Que la luz te guíe y seas capaz de atravesar todas tus sombras

 




19 de noviembre de 2020

19 de noviembre de 2020

19 de noviembre de 2020

Luna en Capricornio,    Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.

Sol sextil Saturno, a las 7:18 (18 nov. – 20 nov.)  El contacto fluido entre el Sol y Saturno te confiere una verdadera pasión por la ciencia y las leyes de la naturaleza. Eres una trabajadora infatigable, con una determinación fuera de lo común y la habilidad para trazar grandes proyectos y llevarlos a cabo. Eres capaz de un pensamiento profundo y esmerado, y tus acciones suelen ser prudentes y bien planificadas. Gracias a tus inclinaciones conservadoras te resulta fácil entenderte con personas mayores y respetables, lo que puede ser de gran beneficio para ti.
En tus relaciones personales valoras cualidades similares, es decir, te gusta una persona ordenada, responsable y disciplinada, una persona realista que no dude en sacrificar sus propios intereses para lograr metas comunes.

Luna conjunción Plutón, a las 7:58 (6:13 – 9:44)

sube a la superficie nuestras emociones y podemos vivirlas con tal intensidad que pueden abrumarnos, incluso al punto de no poder controlar nuestras reacciones ante determinadas situaciones o determinadas personas. Si no se tiene un poco de control  podemos ponernos muy serios llevando incluso los estados de ánimo a los extremos.

Es importante con este tránsito prestar atención a los sueños, las visiones,  y sobre todo seguir la intuición y el instinto porque puede aportarnos información muy valiosa,  y los sueños pueden ser muy vívidos también. También hay que decir que estas percepciones pueden influir en nuestros estados anímicos pero es buen momento para establecer vínculos a través de conversaciones profundas  con la gente que sentimos cercano. Los contactos a este nivel con mujeres podrían ser muy signficativos.Si nos dejamos llevar por la negatividad la tendencia natural será el dejarse arrastrar por el miedo llegando incluso en casos extremos a la paranoia.  Es muy fácil que surjan aquí temas de luchas de poder y control, que para evitar que otros nos controlen lo hacemos nosotros o que caigamos en mentiras, manipulaciones e incluso hasta la intimidación.

Luna conjunción Júpiter, a las 9:43 (7:55 – 11:30)

eleva tu nivel de sensibilidad y es posible que sientas preocupación acerca de cómo te relacionas con la gente de tu entorno, tratas de ser empático, de comprenderlos lo mejor posible y tus propias reacciones a su vez son también emocionales. Pero también tienes la certeza de que puedes hacer una contribución relevante a tu entorno o a la sociedad misma debido a que eres capaz de comprender intelectualmente hablando, asuntos que pueden ser una gran ayuda para otros a la hora de resolver sus propios problemas.

Tus motivaciones son altruistas, sinceras, no te mueven oscuras intenciones y en verdad quieres ayudar a los demás y por ello es posible que insistes en que se te brinde esa oportunidad de demostrar que tu preocupación y motivación son sinceras.

No eres de las personas que se echan para atrás cuando hay algo importante que hacer, todo lo contrario, incluso puedes ser el primero en brindar tus servicios donde sean necesarios. Tu originalidad y tu ingenio te lleva a ver formas o alternativas diferentes para ayudar a aquellas personas que por si mismas no pueden cuidarse o no pueden hacerlo y no vas a escatimar esfuerzos y energía en buscar apoyos incluso de organizaciones o instituciones de cualquier tipo que estén en la tesitura de aportar esa ayuda a la gente que lo necesite.

Eres consciente de que debe haber un equilibrio entre el dar y el recibir, pero para ti dar es lo natural, sin egoísmo, sin interés, eres generoso por naturaleza y por eso te ganas el aprecio y la admiración de las personas que tratan contigo y llegan a conocerte en esencia.

Venus cuadratura Saturno, a las 11:29 (18 nov. – 20 nov.)

Con este tránsito se nos dificultan mucho las relaciones emocionales con otras personas, nos parece difícil lograr la felicidad y el amor, y la tendencia es el sentimiento de aislamiento, rechazo, soledad etc. Estos sentimientos se verán potenciados especialmente si en la niñez no tuvimos una buena relación con el padre, si no recibimos aliento y apoyo y por ende nuestra valoración y autoestima no son buenas.

Podemos tener una visión negativa de las emociones,  y enfocar nuestras relaciones con desconfianza porque consideramos que pueden ser fuente de sufrimiento y por eso, puede existir la tendencia a huir de los compromisos de cualquier tipo pero en especial de los afectivos, de los románticos, en esencia, de esos compromisos donde se vean vulnerables tus emociones.

Venus es por lo general una influencia alegre en nuestra vida pero Saturno es muy limitante y restrictivo en todos los aspectos y es por eso que estando en cuadratura puede estar haciendo un llamamiento a dejarse de fiestas y folklores y que nos hagamos cargo de nuestras responsabilidades y deberes y obviamente, con eso se nos va la poca alegría que podamos tener.

La gran lección de este tránsito no es evitar las relaciones ni los compromisos, sino trabajarnos a nosotros mismos, nuestra confianza, nuestro amor propio y en ese trayecto aprender a relacionarnos con los demás tratando de buscar un equilibrio en el punto medio, donde ambas partes den un paso al frente según convenga y llegar a acuerdos favorables donde todos se sientan cómodos.

Actuar a la defensiva no es una opción si quieres superar esta influencia, ni tampoco huir de las demostraciones de amor o de afecto de otras personas. Por mucho que te cueste aceptar la responsabilidad de una relación pensando que van a exigir demasiado de ti hay que dar pasos al frente por que probable es que en gran medida haya mucho de nuestra imaginación de por medio y en la realidad no sea tan fiero el lobo como lo pinta la mente.

Luna conjunción Saturno, a las 15:51 (14:04 – 17:39)

puede ponernos tristes, tener algún sentimiento de carga emocional que nos pone serios y distantes con los demás.

Es posible que tengamos que bregar con situaciones complicadas, incluso actitudes negativas nuestras o de los demás que podremos sentirlas peor de lo que en realidad son, llevándolas a los extremos emocionales. Esto será especialmente notorio en ambientes de hogar y vida familiar o incluso círculo íntimo o cercano de amigos.

Es posible que tengas que estar esforzándote demasiado por todo y tengas la necesidad de nutrirte emocionalmente hablando de otras personas y las mujeres en especial pueden sentir más acusado este tránsito en cuanto a tristeza y bajones emocionales porque pueden estar atravesando algún tipo de dificultad que las predisponga a la vulnerabilidad emocional.

Solo siendo auto-disciplinados y maduros emocionalmente se podrá superar este tránsito sin mayores inconveniencias, y en algunos casos habrá personas que tendrán que hacer frente a la situación de tener que perdonar y superar la culpa por comportamientos del pasado.

Puede ayudar especialmente en el ambiente familiar exponer las vulnerabilidades propias, abrirse a los seres queridos y hablar desde la asertividad, ello ayudará a establecer lazos afectivos estrechos  que ayudarán a resolver cualquier inconveniencia o problema.

Ser demasiado estricto contigo mismo puede convertirse en algo que te ayude siempre y cuando en esa ecuación no haya sentimientos negativos de culpa y se lleve todo desde la madurez  emocional.

Luna cuadratura Venus, a las 16:16 (14:19 – 18:14)

pone de manifiesto nuestra necesidad de sentirnos bien, de obtener placer a través de los afectos y el amor de la gente que nos rodea, estamos sentimentales, incluso sociables pero a veces podemos caer en la auto-indulgencia o incluso el malhumor. Puedes estar irritable, triste o sentirte solo, por problemas que estés somatizando y te afecten emocionalmente y eso lo proyectes a tu exterior en el trato a tus relaciones.

Precisamente por esto, tu mente puede estar dispersa, y te puede costar más que de usual el concentrarte para realizar tu trabajo o para realizar cualquier tarea que requiera un mínimo de concentración y la opción alternativa es buscar placer a través de actividades que te produzcan alegría y satisfacción.

Incluso las relaciones que son estables, sanas pueden verse alteradas por este tránsito creando momentos de incomodidad y será necesario hacer un esfuerzo extra para mantener la armonía en la relación.

Ese tipo de relaciones que son de idas y venidas, que no son saludables, que  son insatisfactorias de usual, hoy pueden verse tocadas por un sentimiento de deslealtad o incluso muestras de falta de respeto. La falta de romance y de complicidad puede llevarte a la tristeza, al sentimiento de soledad e incluso a la depresión.

Si tienes la tentación de iniciar una relación pasajera de nivel íntimo con alguien que acabas de conocer, no es recomendable porque te hará sentir mal, no será detallista al contrario será descuidado y poco atento porque tendrá un bajo estándar.

Luna sextil Sol, a las 16:30 (14:34 – 18:25)

es un tránsito favorable que te ayuda a estabilizarte y a sentir esa sensación de bienestar, equilibrio interior y armonía y satisfacción con todo lo que te rodea y con la vida en general.

Es más, a pesar de que el mundo esté irritado y la gente de tu alrededor caldeada, tu puedes encontrar la forma de estar en tu propio oasis sin que nada de lo de fuera altere tu propia paz interior ni te haga entrar en dramas que ni te van, ni te vienen.

Es un buen momento para resolver de manera asertiva cualquier diferencia o cualquier problema que se haya tenido con alguna relación recientemente y se tendrá la capacidad para ser asertivo y para ver las situaciones de manera global y contemplarlas desde todas las perspectivas y puntos de vista con lo cual no te costará nada ser empático, justo y equilibrado a la hora de resolver esas situaciones.

Es un buen momento por tanto para fortalecer vínculos emocionales y reforzar las relaciones con personas cercanas  a través del respeto mutuo y de la empatía.

Buen momento por tanto para abrirse al mundo, socializar, para formar vínculos que tengan un sentido y un significado para ti, y no solo a nivel romántico o de amistad, sino que se pueden hacer buenos contactos a nivel profesional que pueden darte satisfacciones.

Es un buen momento igualmente para reforzar la confianza en uno mismo, y para sentir que se es eficaz y se tiene valía a la hora de comenzar un proyecto, o incluso en asociaciones, actividades grupales o negocios o proyectos conjuntos con otras personas.

Esa confianza puede aportarte incluso capacidades de liderazgo y organizar bien esos grupos de trabajo y llevarlos al éxito en el logro de metas compartidas.

Luna vacía de curso (Capricornio), a las 16:30 (16:30 – 20:25)  y AQUI  tienes información útil que es bueno tener en cuenta si no quieres sorpresas inesperadas.

Luna ingresa a Acuario, a las 20:25 (19 nov., 20:25 – 22 nov., 4:06) Y AQUI te cuento cómo te afecta esta luna y cómo le puedes sacar el mejor partido, no te lo pierdas.

¿Te  ha gustado?  Recibe las notificaciones directamente en tu email o en tu móvil:

Nuestro canal de Telegram: Lilian Tarot Vip

 

Suscríbete a las Novedades del Blog

Recíbelas gratis en tu email

 

Y también en Facebook





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies