Clima astrológico diario – 01 de Mayo de 2023

Clima astrológico diario – 01 de Mayo de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos semana y lo hacemos bajo el influjo de la luna en Virgo que es muy dada a cuidar de los afectos, a cuidar de los asuntos propios del hogar, para ordenar y planificar en detalle, pero también para poner un punto de atención sobre la salud.

 En las primeras horas del día la Luna hace un trígono a Urano y aquí necesitamos espacio; espacio para actuar, para realizar cambios, para sentir libertad, para liberarnos de todo aquello que nos limita en exceso y es un buen momento para expresar creatividad.

Los trabajos relacionados con la comunicación o con la enseñanza se dan muy bien durante este tránsito.

 Avanzando en la mañana tenemos a la Luna en Sextil  a  Marte que nos aporta velocidad, diligencia, los pensamientos están en armonía y es un buen momento para tomar todo tipo de iniciativas.  Si eres de los que te toca trabajar, pues es un buen momento para dar diligencia a lo que tengas entre manos para insuflar energía a un proyecto y para poner orden.

 En la tarde sobre las 6:30 en Tiempo Universal la Luna hace una cuadratura a Venus y esto agrega tensión a los vínculos, a las relaciones y a todas las interacciones que realizamos, queremos sentirnos bien, pero de alguna manera nos cuesta acomodarnos, podemos caer en la autoindulgencia, el mal humor, la tristeza, la irritabilidad, la dispersión, te puede costar más que de costumbre hacer frente a tus responsabilidades, Incluso puedes sentir más que de usual en algunas áreas de tu vida que no tiene porqué ser en el amor la deslealtad o el desagrado por algo, y eso te ponga de mal humor. 

Te vas a dar cuenta de que la gente es poco detallista, descuidada o que si tomas una iniciativa pues les cuesta seguirte.

Puede haber también mucho de exageración, pereza, excesos, etcétera.

 El evento del día es que Plutón se pone estacionario retrógrado a las 6:10 de la tarde y cuando un planeta se pone ESTACIONARIO quiere decir que su movimiento se congela, no avanza, se queda quieto en un signo y grado en específico. Es un periodo corto antes de volverse directo o retrógrado. Por otro lado, cuando Plutón está retrógrado se despiertan trastornos, emociones, sensaciones, recuerdos de experiencias que en algún momento nos marcaron.

Con Plutón retrogradando todo aquello que permanecía guardado y secreto, en la intimidad, sale a la luz como fantasmas que aparecen de súbito, con la finalidad de que se resuelva una situación. 

Todo aquello que de alguna manera no sea correcto, sea ilegal, no se haya actuado correctamente, va a experimentar la acción plutoniana en toda su magnitud, sin embargo aquellas situaciones o relaciones que sean sólidas, que actúen dentro del marco de lo legal según las normas y leyes de forma coherente, no están sujetas a los golpes y vaivenes de Plutón.

Con Plutón retrógrado ponemos el foco en un asunto concreto y todo se pone más lento para que podamos ver y comprender mejor y podamos dedicar nuestra energía a trabajarlo. La tendencia es enfocarse en aquello que tiene importancia y prioridad, con la finalidad de resolver y concretar.  

Con Plutón retrógrado en Acuario podemos ser personas muy intuitivas  y tener una fuerte necesidad de conectar con los demás y de hacer una contribución significativa a la sociedad. Sin embargo, también podemos sentirnos atraídos por ideas extremistas o poco convencionales, lo que puede llevar a generar debates o conflictos con los demás.

En términos generales, la influencia de Plutón retrógrado en Acuario puede ser positiva si se utiliza de manera constructiva. Esto puede implicar explorar nuevas ideas y tecnologías, colaborar con otros en proyectos innovadores y utilizar el poder y la influencia para hacer cambios positivos en la comunidad. Sin embargo, es importante recordar que la energía de Plutón también puede ser destructiva si se utiliza de manera egoísta o manipuladora. Por lo tanto, es importante mantener una perspectiva equilibrada y ética al utilizar la influencia de Plutón retrógrado en Acuario.

Y a partir de la una de la madrugada en Tiempo Universal la luna va a estar en oposición a Neptuno que agrega nébula, confusión, da pie a malos entendidos y con ello pues vienen de la mano las discusiones, los enfados y los malestares, puede haber también una tendencia a idealizar situaciones, personas o algún tipo de cosa, tendencia al engaño, la mentira o que seamos vulnerables a chismes, críticas y habladurías, o tambien algún tipo de olvido o error que de alguna manera nos pase factura.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO

Luna en Virgo (29 abr., 19:59 – 2 mayo, 7:09)Y AQUI  te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.
Luna trígono Urano, a las 8:38 (6:40 – 10:37)nos invita a relacionarnos con personas que nos permiten tener espacio, comprenden esa necesidad de libertad para alcanzar nuestro desarrollo personal y huiremos de aquellas que nos limiten en exceso. Damos relevancia a la creatividad y esto puede ser bueno para expresarse a través de ella, tanto en lo personal como en lo laboral. Los trabajos relacionados con la comunicación o enseñanza también cobran importancia.
Luna sextil Marte, a las 10:08 (8:05 – 12:11)

Con este tránsito nuestro lado emocional y nuestros pensamientos están en armonía y es un periodo de tiempo positivo para tomar iniciativas. Nos sentimos bien, en forma, saludables y podemos encontrar apoyo a nuestro alrededor para llevar a termino nuestros propósitos.

Podemos sentirnos igualmente entusiasmados por el trabajo y ser competitivos al respecto pero también cooperativos con los demás y es por ello que podemos recibir el aprecio y la valoración  de otros, por nuestra sensibilidad y nuestra habilidad para actuar y conseguir objetivos.

Nuestra popularidad y nuestro éxito vendrán dados como resultado de nuestro trato cálido y de nuestra energía calida también irradiada hacia fuera y ello puede favorecer las relaciones con otros incluso a nivel intimo, mejorar las relaciones de pareja o encontrar un nuevo compañero serían posibilidades durante este tránsito.

Somos independientes pero sin desvincularnos de formar parte de un grupo, somos capaces de llevar la iniciativa. Esto mismo nos dará el respeto y el apoyo de la gente que nos rodea que valorarán nuestra capacidad de tener iniciativa y el empuje y energía que le imprimamos a nuestras acciones o proyectos  y el coraje que le pongamos al realizarlas. Buen momento para defender una causa digna o actuar en nombre del clan familiar.


Luna cuadratura Venus, a las 18:31 (16:22 – 20:40)

pone de manifiesto nuestra necesidad de sentirnos bien, de obtener placer a través de los afectos y el amor de la gente que nos rodea, estamos sentimentales, incluso sociables pero a veces podemos caer en la auto-indulgencia o incluso el malhumor. Puedes estar irritable, triste o sentirte solo, por problemas que estés somatizando y te afecten emocionalmente y eso lo proyectes a tu exterior en el trato a tus relaciones.

Precisamente por esto, tu mente puede estar dispersa, y te puede costar más que de usual el concentrarte para realizar tu trabajo o para realizar cualquier tarea que requiera un mínimo de concentración y la opción alternativa es buscar placer a través de actividades que te produzcan alegría y satisfacción.

Incluso las relaciones que son estables, sanas pueden verse alteradas por este tránsito creando momentos de incomodidad y será necesario hacer un esfuerzo extra para mantener la armonía en la relación.

Ese tipo de relaciones que son de idas y venidas, que no son saludables, que  son insatisfactorias de usual, hoy pueden verse tocadas por un sentimiento de deslealtad o incluso muestras de falta de respeto. La falta de romance y de complicidad puede llevarte a la tristeza, al sentimiento de soledad e incluso a la depresión.

Si tienes la tentación de iniciar una relación pasajera de nivel íntimo con alguien que acabas de conocer, no es recomendable porque te hará sentir mal, no será detallista al contrario será descuidado y poco atento porque tendrá un bajo estándar.

Ello no quiere decir que no se pueda iniciar una relación bajo este tránsito pero hay que darse el tiempo de conocerse, de averiguar si esa persona es la idónea para ti y darse el tiempo necesario para verificar que haya posibilidad de amor, respeto y lealtad mutuos. El “aquí te pillo aquí te mato”, mejor no, es necesario tener en cuenta los sentimientos también de las otras personas y viceversa.

El día de hoy puede tener mucho de autocomplacencia, exageración, pereza, avaricia, impulsividad, excesos etc.


Plutón estacionario retrógrado, a las 18:08 (1º mayo – 11 oct.)*Cuando un planeta se pone ESTACIONARIO quiere decir que su movimiento se congela, no avanza, se queda quieto en un signo y grado en especifico. Es un periodo corto antes de volverse directo o retrogrado. Por otro lado, cuando Plutón está retrógrado se despiertan trastornos, emociones, sensaciones, recuerdos de experiencias que en algún momento nos marcaron.

Con Plutón retrogradando todo aquello que permanecía guardado y secreto, en la intimidad, sale a la luz como fantasmas que aparecen de súbito, con la finalidad de que se resuelva una situación. 

Todo aquello que de alguna manera no sea correcto, sea ilegal, no se haya actuado correctamente, va a experimentar la acción plutóniana en toda su magnitud, sin embargo aquellas situaciones o relaciones que sean sólidas, que actúen dentro del marco de lo legal según las normas y leyes de forma coherente, no están sujetas a los golpes y vaivenes de Plutón.

Con Plutón retrógrado ponemos el foco en un asunto concreto y todo se pone más lento para que podamos ver y comprender mejor y podamos dedicar nuestra energía a trabajarlo. La tendencia es enfocarse en aquello que tiene importancia y prioridad, con la finalidad de resolver y concretar.  

Con Plutón retrógrado en Acuario podemos ser personas muy intuitivas  y tener una fuerte necesidad de conectar con los demás y de hacer una contribución significativa a la sociedad. Sin embargo, también podemos sentirnos atraídos por ideas extremistas o poco convencionales, lo que puede llevar a generar debates o conflictos con los demás.

En términos generales, la influencia de Plutón retrógrado en Acuario puede ser positiva si se utiliza de manera constructiva. Esto puede implicar explorar nuevas ideas y tecnologías, colaborar con otros en proyectos innovadores y utilizar el poder y la influencia para hacer cambios positivos en la comunidad. Sin embargo, es importante recordar que la energía de Plutón también puede ser destructiva si se utiliza de manera egoísta o manipuladora. Por lo tanto, es importante mantener una perspectiva equilibrada y ética al utilizar la influencia de Plutón retrógrado en Acuario.

Luna oposición Neptuno, a las 0:53 (1º mayo, 22:56 – 2 mayo, 2:49)

Este es un transito que da pie a estar confundidos en nuestros sentimientos y a malinterpretar a los demás debido a que se puede estar demasiado sensible emocionalmente hablando. Puede haber impresiones equivocadas e incluso, podemos estar actuando guiados bajo el miedo a nivel subconsciente en algún tema y por ende nuestra intuición hoy pueda no ser muy acertada. Durante este transito no es recomendable realizar ningún tipo de actividad psíquica.

También se puede tener la tendencia de idealizar a las personas, las señales están ahí pero las ignoramos y no queremos ver los posibles rasgos negativos del carácter y por ende, somos vulnerables a temas como el engaño o los escándalos. Tenemos que evitar habladurías, chismes, criticas etc. Y además, tener muy claras cuales son nuestras intenciones y ser honestos con respecto a ellas.

No hay que tomarse demasiado a pecho las cosas, ni demasiado en serio los sentimientos que nos provoquen comentarios de las personas acerca de lo que piensen de nosotros porque eso nos desanimaría o podría sumirnos en una espiral de emociones negativas que podría derivar incluso en paranoia en el peor de los casos o en sentirse vulnerable, asustado, débil o culpable en el mejor.

También a nivel salud, sería conveniente tomar precauciones porque podríamos estar expuestos a enfermedades y a infecciones, el estar bajos a nivel emocional debilita el sistema inmunológico y nos quedamos expuestos.

Igualmente, el consumo de medicamentos, drogas, alcohol en niveles que de usual podrías tolerar,  hoy te podrían llevar a enfermar seriamente.

Sin embargo no es todo malo, podemos estar imaginativos, muy creativos y con una cierta tendencia a la compasión  y cosas que se podrían hacer en este transito serían  por ejemplo trabajos de caridad, visitar a los amigos o parientes enfermos, a ancianos, ver una película, leer un buen libro, oir música, pasear, hacer algo de ejercicio en la naturaleza etc. En definitiva, hay que tratar de relajarse un poco y no tomarse las cosas que suceden en lo cotidiano tan a pecho.

¿Te  ha gustado? Entonces tal vez quieras compartirlo con tus amigos o en redes sociales.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies