sean tensas y cualquier cosa actúe como detonante para soltar lo mejorcito que tenemos en nuestro vocabulario, especialmente dentro de nuestros entornos cercanos

 Hacia la hora de comer tenemos a Venus en cuadratura a Urano y la influencia de este tránsito se va a alargar hasta el día de mañana, entonces Venus que es el planeta del amor y Urano que es el planeta que nos empuja a los cambios, estando en tensión   el diálogo es tenso. La influencia de Urano nos llama a querer tener más libertad y a expresar nuestra individualidad, entonces quizás necesitemos tiempo y espacio para dedicarnos a algo que no admite demora y eso en consecuencia suponga estar un poco más apartado de nuestros seres queridos, podemos estar un poquito más desapegados, o los demás nos pueden sentir un poco más fríos, incluso en las comunicaciones puede sentirse esa distancia y aquí lo mejor es conversar, expresar lo que a uno   le pasa y lo que uno necesita, y así se eliminan las tensiones. Volvemos a lo mismo, si esto no se vive desde la madurez emocional estaremos expresando irritabilidad, comportamientos agresivos o incluso destructivos si te has visto sometido a mucha presión, y en entornos donde las relaciones entre las personas sean maduras, estables, esto no se va a notar, porque  todos están pasando por lo mismo y se estarán dando el espacio que necesitan estarán permitiendo que el otro se exprese y no habrá dramas importantes.

 Lo que sí es cierto es que necesitamos caminar en búsqueda del equilibrio, este es un tránsito que conecta mucho con el concepto de karmam porque ahora estaremos recogiendo lo que previamente habremos sembrado.

 En la sobremesa se perfecciona el cuarto menguante de la luna lo que hace de este periodo de tiempo un tiempo ideal para realizar todo tipo de tareas de liberación  y limpieza, 

La tarde es mucho más amigable a partir de las seis en Tiempo Universal la Luna está en sextil a Marte lo que permite que entremos en modo armonía, estemos bien y de pronto pues puedes tomar iniciativas con entusiasmo, especialmente si tienen que ver con el trabajo, pues podemos ser muy competitivos, pero también cooperativos con los demás, y a nivel de relaciones el trato es cálido y la energía es cálida también

 Al caer la tarde la Luna está en trigono al Nodo Norte que nos aporta tranquilidad, reafirma de hecho esa tranquilidad, el temperamento es alegre y nos lleva a relacionarnos positivamente con nuestro entorno.

 En la noche hay un piquito de tensión en torno a las diez menos cuarto con la Luna en cuadratura Lilith y aquí será necesario no dar importancia a cosas que realmente no la tengan porque de lo contrario nos podemos desesperar un poquito

 Entre las diez y las once la Luna en trigono a Quirón nos pone en modo resolutivo y buscamos la simpleza para solucionar cosas y a partir de las once la Luna está en cuadratura a Mercurio que agrega tensión a las comunicaciones, incluso ansiedad, aunque dada la hora pues puede representar cansancio sin más y el cansancio provoca irritabilidad,

Aunque hay que decir que este es el típico tránsito que favorece mucho el ordenar cosas, poner orden en el hogar, en el trabajo, en actividades, es el típico tránsito que favorece el Feng Shui.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Marzo de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO


Luna cuadratura Saturno, a las 9:12 (7:19 – 11:05)

Se puede sentir irritabilidad o frustración bien por temas familiares, de convivencia o por economía. Mejor dejar pasar el momento sin engancharse demasiado en tensiones o discusiones.

Es complicado conectarse con otras personas de forma relevante y es posible que te sientas triste, frustrado o vacío por antiguas relaciones rotas o en la distancia o que están distantes. Incluso si no tienes tu autoestima alta esto mismo puede ser el detonante de no comunicarte de manera positiva con otras personas. También puedes estar expuesto a las demandas de una mujer con carácter.

Incluso puedes estar somatizando conflictos de la niñez y traigas esos recuerdos a tu presente y ello te provoque o bien rechazo, o culpa y tristeza o depresión. Puedes incluso sentirte abandonado, o que no se te apoya lo suficiente o que no te prestan suficiente atención y ello puede derivar en faltas de respeto hacia el mundo que te rodea.

Las personas con inmadurez emocional pueden manifestar comportamientos agresivos, rechazo por relaciones fallidas, culpar a otros de lo que les pasa o incluso pasar a comportamientos agresivos en plan violencia, robo o vandalismo, en definitiva, comportamientos destructivos.

Sera preciso tener un poco de madurez emocional para asumir las responsabilidades propias en referencia a una relación y no tratar de atacar al otro o manipularlo a través del chantaje emocional. Seguramente estarás tenso y no será agradable estar a tu lado.
Si estás atravesando un periodo emocional bajo, de depresión, se acentuará con este tránsito,

No es el mejor momento para socializar por nuestra tendencia a estar irritables y se puede sentir incluso tristeza y soledad.


Mercurio oposición Lilith, a las 9:45 (2 mzo. – 3 mzo.)imagen maternal agresiva, bloqueo afectivo, celos, rivalidad, quimeras, problemas con las mujeres. Tendencia a reprimir su sensibilidad, su intuición y su imaginación.
Venus cuadratura Urano, a las 13:17 (2 mzo. – 4 mzo.)

Venus, planeta del amor, Urano, planeta que nos empuja a los cambios, están en tensión y esto tiene un diálogo muy particular.

La influencia de Urano nos llama a querer experimentar más libertad, a expresar más nuestra individualidad, tal vez te apetezca estar solo o tal vez quiera dedicar tiempo a tareas  que exigen enfoque y concentración y ello puede llevar a que los demás perciban de nosotros que estamos muy desapegados, fríos incluso y con escasa comunicación y va a costar un poco ir hacia un término medio de esa expresión de libertad para que Venus no se sienta incómodo.

Si necesitamos ese tiempo o ese espacio, es preferible que lo conversemos de manera saludable con la pareja por ejemplo,  y de esa manera podrás dedicarte a realizar esas actividades con tranquilidad sin miedo a dramas personales.

Ten en cuenta que lo que no se puede hacer es faltar a la confianza, al respeto, y a la fidelidad, porque de lo contrario la batalla está servida, con inseguridades, celos y luchas de poder.

Tener el detalle de no mostrarse frio ni desapegados en este tránsito o evitar ser imprevisibles con cambios repentinos en todo sentido, será algo que favorecerá los vínculos, especialmente si la pareja necesita de esa atención. Se puede llegar a un término medio donde unos no se sientan sofocados ni los otros agobiados porque no se les da atención y cariño.

A nivel general, se puede estar expresando irritabilidad y hasta comportamientos agresivos o destructivos, especialmente si te has sentido encerrado, presionado de alguna manera o sofocado, y si tu relación se basa en el control para sujetar al otro, pues que el otro vaya en busca de aventuras es algo bien sencillo.

Si tu pareja es estable, donde hay espacio para que ambos expresen su individualidad, no habrá dramas importantes y si se hacen actividades conjuntas que estimulen la relación y le aporten esa pizca de excitación y aventura que necesita pues irá mejor que mejor.

Si estás en búsqueda de pareja puede suceder que tiendas a dejarte fascinar por individuos que muestran cualidades inusuales, y permaneces «enamorado» hasta que la otra persona empieza a interesarse seriamente por ti. Entonces, encuentras maneras de desapegarte de cualquier vínculo permanente, porque te asusta la mera idea de una relación fija.

Pueden darse flechazos pero entra dentro de lo posible que la relación sea breve porque el punto desde donde se ha conectado ha sido demasiado superficial. De hecho, es bastante probable que se busquen simplemente satisfacciones inmediatas a través del sexo sin compromiso en ese sentido.

En lo relativo a las buenas amistades se requiere que ambas partes se encuentren equilibradamente.

Este tránsito tiene una gran carga kármica que no solo tiene que ver con amor y relaciones sino también con el dinero, la alimentación, la verdad, la consciencia.

A nivel kármico pudimos ocasionar en otras personas dificultades y bloqueos tanto en relaciones como en los valores o las necesidades básicas de dinero, alimentación etc. Ahora se puede estar recogiendo lo que se ha sembrado  y posiblemente recibamos perdidas en el amor, materiales, engaños, intransigencias etc.

En referencia a los demás, puede haber cambios bruscos y engaños, rupturas y separaciones, ser demasiado intransigentes y perder el amor sin saber porqué exactamente.

En referencia a nosotros tenemos resistencia a los cambios, pero también tendencia a expresar todo lo anteriormente dicho en los demás.

Es necesario romper esas tendencias, dando libertad en las relaciones, desapegándose del control  si lo que ves no te gusta, aún así se debe respetar las necesidades o valores de los demás. Es preciso también expresar con libertad los propios afectos y es necesario analizar cuales son los sentimientos propios para poder desbloquearlos y sanarlos.

Luna cuadratura Sol (Cuarto menguante de la luna), a las 15:23 (13:23 – 17:24)
Luna sextil Marte, a las 18:11 (16:14 – 20:09)

Con este tránsito nuestro lado emocional y nuestros pensamientos están en armonía y es un periodo de tiempo positivo para tomar iniciativas. Nos sentimos bien, en forma, saludables y podemos encontrar apoyo a nuestro alrededor para llevar a termino nuestros propósitos.

Podemos sentirnos igualmente entusiasmados por el trabajo y ser competitivos al respecto pero también cooperativos con los demás y es por ello que podemos recibir el aprecio y la valoración  de otros, por nuestra sensibilidad y nuestra habilidad para actuar y conseguir objetivos.

Nuestra popularidad y nuestro éxito vendrán dados como resultado de nuestro trato cálido y de nuestra energía calida también irradiada hacia fuera y ello puede favorecer las relaciones con otros incluso a nivel intimo, mejorar las relaciones de pareja o encontrar un nuevo compañero serían posibilidades durante este tránsito.

Somos independientes pero sin desvincularnos de formar parte de un grupo, somos capaces de llevar la iniciativa. Esto mismo nos dará el respeto y el apoyo de la gente que nos rodea que valorarán nuestra capacidad de tener iniciativa y el empuje y energía que le imprimamos a nuestras acciones o proyectos  y el coraje que le pongamos al realizarlas. Buen momento para defender una causa digna o actuar en nombre del clan familiar.


Luna trígono Nodo Lunar, a las 20:02 (18:12 – 21:53)Indica una naturaleza emocional firme y tranquila. En la carta de un hombre, atraerá a una mujer que le ayudara mucho. El temperamento es alegre y la salud es afectada benéficamente. La personalidad se lleva bien con el publico.
Luna cuadratura Lilith, a las 21:43 (19:52 – 23:34)puedes estar irritable por algún motivo o circunstancia, y esto dificulta las comunicaciones y el entendimiento en ellas.. Lo suyo es no dar más importancia de lo que la tenga a esas situaciones que nos pueden exasperar un poco.
Luna trígono Quirón, a las 22:28 (3 mzo., 20:38 – 4 mzo., 0:19)que nos pone en modo resolutivo y buscamos la simpleza a la hora de solucionar problemas de cualquier índole, y tendremos la tendencia de conectar con lo emocional para comunicarnos con el mundo que nos rodea.
Luna trígono Nodo Lunar, a las 22:46 (3 mzo., 20:56 – 4 mzo., 0:36)Indica una naturaleza emocional firme y tranquila. En la carta de un hombre, atraerá a una mujer que le ayudara mucho. El temperamento es alegre y la salud es afectada benéficamente. La personalidad se lleva bien con el publico.
Luna cuadratura Mercurio, a las 23:39 (3 mzo., 21:30 – 4 mzo., 1:48)

es un contacto tenso y puede llevarnos a un estado de ansiedad y tensión creado posiblemente por la contraposición entre lo que pensamos y lo que sentimos, nos estaremos cuestionando mucho todo lo que hagamos y eso puede llevarnos a sentirnos indecisos incluso  o a estar demasiado volubles en las emociones o incluso en nuestros propios intereses.

Puede importarte poco lo que piensen los demás y eso puede llevarte a tener conflictos con la gente cercana, especialmente con la pareja.

Y a pesar de que se puede mantener una actitud abierta  al dialogo y a compartir de manera sincera y honesta tus sentimientos y pensamientos, es posible que no sean bien recibidos por los demás, especialmente dentro del ámbito de la pareja o la familia.

Sería positivo con este tránsito hacer un trabajo personal a nivel mental para soltar prejuicios emocionales que posiblemente estén afectando tu forma de pensar o de razonar y por ende de comunicarte con los demás.

Sin embargo este puede ser un tránsito ideal para poner orden en el hogar, cambiar los trastos de sitio para hacer que la energía fluya o un poco de feng-shui sería fantástico.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies