Clima Astrológico Diario – 03 de Abril de 2024

Clima Astrológico Diario – 03 de Abril de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

El inicio del día viene revestido de tránsitos, Luna en cuadratura a Mercurio, luna en sextil a Venus, y Luna en sextil a Neptuno, que por un lado ponen de manifiesto nuestra sensibilidad, ansiedad y tensión, y por otro lado la necesidad y el deseo de tener armonía, atenciones de las personas que tenemos a nuestro alrededor y una cierta necesidad también de cuidar y proteger aquello que más deseamos o amamos en la vida, por un lado puedes tener la necesidad de tener atenciones de tus vínculos, de esa persona especial, pero también de llevar a buen puerto tus objetivos y proyectos, y por el medio pues estás más sensible y emotivo que de usual, más intuitivo también, y si utilizas la intuición y la creatividad en tu favor podrás abordar el inicio del día con una cierta flexibilidad, tolerancia y comprensión, dejando de lado las tensiones y las confrontaciones.

A las diez de la mañana la luna ingresa al signo de Acuario y a este signo por un lado le encanta la intelectualidad, la buena comunicación, el avance, el perseguir grandes ideales, pero en contra no le gustan los límites, las  restricciones, y puede llegar a ser muy obstinado y terco.

 Entre las once de la mañana y las tres de la tarde la Luna está en conjunción a Plutón, que sube a la superficie de nuestras emociones al punto de sentirnos abrumados por las circunstancias que nos rodeen, determinadas situaciones o incluso personas.  Habrá que hacer un esfuerzo para no dejarse arrastrar por miedos, inseguridades, paranoias, reactividades, actitudes negativas,   excesiva reactividad, los celos y en algunas personas que tienen especial predisposición pueden llegar incluso a reacciones bastante violentas. 

El resto de la tarde está auspiciada por una Venus que está en conjunción a Neptuno que nos devuelve la sensibilidad, la armonía, la bondad, el equilibrio, la creatividad y nos ayudará a encontrar soluciones creativas a los puntos de conflicto que hayamos creado con anterioridad.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna cuadratura Mercurio, a las 5:11 (3:29 – 6:54)

es un contacto tenso y puede llevarnos a un estado de ansiedad y tensión creado posiblemente por la contraposición entre lo que pensamos y lo que sentimos, nos estaremos cuestionando mucho todo lo que hagamos y eso puede llevarnos a sentirnos indecisos incluso  o a estar demasiado volubles en las emociones o incluso en nuestros propios intereses.

Puede importarte poco lo que piensen los demás y eso puede llevarte a tener conflictos con la gente cercana, especialmente con la pareja.

Y a pesar de que se puede mantener una actitud abierta  al dialogo y a compartir de manera sincera y honesta tus sentimientos y pensamientos, es posible que no sean bien recibidos por los demás, especialmente dentro del ámbito de la pareja o la familia.

Sería positivo con este tránsito hacer un trabajo personal a nivel mental para soltar prejuicios emocionales que posiblemente estén afectando tu forma de pensar o de razonar y por ende de comunicarte con los demás.

Sin embargo este puede ser un tránsito ideal para poner orden en el hogar, cambiar los trastos de sitio para hacer que la energía fluya o un poco de feng-shui sería fantástico.


Luna sextil Venus, a las 5:58 (4:04 – 7:51)

Este tránsito te infunde el deseo de tener relaciones estables, armónicas y duraderas y en verdad tienes capacidad para formar ese tipo de relaciones porque para ti, tener ese pilar emocional bien sostenido, será una fuente de bienestar y satisfacción  a lo largo de toda tu vida.

Es más, no vas a escatimar ningún recurso para cuidar de tus vínculos, especialmente de aquellos que te importan mucho, y emplearás todos los recursos a tu alcance para proteger y mantener algún vínculo especial en tu vida.

Con este tránsito, puedes sentirte más optimista de lo habitual y por ende, tener la confianza de que a pesar de las circunstancias que a travieses, sobre todo si son algo complicadas, vas a lograr lo que te propones y siempre serás esa persona dispuesta a salir victoriosa de cualquier desafío.

Es un momento donde tienes claro que hablar desde la asertividad arreglará cualquier dificultad, y por otro lado, tendrás un tino muy especial para saber manejar tus finanzas y los recursos de los que dispongas, ello, te llevará  a tener siempre lo que necesites en el momento justo en que lo necesites y sobre todo a sacarle el máximo provecho y rendimiento a los recursos disponibles.

No eres de esas personas que huyan ante las dificultades, no, las enfrentas de cara y eres hábil razonando, especialmente si se trata de aclarar malos entendidos y no dudarás en hacer algún tipo de concesión si lo estimas oportuno para mejorar cualquier tipo de situación.


Luna sextil Neptuno, a las 6:40 (4:57 – 8:24)

Este contacto entre la luna y Neptuno puede hacer aflorar al máximo tu creatividad que sabrás expresar gracias a tu naturaleza sensible y emotiva. Es más, también puede estar muy activa tu intuición y psiquismo y estos dones, y tus habilidades propias, no te las guardarás solo para ti sino que tus buenos sentimientos te llevarán a preocuparte por los demás y a buscar maneras de contribuir a solucionar sus  problemas o al menos a escucharlos para que alivien su carga, pero con tu fina intuición puedes ver salidas que en otras condiciones pues costaría un poco más atisbar.

Con este tránsito eres una persona que sobresale de lo normal y lo ordinario y no pasas desapercibido en tu medio ambiente.

Es más, te ayuda a convertirte en una persona sensible, flexible, tolerante, dulce y comprensiva con las personas que te muestran sus debilidades, sin embargo, evita esperar demasiado de las personas porque también puedes caer en el rol de la idealización o en el peor de los casos, de dejarte explotar de personas que con mala fe solo quieren aprovecharse de ti, de tus habilidades o de tu buena voluntad, porque  conocen muy bien tu personalidad y tu predisposición a estar siempre dispuesto a ayudar a los demás.


Luna vacía de curso (Capricornio), a las 6:40 (6:40 – 10:08)
Luna ingresa a Acuario, a las 10:08 (3 abr., 10:08 – 5 abr., 12:13)

y acuario es un signo muy intelectual, muy comunicativo, pero también terco, decidido y constante, siempre tiene la mente puesta hacia adelante, nunca hacia atrás, por lo tanto es un buen momento para socializar y para comprometerse con uno mismo, con grandes ideales y grandes objetivos.

El hándicap es que no te gustan los límites, y durante esta luna somos tercos, y muy apegados a nuestras ideas y si nos vamos a los extremos, en lo negativo, pues podemos ser un poquito crueles y destructivos.

Luna conjunción Plutón, a las 13:23 (11:40 – 15:06)

El tránsito Luna conjunción Plutón Natal sube a la superficie nuestras emociones y podemos vivirlas con tal intensidad que pueden abrumarnos, incluso al punto de no poder controlar nuestras reacciones ante determinadas situaciones o determinadas personas. Si no se tiene un poco de control  podemos ponernos muy serios llevando incluso los estados de ánimo a los extremos.

Es importante con este tránsito prestar atención a los sueños, las visiones,  y sobre todo seguir la intuición y el instinto porque puede aportarnos información muy valiosa,  y los sueños pueden ser muy vívidos también. También hay que decir que estas percepciones pueden influir en nuestros estados anímicos pero es buen momento para establecer vínculos a través de conversaciones profundas  con la gente que sentimos cercano. Los contactos a este nivel con mujeres podrían ser muy signficativos.

También podemos evocar recuerdos o emociones que creíamos desaparecidas o que estaban muy adentro en el subconsciente. Si se lleva esto al punto de la obsesión te será difícil concentrarte hoy. Esto podría especialmente útil si estás siguiendo una terapia psicológica.

Si nos dejamos llevar por la negatividad la tendencia natural será el dejarse arrastrar por el miedo llegando incluso en casos extremos a la paranoia.  Es muy fácil que surjan aquí temas de luchas de poder y control, que para evitar que otros nos controlen lo hacemos nosotros o que caigamos en mentiras, manipulaciones e incluso hasta la intimidación.

Es necesario ser conscientes de estas actitudes negativas si vemos que aparecen y ponerles un freno y tratar de no ser extremadamente reactivos ante las emociones negativas que podamos estar experimentando, porque llevar las emociones y la reactividad al extremo nos privará de ser juiciosos y podemos caer en obsesiones, comportamientos tóxicos en bucle o incluso adicciones.

En el tema relaciones hay que poner especial cuidado de no dejarse llevar por los celos, las desconfianzas, la culpabilidad, la intimidación, las amenazas o incluso llegar a extremos de violencia  o el hacernos daño a nosotros mismos. Es mejor mantenerse lejos de personas que tienen este tipo de perfil en su conducta, negativos y destructivos para tu propio bien personal y tu buena salud mental.

Es un buen día para meditar, para profundizar en el estudio de técnicas de modificación de conducta o para adquirir madurez emocional y resolver cualquier cuestión desde la asertividad y la madurez.


Venus conjunción Neptuno, a las 14:11 (2 abr. – 4 abr.)

Eres un alma sensible y bondadosa, desbordante de compasión hacia los seres que sufren, y sueñas con un mundo donde no existan ni las guerras ni las riñas y donde todos, incluso los animales y las plantas, vivan en armonía, gozando de un ambiente idílico. Siendo una persona romántica e idealista, te sientes como pez en el agua en el mundo del misticismo, la mitología, la poesía y la música, y no sería sorprendente si tu mismo practicaras algún tipo de actividad artística.

Como te puedes imaginar, vivir en un mundo ficticio es vivir en una burbuja que brilla con un sinfín de colores, pero que está destinada a desvanecerse en cualquier momento. Debes aprender a enfrentarte con la realidad y a aceptar que los elementos crudos también forman aspectos naturales, e inevitables, del mundo en que vivimos. De lo contrario, tu naturaleza romántica puede causar graves problemas en tus relaciones personales. Siempre buscando la relación ideal y serena, libre de diferencias y desacuerdos, puedes ser presa fácil para personas sin escrúpulos que se aprovecharán de ti.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies