Clima Astrológico Diario – 01 de Marzo de 2024

Clima Astrológico Diario – 01 de Marzo de 2024

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Comenzamos el día con alguna que otra tensión, recordad que seguimos en una Luna en Escorpio y con esta luna todo se vive en la intensidad, es una luna que es muy recta, no admite términos medios, es o sí o no, o blanco o negro, y sobre todo exige el mismo nivel de compromiso que ella está dispuesta a realizar.

 En el inicio del día tenemos una luna en cuadratura Marte entonces hay una tendencia a la exageración en las formas a la hora de dirigirnos a las personas que tenemos alrededor, especialmente si entendemos que no están cumpliendo con sus compromisos, o con las exigencias que nosotros estamos marcando. Algunas personas, de hecho, en entornos cercanos pueden sentir un cierto agobio con la figura femenina, puede ser la madre, la esposa, o una compañera de trabajo o de estudios, y habrá que acudir a nuestra prudencia y sentido común para dominar nuestros instintos y no salir del modo de paz interno que puede estropear un poco las relaciones interpersonales.

 Sin embargo esta energía bien enfocada en trabajo que deba salir de manera puntual, o en un objetivo al que debas hacer frente y te veas presionado por las condiciones externas, si te enfocas vas a alcanzar tus propósitos y objetivos.

A partir del mediodía con el sol en sextil a Júpiter hay una predisposición especial a estar más optimistas, más equilibrados y a proyectar nuestro buen humor a nuestro entorno, con lo cual las conciliaciones son posibles, la generosidad y la entrega al disfrute de los pequeños placeres de la vida pueden ser la dinámica del momento. Desde luego puede ser un premio  merecido a un gran esfuerzo realizado.

 Debes poner un poco de cuidado en torno a la hora de comer, pero se puede sentir ya desde un poquito antes y abarcar toda la sobremesa, con la Luna en cuadratura a Venus,porque hay una cierta necesidad de sentirte bien y de obtener placer a través de los afectos de la gente que te rodea, de las cosas que haces y te puede costar un poco porque hay cosas que actúan como interferencia.

Por otro lado si necesitas mantener el esfuerzo durante este periodo de tiempo te va a costar enfocar tu mente puede estar un poco más dispersa que de costumbre, más cansada también, y aquí lo suyo sería enfocarse en una cosa de cada vez, para no agobiarte en exceso.

 Además Venus está haciendo un sextil a Quirón que es una invitación a realizar las cosas de manera diferente, creativa, porque eso va a resultar un gran aporte para nuestro avance y nuestro propio desarrollo y porque no para nuestro propio bienestar.

 En la tarde la Luna hace una oposición a Urano que siembra confusión en las relaciones, podemos estar mucho más reactivos e impulsivos que de costumbre y de un grano de arena podemos levantar toda una montaña, habrá que tener una buena dosis de paciencia y sentido común para lograr el equilibrio en situaciones que lo ameriten y resolverlas de manera satisfactoria para todos. 

Si cedes ante tus inseguridades personales puedes provocar situaciones que son un poco molestas, inquietantes y sujetas a reacciones dramáticas, revestidas de confusión emocional.

 Puedes  sentir el cansancio de manera acusada y necesitas darte ese espacio para descansar, porque sino tu sistema nervioso se va a alterar con mucha facilidad y ya sabes las consecuencias que eso te puede traer. Por la noche Venus está en sextil al Nodo Norte que nos ofrece oportunidades puntuales justo en el momento en que las necesitamos y también nos hacemos conscientes a nosotros mismos de la necesidad de poner un punto de control en nuestras reacciones, porque es la única forma de superar nuestras limitaciones y restricciones.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Ya estamos en el ecuador del ciclo, toca hacer balance.

Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Marzo de 2024.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO



Luna cuadratura Marte, a las 5:08 (3:01 – 7:14)

 puede hacerte sentir la necesidad de satisfacer tus deseos de una manera imperiosa, a cualquier nivel, sea personal o profesional porque sientes que estás muy apegado a todo lo que quieres o crees que necesitas. A pesar de que puedes parecer una persona terca y obstinada y con bastante mal genio, a nivel profesional puede darte el empuje que necesitas para lograr tus objetivos y metas.

Hay tendencia a la exageración, a reaccionar de manera exagerada y a sacar la ira con facilidad en plan luchas de poder, especialmente en las relaciones más cercanas.

Lo suyo es expresar las emociones de manera controlada para no ser excesivamente destructivo o para no hacerte daño a ti mismo intentando reprimirlas. Aunque tu carácter fuerte puede resultar atractivo para otras personas que pueden encontrarte muy carismático y sensual.

Hoy pueden aflorar también sentimientos de agobio con respecto a la figura femenina, especialmente con la madre, donde si has tenido en la niñez problemas con la figura materna hoy puedes notarte muy sensibilizado teniendo que lidiar con esos traumas emocionales.

Sería positivo acudir a técnicas  para calmar las emociones y dejar salir el excedente de energía de manera controlada, de modo que practicar algún deporte hoy sería muy beneficioso, caminar, paseos por la naturaleza, o incluso técnicas de respiración y meditación  serían positivas para relajarse y estabilizar los ánimos a nivel interno, será bueno para ti y también para la gente que te rodea.


Luna sextil Lilith, a las 12:14 (10:15 – 14:12)sexualidad puede estar ligada a una persona más mayor. A veces fidelidad sensual. Evolución o elevación social lenta a base de dominio de los instintos.
Sol sextil Júpiter, a las 12:15 (29 feb. – 2 mzo.)

Con este tránsito tienes una predisposición especial a mostrarte equilibrado y absolutamente encantador frente al mundo y esa actitud precisamente, es la que te permite observar todo lo que te rodea desde el optimismo. No dejas que nada te altere, ni siquiera las circunstancias o personas mas negativas, ya que tienes una confianza total en que todo te sale bien y seguirá siendo asi.

Tu alegría es contagiosa, y tu optimismo también y las personas que te rodean agradecerán tu forma de ser conciliadora y generosa pues la chispa que desprendes les ayuda a salir a ellos de sus propios estados de negatividad, ansiedad, incluso depresión, o en todo caso, a olvidar sus propios problemas o cuando menos, no darles tanta importancia o dramatismo.

Eres una persona verdadera, honesta, con un fuerte sentido de la ética y no te gustará rodearte de personas que vibren más bajo y que sus comportamientos se acerquen a la vulgaridad o la oscenidad, o la grosería y faltas de respeto.

Te gustará disfrutar de los pequeños placeres que te ofrece la vida: una buena comida, buena compañía de personas positivas que te aporten y te sumen, que sean capaces de ofrecer lo mismo que tú ofreces, cuando menos amables y sinceras. Es por eso que te gustará rodearte de personas tradicionales, que respeten las tradiciones y que se muevan en valores de honestidad y sinceridad.

Tienes un talento natural para tratar con la gente y es por eso que las personas que trabajen de frente al publico les irá fantásticamente bien porque podrán entender las necesidades y deseos de la gente y ofrecerles justo lo que necesitan.

Tienes muy pero que muy claro lo que quieres para ti en la vida o al menos ahora lo verás claro y harás los ajustes necesarios para lograrlo y de hecho lo lograrás con relativa facilidad.

Sin embargo, debes evitar dos cosas, la primera es compararte con otras personas, o comparar lo que tu tienes o lo que tú consigues con otras personas que  estén en las mismas circunstancias que tú, eso no será positivo para ti. La segunda es tratar de que tus emociones no te lleven a conductas caprichosas, impulsivas e inquietas, porque ello podría desestabilizar un poco tus relaciones, especialmente con tu pareja si la tienes.


Luna cuadratura Venus, a las 13:09 (10:58 – 15:19)

 pone de manifiesto nuestra necesidad de sentirnos bien, de obtener placer a través de los afectos y el amor de la gente que nos rodea, estamos sentimentales, incluso sociables pero a veces podemos caer en la auto-indulgencia o incluso el malhumor. Puedes estar irritable, triste o sentirte solo, por problemas que estés somatizando y te afecten emocionalmente y eso lo proyectes a tu exterior en el trato a tus relaciones.

Precisamente por esto, tu mente puede estar dispersa, y te puede costar más que de usual el concentrarte para realizar tu trabajo o para realizar cualquier tarea que requiera un mínimo de concentración y la opción alternativa es buscar placer a través de actividades que te produzcan alegría y satisfacción.

Incluso las relaciones que son estables, sanas pueden verse alteradas por este tránsito creando momentos de incomodidad y será necesario hacer un esfuerzo extra para mantener la armonía en la relación.

Ese tipo de relaciones que son de idas y venidas, que no son saludables, que  son insatisfactorias de usual, hoy pueden verse tocadas por un sentimiento de deslealtad o incluso muestras de falta de respeto. La falta de romance y de complicidad puede llevarte a la tristeza, al sentimiento de soledad e incluso a la depresión.

Si tienes la tentación de iniciar una relación pasajera de nivel íntimo con alguien que acabas de conocer, no es recomendable porque te hará sentir mal, no será detallista al contrario será descuidado y poco atento porque tendrá un bajo estándar.

Ello no quiere decir que no se pueda iniciar una relación bajo este tránsito pero hay que darse el tiempo de conocerse, de averiguar si esa persona es la idónea para ti y darse el tiempo necesario para verificar que haya posibilidad de amor, respeto y lealtad mutuos. El “aquí te pillo aquí te mato”, mejor no, es necesario tener en cuenta los sentimientos también de las otras personas y viceversa.

El día de hoy puede tener mucho de autocomplacencia, exageración, pereza, avaricia, impulsividad, excesos etc.


Venus sextil Quirón, a las 14:58 (29 feb. – 2 mzo.)Este aspecto nos predispone a trabajar positivamente en las heridas de relaciones que han tenido complicaciones. Igualmente es un momento en el que podemos tener experiencias creativas y sexuales fuera de lo normal, pero dichas experiencias son absolutamente vitales para nuestro propio desarrollo personal.
Luna oposición Urano, a las 17:53 (15:56 – 19:50)

Es un tránsito tenso y puede alterar nuestras emociones y sembrar confusión en las relaciones. Estamos muy reactivos, impulsivos y todas las decisiones que se tomen desde este estado pueden levantar de un grano de arena una montaña emocional.

Hay una necesidad de prevalecer sobre los demás y a pesar de que nuestras cualidades intelectuales son notables, pueden venir acompañadas de cierto estrés mental y emocional, precisamente porque puede haber una tendencia de tomar decisiones en las que se vean implicadas otras personas y hay un choque entre lógica y sentimientos y esto causa tensión emocional, porque si damos paso a nuestros sentimientos como prioridad, esto nos alejará de los demás, y si damos paso a la lógica para resolver algo, nos sentiremos mal.

Es necesario tener una buena dosis de paciencia y sentido común para lograr un equilibrio en estas situaciones y resolver situaciones de crisis de manera satisfactoria para todos.

Hay también una cierta tendencia a proyectar nuestras inseguridades en los demás, especialmente en ese tipo de relaciones que pueden ser amenazadoras para nosotros y no  hay que olvidar que a los demás les pasará exactamente lo mismo con lo que la solución radica en ser uno mismo y simplemente permitir el paso a las nuevas relaciones de amistad que pudieran surgir permitiendo que se expresen libremente, de lo contrario pues no seremos capaces de hacer relaciones significativas y mucho menos estables porque estaremos muy erráticos en nuestros sentimientos y emociones y sujetos a reacciones dramáticas y confusión emocional.

Lo cierto es que no es el mejor momento para tomar decisiones importantes en lo referente a relaciones personales, sobre todo si son radicales y tajantes. No vemos las cosas con claridad y nuestra intuición tampoco estará muy afinada.

En lo tocante a emociones pues estaremos muy sujetos a cambios de humor inesperados, desapego, drama y eso puede agregar dosis extras de tensión, incluso en las relaciones dentro del ámbito familiar.

Intenta descansar con frecuencia y suficientemente. De lo contrario, tu sistema nervioso fácilmente alterable puede afectar seriamente a tu salud, especialmente a tu sistema digestivo.


Venus sextil Nodo Lunar, a las 22:26 (1º mzo. – 2 mzo.)A través de nuestros contactos sociales podemos encontrar oportunidades necesarias  en el momento en que se precisen. Por otro lado, somos conscientes del comportamiento que es preciso tener en sociedad  y gracias a esto superaremos las restricciones que nos imponga el nodo sur.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies