Clima Astrológico Diario – 03 de Febrero de 2024

Clima Astrológico Diario – 03 de Febrero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día con un tránsito que viene revestido de una cierta tensión, la Luna Escorpiana está en oposición a Urano en Tauro y las emociones están a flor de piel, somos muy hipersensibles, quizás con la tendencia de  tener que adaptarnos demasiado a las necesidades de los demás, con lo cual nuestras propias necesidades quedan un poco en segundo plano, y esto puede condicionar un poco nuestro sentido del humor ya desde el minuto cero del día, especialmente si tenemos que trabajar en conjunto a otras personas, porque aquí puede haber roces desencuentros  opiniones muy contrastadas, porque la tendencia es tomar decisiones donde incluimos a otras personas, y ello puede ser fuente de intensidad emocional. 

Lo suyo sería generar situaciones donde esas decisiones que tomemos busquen un equilibrio y un punto medio, donde todo el mundo se sienta cómodo a la hora de realizar sus desempeños y necesitaremos grandes dosis de paciencia para transitar  las primeras horas de la mañana. 

Esto no quiere decir que no podamos tener buenos momentos ni buena conversación, todo lo contrario, sino que necesitaremos controlar un poco la necesidad de prevalecer sobre los demás y aprender a escuchar antes de  tomar decisiones y pasar a la acción.

Puede suponer también que inicies el día con una cierta dosis de cansancio físico o agotamiento mental, quizás no has descansado suficientemente y ello lo proyectes en las primeras horas del día.

A media mañana tenemos a Venus en trígono a Lilith que nos aporta un cierto encanto, potencia, nuestros talentos y puede ser muy favorable tanto para asuntos de trabajo como de salud. 

Puede aportarte un espíritu jovial, dinámico alegre, juvenil y eso proyectado a todo lo que haces puede insuflar esa dosis de carisma y encanto, que se necesita para potenciar las relaciones sociales con el beneficio que ello conlleva.

 En la tarde la energía cambia bastante tenemos a la Luna en sextil a Marte a partir de las cinco menos cuarto de la tarde y aparte de sentirnos armónicos y bien tenemos mucha energía y entusiasmo que podemos aplicarlo a casi todo, si te toca trabajar pues al trabajo y si estás con amigos pues a la diversión, y eso favorece mucho todo lo que hagamos.

En la noche tenemos por ahí un compendio de tránsitos que son favorables por un lado tenemos a la Luna en trígono a Neptuno que potencia nuestra intuición el psiquismo, la creatividad y favorece la armonía en las relaciones sociales, si te toca trabajar estarás a gusto y conectarás bien con los demás y las necesidades de los demás, con lo cual si trabajas de cara al público eso es positivo. Y si estás en modo descanso, pues favorece mucho las conexiones con tus vínculos y afectos, con lo cual tienes asegurados momentos bonitos y de diversión.

 Hacia las tres de la madrugada para el mundo europeo, cercanos a la medianoche para el mundo latino, tenemos a la Luna en sextíl a Mercurio, que favorece las comunicaciones, la diversión, es fácil conectar con los otros y  tener buenas conversaciones, porque en realidad nuestras habilidades sociales están muy potenciadas y lo que no vamos a hacer es proyectar nuestros malestares en los demás, pero sí se favorece el que haya intimidad y confianza en las comunicaciones y a esto le puedes sacar beneficio, aunque en todo caso, el mayor beneficio es que te puedes sentir muy bien.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 29 de Febrero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna oposición Urano, a las 9:55 (8:00 – 11:49)

Es un tránsito tenso y puede alterar nuestras emociones y sembrar confusión en las relaciones. Estamos muy reactivos, impulsivos y todas las decisiones que se tomen desde este estado pueden levantar de un grano de arena una montaña emocional.

Hay una necesidad de prevalecer sobre los demás y a pesar de que nuestras cualidades intelectuales son notables, pueden venir acompañadas de cierto estrés mental y emocional, precisamente porque puede haber una tendencia de tomar decisiones en las que se vean implicadas otras personas y hay un choque entre lógica y sentimientos y esto causa tensión emocional, porque si damos paso a nuestros sentimientos como prioridad, esto nos alejará de los demás, y si damos paso a la lógica para resolver algo, nos sentiremos mal.

Es necesario tener una buena dosis de paciencia y sentido común para lograr un equilibrio en estas situaciones y resolver situaciones de crisis de manera satisfactoria para todos.

Hay también una cierta tendencia a proyectar nuestras inseguridades en los demás, especialmente en ese tipo de relaciones que pueden ser amenazadoras para nosotros y no  hay que olvidar que a los demás les pasará exactamente lo mismo con lo que la solución radica en ser uno mismo y simplemente permitir el paso a las nuevas relaciones de amistad que pudieran surgir permitiendo que se expresen libremente, de lo contrario pues no seremos capaces de hacer relaciones significativas y mucho menos estables porque estaremos muy erráticos en nuestros sentimientos y emociones y sujetos a reacciones dramáticas y confusión emocional.

Lo cierto es que no es el mejor momento para tomar decisiones importantes en lo referente a relaciones personales, sobre todo si son radicales y tajantes. No vemos las cosas con claridad y nuestra intuición tampoco estará muy afinada.

En lo tocante a emociones pues estaremos muy sujetos a cambios de humor inesperados, desapego, drama y eso puede agregar dosis extras de tensión, incluso en las relaciones dentro del ámbito familiar.

Intenta descansar con frecuencia y suficientemente. De lo contrario, tu sistema nervioso fácilmente alterable puede afectar seriamente a tu salud, especialmente a tu sistema digestivo.


Luna sextil Marte, a las 16:43 (14:41 – 18:43)

Con este tránsito nuestro lado emocional y nuestros pensamientos están en armonía y es un periodo de tiempo positivo para tomar iniciativas. Nos sentimos bien, en forma, saludables y podemos encontrar apoyo a nuestro alrededor para llevar a termino nuestros propósitos.

Podemos sentirnos igualmente entusiasmados por el trabajo y ser competitivos al respecto pero también cooperativos con los demás y es por ello que podemos recibir el aprecio y la valoración  de otros, por nuestra sensibilidad y nuestra habilidad para actuar y conseguir objetivos.

Nuestra popularidad y nuestro éxito vendrán dados como resultado de nuestro trato cálido y de nuestra energía calida también irradiada hacia fuera y ello puede favorecer las relaciones con otros incluso a nivel intimo, mejorar las relaciones de pareja o encontrar un nuevo compañero serían posibilidades durante este tránsito.

Somos independientes pero sin desvincularnos de formar parte de un grupo, somos capaces de llevar la iniciativa. Esto mismo nos dará el respeto y el apoyo de la gente que nos rodea que valorarán nuestra capacidad de tener iniciativa y el empuje y energía que le imprimamos a nuestras acciones o proyectos  y el coraje que le pongamos al realizarlas. Buen momento para defender una causa digna o actuar en nombre del clan familiar.


Luna trígono Neptuno, a las 22:42 (3 feb., 20:49 – 4 feb., 0:36)

 potencia nuestro psiquismo y nuestra intuición, somos personas más sensibles a los estímulos procedentes del exterior  y ello nos puede capacitar para percibir los sentimientos de las personas y empatizar con ellos, detalle que pueden agradecer mucho porque sentirán que los comprendes y con tu apoyo les puedes hacer sentir mejor.

Nos gustará tener armonía en las relaciones para sentirnos bien y los entornos hostiles nos afectarán más que de costumbre con lo cual sería bueno evitar en lo posible todo aquello que pueda resultar tóxico para nosotros, tanto personas, como lugares o cosas porque de lo contrario y a pesar de nuestras propias defensas naturales, podríamos sentir que nos drenan energía.

Es positivo trabajar con otras personas a nivel emocional, especialmente si eres terapeuta, psicólogo, acompañante o facilitador etc, vale la pena hoy emplear tiempo y energía en ayudar a aquellos que lo necesitan y que quieren ser ayudados.

Incluso si no entras en alguno de los apartados anteriores, podrías colaborar con alguna ong, alguna asociación de animales  o prestar de alguna manera tu ayuda a personas necesitadas, esto sería positivo y nos ayudaría a sobresalir incluso a nivel profesional.

Con este tránsito puedes percibir que tus talentos creativos toman relevancia, y puedes sentirte inclinado por alguna forma de expresión a través del arte, manualidades, escritura en forma de prosa, poesía, narrativa, música, teatro, pintura etc

Es un transito especialmente favorecedor para expresar la intuición y el psiquismo a través de mancias como el tarot, la astrología o similares.

Si este tránsito está en tu carta natal no será inusual que tengas habilidades para percibir, ver u oír cosas que no están dentro del rango de percepción del resto de los mortales.

En resumen, este transito sensibiliza las emociones, la imaginación y la creatividad.

Con este transito luna trígono Neptuno natal, es fácil que las relaciones que surjan puedan ser perfectamente el alma gemela que se estaba buscando.

Si tenías entre manos algún proyecto que no terminaba de avanzar y te mantenía en estado de bloqueo o incluso frustración, con este tránsito puedes recibir la inspiración suficiente como para hacerlo avanzar y desbloquearlo.

Momento estupendo para reflejar momentos a través de la cámara de fotos o de video, porque serás capaz de unir emociones a las imágenes y recrear entornos que sensibilicen a quienes los observen después.

Como tránsito diario es un momento ideal para programar citas con tu coach personal, tu psicólogo, o incluso astrologo o taromante.

La compasión está a flor de piel con lo que no será inusual que la gente acuda a ti para llorar sobre tu hombro o incluso para consolarte si tú estás mal.

Venus trígono Lilith, a las 11:33 (2 feb. – 4 feb.)encanto en abundancia, talento, maestría en seducciónpuede unir amor sublime y sexualidad con apasionamiento pero de manera joven, con ilusión e imaginación, más como Peter Pan. Muy atraído/a por lo mágico y los cuentos de hadas. A veces indica que se le robó la infancia de alguna manera y la tienen que experimentar de adultos.

Luna sextil Mercurio, a las 3:24 (1:17 – 5:31)

Con este tránsito  nuestras emociones e  intelecto están bien integrados, somos atractivos, divertidos, extrovertidos y es fácil entablar conversación porque no tenemos dificultad en  expresar lo que sentimos, y tenemos habilidades sociales que nos permiten interactuar con la gente de manera intuitiva  y establecer con los demás conexiones de tipo emocional.  Ello nos permitirá hacer amistades con facilidad y personas más jóvenes que nosotros, incluso, pueden sentirse muy cómodos en nuestra compañía ya que no tenemos grandes expectativas sobre ellos y además tenemos tiempo para dedicárselo.

De cada estímulo del exterior sabemos extraer un significado, y toda esa información forma la base de nuestro desarrollo y expresión creativos. Gozamos de una buena memoria, y podemos recordar incidentes del pasado con extraordinaria facilidad; sin embargo, no dejaremos que el pasado afecte a nuestra forma de afrontar acontecimientos actuales, sino que usamos  las lecciones del pasado de forma constructiva en el presente.

A pesar de que podamos tener nuestras propias ansiedades emocionales no queremos tampoco molestar a nadie con nuestros problemas, con la salvedad de que podemos confiarnos a alguien en el que de verdad sea un apoyo para nosotros, alguien de verdadera confianza. De todas formas, no nos dejaremos  atrapar por pensamientos negativos, y con nuestra actitud compasiva y comprensiva podemos ayudar a aquellos que sí han caído en el pozo oscuro de la depresión o de los bajones emocionales.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies