Clima Astrológico Diario – 01 de Diciembre de 2023

Clima Astrológico Diario – 01 de Diciembre de 2023

Escucha el resumen aqui.

¿Prefieres leerlo?

Hemos comenzado el día con una luna en trigono a Neptuno que nos puede poner en modo buen humor y buscamos de todas las formas el tener armonía en las relaciones para sentirnos bien y desde luego a pesar de que estemos transitando circunstancias que no sean precisamente estimulantes, pues vamos a tratar de buscarles la forma para evitar todo aquello que pueda resultarnos tóxico y dañino, tanto a nosotros mismos como a nuestros entornos. Es un momento para ser creativos, para utilizar la intuición y el sentido común por supuesto a la hora de tomar decisiones y el sexto sentido será un buen GPS para el día de hoy.

 Y no cabe duda de que va a hacer falta que utilicemos nuestras habilidades porque ya desde las primeras horas de la mañana tenemos a la Luna en cuadratura a Venus  e incluso a la hora de comer tenemos a la Luna en oposición a Plutón estos dos tránsitos pueden tildar a la mañana de tiempos donde podemos ser como demasiado intensos, bipolares vistos desde fuera, con altibajos en  el humor. Se pueden dar situaciones de confusión,bien al nivel interno como externo, y en algunos entornos incluso puede haber demasiado drama en las relaciones emocionales y en las interacciones con otras personas. No faltará el listo de turno que venga a minarte la moral para aguarte la fiesta,  o incluso que derivado de los malos entendidos pues surjan situaciones de desconfianza, miedo, celos, situaciones obsesivas y compulsivas y hay que evitar el engancharse a todo eso así como que hay que evitar también los   excesos  y los extremos, porque la tendencia es ir de un extremo a otro durante la mañana, tan pronto estás muy bien como de pronto te bajas abajo y estás como fatal.  La mente puede estar también algo dispersa con lo cual simplemente la única lucha que puedas tener en el día sea el tratar de enfocarte para cumplir con tus obligaciones y te cueste un potosí porque lo que realmente te apetezca sea hacer algo diferente.

Hacia las dos y media de la tarde en Tiempo Universal mercurio ingresa al signo de Capricornio y esto marca un cambio en las dinámicas no solamente  sobre como actuamos sino también como negociamos y como nos comunicamos. 

Con Mercurio en Capricornio, tenemos una mente clara y analítica, apreciaremos la organización y la estructura y ello puede volvernos un poco rígidos  y, a veces, algo pesimistas. Nos comunicamos con seriedad y precisión, pero también somos ingeniosos y somos capaces  de entender las ideas abstractas y  utilizarlas de manera práctica, aunque a veces, un exceso de información puede llegar  a abrumarnos. No obstante, hay que  tener cuidado de que un exceso de  formalidad  y reserva  no reprima  nuestra forma de comunicarnos.

Somos  ambiciosos y perseguimos metas altas,  somos productivos y muy activos mentalmente y no dudaremos en terminar nuestras tareas con resultados tangibles logrando todo aquello que nos hayamos propuesto, y ello será posible a que actuaremos de manera  planeada y realista asegurándonos de que no existan riesgos imprevistos en el camino.

Por otra parte, hay que considerar la opción de no enfocarse tanto en las limitaciones y un poco más en las posibilidades porque de lo contrario podríamos demorarnos más en lograr objetivos.

Algo que no nos gustará: la gente que no cumple con la palabra dada.

Algo que puede ser un hándicap: seremos muy estrictos y críticos, nos faltara paciencia con esas personas que no entienden lo que para nosotros es muy obvio.

Somos líderes, nos atrae el poder y el prestigio, y seremos personas con cualidades ideales para un puesto de responsabilidad, somos confiables, nuestra palabra tiene valor, cumplimos lo que prometemos y pisamos tierra constantemente, no perdemos de vista la realidad de las cosas.

A mercurio en capricornio no le gustaran las frivolidades, ni tampoco la superficialidad. Nuestro humor puede ser demasiado seco, frio, pero ello no implica que no podamos ser personas divertidas, lo único que hay que tener en cuenta es no tomarse las cosas demasiado a pecho o en serio.

A pesar de ser prudentes a la hora de pensar o decidir, podemos ser igualmente innovadores y podremos conjugar con facilidad lo viejo y lo nuevo y seremos capaces de dar forma a nuevas ideas desde esa perspectiva.

Algo que puede llegar a atraernos es el dejar una huella de nuestro paso por el mundo, algo que deje rastro de nuestro recuerdo  y que resista el paso del tiempo.

Hacia las cuatro de la tarde la luna va a estar ingresando al signo de Leo y aquí lo que queremos es brillar nos encanta el  brilli  brilli, Es viernes y el cuerpo lo sabe así que no te sorprendas si de pronto pues eres el alma de la fiesta en cualquier reunión o simplemente generas oportunidades de disfrutar con las personas que tienes alrededor.

Descarga aquí tu regalito

He pensado que para que podamos llevar un control de nosotros mismos y de nuestros avances en los próximos seis meses, (desde el 1 de octubre 2023) voy a diseñar para ti un rastreador que si lo anillas y lo guardas en una carpeta, tendrás al cabo de un tiempo el libro de tu propia vida, con tus pensamientos, tus hábitos, el registro de lo que hiciste y/o pensaste en un determinado momento, a detectar tus malos hábitos y eso te ayudará a tomar buenas decisiones de cara a futuro.

Crezcamos juntas, acompáñame en esta iniciativa y ayúdame con tus sugerencias a construir un pequeño proyecto que será útil para todos. Puedes imprimirlo a doble cara o imprimir solo las páginas que tu consideres que quieres tener en tu libro de vida. Aquí tienes la parte correspondiente al 01 al 31 de Diciembre de 2023.

¿Te unes a nuestro grupo de WhatsApp?

Únete a nuestro canal de TELEGRAM

¿Eres exigente y lo quieres detallado?

LOS TRANSITOS UNO A UNO


Luna trígono Neptuno, a las 6:05 (4:08 – 8:01)

 potencia nuestro psiquismo y nuestra intuición, somos personas más sensibles a los estímulos procedentes del exterior  y ello nos puede capacitar para percibir los sentimientos de las personas y empatizar con ellos, detalle que pueden agradecer mucho porque sentirán que los comprendes y con tu apoyo les puedes hacer sentir mejor.

Nos gustará tener armonía en las relaciones para sentirnos bien y los entornos hostiles nos afectarán más que de costumbre con lo cual sería bueno evitar en lo posible todo aquello que pueda resultar tóxico para nosotros, tanto personas, como lugares o cosas porque de lo contrario y a pesar de nuestras propias defensas naturales, podríamos sentir que nos drenan energía.

Es positivo trabajar con otras personas a nivel emocional, especialmente si eres terapeuta, psicólogo, acompañante o facilitador etc, vale la pena hoy emplear tiempo y energía en ayudar a aquellos que lo necesitan y que quieren ser ayudados.

Incluso si no entras en alguno de los apartados anteriores, podrías colaborar con alguna ong, alguna asociación de animales  o prestar de alguna manera tu ayuda a personas necesitadas, esto sería positivo y nos ayudaría a sobresalir incluso a nivel profesional.

Con este tránsito puedes percibir que tus talentos creativos toman relevancia, y puedes sentirte inclinado por alguna forma de expresión a través del arte, manualidades, escritura en forma de prosa, poesía, narrativa, música, teatro, pintura etc

Es un transito especialmente favorecedor para expresar la intuición y el psiquismo a través de mancias como el tarot, la astrología o similares.

Si este tránsito está en tu carta natal no será inusual que tengas habilidades para percibir, ver u oír cosas que no están dentro del rango de percepción del resto de los mortales.

En resumen, este transito sensibiliza las emociones, la imaginación y la creatividad.

Con este transito luna trígono Neptuno natal, es fácil que las relaciones que surjan puedan ser perfectamente el alma gemela que se estaba buscando.

Si tenías entre manos algún proyecto que no terminaba de avanzar y te mantenía en estado de bloqueo o incluso frustración, con este tránsito puedes recibir la inspiración suficiente como para hacerlo avanzar y desbloquearlo.

Momento estupendo para reflejar momentos a través de la cámara de fotos o de video, porque serás capaz de unir emociones a las imágenes y recrear entornos que sensibilicen a quienes los observen después.

Como tránsito diario es un momento ideal para programar citas con tu coach personal, tu psicólogo, o incluso astrologo o taromante.

La compasión está a flor de piel con lo que no será inusual que la gente acuda a ti para llorar sobre tu hombro o incluso para consolarte si tú estás mal.


Luna cuadratura Venus, a las 8:09 (6:00 – 10:18)

pone de manifiesto nuestra necesidad de sentirnos bien, de obtener placer a través de los afectos y el amor de la gente que nos rodea, estamos sentimentales, incluso sociables pero a veces podemos caer en la auto-indulgencia o incluso el malhumor. Puedes estar irritable, triste o sentirte solo, por problemas que estés somatizando y te afecten emocionalmente y eso lo proyectes a tu exterior en el trato a tus relaciones.

Precisamente por esto, tu mente puede estar dispersa, y te puede costar más que de usual el concentrarte para realizar tu trabajo o para realizar cualquier tarea que requiera un mínimo de concentración y la opción alternativa es buscar placer a través de actividades que te produzcan alegría y satisfacción.

Incluso las relaciones que son estables, sanas pueden verse alteradas por este tránsito creando momentos de incomodidad y será necesario hacer un esfuerzo extra para mantener la armonía en la relación.

Ese tipo de relaciones que son de idas y venidas, que no son saludables, que  son insatisfactorias de usual, hoy pueden verse tocadas por un sentimiento de deslealtad o incluso muestras de falta de respeto. La falta de romance y de complicidad puede llevarte a la tristeza, al sentimiento de soledad e incluso a la depresión.

Si tienes la tentación de iniciar una relación pasajera de nivel íntimo con alguien que acabas de conocer, no es recomendable porque te hará sentir mal, no será detallista al contrario será descuidado y poco atento porque tendrá un bajo estándar.

Ello no quiere decir que no se pueda iniciar una relación bajo este tránsito pero hay que darse el tiempo de conocerse, de averiguar si esa persona es la idónea para ti y darse el tiempo necesario para verificar que haya posibilidad de amor, respeto y lealtad mutuos. El “aquí te pillo aquí te mato”, mejor no, es necesario tener en cuenta los sentimientos también de las otras personas y viceversa.

El día de hoy puede tener mucho de autocomplacencia, exageración, pereza, avaricia, impulsividad, excesos etc.


Luna oposición Plutón, a las 13:07 (11:10 – 15:04)

 puede darnos una imagen hacia los demás de ser muy bipolares porque vivimos los sentimientos de manera muy intensa y compleja, llevando los estados de ánimo hacia los extremos y el comportamiento que adoptamos puede causar problemas con nuestro entorno relacional. Somos tan intensos que eso puede asustar en cierto modo a la gente que nos rodea.

Es evidente que esto puede causar confusión a nivel interno y drama en las relaciones y podemos vivir este drama de manera tan intensa que nos puede costar mucho controlar nuestras propias reacciones y nuestro propio comportamiento.

De pronto te puedes sentir que eres una súper Diva, sexy y fuerte y al momento siguiente caer en picado hacia la tristeza, bajón emocional y depresión.

Hay que poner cuidado con este tránsito a la hora de manifestar sentimientos como los celos, las desconfianzas, los miedos, las obsesiones compulsivas, la desesperanza etc.

Lo más adecuado sería compartir lo que sientes con tus seres queridos de manera asertiva pero si sientes que con ellos no puedes lo más sensato sería acudir a un amigo de confianza, un terapeuta o incluso un psicólogo.

En personas extremadamente sensibles  podrían surgir pensamientos suicidas en el peor de los casos o de consumir abuso de sustancias para combatir la ansiedad o incluso llegar a autolesionarse.

Este tránsito puede ser usado con facilidad por otras personas para minar tu autoestima, para dominarte, para hacerte sentir culpable o temerosos por algo etc. O incluso podemos ser nosotros los que usemos este tránsito para recurrir a las luchas de poder o la manipulación para lograr ganar algún tipo de batalla personal o emocional.

Lo suyo es tratar de no reaccionar de manera extrema ante situaciones que pueden ser muy simples y desde luego no manipular a los demás porque luego podríamos arrepentirnos de ello y sentirnos mal y culpables e incluso avergonzados.

Es evidente pero hay que decirlo, durante este tránsito es mejor no tomar decisiones importantes porque tendremos al juicio nublado y no sabremos conectar con la realidad.


Mercurio ingresa a Capricornio, a las 14:32 (1º dic. – 23 dic.)

Con Mercurio en Capricornio, tenemos una mente clara y analítica, apreciaremos la organización y la estructura y ello puede volvernos un poco rígidos  y, a veces, algo pesimistas. Nos comunicamos con seriedad y precisión, pero también somos ingeniosos y somos capaces  de entender las ideas abstractas y  utilizarlas de manera práctica, aunque a veces, un exceso de información puede llegar  a abrumarnos. No obstante, hay que  tener cuidado de que un exceso de  formalidad  y reserva  no reprima  nuestra forma de comunicarnos.

Somos  ambiciosos y perseguimos metas altas,  somos productivos y muy activos mentalmente y no dudaremos en terminar nuestras tareas con resultados tangibles logrando todo aquello que nos hayamos propuesto, y ello será posible a que actuaremos de manera  planeada y realista asegurándonos de que no existan riesgos imprevistos en el camino.

Por otra parte, hay que considerar la opción de no enfocarse tanto en las limitaciones y un poco más en las posibilidades porque de lo contrario podríamos demorarnos más en lograr objetivos.

Algo que no nos gustará: la gente que no cumple con la palabra dada.

Algo que puede ser un hándicap: seremos muy estrictos y críticos, nos faltara paciencia con esas personas que no entienden lo que para nosotros es muy obvio.

Somos líderes, nos atrae el poder y el prestigio, y seremos personas con cualidades ideales para un puesto de responsabilidad, somos confiables, nuestra palabra tiene valor, cumplimos lo que prometemos y pisamos tierra constantemente, no perdemos de vista la realidad de las cosas.

A mercurio en capricornio no le gustaran las frivolidades, ni tampoco la superficialidad. Nuestro humor puede ser demasiado seco, frio, pero ello no implica que no podamos ser personas divertidas, lo único que hay que tener en cuenta es no tomarse las cosas demasiado a pecho o en serio.

A pesar de ser prudentes a la hora de pensar o decidir, podemos ser igualmente innovadores y podremos conjugar con facilidad lo viejo y lo nuevo y seremos capaces de dar forma a nuevas ideas desde esa perspectiva.

Algo que puede llegar a atraernos es el dejar una huella de nuestro paso por el mundo, algo que deje rastro de nuestro recuerdo  y que resista el paso del tiempo.


Luna vacía de curso (Cáncer), a las 13:07 (13:07 – 16:00)
Luna ingresa a Leo, a las 16:00 (1º dic., 16:00 – 4 dic., 3:50)Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.

Luna trígono Marte, a las 2:48 (0:42 – 4:53)

es un tránsito que nos vuelve atrevidos en todo sentido, carismáticos y podemos resultar entretenidos y atractivos a los demás. Podemos tener necesidad de expresar lo que sentimos y nos costará contenernos, de modo, que soltaremos por la boca lo que pensamos sin restricción alguna.

Con este tránsito tenemos el valor necesario para tomar iniciativas y dar los pasos necesarios en asuntos que nos conciernen, sabemos lo que queremos, cómo conseguirlo y vamos a por ello. Esto por ejemplo para concretar citas es un tránsito excelente.

Además, somos asertivos, con lo cual le restamos ese puntito de rudeza o de ser muy mandón que pudiera tener marte, además somos sinceros y honestos y eso es valorado por los demás.

Si tuvieras que defender algo, un asunto personal, o incluso algún tema familiar, ahora es un momento ideal. Tenemos cualidades de un líder y actitud positiva y con eso será sencillo ganarse el apoyo de los demás.

Eso por no mencionar que estamos entusiastas y eso será contagioso para la gente que nos rodea, de modo que si quieres comenzar algún proyecto de grupo pues este tránsito sería ideal para ello.

Únete a nuestro canal de TELEGRAM



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies