Clima Astrológico Diario – 02 de Diciembre de 2023

Clima Astrológico Diario – 02 de Diciembre de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día con una Luna en Leo que está  en cuadratura a Júpiter que está en Tauro. Júpiter a su vez está en la casa cuatro de la rueda zodiacal  y la Luna en la casa 8. por un lado con la cuadratura tenemos una tensión, pero esa tensión se está viviendo dentro de lo que representa el hogar, bien con temas relacionados con la casa, los gastos que realizamos en la casa, pero también por temas familiares, tal vez con el  cabeza de familia, o la suegra.

Es un tiempo donde quizás estamos realizando reformas profundas, más gastos de la cuenta que de pronto pueden suponer un requiebro porque estás gastando mucho, pero a la larga si lo inviertes por ejemplo en un negocio luego te va a dar beneficios, con lo cual, la inversión está justificada, pero por lo pronto es un llamado de atención al control de las inversiones y los gastos que estés realizando, sobre todo si obedecen a caprichos.

Se necesita más movimiento, en este momento te puedes sentir como enjaulado dentro de tu propia casa y eso te da que estrés y ansiedad, de modo que si no tienes espacio en tu casa para moverte, de pronto pues necesitas salir fuera para ejercitar esas piernas y que te dé el aire y te renueves por dentro, porque las emociones en el interior están que bullen y eso repercute en discusiones, malestares y situaciones que son poco agradables.  Es un momento para aceptar también las responsabilidades propias, porque para muchos la tendencia es el procrastinar y el ser evitativos, de modo que teniendo a la luna la casa 8 lo que se  sugiere es que se haga una revisión profunda de nuestras emociones y sentimientos, nuestros objetivos de vida, que es lo que hemos hecho con nosotros y donde hemos tenido excesos que nos han hecho pagar factura en la salud, por ejemplo, o en la economía, y poner puntos de solución.

A nivel personal y al inicio del día te puedes sentir que te levantas algo más cansado o  con la sensación de que pagas las consecuencias de tus excesos pasados.

 A medida que avanza la mañana allá por el mediodía tenemos a la Luna en trigono al sol que nos ayuda a espabilarnos un poco y a nivel astrológico esto es bastante curioso, porque la Luna está transitando por la casa 8 y el sol por la 12 y el sol no está cómodo en la casa 12 porque es la casa del encierro, del sacrificio, de los hospitales, de la cárcel, de todo aquello que representa entrar a una situación de recogimiento o de sacrificio que no te permite brillar como tú quieres.

Sin embargo el diálogo entre el Sol y la Luna es agradable, es un trígono con lo cual nos permite de alguna manera conciliar esos puntos de malestar que ya venimos arrastrando de atrás. por un lado se nos están poniendo límites o recuperar los límites que nosotros habíamos perdido sobre nosotros mismos, y por otro lado representa la oportunidad de crecer y de progresar en la vida, donde podemos superar cualquier dificultad que ahora mismo estemos transitando.

De modo que se podría decir que en torno a este horario podemos encontrar un punto de alivio en esas zonas de malestar que estamos transitando y además podemos ver oportunidades de mejorar con mucho nuestra situación personal, incluso ir más allá, rompiendo los propios límites y las propias restricciones que ahora mismo tenemos.

En la sobremesa mercurio está en sextil a Saturno que nos permitirá desarrollar esos planes que nos van a permitir hacer posible esos sueños, esos propósitos, esos objetivos, que tenemos en mente y es un buen momento para aprender cosas nuevas y para hacernos responsables de nosotros mismos y de todo lo que estamos manejando. de solucionar temas  importantes,  acuerdos Incluso para llegar a acuerdos con otras personas, hacer negociaciones, una firma de un contrato laboral, hacer una inversión a largo plazo o comenzar un proyecto personal tipo escribir un libro, un blog, formar parte de un proyecto audiovisual que luego vas a expandir a través de redes etcétera. 

Saturno se encuentra en este momento en la cúspide de la casa once con lo cual puede representar también que hagamos un filtro en nuestro círculo de amistades, especialmente en aquellas que recientemente nos han generado problemas, o que hayan actuado de manera mal intencionada y perversa con nosotros. Por otro lado este tránsito favorece mucho el estudio con lo cual también puedes plantearte el profundizar en el conocimiento de un tema o en la adquirir nuevas habilidades.

Al final del día tenemos a la Luna en trigono a Quirón lo que nos va a permitir ser resolutivos a través de los simple vamos a buscar soluciones simples, respuestas simples y para ello nos vamos a hacer servir de nuestras conexiones emocionales con otras personas.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Diciembre de 2023.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO


Luna cuadratura Júpiter, a las 5:44 (3:47 – 7:42)

nos convierte en personas  sociales pero quizás exageramos un poco emocionalmente hablando, somos generosos pero siempre con disposición a recibir algo a cambio. Habrá dificultades para controlar los gastos  porque estamos impulsivos y más si tenemos dinero en el bolsillo. Podemos cambiar de opinión con facilidad con respecto a algo derivado de nuevas informaciones que caigan en nuestro poder. Nos falta paciencia y nos sobra impulsividad a la hora de evaluar los hechos con respecto a algo y ello puede causar inestabilidad emocional.

Podemos caer en la indulgencia, falta de responsabilidad  y falta de ambición y eso no es muy bueno para los negocios.

En el día de hoy es mejor sacarse las tarjetas de crédito de la cartera porque de lo contrario, el riesgo de deuda excesiva es alto.

Si hay algo de tu vida que no te gusta deberías estar dispuesto a trabajar sobre ello para corregirlo evitando la tendencia de caer en el rol de pollito calimero sintiendo lástima de ti mismo y sin corregir los fallos que te han llevado al punto en el que estás ahora. Es hora de que te plantees en invertir en ti mismo, en hacer planes de largo plazo y seguirlos a rajatabla  para mejorar tu futuro.

Es hora de hacer una revisión de tu vida, de ver que has hecho con ella, que es lo que has logrado hasta ahora o que falta de acciones o exceso te han traido a la situación que vives ahora y plantearte qué puedes hacer para cambiar tu vida positivamente. Piensa que hay personas que están peor que tú, con discapacidades incluso peores de las que tu pudieras tener y compararte a ellos puede ayudarte a auto-superar tu situación y animarte a mejorar en todos los aspectos de tu vida.

Buen momento para rehabilitarse en algo, pero sobre todo para aceptar las responsabilidades propias, no se deben evitar y menos si tienen que ver con asuntos de leyes.


Luna trígono Sol, a las 11:45 (9:35 – 13:55)

Este es un tránsito armónico entre sol y luna que nos ofrece oportunidades de crecer y progresar en la vida, nos ayudará a superar con facilidad cualquier dificultad y nos ayudará igualmente a tener a mano todo aquello que necesitemos y sabremos usarlo adecuadamente. Es por eso que es un tránsito que favorece el que nos sintamos tranquilos y felices en la mayoría de las ocasiones y situaciones. Sabremos expresar lo mejor que hay en nosotros y os enfocaremos dando lo mejor en nuestros propósitos y objetivos más importantes. Tendremos sentido común y un gran equilibrio interior.

También favorece el que ayudemos a otras personas gracias a nuestras habilidades personales para ver más allá de lo que se muestra, para tener una cierta visión interna que nos dotase de un don especial para conectar con la gente y servir de puente entre generaciones sabiendo conectar a gente mayor con gente joven y viceversa.

Incluso sabrás sacar el máximo provecho de cualquier situación incluso aunque no estés familiarizado con ella y tienes un enorme potencial para asumir cargos de responsabilidad pues tienes dotes de mando y liderazgo, sabes imponer tu criterio y voluntad a la par que muestras comprensión con las necesidades y requerimientos de tus empleados o colaboradores.

No te resultará complicado relacionarte con gente nueva sin importar si son hombres o mujeres y puede incluso que hasta seas muy popular en tus círculos y se favorece el compartir intereses con la pareja si se tiene e incluso objetivos comunes. Es un momento ideal para fomentar amistades sinceras, fieles, equilibradas y armónicas.


Mercurio sextil Saturno, a las 15:27 (1º dic. – 3 dic.)

El Tránsito Mercurio sextil Saturno natal nos ayudará a enfocar nuestra mente a tal punto, que seremos capaces de diseñar planes  a gran escala y hacerlos posibles, materializados con éxito.

No será nada inusual que seas capaz de concentrarte al punto de que nada te distraiga, que notes que tu memoria mejora y que tus capacidades de organización te ayudan a desbloquear todo eso que tengas pendiente de resolución.

Con este tránsito puedes por ejemplo enfocar tu mente en aprender algo nuevo y hacerlo de manera rápida, sencilla y convertirte en un experto en ese tema y llevarlo al extremo de ganarte la vida haciendo lo que te gusta  y recibiendo el reconocimiento por tu labor.

Nos  hacemos responsables de nosotros mismos y también tenemos la tendencia de compartir lo que sabemos con los demás. Hacer las cosas hoy con suavidad y bajando el nivel de revoluciones en las comunicaciones es algo que ayudará a avanzar a pasos de gigante, eso por no mencionar que reducirás los niveles de nervios y estrés a cotas ínfimas.

Si tienes algo que solucionar de manera importante, con este tránsito tienes por delante un periodo de tiempo excelente para hacerlo porque tendrás una mente brillante, clara y absolutamente enfocada que te permitirá discernir sobre todo con buen juicio y con tus dotes de organización nada habrá que se te resista, ¡aprovecha!.

Buen momento para llegar a acuerdos con otras personas,  hacer negociaciones y firmar contratos laborales.

Buen momento también para las inversiones de largo plazo y bienes raíces así como también hacer planes a largo plazo en cualquier área de tu vida porque tendrás una mente constructiva, esquemática con habilidad para dotar a tus planes de estructura y orden  y te será muy fácil conseguirlo.

Buen momento para comenzar un libro, un blog, un proyecto audiovisual,  que luego divulgarás a las masas, por ejemplo, a través de internet y será bien acogido.

También puede surgir un interés repentino por lo ancestral, tus antepasados ya sean vivos o muertos, por las tradiciones, pero también asumimos responsabilidades extras en referencia a la gente con la que convivamos, pueden ser hijos, hermanos etc.


Luna trígono Quirón, a las 23:06 (2 dic., 21:06 – 3 dic., 1:05) que nos pone en modo resolutivo y buscamos la simpleza a la hora de solucionar problemas de cualquier índole, y tendremos la tendencia de conectar con lo emocional para comunicarnos con el mundo que nos rodea.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies