Clima astrológico diario – 03 de Marzo de 2023

Clima astrológico diario – 03 de Marzo de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Durante las primeras horas de la mañana vamos a tener una Luna en Cáncer que todavía nos pone en modo emocional, hogareño, sensibles y con ganas de realizar conexiones emocionales con el mundo que nos rodea, a ello nos va a ayudar también un tránsito que tiene la luna con Neptuno, un trígono que potencia nuestra intuición, nuestra sensibilidad, el psiquismo  y buscaremos en todo momento tener armonía en las relaciones para sentirnos bien, y evitaremos en la medida de lo posible los entornos hostiles ya sean con personas lugares situaciones etc.

 Durante la mañana, trabajar con personas a nivel emocional puede ser algo francamente positivo, especialmente si eres  psicólogo, terapeuta, maestro, etcétera.  Incluso si eres creativo, o tienes la oportunidad de expresar tu creatividad de alguna manera, durante la mañana se favorece   mucho este tipo de actividad.

Hacia las dos y media en Tiempo Universal, la luna va a estar en oposición a Plutón que puede volvernos muy intensos en las emociones, e irnos a los extremos con mucha facilidad, las reacciones a su vez también pueden ser muy intensas y causar malestar en nuestros entornos y relaciones. 

Lo más adecuado sería compartir lo que sientes con tus seres queridos de manera asertiva, pero si sientes que con ellos no puedes, lo más sensato sería acudir a un amigo de confianza, un terapeuta o incluso un psicólogo.

En la sobremesa la Luna está transitando al signo de Leo y Leo le encanta la individualidad, ser valorado, apreciado, es muy yo y busca abrir el corazón para dar y expresar amor y calor.

Lo que debemos aprender con una Luna en Leo es superar ciertas circunstancias de la vida sin necesitar la valoración o la validación de los demás para sentirnos bien,  tenemos que ser conscientes por nosotros mismos de lo que valemos y no necesitamos que nadie nos lo diga.

A una Luna en Leo no le gusta ser ignorada y con tal de que se la tenga en cuenta, le da lo mismo hacerlo por las buenas, que montar ahí un buen lío para llamar la atención.

 Para Leo no hay términos medios, es absolutamente encantador o de pronto se vuelve absolutamente furioso, en todo caso, es mejor tener atención negativa que no tener ninguna.

Avanzando en la tarde Venus está en conjunción a Quirón y con este aspecto de Venus y Quirón nosotros somos capaces, no solamente de ver lo bello en lo insignificante, si no de forjar o buscar relaciones auténticas que nos aporten crecimiento personal, o que nos inspiren de alguna manera. Ahora bien es preciso poner límites y ser capaces de defender nuestros principios y valores, porque de lo contrario siempre estaremos ajustándonos a los demás y si no canalizamos bien las energías, los demás pueden vernos como alguien opresivo, a pesar de que lo que busquemos en realidad sea armonía relacional.

 Con este tránsito hay una cierta tendencia al aislamiento y es posible que las personas que tienes a tu alrededor realmente pongan a prueba tus emociones, hay que controlar un poco las manipulaciones durante este tránsito.

Ya en la madrugada la luna va a estar en cuadratura al Nodo Norte y poco después en conjunción a Lilith, donde si te pilla despierto (lo más probable en el mundo latino que cae al final de la noche) puede haber cambios drásticos en el humor, estar tensos, mal cuerpo, cansados, nebulosos, confusos y en definitiva, pues esa volatilidad en las   emociones pueden complicar un poquito las  relaciones interpersonales.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna trígono Neptuno, a las 4:24 (2:22 – 6:25)

 potencia nuestro psiquismo y nuestra intuición, somos personas más sensibles a los estímulos procedentes del exterior  y ello nos puede capacitar para percibir los sentimientos de las personas y empatizar con ellos, detalle que pueden agradecer mucho porque sentirán que los comprendes y con tu apoyo les puedes hacer sentir mejor.

Nos gustará tener armonía en las relaciones para sentirnos bien y los entornos hostiles nos afectarán más que de costumbre con lo cual sería bueno evitar en lo posible todo aquello que pueda resultar tóxico para nosotros, tanto personas, como lugares o cosas porque de lo contrario y a pesar de nuestras propias defensas naturales, podríamos sentir que nos drenan energía.

Es positivo trabajar con otras personas a nivel emocional, especialmente si eres terapeuta, psicólogo, acompañante o facilitador etc, vale la pena hoy emplear tiempo y energía en ayudar a aquellos que lo necesitan y que quieren ser ayudados.

Incluso si no entras en alguno de los apartados anteriores, podrías colaborar con alguna ong, alguna asociación de animales  o prestar de alguna manera tu ayuda a personas necesitadas, esto sería positivo y nos ayudaría a sobresalir incluso a nivel profesional.

Con este tránsito puedes percibir que tus talentos creativos toman relevancia, y puedes sentirte inclinado por alguna forma de expresión a través del arte, manualidades, escritura en forma de prosa, poesía, narrativa, música, teatro, pintura etc

Es un transito especialmente favorecedor para expresar la intuición y el psiquismo a través de mancias como el tarot, la astrología o similares.

Si este tránsito está en tu carta natal no será inusual que tengas habilidades para percibir, ver u oír cosas que no están dentro del rango de percepción del resto de los mortales.

En resumen, este transito sensibiliza las emociones, la imaginación y la creatividad.

Con este transito luna trígono Neptuno natal, es fácil que las relaciones que surjan puedan ser perfectamente el alma gemela que se estaba buscando.

Si tenías entre manos algún proyecto que no terminaba de avanzar y te mantenía en estado de bloqueo o incluso frustración, con este tránsito puedes recibir la inspiración suficiente como para hacerlo avanzar y desbloquearlo.

Momento estupendo para reflejar momentos a través de la cámara de fotos o de video, porque serás capaz de unir emociones a las imágenes y recrear entornos que sensibilicen a quienes los observen después.

Como tránsito diario es un momento ideal para programar citas con tu coach personal, tu psicólogo, o incluso astrologo o taromante.

La compasión está a flor de piel con lo que no será inusual que la gente acuda a ti para llorar sobre tu hombro o incluso para consolarte si tú estás mal.


Luna oposición Plutón, a las 14:23 (12:21 – 16:24)

puede darnos una imagen hacia los demás de ser muy bipolares porque vivimos los sentimientos de manera muy intensa y compleja, llevando los estados de ánimo hacia los extremos y el comportamiento que adoptamos puede causar problemas con nuestro entorno relacional. Somos tan intensos que eso puede asustar en cierto modo a la gente que nos rodea.

Es evidente que esto puede causar confusión a nivel interno y drama en las relaciones y podemos vivir este drama de manera tan intensa que nos puede costar mucho controlar nuestras propias reacciones y nuestro propio comportamiento.

De pronto te puedes sentir que eres una súper Diva, sexy y fuerte y al momento siguiente caer en picado hacia la tristeza, bajón emocional y depresión.

Hay que poner cuidado con este tránsito a la hora de manifestar sentimientos como los celos, las desconfianzas, los miedos, las obsesiones compulsivas, la desesperanza etc.

Lo más adecuado sería compartir lo que sientes con tus seres queridos de manera asertiva pero si sientes que con ellos no puedes lo más sensato sería acudir a un amigo de confianza, un terapeuta o incluso un psicólogo.

En personas extremadamente sensibles  podrían surgir pensamientos suicidas en el peor de los casos o de consumir abuso de sustancias para combatir la ansiedad o incluso llegar a autolesionarse.

Este tránsito puede ser usado con facilidad por otras personas para minar tu autoestima, para dominarte, para hacerte sentir culpable o temerosos por algo etc. O incluso podemos ser nosotros los que usemos este tránsito para recurrir a las luchas de poder o la manipulación para lograr ganar algún tipo de batalla personal o emocional.

Lo suyo es tratar de no reaccionar de manera extrema ante situaciones que pueden ser muy simples y desde luego no manipular a los demás porque luego podríamos arrepentirnos de ello y sentirnos mal y culpables e incluso avergonzados.

Es evidente pero hay que decirlo, durante este tránsito es mejor no tomar decisiones importantes porque tendremos al juicio nublado y no sabremos conectar con la realidad.


Luna vacía de curso (Cáncer), a las 14:23 (14:23 – 15:16) y AQUI  tienes información útil que es bueno tener en cuenta si no quieres sorpresas inesperadas.


Luna ingresa a Leo, a las 15:16 (3 mzo., 15:16 – 6 mzo., 3:39)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Venus conjunción Quirón, a las 17:48 (2 mzo. – 4 mzo.)*

Con este aspecto somos capaces de ver belleza donde otros solo ven cosas insignificantes sin valor, y es fácil tener la sensación de sentir que personas desconocidas para ti que llegan a tu vida parezca que las conoces de siempre o tal vez de otras vidas.

Buscamos relaciones auténticas, que nos aporten crecimiento personal, que nos inspiren de alguna forma y desde luego nos afectan las energías provenientes de fuera que vibran en desarmonía, somos muy sensibles a eso y puede que nos veamos arrastrados por esto mismo a discusiones ue no son nuestras pero nos las tomamos como algo personal.

Es preciso poner límites y ser capaces de defender nuestros principios y valores porque de lo contrario siempre estaremos ajustándonos a los demás y si no canalizamos bien las energías, los demás pueden vernos como alguien opresivo a pesar de que lo que busquemos en realidad sea armonía relacional.

Hay una cierta tendencia al aislamiento, bien por decepciones con los demás o porque simplemente lo que hay alrededor no está a la altura de tus ideales y en realidad no es que falle lo demás, es que quizás sea nuestro idealismo el que esté fuera de expectativas.

Posiblemente te pongan a prueba tus propias relaciones en forma de competitividad en aquello que más deseas o manipulación emocional, o luchas de poder etc.

Y lo cierto es que habilidad y recursos para manipular los sentimientos ajenos no nos va a faltar y sabremos bien cómo manipular una relación o controlarla negándonos a cualquier tipo de compromiso.

Nuestra vanidad estará acentuada y no soportaremos estar desaliñados o incluso yendo más allá, tratando de borrar signos de evidente madurez o vejez física porque no se asume el pasar del tiempo, a la par que te gustará arreglarte más, vestir mejor, pero también tendremos el sentido del arte y de la creatividad bien desarrollado.
Luna cuadratura Nodo Lunar, a las 2:24 (0:24 – 4:23)Se pueden tener cambios drásticos en el humor o estar tensos en el día por estar con mal cuerpo, por no sentirse bien, acusar el cansancio, nervios, estrés o ansiedad de días anteriores.
Luna conjunción Lilith, a las 3:38 (1:36 – 5:41)en este momento puede costarnos un poco  identificar y expresar nuestras emociones.  Nuestra naturaleza emocional se amplifica y con ello, la  capacidad para hacer frente a las emociones puede verse afectada. Este aspecto crea una volatilidad que hace de las relaciones interpersonales un desafío porque podemos estar abriendo paso con manga ancha en demasía a nuestros miedos personales.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies