Clima Astrológico Diario – 02 de Enero de 2024

Clima Astrológico Diario – 02 de Enero de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día con una luna que sigue transitando por el signo de Virgo y con una luna  en Virgo prestamos mucha atención a los detalles, la organización, el cuidado personal, pero también somos serviciales, entonces buscamos el cuidado y el servicio a otros. También puede suceder que  necesitamos más atenciones  en temas de salud y trabajo, pero somos también más demandantes de cariño y afecto, y cuando no lo tenemos, nos sentimos francamente mal, y ello nos lleva a proyectarlo en irritabilidades.

 El tema del día es que Mercurio se ha puesto  estacionario directo a las tres de la madrugada, y los temas que afectan a Mercurio, que generalmente tienen que ver  mayormente con la comunicación y la tecnología,  comienzan a funcionar mejor y de alguna forma podemos aliviar tensiones en ese sentido, ya que todo aquello que nos ha estado bloqueando hasta ahora y en lo que hemos tenido que trabajar prestándole atención o arreglando desperfectos, o esos malos entendidos que no nos permitían racionalizar adecuadamente las cosas, bueno pues ahora todo se va a agilizar y de alguna manera vamos a fluir más positivamente, o al menos lo haremos de forma mucho más consciente y podremos planificar mucho mejor nuestras tareas, ser más conscientes de nuestras prioridades y de alguna manera ese equilibrio que habíamos perdido, pues se recupera y se restablece.

Sin embargo no hay que olvidar que los estados de estacionario, tanto sean directos como retrógrados, son críticos, porque la sensación, que no es lo que pasa en realidad, pero la sensación óptica es de que el planeta se para, para luego volver a caminar, entonces este periodo de tiempo genera tensiones y hoy lo podemos proyectar en irritabilidades, porque ya desde primeras horas del día la luna va a estar en cuadratura a Mercurio en oposición a Neptuno y a la tarde-noche estará en cuadratura a Marte, y esto se puede traducir en que nos sintamos, para comenzar, tensos, ansiosos, nerviosos, estresados, todavía molestos por algo, y nos vamos a estar cuestionando todo lo que hacemos y sentimos puede haber todavía una cierta indecisión, es normal, con lo cual para tomar decisiones que sean importantes quizás sería mejor esperar a que Mercurio vaya tomando velocidad,  por tanto será necesario ser todavía precavidos cuidadosos y analíticos al menos hasta el día cinco viernes donde ya tiene toda la velocidad, especialmente en esos temas que son delicados y que pueden todavía causar algún requiebro si somos descuidados.

La mañana puede ser un buen momento para poner al día la casa organizar limpiar poner al día los temas relacionados con trabajo u hogar. Poner al día las cuentas en el banco o al menos hacer una revisión del estado de cuentas y que todo esté en orden, pues tal día de temas de salud tratamientos revisiones médicas etc.Hoy es uno de esos días donde eh estamos mayor expuestos que de usual a temas como infecciones contagios pero también a nivel personal somos vulnerables a temas como el engaño los chismes los cuentos dimes y diretes,  y podemos estar también como más predispuestos a la confusión los olvidos las equivocaciones el autoengaño y ver las cosas fuera de perspectiva, y sobre todo hay que hacer un sobreesfuerzo por no tomarse las cosas demasiado a pecho ni demasiado en serio.

Especialmente en la tarde noche con la cuadratura a Marte podemos tener reacciones muy exageradas, y sacar la ira con mucha facilidad, especialmente en las relaciones más cercanas y  como estamos confusos y no vemos con claridad, pues temas como celos, desconfianzas a nivel de pareja pueden estar muy presentes y provocar pues  situaciones muy desagradables,  o por ejemplo la intransigencia y la intolerancia a nivel relacional también puede estar muy presente y provocar igualmente esas situaciones muy desagradables.

 A la noche sobre las once y media de la noche en Tiempo Universal la Luna hace un trígono a Plutón que intensifica la intensidad y la sensibilidad emocional y si bien es bueno porque  podemos estar más intuitivos receptivos y empáticos, con lo cual podemos conectar con los demás a un nivel más profundo y podemos conectar con la gente y con sus necesidades y podemos ayudarlos, también es verdad que hay una mayor necesidad de explorar el lado oculto de la vida. Quizás hacer cosas a escondidas o una mayor tendencia a no decir toda la verdad,  o podemos ser o dar la impresión de ser posesivos con esas personas con las que tenemos especial interés, pero también puede ser un mayor momento para indagar más profundamente en nuestra psique, con lo cual terapias psicológicas pueden ser positivas o autoanálisis profundo, porque a estas horas como no sea de manera virtual terapia psicológica poca.

 Pasada la medianoche la luna ingresa al signo de Libra y con Libra la tendencia es buscar el equilibrio la armonía somos evitativos en cuanto a los cuentos, chismes, dimes, diretes y toda situación que nos aparte de nuestro equilibrio y de nuestra armonía, obviamente no quiere decir que tenemos armonía, lo que quiere decir es que la Luna en Libra nos va a ayudar a equilibrar la balanza.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Enero de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Mercurio estacionario directo, a las 3:08 (retrógrado:13 dic. 2023 – 2 en. 2024)


Luna cuadratura Mercurio, a las 8:54 (6:52 – 10:57)

es un contacto tenso y puede llevarnos a un estado de ansiedad y tensión creado posiblemente por la contraposición entre lo que pensamos y lo que sentimos, nos estaremos cuestionando mucho todo lo que hagamos y eso puede llevarnos a sentirnos indecisos incluso  o a estar demasiado volubles en las emociones o incluso en nuestros propios intereses.

Puede importarte poco lo que piensen los demás y eso puede llevarte a tener conflictos con la gente cercana, especialmente con la pareja.

Y a pesar de que se puede mantener una actitud abierta  al dialogo y a compartir de manera sincera y honesta tus sentimientos y pensamientos, es posible que no sean bien recibidos por los demás, especialmente dentro del ámbito de la pareja o la familia.

Sería positivo con este tránsito hacer un trabajo personal a nivel mental para soltar prejuicios emocionales que posiblemente estén afectando tu forma de pensar o de razonar y por ende de comunicarte con los demás.

Sin embargo este puede ser un tránsito ideal para poner orden en el hogar, cambiar los trastos de sitio para hacer que la energía fluya o un poco de feng-shui sería fantástico.


Luna oposición Neptuno, a las 14:50 (12:48 – 16:52)

Este es un transito que da pie a estar confundidos en nuestros sentimientos y a malinterpretar a los demás debido a que se puede estar demasiado sensible emocionalmente hablando. Puede haber impresiones equivocadas e incluso, podemos estar actuando guiados bajo el miedo a nivel subconsciente en algún tema y por ende nuestra intuición hoy pueda no ser muy acertada. Durante este transito no es recomendable realizar ningún tipo de actividad psíquica.

También se puede tener la tendencia de idealizar a las personas, las señales están ahí pero las ignoramos y no queremos ver los posibles rasgos negativos del carácter y por ende, somos vulnerables a temas como el engaño o los escándalos. Tenemos que evitar habladurías, chismes, criticas etc. Y además, tener muy claras cuales son nuestras intenciones y ser honestos con respecto a ellas.

No hay que tomarse demasiado a pecho las cosas, ni demasiado en serio los sentimientos que nos provoquen comentarios de las personas acerca de lo que piensen de nosotros porque eso nos desanimaría o podría sumirnos en una espiral de emociones negativas que podría derivar incluso en paranoia en el peor de los casos o en sentirse vulnerable, asustado, débil o culpable en el mejor.

También a nivel salud, sería conveniente tomar precauciones porque podríamos estar expuestos a enfermedades y a infecciones, el estar bajos a nivel emocional debilita el sistema inmunológico y nos quedamos expuestos.

Igualmente, el consumo de medicamentos, drogas, alcohol en niveles que de usual podrías tolerar,  hoy te podrían llevar a enfermar seriamente.

Sin embargo no es todo malo, podemos estar imaginativos, muy creativos y con una cierta tendencia a la compasión  y cosas que se podrían hacer en este transito serían  por ejemplo trabajos de caridad, visitar a los amigos o parientes enfermos, a ancianos, ver una película, leer un buen libro, oir música, pasear, hacer algo de ejercicio en la naturaleza etc. En definitiva, hay que tratar de relajarse un poco y no tomarse las cosas que suceden en lo cotidiano tan a pecho.


Luna cuadratura Marte, a las 22:13 (2 en., 20:03 – 3 en., 0:23)

 puede hacerte sentir la necesidad de satisfacer tus deseos de una manera imperiosa, a cualquier nivel, sea personal o profesional porque sientes que estás muy apegado a todo lo que quieres o crees que necesitas. A pesar de que puedes parecer una persona terca y obstinada y con bastante mal genio, a nivel profesional puede darte el empuje que necesitas para lograr tus objetivos y metas.

Hay tendencia a la exageración, a reaccionar de manera exagerada y a sacar la ira con facilidad en plan luchas de poder, especialmente en las relaciones más cercanas.

Lo suyo es expresar las emociones de manera controlada para no ser excesivamente destructivo o para no hacerte daño a ti mismo intentando reprimirlas. Aunque tu carácter fuerte puede resultar atractivo para otras personas que pueden encontrarte muy carismático y sensual.

Hoy pueden aflorar también sentimientos de agobio con respecto a la figura femenina, especialmente con la madre, donde si has tenido en la niñez problemas con la figura materna hoy puedes notarte muy sensibilizado teniendo que lidiar con esos traumas emocionales.

Sería positivo acudir a técnicas  para calmar las emociones y dejar salir el excedente de energía de manera controlada, de modo que practicar algún deporte hoy sería muy beneficioso, caminar, paseos por la naturaleza, o incluso técnicas de respiración y meditación  serían positivas para relajarse y estabilizar los ánimos a nivel interno, será bueno para ti y también para la gente que te rodea.


Luna trígono Plutón, a las 23:36 (2 en., 21:34 – 3 en., 1:38)

Este es un tránsito que intensifica nuestra sensibilidad emocional y nuestra percepción psíquica, las emociones las percibiremos de manera mas intensa y es probable que nos transformemos por las reacciones derivadas de esas emociones intensas.

También podemos sentir compasión por alguien a niveles profundos y que ello nos influencie de manera intensa en nuestra vida.

Las nuevas relaciones pueden realizar conexiones emocionales intensas también, pudiendo deberse a una fuerte atracción de tipo kármico o un encuentro con el destino.

Puede haber un deseo de experimentar las cosas a un nivel mas extremo y llevarnos a experimentar o explorar el lado scuro de la vida o esas áreas que para nosotros son tabú y con este tránsito podemos confiar en un cierto grado de protección psíquica cuando empujamos hacia los limites.

Buen momento para autoanalizarnos a nivel psicológico y acceder a las áreas mas profundas y oscuras de nuestra psique o subconsciente.

Buen momento para consultas a nivel astrológico, ir a un psicólogo  porque podríamos ver esas partes de nosotros más ocultas y tener acceso a nuestros secretos más ocultos. Momento favorable para hacer una regresión a vidas pasadas.

También podemos querer indagar sobre los sentimientos de otras personas dando una imagen de posesividad o excesivamente interesados pero ese interés puede ser bien recibido por los demás.

Las comunicaciones o interacciones con nuestro grupo social más cercano, amigos, familia, mujeres etc, pueden ser más dramáticas y profundas de lo habitual.


Luna vacía de curso (Virgo), a las 23:36 (2 en., 23:36 – 3 en., 0:47)

Luna ingresa a Libra, a las 0:47 (3 en., 0:47 – 5 en., 12:39)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies